Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

+6
Frahma
jacfrancisco3
Mistica
DibujanteTM
Regolero
kubo10
10 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 10 Sep 2020, 21:18

No, es que poner que grabe en el mismo formato no implica que hagan lo mismo.
En el FRAPS configuras que se te grabe toda la pantalla en sí, el programa que estás ejecutando. En el OBS configuras la resolución a la que quieres el vídeo y otro aspecto muy importante que es la tasa de kbrate. Esa tasa digamos que es el peso que te ocupa cada frame o algo así, es como decirle al programa cuánta calidad quieres que tenga ese archivo en ese formato.
Es como si sobre un mismo plano, tú le dijeras al programa que te capte 1000 pixeles en lugar de 100, lo que te deja una imagen de más calidad. En el OBS puedes poner formato AVI y a lo mejor grabas a 4500 por segundo o algo así, eso explicaría la diferencia de peso. Por ejemplo, en el VEGAS puedes configurar 2 millones, 4..., y el del FRAPS no sé lo que llevará pero estará por ahí.
Sí, Jacfrancisco3. Yo tengo uno externo de 2 TB y me facilita mucho las cosas jejej. Pero si te das cuenta, un mismo archivo de 20 gb o de 200 gb poco importará. Quiero decir, nuestros monitores funcionan a una resolución estándar en la que una peli de 700 MB se ve bien, en lineas generales. Todo lo que sea darle más calidad no necesariamente se lo aportará. Por lo que si grabas en FRAPS y luego lo metes en VEGAS y lo re-renderizas en mp4, conservarás una buena calidad pero a un peso muy óptimo good 

DibujanteTM
 

Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 10 Sep 2020, 22:10

Cuando me lo compre me hartaré a preguntas por las dudas que me surjan jeejejej. Gracias Dibujante.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por Ralvaz Jue 10 Sep 2020, 22:26

jacfrancisco3 escribió:
fshtravis escribió:
Ralvaz escribió:Yo exporto en Mp4, tiene buena calidad y no pesa tanto. El Fraps no lo utilizo, de momento

Cómo se exporta en mp4 desde el the movies?

Quizás se refiera a que lo exporta desde algún editor externo, por ejemplo sony vegas.
Eso es. lo que dice Jac
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 19 Sep 2020, 20:33

Hola.

He estado probando el fraps con mi nueva película y sólo me ocupa unos 19 gigas. si en teoría deberían ser más de 200 ¿Qué estoy haciendo mal?.

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Fraps10
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 20 Sep 2020, 07:49

Está bien, Jac  good  Yo acabo de capturar un fragmento de 25 minutos y son 37 GB. No sé de donde salen los otros tamaños, supongo que se referían a lo que ocupa un vídeo cuando lo renderizas en avi en Vegas en vez de en mp4.

En cuánto a la configuración que tienes, yo no tengo seleccionado "split movie every 4gb" (es para que te lo vaya partiendo en cachos de 4gb), ni "record external input", que supongo que es para que te coja el sonido del micro según vas capturando.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 21 Sep 2020, 08:04

kubo10 escribió:Está bien, Jac  good  Yo acabo de capturar un fragmento de 25 minutos y son 37 GB. No sé de donde salen los otros tamaños, supongo que se referían a lo que ocupa un vídeo cuando lo renderizas en avi en Vegas en vez de en mp4.

En cuánto a la configuración que tienes, yo no tengo seleccionado "split movie every 4gb" (es para que te lo vaya partiendo en cachos de 4gb), ni "record external input", que supongo que es para que te coja el sonido del micro según vas capturando.


Gracias por la aclaración acerca del" split movie..." y el "record external...". Imagino que por esa razón me daba problemas el sonido cuando grabé con fraps; se escuchaba de un modo muy extraño. Y ciertamente no entendía por qué me partía, como tú dices, en cachos la película hasta que tú lo has explicado.

He quedado gratamente asombrado por la calidad visual que te ofrece este programa. Estamos , gracias a tu aporte con este post, ante un punto de inflexión en la totalidad de las películas de este canal. Una nueva etapa de película visualmente preciosas. Ofrece una resolución nunca vistas por mí en ninguna de mis anteriores proyectos.

Me sentía intimidado porque estaba convencido de que el tamaño de mi película serían unos 200 gigas y cuál es mi sorpresa que finalmente sólo son unos 20 gigas. Me he ahorrado comprarme un disco duro externo

Lo dicho, gracias por la aclaración y por esta maravilla de fraps que ofreceré una nueva calidad a próximas películas.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por kubo10 Lun 21 Sep 2020, 08:09

Sí, seguramente te estaba metiendo sonido del micro. Salvo que mientras captures quieras meter algún doblaje sin sincro al vuelo (alguien que sale de espaldas, alguien al otro lado del teléfono...), quítalo. Lo del partirlo solo le veo utilidad si quieres tenerlo en partes manejables, por ejemplo para llevártelo en un USB, si no deseleccionar también.

Le agradeceremos todos a Dibu el aporte, porque fue el quién me habló de este programa good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 21 Sep 2020, 08:26

Gracias también a Dibujante que siempre está en primera línea apoyando y echando buenos cables, para que nuestras películas estén a la vanguardia con todas estas novedades.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por kubo10 Lun 21 Sep 2020, 19:02

La captura te queda fluida a 30 frames o has notado parones, Jac?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 21 Sep 2020, 21:46

kubo10 escribió:La captura te queda fluida a 30 frames o has notado parones, Jac?

Hola kubo10

El miércoles probaré y te diré.. Creo que no ha habido parones. Y como tú dices es a 30 frames y estoy que no me creo la calidad visual de mi película. Esto del fraps creará un antes y un después visualmente hablando.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 28 Sep 2023, 22:16

Me he encontrado varias escenas cargadas que mi PC no puede manejar con fluidez a 30fps (de hecho, cae a 20fps).
Pero si bajo la resolución de 1920x1080 a 1280x960 sí que puedo capturarlo a 30fps.

Abro debate, cuál véis mejor opción:

- Capturar a 1920x1080 y 20 fps (buena resolución pero movimiento menos fluido)
- Capturar a 1280x960 y 30 fps (menos resolución pero fluido).

Creo que optaré por la segunda, yo creo que luego al editar en Vegas no se va a resentir la calidad a pantalla completa. O eso espero. Opiniones?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies - Página 9 Empty Re: FRAPS: Mantener la misma calidad de vídeo que en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.