Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba Cortometraje: H.M.

+3
Ralvaz
Regolero
DibujanteTM
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Miér 28 Feb 2018, 13:24

Muy buenas,

Pues aquí estoy otra vez con esperanzas de hacer más estrenos de proyectos no oficiales que oficiales. Me gustaría ir sacando las cosas que hago/he hecho con The Movies, y creo que es mejor colocarlas en el hilo de Estrenos porque así es más organizable el que quien quiera depositar su opinión lo haga aquí y no tenga que irse al hilo de mi estudio good.

Por lo tanto, aquí dejo H.M., un proyecto sin sinopsis ni historia mellado



Quien quiera verlo y comentarlo puede hacerlo desde aquí mismo. Estaría muy agradecido Smile.

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Regolero Miér 28 Feb 2018, 21:23

Bueno, a ver, en lineas generales está bastante bien. Unos muy buenos primeros planos, buena edición, buenos efectos, etc.

El corto o pseudocorto te mete en tensión, te hace meterte en la película y estar pendiente a ver que pasa, y eso es buena señal.

Ya se que es una prueba, pero te lo voy a criticar igualmente.

Fallas justo en lo que mejor has hecho en la película.

Osea, en las películas de miedo el factor sonido es crucial para meter tensión y o miedo. Es sonido de respiración, con crujir de maderas ha estado genial, eso junto a la música que has utilizado, solo con eso ya te se ponen los pelos de punta, pero precisamente en eso que es lo que mejor has hecho es donde más ha fallado, porque has descuidado otros sonidos, ha faltado el ruido de pasos cuando el tío anda o corre al final, ha faltado ese chirriar de puertas al abrirse, que ya que no puedes abrirlas porque es un prop y vas a negro y vuelves para simular que ha abierto, pues al menos meter el sonido, ya con eso el espectador se imagina que ha abierto la puerta y te mete más tensión aún.

Igual que al aparecer de cerca la tía esa, un sonido fuerte que te haga saltar de la silla, ha faltado eso.

En cuanto al efecto visual, hay uno que me dejó un poco descuadrado, es ese ojo óptico que no sabía a que venía, luego me di cuenta que querías simular el halo de luz de una linterna, pero el espectador, o al menos yo me ha costado darme cuenta. Creo que un plano del tío con una linterna y luego ya meter ese efecto hubiera estado más acertado.

Y bueno, el final, pues que no hay final jajaja.

Pero en lineas generales bastante bien, cuando no sea una prueba no quiero imaginarme como quedará Sad
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Miér 28 Feb 2018, 22:10

¡Hola Regolero!

Pues muchísimas gracias. Quedo muy agradecido no solo de que lo hayas visto, sino que comentes generosamente. A lo mejor en esta prueba los planos son más estáticos, encuadrados, y en el otro cortometraje de prueba hago la cámara un poco más dinámica entre transiciones y zoom. Gracias por señalar lo que consideras que le habría venido genial al cortometraje, estoy completamente de acuerdo en los temas de sonido. Lo único que creo que todavía no domino, a día de hoy, es el golpe de sonido para que saltes de la silla, jeje. No termino de acertar en el momento para que coincida con un silencio mayor en el momento del golpe, ni sé muy bien qué intensidad debe tener para que en lugar de ser un zombido súper saturado y te deje sordo, sea un sonido agudo. Me gusta que hayas comentado que mantiene la tensión, ya que eso en teoría es más difícil de conseguir que lo del golpe de sonido. Intentaré seguir esta tendencia con las respectivas mejoras.

¿Podrías señalarme lo del halo de luz en el vídeo? Es que no sé muy bien a qué te refieres. good

Gracias Regolero. ¡Muchas gracias!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Regolero Miér 28 Feb 2018, 22:25

esto
Prueba Cortometraje: H.M. Opera_11
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Miér 28 Feb 2018, 22:52

¡Ah, vale! Perdona, no te había entendido al principio. Creo que no lo hice con idea de linterna, sino que pareciera que eran sus ojos, al ser primera persona. Y quise poner ese ojo como en plan intimidar, es decir, cerrar el campo visual y oscurecerlo y tratar de jugar con el blanco y negro. Al principio desencuadra, sobre todo después de que el inicio de la película sea sin este marco. Gracias Rego!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Ralvaz Jue 01 Mar 2018, 00:25

Es un gran trabajo, Dibujante. Por momentos me estaba recordando al pasaje del terror (Parque de Atracciones), tiene su tensión, aunque me resultó más terrorífico el anterior que colgaste, y es curioso, porque al ser en blanco y negro se supone que el temor aumenta.
Estoy de acuerdo con Regolero sobre ese efecto óptico, a mi me ha descuadrado por un momento, a lo mejor enfocando los ojos del protagonista y mostrando después esos planos, no nos sacaría por unos instantes de la situación, o uno de sus ojos, claro que, con estos muñecos es complicado, van a su bola Smile
Pero vaya, que me ha gustado bastante, se te da de miedo (jeje) compaginar la música con las imágenes
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 00:35

Muy buenas, Ralvaz.

¡Qué guay! Me alegra que digas que ha sido un gran trabajo. Muchas gracias, eso es estupendo. Sí, no te preocupes, tal vez el blanco y negro es una modalidad más que en función de lo que pongas y cómo lo pongas puede incrementar el temor o no alterarlo. Pero claro, aunque sea un vídeo de prueba, focalicé el trabajo con la cámara y no le presté el mismo esmero a otros aspectos, como lo del efecto óptico en que coincides con Regolero. Completamente de acuerdo.

Gracias por tu halago. Voy a seguir intentando que la fusión entre imagen y BSO sea cada vez más fructífera.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por daktil Jue 01 Mar 2018, 06:32

Como todos concuerdo con lo del efecto óptico, pensé que intentabas hacer un efecto d linterna o algo así. Por lo demás me gustó bastante, es cierto que le faltan algunos efectos sonoros, pero igual funciona bien. Discrepo con rego en lo de los sonidos fuertes, a mi gusto es un recurso muy barato y gastado para asustar. El suspenso que deseas transmitir me parece muy bien, solo que como te comentan, ese efecto visual saca bastante de onda.

El resto de recursos que utilizas, salvo lo de las puertas y el susodicho efecto en primera persona me encantaron, no comento a detalle para no spoilear, pero lo has manejado bien.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por kubo10 Jue 01 Mar 2018, 09:03

A mí me ha gustado mucho. Simplemente por el hecho de ser un corto no llegas a meterte en tensión, pero en el contexto de una película de larga duración, generando ambiente previamente y metiéndote en la historia quedaría genial.

Yo si coincido con Regolero en que la clave está en los sonidos fuertes. Es cierto lo que dice Daktil, que el recurso está sobreexplotado, pero lo está porque funciona mellado El 95% de las películas de terror sólo te consiguen dar el susto por la combinación de sonidos o, mejor dicho, de silencio + sonido brusco que te hace saltar (el llamado "jumpscare"). Hay otros recursos de ambientación, el terror psicólogico, las atmósferas opresivas, los efectos, maquillajes, sangre, etc... Pero lo que te hace saltar genuinamente es el sonido.

Y repito, me ha gustado mucho, aunque me fastidia por la peli que estoy haciendo, me van a decir que la he copiado de tus cortos mellado  Tiro de los mismos recursos, uso el vestíbulo del principio, pasos, respiraciones (jacfrancisco lo sabe bien por el doblaje langue )... Al menos tengo una historia completa con desenlace, eso no me pueden decir que es una copia mellado  Lo bueno es que todos los comentarios que te hagan aquí, los puedo absorber para la mía mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Regolero Jue 01 Mar 2018, 09:44

jajajaja, dibu, no se pueden mostrar tus armas antes de la pelea, que si no los rivales te las copian y mejoran jajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.