Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba Cortometraje: In Pity

+3
Ralvaz
jacfrancisco3
DibujanteTM
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por DibujanteTM Miér 28 Feb 2018, 13:30

Saludos de nuevo,

Este fue un material que rodé para intentar llegar al Memorial con un nuevo cortometraje, en el género de terror. Por así decirlo, era la idea original de Posesión, y me puse a juguetear con los efectos. Al no llegar a plazo decidí "abandonarlo", ya que experimenté lo justo en el vídeo; y para el trabajo en la Audición ya me dediqué de lleno al teáser que estrené hace tiempo. Lamento decir que por este estado de 'abandono' incluso se van a percibir chroma keys mellado. Como digo, no es un proyecto oficial, pero me gustaría revelarlo para conocer opiniones (aunque entiendo que es difícil opinar sobre algo que no muestra mucha historia mellado). Lo dejo aquí porque me parece más accesible que yendo al hilo de mi estudio, donde pensé en publicarlo.



Las disculpas por haceros perder tiempo y las gracias por verlo y comentarlo van juntas de antemano good

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 01 Mar 2018, 22:58

Esta la veo mañana o máximo el sábado por la mañana. Me  hubiera gustado verla ahora pero me han surgido problemas de última hora. He visto pocos minutos y me encanta como juegas con los clarooscuros, por ejemplo  la silueta de uno de los personajes caminando en dirección a algún lugar que mañana averiguaré.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por Ralvaz Jue 01 Mar 2018, 23:07

Pues no puedo verlo, no sé el por qué, el caso es que se me queda parado el video en una imagen, con esa música de fondo tan intensa, que ha llegado a acojonarme un poquito, porque estaba pendiente del cuadro del fondo y hasta me ha parecido ver que se creaba la silueta de una mujer, y me he dicho: Date, Dibujante me va a pegar el susto padre. Pero no, es que se me queda colgado, aqui y en Youtube Smile
¿A alguien más le pasa?
Edito: A partir del  minuto 5:40 lo que se me va es el sonido, las imágenes van bien. He tenido que adelantar la linea de tiempo en el video porque del pasillo no salia.
Lo que veo es un gran trabajo (o lo que me deja ver Youtube) unos planos muy buenos, alguna escena que me ha hecho gracia, como esa en la que veo al señor, luego a la señora (difunta, imagino) y de repente a esa señora corriendo a la velocidad del rayo hacia la cámara.
Me ha encantado ver el reflejo de esas nubes en movimiento, en los cristales de la ventana, al comienzo. en muchos planos, la calidad de imagen para ser TM, es muy buena. Me ha faltado uno sonido que a mi particularmente me "embruja", el de la máquina de escribir (pero con la noche que llevo seguro que es cosa de duendes) ese plano con el cambio de personajes me ha parecido una gran idea, en realidad hay muchos detalles bastante llamativos, pero ya me he extendido lo suficiente (que una es parca en palabras) Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 23:46

Muy buenas,

Cuando tú quieras jacfrancisco3, sin prisa.

Ralvaz, me alegro que se te haya podido solucionar el problema. A partir del minuto que señalas se va el audio, pero no es problema tuyo, es que directamente no tiene mellado. Como explicaba en el primer post, al no llegar a tiempo para el concurso decidí abandonar el proyecto, pues fue como se me ocurrió Posesión. Guardé este material por si lo llegaba a usar, pero finalmente no lo he necesitado, y lo he liberado tal cual está. Es una pena porque el audio brilla por su ausencia a partir de la segunda parte del vídeo. Vamos a tratarlo como una prueba no oficial que he decidido colocar en 'Estrenos' porque creo que así es más fácil localizarlo y valorar opiniones..., aunque ahora que lo pienso, quizás era mejor ponerlo en el subforo de 'Lo que tú quieras'.

Si me permites, creo que este es uno de los comentarios más extensos que te he visto desarrollar. Personalmente, a mí me alegra mucho ver que alguien intenta esforzarse en extenderse en aquello que comenta, te proporciona mucho espacio para señalar detalles, y son esos detalles los que me permiten a mí saber si mi trabajo está bien hecho, exactamente qué es lo que ha posibilitado que el trabajo estuviera tan bien hecho. No sé si me explico. En cualquier caso, me ha gustado mucho tu crítica y te lo agradezco. Cuando ya llegue el proyecto final, sí voy a intentar dar el susto padre, o mejor aún, los sustos padres mellado.

La calidad de TM es la que puede uno aspirar con el tutorial que kubo10 ha redactado, consiste en grabar el metraje desde el Fraps, en lugar de exportarlo con el juego (que tal vez pierde algo de calidad), y por otro lado también consiste en contar con unas opciones adecuadas de render. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 03 Mar 2018, 22:50

Acabo de ver tu película.

Tal vez me consideres condescendiente o adulador, y más quisiera yo tener  tu capacidad para dirigir películas como lo haces tú, con esa fluidez  y ese manejo de la cámara.

Es una historia interesante, que te mantiene atrapado desde que comienza con esa pegadiza banda sonora, inconfundible, de Resident evil outbreak. Tiene intringa, y suspense de principio a fin.

El uso de editores externos es magistral.

Un cortometraje que no necesita diálogos, es visual, y la música  juega un papel muy importante. Te felicito por la buena elección.

Robando una frase que acabo de encontrar por la red: "es un cortometraje  psicológico y de reflexión imperdible".  Tu trabajo invita a preguntarte qué está pasando constantemente y por qué aparece este hombre y luego esta mujer, etc. Buen guión.

Al final parece como que no hay sonido,¿no?.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Mar 2018, 01:24

Hola jacfrancisco3,

Muchas gracias por ver el vídeo. No, no hay sonido a partir de la mitad del vídeo. Se quedó a medio hacer, pero estoy muy agradecido de que lo hayas visualizado y compartas tus impresiones. Veo que identificas la BSO, jugaremos a 'Adivina la BSO' en cada película que hagamos por aquí mellado Lo dicho, muchísimas gracias.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por kubo10 Dom 04 Mar 2018, 10:24

Me ha gustado. Coincido con jac en alabar el manejo de la cámara y de edición aunque lo veo con menos efectos (sobre todo tus característicos desenfoques) que otros de tus cortos. Lo cual no quiere decir nada, ni tiene nada de malo, simplemente no sé si es un trabajo anterior o, como dices, lo dejaste abandonado prematuramente. La banda sonora es buena (mientras dura). Falta descaradamente el jumpscare cuando la mujer corre a cámara, tal cual está no produce efecto, pero entiendo que es por lo que dices, está inconcluso. Me ha sorprendido que con la atención al detalle que tienes, hayas plantado ese pedazo de reloj de pared delante de un cuadro. Igual no les gustaba el cuadro, pero entonces descolgadlo, joder  mellado  Que sepas que has hecho llorar a los maestros de feng shui.

Como ya te he dicho otras veces, lo que veo me produce una sana envidia en el plano técnico, puedes llevar años practicándolo pero no quita para que sea un talento que tienes.

En cuanto a la historia en sí, como ya me pasado con otros de estos cortos no oficiales, coincido con jac en que te hace preguntarte que está pasando, pero básicamente porque nos cuentas bien poco. No sé si es porque quieres que quede a la imaginación del espectador, porque te gusta que teorice, te motivan más las historias con varias interpretaciones, por inacabado o ser parte de un futuro metraje mayor o porque simplemente no tiene historia  mellado  Bueno, supongo que si la tuviera pasaría a ser un corto "oficial"  good

En cualquier caso, me ha gustado good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Mar 2018, 11:34

Hola kubo10,

Gracias por ver mi obra inconclusa mellado. Coincido con todo lo que dices, que desde luego tiene que ver porque lo dejé inconcluso. La historia de 'Posesión' sucede más o menos por los mismos sets y con los mismos protagonistas, aunque aquí eran americanos y en la película saldrán europeos mellado. Este vídeo es lo más reciente que he hecho hasta hoy como proyecto o "semiproyecto" (a excepción de cuando hice los videos de modding) .

Tal vez le tendría que haber echado ganas al jumpscare, aunque fuera el único audio en la segunda mitad, porque te habrás quedado con la sensación de que esto es una estafa para el género mellado. El detalle del reloj, si te soy sincero, ni me percaté. Creo que no soy detallista cuando pongo detalles en la escena, quizás lo hago sin pensar y la mayor parte de veces queda bien, pero aquí descolocó mellado. Me encantan las historias que mantienen vivo al público, le hagan teorizar o recurrir a distintas interpretaciones, pero creo que Posesión traerá su línea de "verdad", aunque conociéndome, nadie dará con esa conclusión y valdrán teorías alternativas mellado, eso sí, creo que una buena historia de terror no debe tener un cierre en el que se resuelvan las cosas, porque de lo contrario el público ya no vuelve a pensar en esa película, así que no me extrañaría si yo me vuelvo un exagerado y al igual que no cierro nada, tampoco abro y simplemente no tiene historia mellado.

PD: Me anotaré el desenfoque en la película mellado mellado ya sabes que el Rack Focus hace que tarde un pelín más el render,
y aquí quería deshacerme del vídeo jajaja.

En realidad, este material pensé en aprovecharlo para Posesión, pero al decidir deshacerme de él, creo que puedo hacer algo mejor good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por kubo10 Dom 04 Mar 2018, 12:01

Tal vez le tendría que haber echado ganas al jumpscare, aunque fuera el único audio en la segunda mitad
No, si te lo comento porque está en la primera mitad (digo el del minuto 5) que sí que tiene banda sonora aún. De la parte que no la tiene, no juzgo nada.

te habrás quedado con la sensación de que esto es una estafa para el género
No hombre, si ya te digo que me ha gustado. Lo único que le falta es argumento.

El detalle del reloj, si te soy sincero, ni me percaté
Si el Sr. Cranston hubiese tenido el reloj mal puesto en la casa, no se te habría pasado Twisted Evil
Es una chorrada, había que criticar algo mellado

Me anotaré el desenfoque en la película
Obviamente, haz lo que quieras mellado Es sólo que en otras cosas que he visto tuyas haces un uso extensivo de él (bien usado, además) y aquí casi lo he echado un poco en falta. A lo mejor sólo ha sido una impresión mía.

creo que una buena historia de terror no debe tener un cierre en el que se resuelvan las cosas, porque de lo contrario el público ya no vuelve a pensar en esa película
Sí y no, en mi opinión. Muchas de las historias de terror, como la mayoría del cine en general, son productos para ver una vez y ya está, no tienen por objetivo ir más alla, sólo entretener el rato que duran. Y no tiene nada de malo.
Dicho esto, si la película te hace pensar, darle vueltas o debatir sobre ella después de vista, es cierto que le añade un plus. Hay otras (como el sexto sentido) que te fuerzan a verlas una segunda vez para recomprobar todas las pistas que te han dado, si la has asimilado correctamente y cazar otros detalles que pasaste por alto (replay value, que llaman los americanos).
También me ha pasado al contrario. Ver películas tan abiertas y tan difusas que me he quedado con la sensación de no saber que he visto. Estas películas han sido olvidadas y borradas de mi disco duro simultáneamente mellado

Así que si, yo soy un fan de los finales abiertos que me permiten teorizar. Pero claro, dentro de unos márgenes. Si no nos circunscribimos al final y toda la peli entera es "abierta" y tengo que dar una interpretación completa, a lo mejor es que ni el propio director sabía lo que quería mellado Está bien darle trabajo al espectador, pero si lo tiene que hacer todo, es lo que llamo una "peli de Ikea", te la tienes que montar completa en tu mente.

Dicho este rollo, "ardo" en deseos de ver Posesión victoria



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Mar 2018, 12:27

Se nota mucho que tu opinión está muy fundamentada en la experiencia y racionalidad, agradezco de veras tus consejos porque tal vez mi punto flaco está en el guion, o en su concepción en The Movies, así que no escatimes en consejos. No sé si Posesión quiero que sea de ver una vez y ya está, o de volver a ver, mi cuestión es si hay que volver a verla para pillar detalles, o por el mero hecho de que haya gustado o esté bien, al estilo Expediente Warren. Tengo que tener cuidado porque creo que mi dirección va un poco al estilo IKEA mellado, así que advertiré bien que buena parte de la trama se puede entender, pero todavía no domino el punto medio (con lo poco que me gusta a mí poner una especie de narrador para contar los hechos, o simplemente a los actores hablando de lo que pasa) mellado Quizá, si lo hiciera más a menudo, quedarían mejor mis obras.

El Sr. Cranston todavía no te perdona lo que hiciste con él mellado

Gracias kubo10. Sigue hablando.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: In Pity Empty Re: Prueba Cortometraje: In Pity

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.