Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

+2
Mistica
DibujanteTM
6 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por kubo10 Mar 08 Mayo 2018, 14:37

Y entonces mejora o se ve como se tiene que ver?

kubo10
 

Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por DibujanteTM Mar 08 Mayo 2018, 14:55

kubo10 escribió:Y entonces mejora o se ve como se tiene que ver?

Mejora el .png, y tal vez permitiría que se vea como tiene que verse mellado.

Como en el sketchfab nos está pasando eso, lo apunto por si acaso.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por DibujanteTM Sáb 26 Mayo 2018, 18:10

Textura unificada se ve en negro (2)

Consulta que no sea este caso ENLACE

Por estar trasteando las opciones de preferencias de mi Blender he llegado a estropearlo de tal manera que cada vez que hacía el unificado de texturas como resultado me salía un modelo en negro (incluso el de este mismo tutorial). La conclusión a la que he llegado es que se debía a que el modelo en cuestión no tenía materiales, o bien no los había cargado correctamente por alguna razón el Blender.

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Mata10

Si al hacer el unificado os aparece una textura completamente en negro, consultad que vuestro modelo no tiene ningún material. En ese caso, una solución puede ser acceder a las opciones de preferencia en Blender y revisar la pestaña 'Edit Methods' donde indica que el Material debe estar en 'Obdata':

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Prefer10

Lo toqueteé accidentalmente y por esa razón no cargaban los materiales. En consecuencia, todos mis modelos con el unificado se veían en negro. Ahora ya no lo hacen. ¡Ah! Y si a alguien le sucede y se le arregla igual que a mí, que lo comenta para saber que no he sido el único 127
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por DibujanteTM Miér 25 Mar 2020, 20:42

Cómo exportar sin el regotruco (aconsejable en costumes)

Los pasos son:

1) Fusionar meshes.
2) Borrar todos los materiales.
3) Unificado de texturas y purgado.
4) Crear nueva textura. Pero se crea en el ME (mesh), no en el object. Al hacerlo, se pone el mod en modo edición y se le vuelve a asignar la textura creada (la que ha sido unificada). Así se creará un material.

En props no es necesario y con el regotruco nos aseguramos que funcione adecuadamente. Pero también puede hacerse así, qué duda cabe.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 00:44

Ostras... Cuando he convertido props con textura unificada he hecho los pasos 1-3 y perfecto.
Pero hace poco lo hice con un costume y se me colgó el juego. Es por no hacer el paso 4?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mar 2020, 01:34

Raro es. Para empezar, te daría error en el MED y no llegarías al juego.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 01:45

Efectivamente en el MED creo que dió el render error ese de cuando algo anda mal en la conversión.
Pero listo de mí, probé a meterlo como anillo para saltarme el MED y el juego se colgó.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por Regolero Jue 26 Mar 2020, 20:22

estoy perdido con esto, pero eso del render error en mi caso no tiene nada que ver con que valla algo mal, en mi caso era sino me equivoco por la ram
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 20:24

Alguna vez me lo ha dado con una textura descomunal en peso (creo).
Pero también cuando hay un msh defectuoso.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por fshtravis Dom 23 Ago 2020, 00:20

Desde este fin de semana intento hacer este método y no hay manera. Cuando exporto el blender literalmente peta. Se me queda pillado y pone "este programa no responde". Haciéndolo con el método de toda la vida (sin fusionar) sí que puedo exportarlo, pero claro, luego tener que cambiar las texturas en el MED es la muerte, puesto que serán como 200 así a la ligera.

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 AoNMn70
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por kubo10 Dom 23 Ago 2020, 08:22

Mientras está convirtiendo un modelo, si comienzas a toquetear en la pantalla de blender se te va a colgar.

Normalmente, si hay algo mal, la consola al final te va a dar un mensaje de error. Has probado a dejarlo trabajar un buen rato sin tocar el programa? Lo digo porque hay modelos que me han tardado un cuarto de hora o más en exportar.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Empty Re: Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.