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Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER

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Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 14:37

Y entonces mejora o se ve como se tiene que ver?

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Mensaje por DibujanteTM el Mar 08 Mayo 2018, 14:55

@kubo10 escribió:Y entonces mejora o se ve como se tiene que ver?

Mejora el .png, y tal vez permitiría que se vea como tiene que verse mellado.

Como en el sketchfab nos está pasando eso, lo apunto por si acaso.
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 26 Mayo 2018, 18:10

Textura unificada se ve en negro (2)

Consulta que no sea este caso ENLACE

Por estar trasteando las opciones de preferencias de mi Blender he llegado a estropearlo de tal manera que cada vez que hacía el unificado de texturas como resultado me salía un modelo en negro (incluso el de este mismo tutorial). La conclusión a la que he llegado es que se debía a que el modelo en cuestión no tenía materiales, o bien no los había cargado correctamente por alguna razón el Blender.

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Mata10

Si al hacer el unificado os aparece una textura completamente en negro, consultad que vuestro modelo no tiene ningún material. En ese caso, una solución puede ser acceder a las opciones de preferencia en Blender y revisar la pestaña 'Edit Methods' donde indica que el Material debe estar en 'Obdata':

Fusión de texturas y modelo en un único mesh con una sola textura en BLENDER - Página 3 Prefer10

Lo toqueteé accidentalmente y por esa razón no cargaban los materiales. En consecuencia, todos mis modelos con el unificado se veían en negro. Ahora ya no lo hacen. ¡Ah! Y si a alguien le sucede y se le arregla igual que a mí, que lo comenta para saber que no he sido el único 127
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Mensaje por DibujanteTM el Miér 25 Mar 2020, 20:42

Cómo exportar sin el regotruco (aconsejable en costumes)

Los pasos son:

1) Fusionar meshes.
2) Borrar todos los materiales.
3) Unificado de texturas y purgado.
4) Crear nueva textura. Pero se crea en el ME (mesh), no en el object. Al hacerlo, se pone el mod en modo edición y se le vuelve a asignar la textura creada (la que ha sido unificada). Así se creará un material.

En props no es necesario y con el regotruco nos aseguramos que funcione adecuadamente. Pero también puede hacerse así, qué duda cabe.
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Mensaje por kubo10 el Jue 26 Mar 2020, 00:44

Ostras... Cuando he convertido props con textura unificada he hecho los pasos 1-3 y perfecto.
Pero hace poco lo hice con un costume y se me colgó el juego. Es por no hacer el paso 4?
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Mensaje por DibujanteTM el Jue 26 Mar 2020, 01:34

Raro es. Para empezar, te daría error en el MED y no llegarías al juego.
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Mensaje por kubo10 el Jue 26 Mar 2020, 01:45

Efectivamente en el MED creo que dió el render error ese de cuando algo anda mal en la conversión.
Pero listo de mí, probé a meterlo como anillo para saltarme el MED y el juego se colgó.
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Mensaje por Regolero el Jue 26 Mar 2020, 20:22

estoy perdido con esto, pero eso del render error en mi caso no tiene nada que ver con que valla algo mal, en mi caso era sino me equivoco por la ram
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Mensaje por kubo10 el Jue 26 Mar 2020, 20:24

Alguna vez me lo ha dado con una textura descomunal en peso (creo).
Pero también cuando hay un msh defectuoso.
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Mensaje por fshtravis el Dom 23 Ago 2020, 00:20

Desde este fin de semana intento hacer este método y no hay manera. Cuando exporto el blender literalmente peta. Se me queda pillado y pone "este programa no responde". Haciéndolo con el método de toda la vida (sin fusionar) sí que puedo exportarlo, pero claro, luego tener que cambiar las texturas en el MED es la muerte, puesto que serán como 200 así a la ligera.

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Mensaje por kubo10 el Dom 23 Ago 2020, 08:22

Mientras está convirtiendo un modelo, si comienzas a toquetear en la pantalla de blender se te va a colgar.

Normalmente, si hay algo mal, la consola al final te va a dar un mensaje de error. Has probado a dejarlo trabajar un buen rato sin tocar el programa? Lo digo porque hay modelos que me han tardado un cuarto de hora o más en exportar.
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