Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prevención del error SHRT_MAX

3 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por Regolero Vie 04 Mayo 2018, 09:35

Me lo tenías que haber pedido hace unos meses, ahora en corto plazo no tengo intención de convertir nada, o eso creo. Pasame si eso los que te den problemas o no o los que rozen el limite y pruebo en mi pc que es más malo si es cosa de gráfica o no.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por DibujanteTM Vie 04 Mayo 2018, 11:24

No, hombre, no te preocupes. Con tanto puntito vértice, el hacer manualmente este proceso es dilatado, y si tu pc va peor, tardará un poco más. No estamos para consumir tiempo. Si se da la casualidad de que en los días venideros conviertes un modelo por error del SHRT_MAX, pasa captura de cuando te da error y cuando no.

Según extraigo mis conclusiones, habría que vigilar cuántos triángulos tiene el modelo, que en Blender lo podríamos hacer con el script que he subido. En principio, hará alusión a los 'Faces'. Pero me quiere sonar que yo ya he hecho esta prueba reduciendo los 'Faces' y manteniendo vértices por encima de 65.534, ¿el resultado? Error.

En la división que Unity ha hecho de mi modelo, en todos los casos tengo los vértices por debajo de 65.534, todas las caras en el valor exacto de 65.534 y los edges no sobrepasan 130.000 (que en división por dos no sube del límite propuesto). Por lo tanto, no estoy seguro de si hay que fijarse en que los Faces estén por debajo de 65.534, o si hay que intentar que Vértices y Faces no lo sobrepasen, y que Edges se mantenga por debajo de 130.000.

Esta es la conclusión que obtengo de un solo modelo, pero puede ser que por las características de otros tengamos más triángulos que faces, o al revés, y he aquí donde necesito obtener la información. Por eso, si al exportar un modelo os sale un struct. error, sacad una foto del momento del error (con el contador de vértices, edges y faces), y luego sacad otra cuando determinéis el número de grupos y subdivisión del MESH que hayáis necesitado (también enfocando al contador). Os lo agradecería mucho good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por DibujanteTM Sáb 05 Mayo 2018, 15:19

Bueno, he actualizado el primer post con la información final, que presumiblemente previene con un 90 % de seguridad el SHRT_MAX; esto lo digo a raíz de varias pruebas que he hecho.

No está del todo claro si es por los faces (menos de 65.534) o los edges. Mi modelo separado en Unity los dividía según 65.534 'Triángulos', que teóricamente equivalen a faces. Por si acaso, el criterio que recomiendo para que no dé fallos es que cada uno de nuestros MESHES no exceda:

Más de 65.534 vértices y faces
Más de 131.068 edges (el doble de 65.534).

Y con eso, debería bastar para no volver a tener el susodicho problema, y hacer una división buena. Tened en cuenta que un modelo de muy alta calidad puede tardar en torno a 10-20 minutos en exportarse, por lo que conviene hacerlo con el regotruco (para evitar texturas estiradas) y seguir este criterio si no queremos que pase este tiempo y nos dé error. En el videotutorial actualizado, de hecho, he cometido varias imprecisiones que he pagado en el Blender. Son despistes que pueden pasarnos al tener que crear muchos empties y hacer tantos pasos, por eso, tomad mucha precaución en este tipo de modelos, que afortunadamente son un 10 % de todo lo que podemos crear.

Y con eso, queda dicho que está al alcance de cualquiera poder exportar de manera segura modelos de tantísima calidad. Recomiendo que cuando se trate de un modelo de más de 65.534 vértices, le pongamos la etiqueta "high-poly" al ponerlo en descargas, para diferenciarlo de los que no son "HD".

Saludos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por Regolero Sáb 05 Mayo 2018, 19:42

genial, aunque yo hasta que no tenga un pc potente me limito a soñarlo, a no ser que lo deje toda la noche exportando Sad
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por kubo10 Sáb 05 Mayo 2018, 19:53

Bueno, lo primero decir que el proceso de atender principalmente a las caras, en vez de regirnos por los vértices me ha funcionado a las mil maravillas. Pero mirad, éste es el modelo en MED, todo chulo:

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 1104

Y ahora fijaos en la calidad al meterlo en TM:
Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 256

¿Qué ha pasado por el camino?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por DibujanteTM Sáb 05 Mayo 2018, 20:28

Solo es el juego. Tal vez mejore con creces en postproducción y puesto en alta definición good

También influye la configuración de la gráfica en alta calidad, antialiasing y todo lo demás, inclusive las gráficas del juego y la resolución del mismo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prevención del error SHRT_MAX - Página 5 Empty Re: Prevención del error SHRT_MAX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.