Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab
4 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab
Vale, vale, ahora lo he pillado, gracias

kubo10-  
Lo primero, he seguido los pasos del tutorial y ahí está el modelo convertido felizmente, así que muchas gracias

Lo que me sorprende es que siempre la forma era dividir y emparentar con emptys, de forma que el contenido de cada uno no superase los 65 mil y pico vértices (o ahora caras) y, ahora todo estos meshes que dividimos para no exceder esta cifra van juntos en UN único empty (en este caso el del prop que metemos del juego).
Pensé que era la clave, tantos emptys como bloques de 65 mil. Por ejemplo, en el modelo que he convertido de 650 mil caras, le habría hecho 10 emptys
Pregunto sólo por la curiosidad del razonamiento, ya que veo que el método funciona, que es lo importante.

Lo que me sorprende es que siempre la forma era dividir y emparentar con emptys, de forma que el contenido de cada uno no superase los 65 mil y pico vértices (o ahora caras) y, ahora todo estos meshes que dividimos para no exceder esta cifra van juntos en UN único empty (en este caso el del prop que metemos del juego).
Pensé que era la clave, tantos emptys como bloques de 65 mil. Por ejemplo, en el modelo que he convertido de 650 mil caras, le habría hecho 10 emptys

kubo10-  
- Rol : Director
. :
Estupendo kubo10, muchas gracias. Modelo chulo y realista te ha quedado, ahora a disfrutar de poder compartir este tipo de modelos y darle un toque realista a tu galería.
Lo de un solo empty a mí también me sorprendió, y todo fue porque me olvidé de separar dos meshes de uno
. Pero en efecto, si el error da porque hay un límite puesto en el MESH, no tendría por qué afectar al empty o grupo, y ahí está. Lo que está por ver era en casos de cuando salta el error en modelos de muchísimos MESHES, porque ahí al crear un empty sí se arreglaba. A ver si podemos encontrarnos con un mod de estas características (sin unificar meshes ni texturas) y ver lo que pasa.
Lo de un solo empty a mí también me sorprendió, y todo fue porque me olvidé de separar dos meshes de uno

DibujanteTM-  
. :
Sí, iré haciendo alguno de estos poco a poco. Este lo subo luego, porque se me ha olvidado bajarlo en Blender y se come los pies de la gente
En cuanto a la explicación, lo importante es que el método funciona y además es más rápido al olvidarnos de los pasos de crear más emptys, grupos y emparentar.

En cuanto a la explicación, lo importante es que el método funciona y además es más rápido al olvidarnos de los pasos de crear más emptys, grupos y emparentar.
kubo10-  
. :
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4

» Tutorial extraer modelos de psx
» Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM
» Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM
» Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
» Tutorial: Crear tus películas con The Movies desde 0
» Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM
» Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM
» Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ