Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La última carrera

+9
DeGali
Koko
Ariel
ftoons
Regolero
kubo10
DibujanteTM
Ralvaz
jacfrancisco3
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por DeGali Jue 16 Ago 2018, 13:15

Acabo de sacar un ratito para verla, así que te voy comentando:

Empiezo con la ambientación, la cual me encanta, sabes elegir mods pero también sabes con que cosas quedarte del TM, el set de ciudad en miniatura yo no lo he usado casi nunca y me ha gustado ver que se podía hacer con él. También me gustó el detalle del periódico, en el que nos ibas adelantando lo que podía pasar en la historia. De los planos diría lo mismo que de la ambientación, en general me gustaron, sobretodo cuando el fiscal se desnuda para grabar, que tanto los planos como la música se vuelven más... ¿Dinamicos? ¿Intensos? No sé describirlo exactamente pero crean una atmosfera muy chula.
En cuanto al sonido en general, yo diría que es correcto, la música estaba bien, los doblajes... Espera ¿Me ha parecido leer en los comentarios que los has hecho todos tú? Wow, si es así, al verla no me he dado cuenta, así que has hecho un buen trabajo. Ya como gusto personal, los puñetazos made in TM de la habitación del motel no me emocionan, no sé si es que los sonidos del juego me parecen malos porque sí o me lo parecen a raíz de haberlos escuchado tanto. Luego me hubiera gustado tener aún más sonidos de ambiente, por ejemplo en el taxi cuando lleva al tipo del bar no se oye nada del motor o del tráfico, pero en otras escenas sí.

Respecto al guión/historia... Hmmmm... Tiene sus cosillas. Para empezar me pareció un pelín lenta, creo que se debía a que había mucha narración por parte del protagonista, por ejemplo cuando está en el taxi llevando al tipo del bar, hay conversaciones que en lugar de desarrollarse, las narra el taxista y es raro, porque los personajes están ahí y simplemente podríamos escucharla en lugar de que nos la cuenten. Llegué a pensar que el taxista era simplemente el hilo conductor de la historia y que él solo estaba ahí para narrar los sucesos que veía y luego terminaba como terminaba de casualidad, pero luego cuando se involucra directamente con lo de la chica mi teoría no encajaba xD Luego la escena del bar no era "natural", quiero decir, que por ejemplo insistían mucho en hablar de la ex novia y lo hacían de un modo que parecía más una exposición para el espectador para ponerle en situación, que una conversación normal recordando cosas entre colegas.

En general el visionado es agradable aunque en algunos momentos se puede hacer largo debido a lo mejor al uso de ciertos recursos o al abuso de la narración. En cualquier caso, estoy deseando ver tu siguiente proyecto ^^

DeGali
 

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Mistica Dom 19 Ago 2018, 01:24

Hola Jacfrancisco,

Siento haber tardado tanto en comentarte este cortometraje. Me ha gustado ver esta pequeña historia en la que haces una crítica tan buena a lo que por desgracia vemos como habitual en nuestra sociedad en cuanto a la libertad que tienen algunas personas en dañar o aprovecharse de otros. Me has hecho sentir ese asco, esa impotencia que tanto sufrimos al ver las noticias cada día y la verdad, me parece muy acertado haber hecho este corto para hacernos reflexionar de lo que permitimos que ocurra o de la falta de poder que tenemos individualmente para acabar con esta lacra.

La historia como digo es dura pero buena, vas contando la historia de este taxista que un día cualquiera descubre algo que instintivamente le hace actuar aun poniéndose en peligro, el final me ha dado pena y consigue transmitir esa rabia porque no haya un final feliz y los culpables paguen.

La dirección es by Jacfrancisco total jajaja, te es tan fácil manejar The Movies en cada película consiguiendo que tenga un buen ritmo contando la historia que ya apenas se qué decirte en este ámbito, eres un director con años de experiencia que lo muestra una y otra vez, te felicito por ello Jac.

La ambientación creada prop a prop como el parque del principio y final junto con esos escenarios tan chulos decorados con personajes inanimados ayudan a conseguir ese ambiente que buscabas en cada escena.

El sonido se encuentra bien tanto en volumen como en la mezcla de música y voces, la música ha sido entretenida, especialmente divertida a mi parecer la primera que sale en el bar.

En cuanto a los doblajes, creo que deberíamos llamarte el hombre de las mil voces  mellado tantos personajes hechos con tantos tonos y formas de hablar que tienes una soltura para hablar contigo mismo y hacer saber perfectamente quién dice qué que demuestra que eres capaz tu solo de darles vidas sin problema.

Y ya solo me quedan algunas cosillas que me gustaría comentar;
- Cuando rescata a la chica, en un primer momento esta se encuentra sentada en la parte trasera del taxi pero cuando consigue despistar a sus perseguidores y entra en un callejón se la ve como copiloto.

-Algunas tomas en primer plano del protagonista se ha visto raro al verse algún ojo teniendo las gafas puestas (The Movies y sus cosas).


Me ha gustado mucho esta película Jacfrancisco, has hecho un trabajo muy bueno y espero que no sea el último proyecto de este tipo que estrenas.
Enhorabuena y sigue asi Jacfrancisco  aplauso  aplauso


La última carrera - Página 3 XsHC5ZY La última carrera - Página 3 AzYGXTC La última carrera - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por kubo10 Vie 20 Dic 2019, 10:11

Repasando lo del guion único, veo que el guion de esta peli es el que presentaste a concurso, no había caído en ello. Te he leído en un par de post que decías que no tenía fuerza y demás. Que sepas que a mí esta peli me gustó mucho, me parece un buen guion good De hecho, hay un pequeño homenaje en mi peli de Navidad.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 21 Dic 2019, 12:29

kubo10 escribió:Repasando lo del guion único, veo que el guion de esta peli es el que presentaste a concurso, no había caído en ello. Te he leído en un par de post que decías que no tenía fuerza y demás. Que sepas que a mí esta peli me gustó mucho, me parece un buen guion good De hecho, hay un pequeño homenaje en mi peli de Navidad.

Gracias por ver mi película y por tu comentario. Me has animado mucho. Eres muy generoso porque yo todavia no he visto tu última peli, y en tu caso el año pasado no dudastes ni un segundo en ver mi largometraje de Resident evil. Desde aquí te pido perdón. Voy a ponerme al día viendo todas las películas que me faltan. Gracias a vuestros ánimos de hace un año estoy con muchas ganas hoy. Así que gracias por esos ánimos desinteresados. Estoy muy agradecido. Además estoy ahora con muchas ganas de ser participativo de verdad y dejar a un lado cierto egoismo(inconsciente) por mi parte.

Por otro lado, no me di cuenta que tenía comentarios de entre otros Mistica y Degali. Resulta que el año pasado se casó un primo mío y por esas fechas estuve fuera durante una semana. No me había dado cuenta.


Por último, gracias Kubo10 por tomarte la molestia de ver este cortometraje.  Cuando leí tu guión me gustó, y mucho más a medida que rodaba. Merecías que tu historia fuera escogida, así lo veo objetivamente. Por eso quiero animarte a que te presentes otra vez con otra historia. En el peor de los casos, tanto si tu historia o mi historia o la de quien sea( por ejemplo ftoons con la torre del reloj 2)no es elegida, contamos con material para rodar otra película en el futuro, como me pasó con "la última carrera".

Gracias y un saludo Kubo10
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4363
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por kubo10 Sáb 21 Dic 2019, 14:51

Sí, la ví en su día y dejé el comentario en la primera página. En lo que he caído ahora (no lo hice en su momento) es que es el guion del concurso good

No te preocupes, jac, ve las pelis cuando te apetezca, tampoco es una carrera por verse todo lo que hay (bueno, igual en el memorial sí mellado ).

Además estoy ahora con muchas ganas de ser participativo de verdad y dejar a un lado cierto egoismo(inconsciente) por mi parte.

Yo no creo que sea egoísmo inconsciente, a mí me parece (mi percepción) que no valoras suficientemente tu participación y quizás eso te lleva a intervenir en algún momento algo menos de lo que realmente eres capaz. Llevas un montón de años aquí, al pie del cañón, siempre con buen rollo, con un montón de pelis, muchas verdaderos clásicos ya del TM. Te lo decía en otro hilo, eres indispensable para este canal, no tienes nada que demostrar, al contrario.

Por eso quiero animarte a que te presentes otra vez con otra historia. En el peor de los casos, tanto si tu historia o mi historia o la de quien sea( por ejemplo ftoons con la torre del reloj 2)no es elegida, contamos con material para rodar otra película en el futuro, como me pasó con "la última carrera".

Gracias, Jac. Eso por supuesto, de hecho, si presentara algo al final, me gustaría que no fuera el guion elegido, aunque suene extraño. Me apetece rodar la historia de otro, por ver como soy capaz de interpretarlo. La verdad es que ahora mismo, no tengo nada en mente (tampoco soy una máquina de escribir historias mellado )


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Laietano Miér 10 Jun 2020, 13:03

Hola JacFrancisco!

Bueno, pues me ha sabido a poco.
Creo que el argumento daba para mucho más que 12 minutos. Es mi opinión personal, ya que eres muy directo en lo que llevo viendo tus películas, vas muy al guión y no te recreas en exceso. Eso no es malo. Lo único que creo es que si pudieras pausar un poco el ritmo que le pones a tus trabajos quedarían aún mejor.
La película retrata perfectamente un personaje que pese a la corta duración de la película hace que empaticemos con él. Un hombre ya pasado de algunas cosas, con aires de perdedor y que denota cierto hastío hacia el mundo que le rodea. Consigues retratar muy buen dfinido al personaje.
El doblaje acompaña la película, aunque algunas voces quedan un pelín forzadas. Pero entiendo que igual por tiempos de rodaje, la hicieras tu, arriesgando un poco la calidad. Eso tampoco empaña la historia, no te preocupes.
La ambientación es buena, una historia urbana y como tal tiene los aderezos correspondientes. También destacar papeles como el camarero o el conductor de limusinas que hacen de abrigo al personaje principal.
Luego todo pasa bastante deprisa, de repente, la chica, su rescate y finalmente hilas el principio y lo coses con el final, que ya se prevenía, por el tono del protagonista.
Un trabajo bien realizado, sin pretensiones, que creo que en un tono más pausado y con un poco más de inmersión en los personajes hubiese dado aún más calidad a una película que se lo merece.

Felicidades por tu trabajo!

Saludos
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 10 Jun 2020, 13:28

Gracias por tu crítica constructiva.

Creo recordar que la rodé en el 2018 ,y con el propósito de economizar  energías  rodé este corto  sin mucho trabajo de moding detrás, porque el siguiente proyecto que tenía en mente era Resident evil , proyecto que iba a requerir cientos y cientos de horas, y por otro lado cientos de mods.

Gracias por verla y comentarla
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4363
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Laietano Miér 10 Jun 2020, 13:30

jacfrancisco3 escribió:Gracias por tu crítica constructiva.

Creo recordar que la rodé en el 2018 ,y con el propósito de economizar  energías  rodé este corto  sin mucho trabajo de moding detrás, porque el siguiente proyecto que tenía en mente era Resident evil , proyecto que iba a requerir cientos y cientos de horas, y por otro lado cientos de mods.

Gracias por verla y comentarla

Pues esta tarde tengo planeado ver Resident Evil

Un placer.

Saludos
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por kubo10 Dom 05 Jul 2020, 16:06

Recordaba bien esta película, pero la he vuelto a ver por si acaso good

Me "ratifico" en lo que comenté, me gusta esta película, creo que está bien escrita, buen guion y buenos monólogos del taxista en sus reflexiones. También merece la pena elogiar el trabajo versátil que haces al doblar todos los papeles. No tiene tu habitual carga de trabajo de ambientación en props, pero lo que hay cumple bien.

Recordaba la escena del fiscal con la cámara y la chica secuestrada, me sigue pareciendo que está bien llevada.

Buen corto aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por ftoons Jue 23 Jul 2020, 16:24

He vuelto a verla con motivo del concurso. Recordaba la historia bastante de cuando la vi hace años. Después de haber visto proyectos como los basados en Resident Evil o tu homenaje a Alien vs. Predator, he de decir que me ha supuesto un agradable cambio de registro.

Tengo que aplaudir que es una de tus obras con mayor calidad visual. A excepción de algún fallo al exportarlo del The Movies, por lo general la calidad es muy buena y espero que lo sigas manteniendo. Es un cortometraje que va a ritmo más pausado que de costumbre, y no te permite grandes alardes técnicos ni de cámara porque se cuenta principalmente a través de diálogos.

Quiero destacar el uso del monólogo interior del protagonista, aspecto que yo creo que es uno de tus fuertes como escritor. Estamos ante un corto de carácter dramático diferente a las películas de monstruos y terror que nos tienes acostumbrados en tu filmografía reciente. Aquí, el monstruo es el propio ser humano, y tocas temas que me devuelven a una época anterior en tu filmografía en la que relatabas historias sobre crímenes, corrupción y bajos fondos. Hay una fuerte carga religiosa en el cortometraje: la cita de un proverbio, la ciudad de Sodoma, el propio personaje protagonista y su ex que se hizo monja… nuevamente me devuelven a historias tuyas de hace años. Me alegra saber que no has perdido tu toque con las historias dramáticas y “más humanas”. Las frases de tu personaje están escritas de manera inteligente y solemne. Me gusta cómo vas introduciendo la trama poco a poco a base de recuerdos y reflexiones del protagonista. El hecho de que sepamos cómo acaba, que su destino está fijado, hace que su historia sea más dramática.

La música es escasa y creo que está mejor en los puntos más dramáticos. En la escena de la persecución creo que hizo falta un tema de banda sonora que añadiera más tensión y dinamismo. Además, se escuchaba un poco bajo. En el doblaje vuelves a demostrar que se te da bien interpretar a varios personajes y manejar varios registros. En concreto, el protagonista me pareció bien interpretado y sus monólogos interiores estaban recitados con la entonación adecuada.

En la elección de decorados, hay algunos externos que están genial como nos tienes acostumbrados. Otros son del juego en sí, aquí realizas un acercamiento sencillo a una historia que tampoco demandaba gran cantidad de material externo al juego. Los props de pistolas me han gustado porque no son los del juego. También me gusta que hayas metido unos pocos efectos sonoros.

Doce minutos no dan para mucho más, pero lo que hay supone una entrada interesante en tu filmografía. Me gusta que, aparte de tus proyectos más fantásticos o de ciencia ficción, utilices los cortometrajes para contar historias más íntimas y de pequeña escala, que nos devuelven a tus inicios como director.

¡Saludos!


La última carrera - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La última carrera - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5173
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 23 Jul 2020, 20:37

Gracias ftoons.

Aquí quería una película sencilla, sin muchos quebraderos de cabeza, con respecto al modding. ¿Por qué?. No quería quemar la maquinaria porque en breve empezaría con el largometraje de Resident evil, y tenía miedo acabar extenuado creativamente, y verme incapaz de rodar un largometraje que requería una mastondóntica cantidad de mods.

Gracias por tu crítica. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4363
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 3 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.