Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

+6
Mistica
Ralvaz
DibujanteTM
kubo10
Ariel
jacfrancisco3
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 04 Jun 2018, 18:14

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Gui10

Poster creado por DeGali.



Guion: Kubo10

Actores/Actrices de doblaje
Adrián: Jacfrancisco
Verónica: Ralvaz
Marcos: Kubo10
Sr. Ramirez: RyogaVLC
Camarero: Dibujante
Sr. Galvez: Regolero
David: Dibujante
Voz femenina Jpma

Duración: 27:21
Enlace de descarga del video: https://mega.nz/#!ecIWnYrI!LWLeIqu-KSLkQdwTmXaPt3EgrIFYL_KaZdHxbjOHMxk
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ariel Sáb 30 Jun 2018, 16:33

Ralvaz esta magnifica en esta pelicula me gusto mucho su interpretacion ^^ :guino: Por lo demas no esta mal la direccion aunque sabiendo como cuidas la ambientación la veo algo básica en tu repertorio... deberías a ver mejorado eso. Por lo demás dirección correcta. Y los FX normalillos por lo demas todo bien. Muy buen esfuerzo de Kubo por escribir este guion tan original aunque se parece un poco a su primera pelicula no esta nada mal. :guino: Aunque quizas si no tanto terror y no tanto suspense. xD Por cierto he de decir que me ha encantado doblar esta pequeño papel aunque sea corto 231
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 03 Jul 2018, 13:24

Gracias por tu crítica constructiva jpma.

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 03 Jul 2018, 15:08

Hay algo en la forma de rodar de jacfrancisco que me mantiene enganchado. Utilizando sets, bandas sonoras y recursos originales del juego eres capaz de exprimirlos a tu conveniencia. No sé si hay alguien aquí que pueda explotar mejor todo lo que tiene que ofrecer el juego y creo que representas la esencia del director más puro en ese sentido.

Hablando por privado un día con Dibujante, creo que lo definimos como "elegancia efectiva" o algo así. Cuentas la historia, sin alardes, sin complicaciones ni excesos, sin parafernalia ni fanfarria. Y la cuentas muy bien. Me das sensación de fiabilidad en el sentido de que si ahora hubiera que escoger un director para llevar un guion a la pantalla, se podría confiar tranquilamente en dártelo porque por mucha complicación que tuviera, lo ibas a rodar con solvencia.

Creo que siempre aciertas con la elección de escenas. Al final siempre terminamos preguntándote cual es ésta o aquella escena o si tan si quiera existe  mellado  Me encanta el plano en el que Adrián se marcha de casa y Verónica sube las escaleras, reflejando su distanciamiento tanto físico como emocional. Como apuntaba con mucha razón Dibujante, vas directo a lo que requiere la escena y eso hace que el ritmo de la película sea tremendamente ágil.

Creo que de las cuatro pelis, es la más fiel al guion original (supongo que eso no habla muy bien de mi propia adaptación  mellado ). De verdad que me ha gustado mucho verla, tiene tu sello good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8097
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 03 Jul 2018, 15:38

Hola Jacfrancisco3,

Este concurso nos ha dado gratamente la oportunidad de volver a contemplar una de tus obras que, para nuestra suerte, fue la primera en ser estrenada. Por mis propias complicaciones en la edición he tenido que visualizar partes de tu trabajo para lograr entender cómo hacías un ritmo tan fluido de película mostrando en pocos minutos lo que yo hacía apurado de tiempo. Este metraje que nombras 'Ausencia' mellado está tan fluidamente presentado que los 27 minutos se pasan realmente rápidos con puro entretenimiento. Este es un punto a favor, enhorabuena.  231  231

La efectividad de tu estilo de rodaje, como ha dicho Kubo10, es algo con lo que coincido absolutamente. Cada uno de nosotros posee sus propias áreas de efectividad, pero no sé cómo te las apañas para que no dejes de sorprendernos con escenas que parecen nuevas. Me recuerdas a las producciones que hacíamos antaño en The Movies, sin tanto artilugio externo, a veces, solo con las escenas más básicas del juego. Este sello personal lo traes a pleno 2018 y todavía nos enseñas cosas, como que con mucho ingenio y creatividad The Movies es solo suficiente para levantar grandes proyectos. Y esto te sale tan natural que da envidia.

Otro punto a tu favor es ese paisaje humano que cada vez muestras con mayor profundidad. Escenas como en la que Adrián camina hacia la puerta mientras Verónica sube las escaleras son idóneas para mostrar ese distanciamiento tan latente que especifica el guion. Del mismo modo, agradezco ver que en tu proyecto existen más personas además de los protagonistas, con eso me refiero a que no vemos a Adrián en solitario en un bar, sino que también hay más gente detrás.

En definitiva, sabes imprimir tu propio sello a la historia que te dan, creando un producto único y diferente. Si en lugar de adaptar guiones nos dedicáramos a adaptar tu estilo no sería posible, es un dominio del juego muy preciado el que muestras. Como es costumbre, y se agradece, todavía hay puntos que puedes pulir y perfeccionar en el propio juego, especialmente en el uso de la tijera, ya que en algunos cambios de planos se sigue viendo durante una milésima de segundo una toma anterior y cosas así (más destacado en el final, con el teléfono). Por otro lado, aplaudo la calidad de tu vídeo, se nota que poco a poco vas mejorando y aprendiendo cosas nuevas que incorporas a tu repertorio. No dejes de aprender y mejorar.

En esta ocasión, no pude ver esa creatividad con la que nos regalas escenas "inverosímiles" en las limitaciones del juego, como por ejemplo ver a Moira volando por los aires o haciendo acrobacias con los movimientos de cámara oportunos. Aquí la limitación la tenía el guion, y pese a eso, me quito el sombrero de ver cómo te adaptas para sacar esa creatividad ambientada en tu particular forma de narrar una historia, simplemente llena de talento.

Lamento que el modo cine nos hiciera una jugarreta de interrumpir tu película en el punto más álgido, pero te reconozco que si lo hubieras planificado como "giro" argumental, el resultado habría sido muy bueno. Nos impresionaste a todos mellado

Enhorabuena, una vez más.

PD: Es el guion más fiel al original, ya lo ha dicho kubo10.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ralvaz Mar 03 Jul 2018, 19:26

Lo primero, gracias #jpma Smile
Jacfrancisco, buen trabajo, aunque me esperaba más de ti después de ver las buenas películas que te has currado, sin acritud lo digo Smile esto es un concurso, y comparándola con el resto de cortos presentados, éste resulta muy sencillo, aunque también tengo que decir, que tu corto, es TM en estado puro y te has ceñido al guion. Has sabido elegir a los actores, dan con la edad incluso compaginan bien con las voces. No has necesitado tirar de grandes efectos, ni sorprendentes escenarios para contar la historia, te has limitado a eso mismo, a contarla de una manera sencilla pero eficaz.
Por poner un "pero"  
Spoiler:
El doblaje, perfecto.
Edito: Tus dos frases son sublimes #jpma espero que te den más personajes de ahora en adelante.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Mistica Vie 06 Jul 2018, 21:05

Bueno Jac, tu película es la más clásica pero esto no es un impedimento para presentar un gran candidato a este concurso.

Eres ya un veterano de The Movies y parece tan fácil la forma en la que te desenvuelves con el juego que da gusto ver cualquier película tuya porque te conoces todos de este mundillo. La forma de dirigir, ya digo, estupenda, sello Jacfrancisco, sencilla y a un buen ritmo, al final no has necesitado llegar a la media hora para contar la historia y creo que no requiere más minutos tu adaptación, avanza bien contando lo que va descubriendo Adrián y nos deja seguirle sin problemas.

Me ha gustado la apatía que tienen Adrián y Verónica con esa elección de las escenas, hablar sin mirarse, cada uno a lo suyo, discutir en los pocos momentos en los que pasarán juntos como comiendo frente a un televisor del que no quitan la mirada para hablar. Se ve que su relación ha tenido ya sus problemas y ambos se encuentran inmersos en esas dudas que surgen. En el momento en el que no se ve en el espejo y decide ducharse, me parece una forma ideal para mostrar lo confuso y desesperado que se siente en ese momento que es capaz de meterse a la ducha con ropa y todo.

La ambientación y elección de escenarios es correcta y no desentonan, aunque da un poco de pena ver a que tipo de universidad mandan al hijo y se entiende por qué lleva sin ir bastante  mellado  Las transiciones de un escenario a otro son correctos, el uso del blanco y negro para recordar y revelar algunas tomas.


Me ha hecho gracia cuando sale Adrián roncando tan a gusto en la oficina y su compañero le dice que está ausente, normal jaja

En sonidos y banda sonora, el sonido del teléfono un poco alto o al menos cuando ha sonado me ha molestado por los auriculares o el volumen del doblaje de Jpma, en cambio algo flojo el disparo y la caída de la bala. El uso de la música de siempre es una justificación más para llamar a tu peli clásica, nos hemos acostumbrado a buscar música que antes no se ha usado y se ha dejado canciones que ya nos regala The Movies que pueden ambientar muy bien las escenas si se escogen bien  y tu lo has hecho.

Los doblajes igual que los demás estupendos y felicidades sobretodo a ti por el papelón que haces  aplauso


Algunas curiosidades:

Me ha gustado tu adaptación y te felicito por el gran trabajo que has hecho, te deseo mucha suerte en el concurso pero deberías sentirte muy orgulloso por esta pequeña obra que has hecho sin importar el concurso aplauso aplauso


Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 XsHC5ZY Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 AzYGXTC Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por ftoons Dom 08 Jul 2018, 14:32

Es una película diferente en tu filmografía, ya que en este caso no utilizas mucho material externo al The Movies y te centras en ofrecer una historia de estilo más clásico. Me ha recordado a las películas que se hacían hace muchos años, aunque sigues dejando claro tu sello personal a la hora de rodar, con una cámara sorprendentemente móvil y dinámica. Sin duda admiro las ideas que tienes para presentar las escenas, ya que son cosas que a mí no se me ocurrirían nunca y me sirve para aprender.

La edición en sí es muy básica, las transiciones están bien pero a veces me parecieron demasiado rápidas. Intenta para la próxima manejar mejor los tiempos entre frase y frase, o entre escena y escena, ya que si no el ritmo queda algo atropellado. Vigila también el volumen de la música, ya que en ocasiones estaba demasiado alta e impedía escuchar a los personajes correctamente.

Creo que el hecho de tener que utilizar escenarios originales te limita un poco a la hora de hacer una película, pero aún así consigues crear un proyecto muy sólido gracias a tu gran experiencia dirigiendo. Otro proyecto que añadir a tu larga carrera como director, sigue con este gran trabajo que estás haciendo.

¡Un saludo! aplauso aplauso


Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Dom 08 Jul 2018, 22:55

Bueno, empiezo con mis revisualizaciones de trabajos presentados, y comienzo haciendolo en orden cronológico de como se presentaron en este subforo, así que empiezo contino Jacfrancisco3.

El tema guión, doblajes, etc, lo comentaré solo en el post de kubo10 que es su autor, para no duplicar contenidos.

A ver, en lineas generales me ha gustado mucho tu trabajo, pero coincido con Ralvaz que no has llegado al nivel que nos tienes acostumbrados, imagino que has querido hacer rápido la película aunque te ha sobrado tiempo bastante.

Sabes que soy muy meticuloso, en los pequeños detalles, sobre todo donde más intento esforzarme, que es en la ambientación y en la continuidad de las escenas. Así que tengo bastantes cosillas apuntadas, porque has pasado con las prisas muchas cosillas por alto, que si ves la película normal quizás no te des cuenta, pero si estás mirando detalles que diferencien a un director de otro, pues encuentras y muchos.


Lo primero, me ha sorprendido positivamente, la buena calidad de imagen de la película, por fin Jacfrancisco renderizando en HD y en proporción 16:9, eso es ya un paso importante en el cambio de imagen de tu productora, más a la época actual.

La caracterización de los personajes también me ha gustado mucho, le venía muy bien el tono de voz a la edad, etc de los personajes.

El tema escenografía, siempre ha sido tu fuerte, sin embargo en esta película has estado regular solamente. Osea, hay algunas escenas, como la de levantarse de la silla que jamás había visto (aunque la silla no era acorde con una oficina tan moderna) también me gustó mucho el momento fantasma del final.

Sin embargo tienes para mi uno de los peores fallos que suele haber en las películas TM, y es que mientras uno habla, el que escucha hace gestos como si estuviera hablando, eso queda feísimo, y suele pasar en casi toda la película.

También comen mientras hablan y sonidos de tm comiendo, no creo que sea lo más adecuado, y si van a comer (ya que no tienes voz como si comieran) al menos meterle las frases entre pausa y pausa de comer, o que coma uno y el otro hable, algo así.

Si me gustó también, el momento que ella se gira y le da la espalda enfadada (aunque algo larga esa toma) igual que el momento subir escaleras.

¿Que ocurre en otras ocasiones? Pues que están en una conversación fluida, y sin embargo a cada frase sale el tio en sitio distinto de la habitación o lugar, como si se teletransportara. (yo por ejemplo en eso es en lo que pierdo más tiempo filmando, en intentar que todo sea lo más fluido posible, que tenga continuida, como si todo fuera una misma toma)


En esa misma continuida que te digo ocurre un par de veces por ejemplo que cuando viene de la oficina entra 2 veces por la puera, o cuando se va a ir a tomarse una copa, se acerca a la puerta para abrir, y automáticamente sale otra toma en la que le quedan 10 pasos para llegar a la puerta, entonces, no tiene la continuidad necesaria, hace falta tijeras, etc para que todo quede lo más lineal posible.

La Bso, la verdad que no se si ha habido durante toda la película, porque tampoco la he hechado en falta, ha estado bastante bien, destacando la canción TM a mitad de la película que le da mucha tensión y ritmo a la película, ha quedado muy bien, y como hablábamos el otro día, que tenía una gran galería el mismo juego de música buenísima.

El tema sonido, pues como te han dicho por ahí, los susurros del TM no han quedado bien, mientras comian y hablaban, en la escena del tiro, etc. Por otro lado si ha habido algunos sonidos muy currados, como el caer el casquillo de la bala al disparar, etc.

Otro fallo a tener en cuenta son los bagdrops, si te fijas, cuando sale de su casa es de día, en la oficina del jefe siempre es de noche, y al volver a casa de día, imagino que trabajará en una oficina en horario nocturno o algo jejeje.

La ambientación, que siempre es tu fuerte, te he visto que no has querido comerte mucho la cabeza en esta ocasión, y no te lo critico, (en una anterior edición de concurso, yo hice igual, filmé con lo básico del juego, ya que yo no elegía la historia quize que la ambientación no eclipsara la dirección y edición.) Sin embargo hay algo que me mata. Un hospital con camas de matrimonio? jajajaja, que aquí en el foro está subido mi pack de hospital, para poner cámas, y demás adornos de hospital para ambientarlo un poco jaja.

Y otra cosa que no me cuadra mucho, es que para una vez que le hecha cuenta la mujer al pobre hombre, en una escena que ella está alegre y demás, y no quita la vista de la tv jajaja. Vale que lo haga en el resto de escenas que están mal entre ellos, y queda de lujo como te han dicho por ahí, como el distanciamiento entre los 2, pero creo que en esta ocasión debería de ser cosas alegres, caricias o algo así.


En fin, como decía, en lineas generales está bastante bien, pero es de las películas más flojillas que te he visto, al menos respecto a lo que nos tienes acostumbrados, aquí no había acción, que es donde mejor te desemvuelves para sacarte de la manga un chorro de mods y escenas que nadie conoce jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DeGali Jue 19 Jul 2018, 19:32

¡Al fin he podido escribir la critica que me faltaba para el concurso! Si destaco algo de tu trabajo, son los planos, me han parecido muy logrados y me han gustado mucho los que se alejan en plan dramático porque creo que en los momentos que los ponías y en este tipo de historia, quedan bastante bien, siendo mi favorito en el de la escena que está enloqueciendo, en la del pasillo del colegio, acompañado de la transición de los cuadraditos, metiéndose en la ducha vestido... Además en ese momento la música era muy buena y probablemente ha sido una de mis partes favoritas de tu película, ya que transmitía perfectamente lo que tenía que transmitir. Peeero...Pese a que los planos en general y de manera aislada, me han parecido bastante buenos, algunos han quedado un poco así, así por el montaje y los planos que iban antes o despues, habiendo saltos de movimientos, dudas de dónde está cada personaje... Probablemente el momento más confuso es cuando el protagonista dispara a su mujer, se supone que entra por una puerta, él se va a otro sitio, pero luego se supone que la dispara en el salón, pero luego cuando el hijo la coge ¿Están en la cocina? Yo ya de por sí estaba algo extrañada porque la escena anterior que también era un flashback estaba en blanco y negro y luego esa, la del disparo, siendo también un flashback no, entonces no sé muy bien porqué tomaste la decisión de separarlas de esa manera. Luego hay otras cosillas de montaje que parece que lo hiciste apurado, como cuando cortas antes de que Adrián se pegue el tiro, supuestamente, y aparecen un par de frames del teléfono que luego vemos tras en fundido. Hay otros fallitos que, habiendo visto tu trayectoria como director, achaco más a despiste o a prisa, como el maletín que lleva en el metro que luego en el plano general de la cabina no se ve, pero luego en el vagón sí.

En cuanto a caracterización, la tuya me ha parecido muy buena, la cara de los monigotes principales eran muy distintas entre sí y eso siempre ayuda a diferenciar mejor a cada personaje, además nada más empezar y ver a Adrián, sólo pensaba en Freddy Mercury xD En un inicio lo veía un poco joven, pero añadiéndole las gafas diste en el clavo porque con ellas si que parecía mas mayor. Si tuviera que criticarte algo, y sería un poco por pijería dado que gran parte de la película son "sueños/alucinaciones/recuerdos alterados", es que los personajes solían llevar siempre la misma ropa en días distintos.

De sonido, aprovecho esta critica para comentar un poco los doblajes, sobre todo porque tu y Ralvaz estáis espectaculares, tu das el tono perfecto al prota en cada ocasión, y Ralvaz refleja muy bien tanto el hastío de Verónica, como su alegría en la otra parte de la historia. La música me ha parecido correcta, pero el sonido... Te has dejado por ahí algunos del TM que no me terminan de convencer, sobretodo los gritos de David después de que su padre disparase.
La ambientación, pese a ser casi toda del juego, cuadra perfectamente y me gustó, además al ser escenarios familiares pude fijarme con más detalles en otros aspectos de la película. El único que no me gustó es el del hospital, con paredes sin texturas/quemadas, que daban la sensación de que faltaba algo o estaba incompleto.

Me gustaría destacar la escena de la "Esposa/fantasma", ya que me gustó mucho el momento y me pareció original, así como que pusieras el audio de "La culpa es tuya" al inicio de los créditos. En general has realizado un buen trabajo, pero por ciertos detalles parece estar poco pulido, como casi incompleto. También es verdad que esta sensación puede acentuarse al compararlo con otros trabajos tuyos, creo que el último que vi fue el de "La lágrima que ascendió al cielo" y ahí había tantos detalles y tanto cuidado... Que de forma inconsciente sé que tu puedes hacer más. En cualquier caso la película cumple su función y te hace pasar un rato agradable.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.