Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

+6
Mistica
jacfrancisco3
Ralvaz
Koko
kubo10
DibujanteTM
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Lun 02 Jul 2018, 03:38

Hola a todos,

Aquí os dejo mi adaptación del presente Concurso de Guion Único. Este estreno supone, además de mi primera participación en este concurso (y mi "novatez" en estos formatos de adaptar guion) un regreso a los tiempos de rodar largometrajes. Si no estoy equivocado, este sería mi tercer largometraje después de tanto tiempo inactivo. He tratado de hacerlo lo mejor que he sabido, y la verdad es que estoy muy satisfecho. El rodaje lo he hecho con plena dedicación por disfrutar del juego. Veréis constantes alusiones a la comunidad y específicamente a Kubo10, Jacfrancisco3 y Regolero, los otros participantes del concurso, en homenaje por su talento y por brindarme la oportunidad de volver a tocar el juego con un gran guion. No siempre se tiene esta suerte, así que espero que disfrutéis de esta película tanto como yo. Detrás de cada plano hay montones de horas de trabajo, ¡Disfrutad!



Ausentes

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Poster10

Sinopsis: Adaptación para el Concurso de Guion Único. Ausente (por Kubo10).
 
 
 
Título: ‘Ausentes'
Versión ext.: ‘Missing'

País: España
Versión: Español
Año: 2018

Duración: 29m 59s.
Categoría: Largometraje. Animación. Ciencia Ficción. Suspense.

Dirección: DibujanteTM

Doblaje: Jacfrancisco3, Ralvaz, Regolero, RyogaVLC, Kubo10, Jpma y Dibujante

_credits
Spoiler:

Os agradezco enormemente la atención en visualizarlo. Saludos.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 03 Jul 2018, 00:36

Actualizado con el vídeo del estreno. Espero que lo disfrutéis.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 03 Jul 2018, 15:37

Voy a empezar diciéndote que me la he visto entera no por segunda vez, si no por tercera. Creo que eso ya debe decirte algo del impacto que me ha causado. Explotas tus puntos más fuertes como son la edición externa y el manejo y la fluidez que le das a la cámara. Creo que no tengo que venir a contártelo yo, esa maestría y dominio es algo que ya conocen todos en este foro.

Visualmente es una pasada. Se me quedarán grabados momentos memorables, diría que casi irrepetibles, aunque no tengo dudas de que volverás a superarte en tu siguiente película. Como la transición desde la oficina a Adrián bajando del coche. Como la escena con Adrián y Verónica sentados entre los arbustos. Momentos poéticos y de una calidad impresionante.

Qué decir del apartado de la iluminación y sus cambios. Iba a hacer un listado con todos esos impresionantes momentos, pero no valía la pena porque toda la película está cuidada plano a plano. La presentación y el manejo de la cámara en algunas secuencias rayaba en el cine real. Ha habido momentos en los que has manejado el tiempo de forma sublime, describiendo la escena con la pausa y la tranquilidad que merecía. Creo que esta adaptación tiene mucho de artístico y es muy posible que tengas un filón por explotar en el cine intimista, donde puedas tomarte tu tiempo enfocando detalles u objetos de una escena. La banda sonora también está a buen nivel, junto con los efectos de sonido. Del doblaje que es común sólo puedo comentar lo de siempre, hay un nivel altísimo.

No sé si me termina de gustar tanto "homenaje" y detalle subliminal y no tan subliminal. Quizás ha sido excesivo, aunque es cierto que era un guion en el que cabía prácticamente cualquier cosa. Algunos planos parecía que estaban más para mostrar estos detalles que para servir a la propia historia, aunque se te perdona todo después de ese "Regolero reestrena Mortal Kombat"  mellado  Tampoco sé si el reloj que está al revés en el despacho del jefe es un síntoma del desorden de acontecimientos, un fetichismo por los relojes mal puestos o simplemente no caiste en invertirlo al convertir el modelo mellado

No haré más coñas con la edad, pero parece que es un mundo en que la gente de cuarenta años está en el ocaso de sus vidas mellado

Ya en serio, todas las películas presentadas tienen sus puntos fuertes, pero creo que el plano visual de ésta es insuperable, de verdad. Por más que releo el mensaje, no consigo expresar lo mucho que me ha gustado, admiro y, por qué no decirlo, envidio el acabado con el que queda la película. Si has tenido que volver a filmar largos a través de este guion, bienvenido sea entonces. Espero ver mucho más y que sigas demostrando que el cine que se puede hacer con los recursos actuales no tiene límite alguno. Felicidades  231
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8129
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 03 Jul 2018, 15:55

Gracias Kubo10.

Este era tu guion y he tratado de esmerarme lo mejor que he podido en cada una de las áreas que conozco. Mi adaptación no habría sido posible ni posiblemente tan fructífera de no ser por tu facilidad para convertir historias en poesía. Tenía mucho entusiasmo puesto en la BSO, principalmente por agradar a Jacfrancisco3 (al que no paro de rendir homenaje con los cristales y el ordenador mellado), y en que la adaptación fuera lo suficientemente aceptable como para agradarte. Si lo has revisionado por segunda vez, entonces me quedo conforme. Tenía la intuición de que podría gustarte, igual que tú vaticinaste que Vuelo sin retorno... mellado

Tienes razón. Igual me pasé de listo con los homenajes. En su principio eran detalles más subliminales, pero quizás me sobrepasé y justificaron más los planos que la escena en sí. Sobre la edad, no tengo perdón. Mi jefe dice que tengo algún pequeño problema de percepción, supongo que algo tendrá que ver mellado

Estuve nervioso por retomar el juego, pero quizá con las prisas tuve esa chispa necesaria para sortear escenas y trabajar gustosamente. No he sido del todo fiel al guion porque he tenido que saltarme frases y demás, principalmente por los apuros de tiempo, pero no es excusa es que me suele pasar a menudo y pido disculpas por si algún doblaje duró menos de lo que debería.

Ha sido un privilegio rodar esta historia y estoy muy agradecido de haber participado en este concurso gracias a ti y a todos los que lo habéis hecho posible.

PD: Tengo que revisar lo del despacho, si te soy sincero no me percaté mellado mellado ¡¿Qué me pasa con los malditos relojes?! mellado mellado

PD2: Gracias por tu maravillosa crítica constructiva.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 03 Jul 2018, 16:24

Lo de los homenajes, te hablo desde mi punto de vista, que igual había un poco de saturación, pero puedes usar todos los que te dé la gana, faltaría más mellado  Gracias a tí, en serio, me parece una adaptación brillante.

El reloj está en el minuto 13. Te juro que durante un segundo, pensé, "que tío, ahora va a diferenciar una realidad de la otra porque los objetos y los planos salen invertidos, por eso insistía en lo de los espejos". Pero no  mellado

Mereces críticas mejores que las mías, no sé hacerlas. No tengo orden ni estructura ninguna  mellado

Por cierto, no está grabada a 30 fps, ¿verdad?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8129
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 03 Jul 2018, 16:43

A 60 fps Embarassed Embarassed

Lo del reloj es fallo mío por el set, tuve que invertir manualmente las texturas y seguramente esa era una de las que no debía tocar.

Había algún que otro giro planeado con el tema del corte y el espejo, pero ahí es un pequeño secretillo mellado. Haré como tú, justificamos las cosas raras dado que de por sí el guion es raro mellado

Gracias kubo10. Tu crítica expone muchísimos puntos positivos de mi película, lo cual me agrada y creo que compensa el trabajo invertido. A mi sensación de haber cumplido con el rodaje se suma mi satisfacción por que te haya gustado y la hayas revisionado varias veces. Es una satisfacción indescriptible para un humilde director good
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 03 Jul 2018, 18:56

Creo que se notan mucho en la fluidez de los movimientos esos 60 fps.
Ahí me parece que mi pc ya no va a llegar mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8129
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Mar 03 Jul 2018, 20:19

Acabo de ver esta maravilla.

Como no he leído el guión no voy a opinar sobre la adaptación. Sólo diré que el guión es muy bueno.

La película tiene una calidad visual altísima. Las transiciones son llamativas por lo ingeniosas y por la calidad de realización, la música acompaña perfectamente todo el tiempo y los cambios de luz y colores tienen una alta densidad dramática.

Me sorprendieron las actuaciones, no esperaba un nivel tan alto de gente que, hasta donde sé, no son profesionales.

Sólo un par de críticas muy menores: el sonido tiene algunas cosas "raras" (cuando se oye desde otra habitación parece que el que habla estuviera a 20 km y adentro de una caja hermética Very Happy, en la comisaría hay algún cambio de textura y volumen en las voces y alguna otra cosa menor).  Alguna de las tan elogiadas transiciones son poco claras en su sentido dramático, pero, vamos, que es como para encontrarle algo. Lo único que molestaba un poco eran esas etiquetas con nombres de foreros que, si era un chiste, no me hicieron gracia y sólo afearon la imagen. Y por último, el final, que no está del todo claro. Puede que sea un problema del espectador (yo) o que quede demasiado abierto (no está mal un final abierto, el problema es cuando no están claras las posibilidades)

En resumen: una excelente película.

EDITO: Hay mucho cine aquí good
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 03 Jul 2018, 20:33

Hola Koko,

Muchas gracias por ver mi adaptación.

Lo del sonido que comentas son efectos. Quizá me excedí en las distancias mellado, si te soy sincero era la primera vez que trasteaba con esos efectos. Estaré atento la próxima vez. Las etiquetas es algo que tengo que tener cuidado, como dices, porque está claro que quien lo vea y sea ajeno a esto puede afearle la imagen. No suelo hacerlo, pero en este rodaje sí me tomé un poco de diversión jeje.

El guion es de Kubo10 por lo que el mérito que comentas de la historia hay que reconocérselo a él. Yo intenté retratarlo como mejor pude, por lo que me alegro un montón que te haya gustado.

Muchas gracias.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Mar 03 Jul 2018, 21:39

Dibujante escribió:
Hola Koko,

Muchas gracias por ver mi adaptación.

Lo del sonido que comentas son efectos. Quizá me excedí en las distancias mellado, si te soy sincero era la primera vez que trasteaba con esos efectos. Estaré atento la próxima vez. Las etiquetas es algo que tengo que tener cuidado, como dices, porque está claro que quien lo vea y sea ajeno a esto puede afearle la imagen. No suelo hacerlo, pero en este rodaje sí me tomé un poco de diversión jeje.

El guion es de Kubo10 por lo que el mérito que comentas de la historia hay que reconocérselo a él. Yo intenté retratarlo como mejor pude, por lo que me alegro un montón que te haya gustado.

Muchas gracias.
Entiendo el tema del guión (es el concurso) pero mis elogios son hacia la dirección good
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.