Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

+6
Mistica
jacfrancisco3
Ralvaz
Koko
kubo10
DibujanteTM
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Mar 03 Jul 2018, 21:39

Dibujante escribió:
Hola Koko,

Muchas gracias por ver mi adaptación.

Lo del sonido que comentas son efectos. Quizá me excedí en las distancias mellado, si te soy sincero era la primera vez que trasteaba con esos efectos. Estaré atento la próxima vez. Las etiquetas es algo que tengo que tener cuidado, como dices, porque está claro que quien lo vea y sea ajeno a esto puede afearle la imagen. No suelo hacerlo, pero en este rodaje sí me tomé un poco de diversión jeje.

El guion es de Kubo10 por lo que el mérito que comentas de la historia hay que reconocérselo a él. Yo intenté retratarlo como mejor pude, por lo que me alegro un montón que te haya gustado.

Muchas gracias.
Entiendo el tema del guión (es el concurso) pero mis elogios son hacia la dirección good

Koko
 

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Jul 2018, 00:38

Tienes un estilo inconfundible rodando películas, si a mi alguien me pone una película tuya pero no me dice quién la dirige, seguramente acertaría en que se tratara de ti, posiblemente sí abuses un poco de esos movimientos de cámara, demasiado seguidos al cambiar de escenas, y un poco largos; ha habido un momento cuando Adrian coge el teléfono y se mezcla la voz de Verónica con la voz terrorífica, en la que he tenido que parar el video y volver a escuchar lo que decía porque me ha despistado, no he entendido muy bien qué tenía que ver ahí algo de un concierto. pero vaya, que quitando esos pequeños detalles, el trabajo es una maravilla y está muy elaborado con ideas muy buenas tanto en escenas como en la cuestión de luz, un trabajo soberbio con ésto último.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Miér 04 Jul 2018, 04:15

Te agradezco los elogios con que describes mi rodaje Ralvaz, si te refieres a que mi estilo es bueno (y si no, también te agradezco tu sinceridad mellado). La voz que suena en el teléfono es la del propio Adrián con la de Verónica. Por así decirlo, él escucha por el móvil algo que ocurrirá, o que ya ha ocurrido. No sale en el guion, quizá por eso te descoloca. Jeje, lo del concierto lo ponía en el guion.

Sí, he querido tirar por lo que yo creo que es un estilo clásico de rodaje, ciertamente algo pausado y con extensos planos. Ftoons es un maestro en el buen hacer de este estilo y, de hecho, yo me inspiré en el tráiler que recientemente subió Leolaw, 'Gone Missing', que tiene una presentación muy parecida en los mismos sets. Me gusta mucho esa combinación entre primeros planos y transiciones extensas, aunque, personalmente, te confieso que me cuesta encontrar el equilibrio y a veces preferiría que los planos fueran un pelín más breves y directos, algo más conciso, porque cuando sufro apuros de tiempo los planos finales suelen ser más frenéticos y no me gusta que se genere contraste. Me suele pasar un poco como cuando escribo, que es mucho y largo de leer mellado Pero también eso es cosa de gustos. Aunque tengo que seguir trabajando en ello, creo que en esta ocasión estuve acertado a la hora de medir los tiempos en la presentación de las escenas.

Gracias Ralvaz por visualizar mi adaptación. Yo tengo todavía la curiosidad por ver cómo te habría quedado a ti, sobre todo después de ver cómo avanzaste con el tema del Photoshop y los ojos en movimiento (está pendiente el tutorial, tengo ganas de consultarlo). A pesar de que no hayas podido presentarte, me alegra ver que participas con las votaciones. Agradezco mucho haber leído tu comentario, y ya sabes las impresiones que me has causado con tu doblaje. Te felicito por tu trabajo.

Gracias Koko, yo estoy muy satisfecho del resultado y pensar que esa satisfacción es compartida hace que se vea incrementada un doble. good good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 04 Jul 2018, 08:15

La veré de nuevo al mediodía y te dejaré mi crítica constructiva esta noche.

saludo dibujante.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 04 Jul 2018, 20:57

Me alegra ver después de mucho tiempo este largometraje dirigido por tí.

Uno de tus puntos fuertes siempre ha sido la utilización de los editores externos. Te manejas muy bien, y da la sensación de que tienes mucha seguridad a la hora de utilizar el programa que utilices para filtros y demás.

Hay escenas que está muy bien elaboradas y trabajadas al detalle y el uso de ciertos filtros le da cierta belleza a algunas secuencias. Me parecieron muy buenos los efectos de sonido ,y que cuidaras este apartado en escenas en que alejas la cámara y se oye la voz del personaje como si lo escucharas a distancia.

La edición la veo correcta, al igual que la dirección, y la banda sonora no me gustó del todo. Tengo una sensación agridulce cuando escucho canciones de resident evil en una película como esta, porque ese tipo de temas lo asocias rápidamente a pelis de zombis. Por supuesto es una opinión subjetiva.

Por otro lado tantos guiños y homenajes hace que uno pierda el hilo de la historia. No tengo ningún problema con que aparezcan nombres de directores del canal en un prop de botella o fechas muy especiales en botellas de leche. El asunto es que cuando vi la fecha inmediatamente  supuse por qué lo hicistes. Esto hace que las escenas puedan perder cierta carga o intensidad dramática, porque cambias inmediatamente el chip para decirte a tí mismo" anda mira, aparece mi nombre o aparece tal etc y eso puede desconcentrar". Pienso que estos guiños pudieros haber sido más sutiles, que hubieran estado relativamente escondidos, como hacen en muchas películas y no tan repetitivos.

Es una buena película y me gustó cuando la vi por primera vez y opino hoy lo mismo.Buen trabajo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Miér 04 Jul 2018, 21:09

Hola Jacfrancisco3,

¡Genial! Me alegro un montón de que te haya gustado.

Creo que sí, la BSO no cumplió tanto un papel de soportar lo que veíamos, más bien era una liturgia de homenajes. Si te soy sincero, por momentos abandoné la seriedad de la adaptación para introducir estos guiños, quizás descontroladamente. Le di prioridad a que nos divirtiéramos en el modo cine tanto como yo me he divertido rodando la película. Leer "jajajaja" es una de las cosas que más me gustan y de ti lo he visto muchas veces, en la BSO, en los guiños, en las escenas..., tendré tiempo para encarar una producción variando un poco estas características y siendo un poco más serio. Pero tomo nota de lo que habéis comentado respecto a la sutileza.

Quedo muy satisfecho de haberte visto participar nuevamente realizando un sensacional doblaje. Gracias por visualizar mi trabajo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Mistica Jue 05 Jul 2018, 01:34

Buenas,

Aunque sabes que soy la persona, después de ti, que más ha visto tu versión, me toca comentarla por aquí. Es interesante encontrarse con un participante que no tenía tan claro el presentarse pero al final con prisas y corriendo llega a tiempo y con una película que se merece ser vista y criticada, no habrá sido en vano tanto esfuerzo Dibi Smile

Empezando por la cámara señor Dibu, como siempre, muestras lo que deseas con soltura acompañado con unas transiciones profesionales, como la del despacho hacia las afueras de la casa a través del cuerpo de Adrián o mostrando una perspectiva del escenario hasta que los personajes interactuan. Me gusta el inicio pausado, no tienes prisa aun teniendo el tiempo limitado.

Los escenarios que has usado con retexturado o nuevos con los que contamos gracias a nuestros grandes modders son ideales para contar la historia, aun con guiños sutiles no tan sutiles que buscan divertir a quienes los entienden que además usas para autopromocionarte aprovechándote de la casual emisión de "Vuelo sin retorno" en la televisión (raro que no echaran Mortal Kombat). El vestuario también cuidado aunque debo decir que me da pena la forma en la que vendan al pobre Adrián que se ceda sin párpados durante su ingreso en el hospital.

Filtros, efectos visuales... algo que dominas y te encanta demostrar, me gusta el fuego que sobresale mientras se calienta la sartén (porque digo yo que será una sartén), las transiciones como antes he comentado de usar a Adrián para pasar de un escenario a otro, la cuchilla de afeitar que (cosas de the Movies) te hace prever que se va a cortar la oreja, el billar con un Adrián con habilidad de meter la bola aun estando borracho.... pequeños detalles que hacen que al final salga una película de The Movies que no parece The Movies.

Audio y doblajes pues, lo voy a decir en todas las pelis, pedazos de actores, Jac se sale con una Ralvaz sobresaliente, Rego, Kubo, Ryoga excelentes y tu como policía y rumano (me parecías mas raro como defensor de la ley que con ese acento). El audio lo cuidas, le das los efectos necesarios para que parezca que se habla a a través de una puerta o un teléfono pero alguna frase de Jac demasiado alta junto a otros doblajes un pelín más bajos y ese "seseo" por algún efecto.

El final es sublime, esa música (gran selección en general) con esas tomas que te hacen imaginar lo que va a ocurrir y enfadarte por lo tarde que llama el doctor...


Dudas anti-spoiler:

Has hecho un buen trabajo Dibujante, te felicito por el resultado y espero que estés orgulloso de ello.
Mucha suerte en el concurso pero deja ya de intentar comprar votos.


"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 XsHC5ZY "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 AzYGXTC "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Jul 2018, 02:02

Hola Mistica,

Alabo tu crítica tan constructiva. Muchísimas gracias por destacar y elogiar mi trabajo, yo pienso que el esfuerzo ha merecido la pena. Además, hacía mucho tiempo que no trabajaba a contrarreloj, aunque no he echado de menos esa experiencia, ha sido muy satisfactorio haberlo vuelto a hacer. La última vez acabé con ganas de tomar un descanso, y fíjate, ahora estoy con muchas ganas de iniciar otro proyecto, quizás me contagia Kubo10 y su velocidad de producción (en realidad es más cosa de envidia y querer hacerle sombra para que no se luzca mellado).

Te expresas muy bien en tus comentarios, así da gusto. Siempre das con los detalles. Los tratamientos médicos efectuados por Regolero incluyen también ese vendaje tan raro y una cirugía estética mellado, como si hubiera experimentado con el pobre Adrián (ahora entiendo por qué Kubo10 mata a Regolero en sus guiones, le luce más el papel que si vive mellado).

Tengo un serio problema de percepción, o gerontofobia, como por ahí dicen mellado. De todos modos, ya vimos que lo del embarazo es algo ficticio, aunque quizás se pierde ese efecto sorpresa solo con ver los rostros de los personajes. mellado mellado Todavía me río cuando dije que es cosa del estrés y justo aparece el plano en que ella lee tranquilamente en el sofá. Regolero se descojonaba, y con razón mellado No tengo perdón.

Si tú también has disfrutado de esta película, entonces no cabe duda de que ha merecido la pena. Yo estoy encantado de haber podido participar y sumar uno más. Nunca he asistido a un Concurso de Guion Único y, no te voy a engañar, no soy partidario de que se adapte un mismo guion varias veces, creo que es porque soy muy orgulloso a la hora de elaborar mis propios proyectos respecto de adaptar alguna parte de ellos, y por eso quizá tiendo a desestimar un concurso que tiene su gracia y buen hacer. Lo que sí celebro es que haya sido con la mejor compañía: Regolero, Jacfrancisco3 y Kubo10, todos ellos exhiben una calidad brutal a la que es muy difícil llegar, y creo que entre todos hemos subido el listón y apuntado muy alto con tal de que el concurso sea trascendente.

Gracias Mística, la próxima vez no intentaré comprar votos y los compraré directamente mellado mellado, pero esta vez voy a respetar el papel de protector de la Ley que Kubo10 previó para que no llegáramos a usufructos mellado

PD: Gracias también por tu infinita paciencia, ya que estuve muy justo de tiempo y fui el último en enviarte mi trabajo, y quizá fruto de ello te resté tiempo para poder planificar debidamente el estreno. Pero has hecho un trabajo magnífico y mostrado un comportamiento ejemplar en tus funciones. Muchas gracias.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ariel Vie 06 Jul 2018, 18:06

Aiiiii dibu, dibu por donde empiezo edicion muy chulo filtros de luz hermosos y bonita animacion del telefono que me quede flipandis in coloritis jijiji Tambien he de decir que faltaba el guiño de alguien EL MIO XDDDDDDD Tambien he de decir que ODIO LA MALDITA MUSICA DE RESIDENT EVIL 2 me parece lo mas reutilizado que las hamburguesas tuve que contenerme para no reirme xD, me pone mala esa musica lo siento.. jajajaja mellado mellado mellado mellado  Por lo demas muy bien montada y fx algunos errores de direccion al final pero se solucionan en futuras producciones :guino:

(¿Cuantas pizzas barbacoas costaran mi voto? "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 828319697 ?

mellado mellado mellado mellado


Última edición por jpma el Vie 06 Jul 2018, 19:24, editado 1 vez
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2018, 19:23

Pues gracias, Jpma, por ver mi adaptación y comentarla.

Lamento los errores que percibiste, pero me gustaría conocerlos más al detalle. Lejos de lo que pueda parecer se me escapan muchas cosas y cada vídeo es casi un proyecto nuevo en el que mis aprendizajes se nutren, especialmente, de las opiniones del espectador, por lo que estaría bien conocerlos y te agradecería que te extendieras en ello.

Gracias jpma.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ariel Vie 06 Jul 2018, 19:31

Personajes muy viejos, el personaje del hijo que no pega cuando esta en su otra version viejo y cambios a mas viejos como te comente en el chat parecia todo lleno de viejos xD,el algunas escenas como la de la pistola yo habria puesto otro movimiento mejor, y claro esta el final fue muy interrumpido y abrupto con los creditos asi de repente como ultimo plano... lo que me quedo bastante fria... pero es solo la parte final lo demas me gusto =)
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.