Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

+6
Mistica
jacfrancisco3
Ralvaz
Koko
kubo10
DibujanteTM
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ariel Vie 06 Jul 2018, 19:31

Personajes muy viejos, el personaje del hijo que no pega cuando esta en su otra version viejo y cambios a mas viejos como te comente en el chat parecia todo lleno de viejos xD,el algunas escenas como la de la pistola yo habria puesto otro movimiento mejor, y claro esta el final fue muy interrumpido y abrupto con los creditos asi de repente como ultimo plano... lo que me quedo bastante fria... pero es solo la parte final lo demas me gusto =)

Ariel
 

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2018, 20:16

Gracias jpma.

Pensé que te referías a errores. Lo de las edades es tomando como referencia el guion, porque por lo demás igual no es un aspecto muy destacado, aunque es una metedura de pata mía clara.

Muchas gracias por ver la obra y comentarla.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Vie 06 Jul 2018, 22:45

Una cosilla: sin haber leído el guión, y por lo que ví en la película, no hay ninguna indicación de la edad de los personajes. Sí me chocó un poco
spoiler:


Última edición por Koko el Vie 06 Jul 2018, 22:46, editado 1 vez (Razón : Teclado traidor)
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2018, 22:50

Esa observación es muy entendible, Koko. Podemos interpretar que forma parte de las idas de olla de Adrián, pero es un fallo mío mellado O quizá no es tan mayor jaja.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Vie 06 Jul 2018, 23:44

Dibujante escribió:
Esa observación es muy entendible, Koko. Podemos interpretar que forma parte de las idas de olla de Adrián, pero es un fallo mío mellado O quizá no es tan mayor jaja.
De que es un fallo tuyo no hay duda :je:

Lo que pensé al ver la película fue que recordaban hechos de hace unos 20 años (o más), en cuyo caso, la señora no debía estar tan canosa. BTW, ¿no conocen la tintura en el país de tu peli? mellado
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Sáb 07 Jul 2018, 08:57

En cualquier caso, hoy en día cada vez hay más casos de embarazos cerca de los 50 años. La forma en que Verónica lo dice, unida a la edad del hijo que ya tienen no me hace la escena tan chocante, ni me parece un fallo.

Si Regolero ha ambientado su película en el Antiguo Egipto, la de Dibujante, por la muestra demográfica, puede estar ambientada en la España del 2075 (e igual hasta te han quedado jovencitos  mellado ), donde se trabajará hasta los 80 años mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Mistica Sáb 07 Jul 2018, 11:56

kubo10 escribió:En cualquier caso, hoy en día cada vez hay más casos de embarazos cerca de los 50 años. La forma en que Verónica lo dice, unida a la edad del hijo que ya tienen no me hace la escena tan chocante, ni me parece un fallo.

Si Regolero ha ambientado su película en el Antiguo Egipto, la de Dibujante, por la muestra demográfica, puede estar ambientada en la España del 2075 (e igual hasta te han quedado jovencitos  mellado ), donde se trabajará hasta los 80 años mellado
Totalmente de acuerdo con Kubo, es muy frecuente encontrarse con padres cada vez más mayores por lo que no sería raro ver que dentro de unos pocos años lo normal sea empezar a tener descendencia a los taitantos. Aunque Dibu se debe de sentir muy satisfecho si la única pega que se le pone a su película son las canas de sus protagonistas.


"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 XsHC5ZY "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 AzYGXTC "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Lun 09 Jul 2018, 23:19

Bueno ya la vi otra vez, lo primero me sumo a los últimos mensajes, si, a ver, si tienen un hijo de unos 20 años, lo normal es que anden por los 40 o 50 años ellos, y en el guión decían sobre 40, pero es que tienen de 70 para adelante, coño que mi madre tiene 70 y está más joven 20 veces jajaja y encima dice que está embarazada jaja, esa frase si la hubieras quitado hubiera quedado mejor, ya que sino me equivoco el final que dice que lo ha perdido si lo has quitado. O como dice Koko, haberlos puestos más jóvenes en esa escena y parecerían que estaban recordando aquellos años.


Bueno, dicho todo esto voy con mi crítica. Por fin veo una película tuya acabada, ya ni me acordaba lo que es eso, siempre las dejas a medio acabar, sin sonido, etc. jajajajaja (y esta has cortado la mitad jajaja)

Con los cambios que le has hecho a la historia, la verdad que parece otra película diferente a la de kubo. Es una película que la has disfrutado al máximo, has disfrutado metiendo decenas de detalles en la película, y sabes que eso a mi me gusta mucho, que es en lo que más me fijo, en los pequeños detalles, y yo también la he disfrutado, porque no me dejabas estar pendiente mirando por todos lados jajaja.
Lo que si es cierto, es que llega algunos momentos que esos pequeños detalles han sido demasiado llamativos y repetitivos, como han dicho por ahí, escenas sin venir a cuento como colocar el cuadro de los chinos jajaja, que te sacan del todo serio e intrigante que tenía la película, y sacas al espectador de esta tensión. Lo bueno si es breve 2 veces bueno.

Lo mismo te pasa con los filtros de luces, efectos, etc. Yo para mi gusto, y siempre lo digo, me encantan esos efectos que metes, pero algunas veces saturan demasiado.

La calidad de imagen como nos tienes acostumbrados buenísimas, aunque en esta ocasión la de kubo se le veía más nitidez, y sigues haciendolo en unas proporciones que a mi no me gustan para nada y más viendolo en una pantalla cuadrada.

Muy bien los detalle de las chanclas, aunque luego no se las pone jajajaja, genial el fuego del "anafe" (veo que ya usas particle illusión). Y las escenas de afeitarse muy curradas también, cuando se corta, etc. Aunque creo que necesitó esa escena tijeras al afeitarse, para evitar ese movimiento feo antes de hacer la pasada del rasurado, eso le quitaba realismo, que se iba a afeitar la cabeza y la oreja jajaj.

Detalles en los cuadros, soltar la caja sobre la mesa en la oficina, salvapantallas de ordenadores, los chinos que se ven en el espejo reflejarse en la habitación, Mortal kombat jajajaja, Chinos por todos lados, la revista con mi estreno jajajaa, ajedrez, Dibujante TM, Seiko, etc.

Cosas que me ha gustado mucho, el billar jajaj, me encanta jugar al billar (he jugado algunos campeonatos de España de Bola8 y me ha encantado el detalle jaja, aunque más que una cafetería aquello me parecía el Centro de día de los jubilados jajaja.

Mención aparte de las edades, creo que has sido flojo, sino me equivoco la gran mayoría de secundarios los has hecho con el mismo actor, el médico, el amigo, el segundo policía, e incluso creo que el hijo, todos son el mismo actor jajaja.

Detalles como el hijo acostado en el sofá me ha gustado mucho. Sin embargo, no tiene llaves del coche pero llega en coche el tío.

La edición es muy buena, sobre todo las escenas con poca luz, te quedan de muerte, geniales, luego las otras con tanta luz y destellos no me gustan.Buena transición de oficina a casa

Cuentas la historia muy lento comparado con el resto, esos planos pausados quizás en esta película no era lo ideal, ya que se precisaba de rapidez, sin pausa para llevar al espectador al límite de tensión, tu has ido a tu bola jaja, que has tenido que quitar escenas jaja.
Pero eso si, los planos esos son la hostia, en otra película sería geniales, junto a esa iluminación y música, pues darían gloria verlos, me recordabas al gran Reepichep con esos planacos.

Por ejemplo un plano muy largo es el de los pies del tio, que dice voy a por las llaves y es ella la que se va, y el sigue ahí con el plano a sus pies quietos jaja, y encima se pone a feitarse el tío.

Genial el tengo que darte otra buena noticia multiple, mitad camarero y mitad ella, yo pensé hacerlo parecido en su momento.

Bien algunas transiciones de escena a escena sin que se note, como de oficina a bajarse del coche, etc.

Me gustó mucho el encender la luz el hijo, jajaj, que bueno

Fallo, que le da 2 veces la buena noticia en distintos lugares y escenas.

Muy bien el despertar en el hospital, aunque la venda ahí de makeup queda como el culo jajaja.

La musica, creo que ha sido la película que más me ha gustado, pero la verdad que cuando estoy tan concentrado no le hecho mucha cuenta a las músicas, yo creo que si estás muy pendiente a la música, es porque no te tiene la pantalla lo suficiente distraido, a no ser que vaya como anillo al dedo, o bien que sea alguna escena en especial.

En fin, una muy buena película en lineas generales. Deseando ver esas películas de terror con esos planos lentos y oscuros, con musica de saltos ajjaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Lun 09 Jul 2018, 23:38

Muchas gracias, Regolero.

Por fin he podido terminar un proyecto, ¡Sí! jejeje mellado. Con un guion predefinido tengo unas directrices marcadas y me es más fácil ir directo sin perderme. Por el contrario, la indecisión a la hora de escribir mis propias historias me condiciona mucho a dejar, por desgracia, proyectos a medio hacer, aunque espero poder corregirlo si consigo dar con el clavo.

Veo que has prestado suma atención a los pequeños detalles, y no me cabe duda de que lo habrás disfrutado. Me ha hecho gracia lo de "los chinos del espejo" mellado mellado, un poquito más abajo de la imagen, al pie del espejo, pone "Fantasmas Regolero", no sé si lo viste mellado mellado (y luego también no sé si te fijaste en los ordenadores, sobre todo los del fondo) mellado Quizá ahí no te gusten los detalles mellado

Entiendo que la forma de rodaje peque de ciertos excesos, tanto que gustará más a los amantes de éstos. Aunque las comparaciones son odiosas, es un elogio que cites a Reepicheep.

Lo de la mujer cuando repite lo del embarazo es una cosa que no me salió del todo bien. Quise repetir la escena del descampado, solo que intentando hacer ver que ese descampado no era más que el cuadro de la habitación, una ilusión de Adrián, nada más.

Todavía me cuesta concretar en los detalles y suelo saltarme muchas cosas mellado mellado, pero he disfrutado muchísimo de la experiencia y no me cabe duda de que eso se nota y al final se contagia. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado.

¡Gracias! Posesión ya está en camino good (a lo mejor contrato al guionista que desprecia la neuropsicología y ataca los ojos de la gente).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DeGali Mar 10 Jul 2018, 18:09

A ver... Si tuviera que destacar algo de esta película son los detalles. Ya sea dentro de la ambientación, que luego comentaré algunos, o bien en forma de homenaje/guiño (La foto de pj de Mortal Combat, el bindi de David que tanto me recordó al del protagonista de Lecciones de un Destino...) aunque el que menos me convenció es el del ¿Tarro? de cristal, con algunos nombres de los usuarios, en las primeras escenas pensaba que era una forma de dar crédito, pero al volver a repetirse al poco mientras el protagonista desayuna, no me emocionó. Bueno, entrando en materia: El audio me ha parecido bien, la música me parece adecuada, y me encantan algunos detalles de edición, como la voz del protagonista sonando desde el salón, estando el plano en otra habitación y el audio modificado para que parezca que no está allí. Por ejemplo también me encantó el encabalgamiento de audio de la ducha, que sirve de transición para la escena. En cuanto a ambientación, me repito: muy detallada. Me encantó lo de la cuchilla de afeitar, y que luego se fuera repitiendo y que tuviera un "propósito", que no fuera sólo algo mecánico sin repercusión. También quiero destacar lo de las luces apagadas y encendidas, ya que al jugar con ello durante la historia, cuando al final sucede la escena a oscuras queda muy natural y fluido, ya que hemos visto que esas luces se encienden y se apagan con asiduidad y no queda una escena forzada siendo la única a oscuras. También me gustó que cambiaras la caracterización de los personajes en el "salto" de la historia, porque ayuda al espectador a situarse en un contexto distinto, ayudando a que nazca la sospecha de que algo pasa. También me gustó tu final, que estuvieras a punto de mostrar que iba a volver a pegarse un tiro pero que se cortase, dejando el resto a la imaginación ¿Se llegaría a disparar? ¿Llegaría justo alguien en ese momento? Nunca lo sabremos y me gusta esa intriga.

En general, tu trabajo me ha gustado muchísimo, la ambientación ha sido muy adecuada, con detalles y elementos externos al TM que alegran la vista al espectador asiduo. Ahora por ser pijotera voy a sacarle punta a un par de cosas, la primera es que el set del hospital no me emocionó, la textura o los volúmenes eran algo más "3D" y más brillantes de lo que es el TM, y me rechinaba un pelín. Pero eso sí, el plano subjetivo del médico y la escena en general me encantó xD Y luego la otra cosa que no me emocionó y que veo que ya te han comentado, es la edad de los protagonistas. Por guión se suponía que tenían 40 años, 50 también me hubiera funcionado, pero es que parece que esta pareja tiene 60/70 xD Los ojos vidriosos, todo el pelo cano, el peinado de abuela de Verónica... Y claro, ya con el tema de embarazo y las edades... Que aunque ahora la gente no tiene los hijos a los 20 como se tenían antes, tampoco los tienen cuando se jubilan langue

En general creo que tu versión ha hecho de sobra justicia al guión de Kubo, y que has sabido dejar tu impronta en él de una manera muy elegante y funcional.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 10 Jul 2018, 19:17

Muchas gracias, DeGali.

En la extensión de tu comentario y tu apreciación por los pequeños detalles noto que tienes muchos conocimientos sobre estos temas y la realización con tal de que quede realista. Cosas como los cambios de audio en las distancias son pequeñas modificaciones que no cuesta mucho hacer y, aunque pueden pasar desapercibidas, poco a poco se van acumulando y favorece el acabado. Me siento correspondido con tus palabras porque en esos acabados mi dedicación ha sido inmensa, aunque soy consciente de que no he podido remediar todas las dificultades. En el plano global, mi opinión coincide con la tuya, y eso es algo que agradezco, sobre todo poder tener reseñas tan favorables de la variedad de espectadores.

Entiendo los detalles que me comentas. Yo también tuve esa impresión con el set del hospital, parecía más el resultado de una edición HD que el escenario en sí, jeje. Confié en que podría hacer algún milagro en la edición y los filtros para que no se notara el contraste. Quizás ahora nos vamos a tener que ir acostumbrando a ello por culpa de la buena calidad de modelos, aunque a lo mejor yo no soy un experto en disimular las diferencias (porque Kubo10 tiene unos mods de muy buena calidad y encajan muy bien con los decorados de TM) mellado

Lo de las edades es mi perdición, ya no solo por faltar a las especificaciones del guion, sino por incoherencias como lo del embarazo y demás. Koko comentaba el utilizar esa escena como si fuera un recuerdo de su pasado, pero en un momento temporal distinto, y es correcto, seguro que me habría ido mejor así (o habría sido más comentado todavía mellado). Sin duda la culpa fue mía, y también del juego, porque a veces al guardar personalizados los costumes con un pequeño de peso y edad, luego te los carga al máximo (no sé si también es desconocimiento mío o algo generalizado). Aunque yo los retoqué con tal de que la edad saliera ligeramente superior a los 20 años, no sé si fue que yo confíe en el juego porque no parecían tan mayores en el rodaje o si directamente el juego me la jugó mellado

Gracias por visualizar mi obra. Un placer haberte leído.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" (Dibujante) Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.