Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

4 participantes

Ir abajo

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial Empty [No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

Mensaje por Koko Mar 20 Nov 2018, 17:17

Bien, explico cómo lo hago yo:

1 - Hago "juegos" parciales de The Movies para las diferentes escenas, para que no se haga pesado.

2 - Filmo la escena, en la que incluyo tomas repetidas desde diferentes ángulos especialmente para las conversaciones y la sincro labial, que, como sabemos, es bastante incongruente.

3 - Las pre-edito en el editor del juego, donde hago la sincro labial y quito los excesos demasiado grandes de material filmado que no usaré. Al respecto, me interesa saber cómo hacen ustedes, porque si filmamos sin tener los doblajes, de algún modo hay que tener algo con qué hacer la sincro. Yo grabo directamente en el juego, aunque después, por supuesto, no uso esos audios.

4 - Voy al editor externo, en mi caso, Adobe Premiere y hago la versión final.

5 - Si es necesario, hago algunos jueguitos en After Effects.

6 - Repito para cada escena.

7 - No la estreno nunca mellado (pero este no es el caso de ustedes) mellado

¿Cómo lo hacen ustedes?
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial Empty Re: [No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

Mensaje por Regolero Mar 20 Nov 2018, 19:25

si haces una búsqueda con la palabra sincronización en el foro te van a salir 3 o 4 temas donde se les ha explicado a otros usuarios (acabo de hacer la búsqueda)

Además este tuto mio para noveles de como hacer películas desde 0 en TM puede venir bien a más de uno 
https://www.themoviescinema.com/t561-tutorial-crear-tus-peliculas-con-the-movies-desde-0?highlight=hacer+peliculas
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial Empty Re: [No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

Mensaje por DibujanteTM Mar 20 Nov 2018, 21:20

Gracias Koko por la información.

A veces, si no quieres esperar a recibir el doblaje, puedes doblar tú mismo la escena para que haga sincronización, y luego se le pone el audio de doblaje en el editor intentando que coincida. Al respecto, no recuerdo que hicieras un cásting para películas tuyas. Espero que ya que te has animado a este tutorial, des un paso más y sí te animes a estrenar good

Exclamation Somos un poco "obsesivos" con los tutoriales y nos esmeramos en mantener un orden y específicamente que no se dupliquen contenidos. Previo a abrir un hilo en esta sección, te recomendaría comprobar el índice para ver si ya existe material previo (en tal caso lo más recomendable es que hagas el post en el hilo correspondiente, como aporte). Y, por supuesto, revivir un hilo antiguo para mejorarlo good Que creo que en el del glosario que te ha puesto Regolero ya hay material.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial Empty Re: [No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

Mensaje por Koko Miér 21 Nov 2018, 17:20

¡Qué se yo! Las búsquedas en los foros son medio raras. A veces uno busca las palabras equivocadas, a veces no encuentra lo que busca, a veces lo que uno quiere decir no es lo que ya hay...

En fin, en principio lo que pone regolero no es la idea que tenía (es demasiado básico), pero si mi hilo sobra, cerrarlo y listo.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial Empty Re: [No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

Mensaje por kubo10 Miér 21 Nov 2018, 17:57

A mí no me parece que el hilo esté mal para comentar un poco el proceso de como hacemos la peli. Yo creo que funcionamos todos parecido. Lo que comentas del doblaje, es como dice Dibujante, no hay más. O, si no tienes el doblaje, colocas el tuyo propio y luego lo ajustas o esperas a tener el doblaje. En mi caso, prefiero tener todos los doblajes.

En vez de hacer por escenas, yo filmo la peli al completo, si acaso separada en partes, en distintos guiones dentro del juego. Ya después a postproducción todo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

[No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial Empty Re: [No muy tuto] Haciendo películas y sincro labial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.