Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vídeo de escenas clásicas en The Movies

+3
jacfrancisco3
Koko
DibujanteTM
7 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por kubo10 Mar 04 Dic 2018, 19:05

No, no, si os doy la razón con lo de los niñatos. Sólo digo que alguno habrá que sea rescatable mellado

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por Regolero Mar 04 Dic 2018, 22:41

también una opción buena de promoción puede ser, todo lo contrario, un anime, serie, o algo que carezca de una película o algo que te cuente la historia que salga en el manga pero que se saltó el anime.

Ejemplo, Bola de dragón, que pese a ser la serie más famosa del mundo mundial, hasta hace muy poco apenas tenía ni videojuegos de calidad, y han sacado un par de películas sobre la serie, y es de verguenza.

Ahora algunos aficionados están haciendo películas reales que les da mil vueltas a las originales, en fx, etc. Pues habrá munchos animes o lo que sea con mucho tirón y que la comunidad agradecería una película o algo que haya quedado en el aire.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por Koko Mar 04 Dic 2018, 22:48

@kubo10: mellado

Seguro. Cuando yo era un niñato, la mayoría éramos unos tarados, así que no me quejo de los actuales mellado

Sobre el concurso, me cuesta pensar en cómo reproducir una escena real cuando TM no tiene ni siquiera una escena con 4 personas charlando sentadas....
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por kubo10 Mar 04 Dic 2018, 22:54

Yo tampoco sé como se hará, pero me parece un reto entretenido. Tiraremos de lo que conozcamos, de crear escenas o ser ingeniosos con las que hay, de backdrops, cromas o lo que se pueda. Hay que ser flexibles y tampoco podemos esperar que la escena quede calcada ni de lejos. Pero la gente que hay aquí ha demostrado muchas veces su creatividad y si este concurso se lleva a término, estoy seguro de que vamos a ver cosas espectaculares.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por Mistica Miér 05 Dic 2018, 09:42

Te agradezco mucho la fuerza con la que estás lanzado esta idea Kubo y los demás apoyándola. Smile


Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 XsHC5ZY Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 AzYGXTC Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por kubo10 Miér 05 Dic 2018, 10:41

Gracias a vosotros. Entiendo la inquietud de Koko, yo tampoco tengo ni idea de como se podrían filmar algunas de esas escenas (de otras ya tengo ideas), pero consideradlo como un experimento y un reto. A ver que sale y a ver de que somos capaces good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Miér 05 Dic 2018, 23:11

Sasto.

Si alguna escena no se puede recrear, siempre se puede pedir un presupuesto como es debido para que los modders contribuyan mellado Pero bueno es casi como un Guion Único, se puede intentar que quede lo mejor posible y cada uno tiene sus posibilidades entre tanta variedad de escenas. O al revez, que todos se miren los tutoriales, que para eso están mellado

Genial iniciativa kubo10, te deseo mucha suerte en tu primer post hilando un concurso good (aún llevas la L, que lo sepas mellado).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 06 Dic 2018, 12:58

Bueno, ahora que está creado el hilo de proponer escenas, animaos a pensar en como evolucionar esto en un concurso. No sé si éste es el hilo adecuado para comentar, pero podemos ir pensando en como sería la siguiente fase. Una vez propuestas las escenas, habrá que votar para saber con cuales nos quedamos al final. Aspectos a tener en cuenta (opinad sobre cada uno):

- ¿Con cuántas escenas nos quedamos? ¿Seis por ejemplo? ¿Son muchas o pocas para hacer el montaje final que sirva de promoción a las cosas que podemos hacer con TM?
- Formato de la votación: Cada uno podría nominar a las seis escenas que prefiera con 6,5,4,3,2 y 1 punto. No veo problema en que las votaciones sean públicas y así nos ahorramos aún jueces en éste punto.
- Requisitos para votar: Yo, por fomentar la participación al máximo, no impondría nada. Ni necesidad de haber propuesto escena, ni compromiso de tener que filmarla.
- Plazos: Hasta el 30 de Diciembre, ¿por ejemplo?

No sé, pronunciaos good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 06 Dic 2018, 15:22

Pongo por aquí un borrador para debatir sobre el futuro hilo de bases del concurso. Opinad, enmendad y proponed a fin de dejar unas bases cerradas.

Fase 1: Propuesta de escenas. Enlace al hilo.

  • Cualquier usuario registrado puede participar proponiendo al menos una escena y un máximo de 6
  • Adjuntar a ser posible un enlace en youtube a la escena, acotándola si es preciso
  • La película de la que se propone la escena debe ser conocida en la medida de lo posible y puede ser de cualquier año.
  • La escena no debe tener contenidos hirientes, inadecuados u ofensivos.
  • Plazo Límite para proponer escenas: Sábado 15 de Diciembre hasta las 23:59


Fase 2: Votación de escenas a filmar. Enlace al hilo

  • Cualquier usuario registrado puede votar, de entre las propuestas, las cinco escenas que prefiera con puntuaciones descendentes desde 5 a 1. Votar no compromete a tener que concursar.
  • Un usuario que ha presentado escenas en la fase anterior, no puede votar estas escenas, siempre han de ser escenas presentadas por otros usuarios.
  • Al término del plazo, las seis escenas más votadas serán las elegidas para ser filmadas en el concurso.
  • Plazo límite para votar: Sábado 22 de Diciembre hasta las 23:59
  • Se definirá, de entre las escenas seleccionadas finalmente, el tramo en tiempo EXACTO a recrear.


Fase 3: Presentación de escenas ya filmadas. Enlace al hilo

  • Para poder participar en el concurso, hay que rodar al menos tres de las seis escenas escogidas (a elección del usuario). Se anima a participar rodando las seis.
  • Cada Escena aspirará a un premio en el concurso.
  • Dentro de una cierta libertad creativa, el objetivo es recrear lo mejor posible cada escena en cuestión en lo referente a planos, escenas, vestuario, ambientación y sonido.
  • Se puede doblar, solicitar doblajes o utilizar doblaje o voz original de la escena.
  • Estará permitido solicitar, consultar o recurrir a mods externos para recrear la escena.
  • Las escenas se enlazarán desde un hilo abierto a tal efecto antes del plazo límite.
  • Cada escena no puede exceder de los dos minutos.
  • Plazo límite para rodar: Martes 22 de Enero hasta las 23:59


Fase 4: Votación de la escena mejor recreada. Enlace al hilo

  • Cualquier usuario registrado podrá votar cada versión de cada escena (excluídas las que ha presentado en la Fase 3) con una puntuación entre 5 y 10 (incrementos de 0,25 permitidos) en una encuesta que se propondrá y que contará con las siguientes categorías:
    - Puntúa como se ha adaptado la escena original
    - Puntúa como se ha recreado la ambientación, decorados y efectos
    - Puntúa como se ha recreado el vestuario y la caracterización de los actores
    - Puntúa como se ha recreado la banda sonora
    - Puntúa como se han recreado los planos, montaje y dirección de la escena
  • Las votaciones serán enviadas a los jueces designados con una plantilla dispuesta a tal efecto.
  • Los Jueces votarán entre los días del 23 al 27 de Enero.
  • El resto de usuarios votarán en el plazo que va desde el 28 de Enero hasta el Viernes 22 de Febrero hasta las 23:59
  • En caso de empate, las versiones empatadas compartirán premio.


  • Cualquier desacuerdo o imprevisto no recogido será analizado, debatido y resuelto por los jueces designados.

Lo que no os guste lo comentamos y modificamos. Cuando esté un poco más atado todo, se crea un hilo con las bases  good
Tened en cuenta que es un concurso tan abierto que pueden surgir mil cosas. Estoy convencido de que con buena voluntad resolveremos todo lo que surja.


Última edición por kubo10 el Jue 06 Dic 2018, 16:47, editado 3 veces
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Dic 2018, 15:58

Gracias kubo10. Por aquí te voy dejando un "premio" por tu tiempo, para que sigas así:
Spoiler:

Yo añado una fase 0 para determinar quién lo organiza, aunque lo tengo claro que podrías hacerlo muy bien good

A lo mejor podrías poner que los vídeos que hagamos nosotros sean de un máximo de 2 minutos de duración, pero que las escenas no necesariamente tienen que ser así de cortas. Creo que escenas concretas rondan los 3 minutos y medio o 4. Uno puede coger su película favorita y poner "scenes" junto al título en youtube, a ver lo que se encuentra con esa duración. Y de ahí puede verse qué intervalo coger o si todos cogemos el mismo.

Añade un paréntesis en que puedes participar rodando todas las escenas (ya sé que se sobreentiende, pero mejor decirlo good).

Las votaciones son a largo plazo, pero el formato de las puntuaciones tipo Mejor Captura creo que sería un poco "restrictivo". A lo mejor hay dos recreaciones que son muy buenas y el usuario prefiere ponerle un 8'5 a ambas en lugar de distinguir entre dos de ellas (una con 3 puntos y otra con 2 puntos):

Yo lo dejaría como en Guion Único, o si se quiere innovar, hacer una encuesta por película: se adjunta el vídeo original con las recreaciones y se contesta de 1-5 puntos por apartados: ¿cómo crees que se adapta a la escena real? ¿crees que la ambientación se asemeja? etc y sumar puntos. Te permite más juego concibiendo una puntuación total pero valorando al mismo tiempo varios apartados.

Yo no veo el desempate. Creo que es mejor que si dos ganan primer premio, que se quede como premio compartido: si todos los participantes coinciden en que una obra no es mejor que otra, no hay que cambiarles de opinión mellado

PD: Puedes poner que para los premios Regolero realizará un mod en exclusiva, y que tienen un plazo de un mes para solicitarlo mellado mellado

Cosas que echo en falta
-Si hay jueces, especificar desde ya cuándo votan/participan para no dejar lugar a malentendidos.
-Si se puede solicitar ayuda para modding, ¿conviene hacer como en Guion Único lanzar un pack compartido?
-Con que cada uno proponga seis escenas, igual es mucho. Yo lo reduciría a 3-4 escenas para proponer.
-En las votaciones ¿es necesario hacer una crítica? Por ejemplo: incluirla en el privado al juez...
-Fijar el mínimo de participaciones con cautela: Uno que participa con 6 escenas no es lo mismo que uno que participa en solo 3; uno restringe 6 autovotos y el otro solo 3, luego puede afectar a las puntuaciones finales ¿no?
-Decidir si participar implica votar solo en las escenas que he participado o en todas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por Koko Jue 06 Dic 2018, 16:06

¿Este hilo no se duplica con el otro del concurso?
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de escenas clásicas en The Movies - Página 4 Empty Re: Vídeo de escenas clásicas en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.