Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sepulcro

+5
Mistica
Regolero
DibujanteTM
kubo10
ftoons
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Sepulcro - Página 4 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por DibujanteTM Jue 23 Jul 2020, 17:33

Muy buenas,

Pues la verdad es que el comienzo es muy bueno. Los toques clásicos me gustan y creo que representan en buena medida tu sello. Creo que en los cortos nos acostumbramos a pensar que todo requiere ser muy directo, muy al grano, y me gusta ver que tú te adaptas a ello sin perder tu esencia. Yo habría empezado directamente por la primera escena, saltándome los créditos iniciales. Tú lo has hecho al contrario y creo que no existe diferencia, amén de un estilo que cuantas más películas hagas irás desarrollando.

Ya te digo que al principio sobre todo lo que presentas está manejado sin distracciones. El personaje está igual que el espectador, perdido y con curiosidad por abrir las puertas, mientras a su paso descubre otras estancias.

Encima te rodeaste de un elenco de doblaje muy potente que eleva mucho el listón y hace mejor tu película. Ha sido una buena mezcla para tratar un metraje de misterio con una simbología tras ella, y con la intriga por delante. Yo creo que a mitad de película alcanzas el culmen de todo esto (un antes y después de la escena del bar), y a partir de aquí se empieza a hacer repetitivo.

Si en el montaje hubieras puesto la cámara en movimiento para simular el vagón, te habría pasado lo mismo. Aquí es muy importante acostumbrarse a editar la escena plano a plano, porque a veces entre un primer plano y uno más lejano, o cambiando de sitio, la iluminación cambia, o el temblor es menos aparatoso; son cambios graduales y animados que provocan fluidez en lo que se ve, y creo que esta fluidez ha aparecido unos minutos más tarde de lo que deberían. No tengo la misma opinión sobre el apartado sonoro, ya que aquí, aunque pocos efectos, aparecen en el momento oportuno y sí se nota dinamismo. Si yo hubiera empezado hace poco a rodar y editar películas, me habría pasado con efectos muy saturados y obviado el apartado sonoro; tú empiezas a lo grande y mucho más completo, como si se te diera bien desde siempre. Así que esta virtud la vas a desarrollar mucho en adelante.

Ese es otro aspecto que en The Movies funciona muy bien como complemento. La escena en la que enfocas al pasajero que no puede hablar y se escucha a Richard abrir la caja con tierra y gusanos, así se vencen muchos de los límites del juego. También las imágenes estáticas para poner al perro de papel o la llave, me recuerdas a mí con Vuelo sin Retorno. Así es como se hace good

Como ya he visto que la edición es un campo muy creativo y que sin duda se ajusta muy bien a ti, imagino que en el montaje habrás tenido la sensación de que metías tijera sobre prácticamente el mismo contenido todo el rato. No sé si podrías haber recurrido a algún flashback, o algo que nos sacara de contexto y del escenario del vagón (por ejemplo, que cuando la cámara va hacia uno de los cuadros, ese cuadro coge vida y por unos segundos se vea en otro lugar). Estos elementos son muy importante ver si les puedes dar vida, porque cuando editas las escenas te queda el gusto de saber que después de una escena así va a venir otra, y tal, y transmites esto mismo a tus espectadores sabiendo que la espera entre escena y escena merecerá la pena.

Lamento que incluso por segunda vez no he entendido el mensaje de tu película y me apena que en el texto de tu spoiler se desvele. Es que, créeme, es lo más difícil de conseguir, y para un cortometraje entraña muchísima dificultad. Solo los valientes como tú se atreven. Así que me quedo con la bonita sensación de que has adquirido mucha soltura y vas mejorando completando tus obras.

Yo ya te he dicho que Metal Gear la puedes rodar tú, y aun así creo que podrías lanzarte con un cortometraje nuevo de acción, algo tipo asesino a sueldo o algo así. Necesitas algo frenético en tu filmografía que te haga disfrutar de todo lo que la edición te puede resolver. Y ojalá te animes a aprender modding porque para la dificultad que tiene creo que tú serías uno de los que sobradamente la rebasaría.

Un saludo.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 4 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Jue 23 Jul 2020, 17:43

Muchas gracias por tu nueva reseña, Dibu. Para mí siempre es interesante conocer tus consejos, y que las palabras positivas sobre mi edición vengan de un maestro en este aspecto como tú me llenan de alegría. Confieso que para mí fue complicado el paso de rodar largometraje a cortometraje (normalmente es al revés), aunque sí que llevaba tiempo buscando hacer algo más a pequeña escala y que no me llevara excesivo tiempo. 
 
Con respecto a futuros proyectos, tengo que encontrar algo que me motive lo suficiente. La posibilidad de Metal Gear la tengo muy presente, de hecho hace unos meses comencé a escribir el guión y en un par de ocasiones he estado a punto de decidirme por ella como próxima película. Pero me falta ese último empujón que me lance a tope con ello. De todas formas, yo confío en que ese día llegará, soy gran admirador de la saga y en un momento u otro me pondré a ello.
 
Gracias nuevamente por tu extenso comentario. ¡Saludos! 


Sepulcro - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 4 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 23 Jul 2020, 22:32

Sí, esa escena que mencionas es un homenaje a El Resplandor. Una de mis películas favoritas aplauso[/quote]

Vi el resplandor a finales de los 90. Un día mi hermano aparece con esa película y le dije que prefería ver otra, que seguro que era un rollo, y mientras la veía  me enganchó y me acabó gustando muchísimo. Reconozco que no leí la novela hasta muchos años después, y en el confinamiento la volví a leer. Entiendo que un director de la talla de Stanley Kubrick hiciera su propia adaptación, mandando a tomar viento las expectativas de Stephen King. Como sabes años después , en 1997 rodaron una serie de tres capítulos que se ajusta más a la novela.
Vi la secuela del Resplandor, "Doctor sueño" y no me gustó.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 4 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por Regolero Vie 04 Sep 2020, 09:51

Bueno, ya la he vuelto a ver, más o menos es lo que recordaba, coincido con mi primera crítica en casi todo. Quizás ahora que ya sabía de que iba la película pues la ve uno con otros ojos y le encuentra más sentido a las cosas, pero como espectador es el primer visionado el que vale, para que alguien siga viendo una película o coja el mando y cambie de emisora.

En ese sentido sigo pensando como la otra vez, no me acaba de enganchar la historia ni el personaje principal, es todo muy difuso al principio sumado aun desarrollo muy lento. Por ejemplo la de Highland si tiene un ritmo más acorde y que te engancha más tanto la historia como el personaje. Por supuesto para mi gusto, cada uno tiene su particular gusto.

Por lo demás, pues buena edición, bien ambientada, buena calidad de imagen, etc. También me gustó mucho la música en el bar, aunque me molestaba el pitido, aunque ahora si sabía ya que era cosa de la película que la otra vez creía que era un fallo o era mi pc. Y muy buenos doblajes.

Eso si, como sabes el sonido, por favor, más alto (he tardado tanto el volver a verla, porque es que me era imposible escucharla, he probado en pc viejo, en el nuevo y portatil, y por fin en el nuevo con unos altavoces externos y conectados los cascos a tope de voz he podido oir algo, y no lo fuerte que me hubiera gustado, pero al menos la he podido oir. (yo siempre edito que me pique en amarillo los tonos fuertes e incluso si es muy fuerte que pique un pelín en rojo el momento más fuerte)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 4 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Vie 04 Sep 2020, 10:56

¡Gracias por volverla a ver, Rego!

A mí me gustan esas películas que hay que ver un par de veces (o más) para entenderlas del todo. Aquí desde el primer momento me propuse llevar al espectador por una metáfora de otra cosa, sin dejarle las cosas "masticadas" como habría hecho en otro tipo de proyecto. No sé si os acordaréis los que estabais en 2012 y 2013 por aquí, que en mi primer cortometraje (Camino a casa) me pasé de ambiguo y no lo entendió nadie mellado

Lo del sonido confío que estará arreglado para la próxima. No sé qué pasa, en mi ordenador se oye perfecto: o reproduce los vídeos con mucho sonido, o soy yo que tengo un oído muy fino jajajajaja. Pero para la próxima, de entrada, estoy editando con 20 dB más de volumen así que se debería arreglar. No obstante, igual antes de estrenar, pido feedback en el foro y así solucionamos el dichoso problema del sonido.

Nuevamente, gracias por verla de nuevo. ¡Un saludo! victoria  aplauso  


Sepulcro - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 4 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.