Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black & White & Red

+6
ftoons
Mistica
DibujanteTM
Regolero
DeGali
kubo10
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Black & White & Red Empty Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Vie 14 Feb 2020, 08:22

Os dejo este corto que he hecho en los últimos dos días. No seáis muy duros, que es un experimento.

La historia es que estaba un poco saturado con lo que estaba haciendo y me apetecía hacer algo distinto para coger fuerzas otra vez. De entre las pelis que quiero hacer en el futuro me apetecía probar un efecto, así que el miércoles rodé unos cuántos planos aquí y allá, sin guion, improvisando. Luego ví que tenía bastante material y ayer pensé que era una pena tirarlo a la basura sin más, así que improvisé una narración y... éste es el resultado. Un pequeño homenaje al cine negro y a la obra de Sin City.

Como digo, la historia buena basada en esta ambientación me la guardo para el futuro (lejano), esto es una prueba good

Youtube


Veoh


Dirección, guion, doblaje y todo  mellado : Kubo10


Última edición por kubo10 el Mar 18 Ago 2020, 12:43, editado 2 veces


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por DeGali Vie 14 Feb 2020, 11:21

Encontrarme con este corto tuyo ha sido una agradable sorpresa. En general tengo que decir que me ha encantado, deja muy buen sabor de boca y con ganas de más. Ahora voy a ir comentando cosillas (Intentaré eso de no ser dura, pero no prometo nada xD) así que spoilers a partir de aquí.

La historia en sí está bien, no hay mucho que sacar porque son 8 minutos, pero me ha gustado el juego del titulo, el nombre y los colores, está muy bien hilado. Cuando el "detective" se va con Lady Red uno se siente cómodo, pasa lo que pasa, uno se lo esperaba y entonces llega el giro, que resulta que no es detective y que además él mismo eliminó a Benjamin White... Tanto salseo en tan pocos minutos satisface mi maruja interior y la ejecución satisface a mi yo cinefila, no puedo pedir más.

Evidentemente que hubiera tenido algún doblaje más habría beneficiado bastante al corto, ya que el narrado de los dialogos llega a hacerse un poco pesado, las formulas "Me preguntó", "Le dije", etc, se repiten más de lo que me gustaría. Pese a eso he de decir que tu forma de doblarlo sí me ha gustado.

Ahora, en cuanto ejecución, montaje y demases. La ambientación como siempre es excelente, y siempre sabes lucirla con los planos de situación que sacas. Si me pongo exquisita, el único pero que sacaría es que el baño del motel parece bastante moderno en comparación con el resto de elementos. Y respecto a mods, lo mismo, fantásticos, salvo el del pelo de ella que, imagino que por cosas del TM, a veces se transparentaba.

Me gustó el plano en el que se la ve a ella a través de la persiana, pero en conjunto quedaba raro, porque se la veía muy de cerca y pensé "No puede ser la ventana, lo verá a través de la puerta" y en el plano siguiente sale la puerta sin esa persiana, entonces descoloca un poco. Me gustó mucho ver el rojo, una aquí que se había leído el titulo de pasada, y cuando vio el color aparecer se sorprendió xD Luego te iba a comentar algo que ya te he comentado antes, lo de los fondos empastados o sin definición, pero claro, donde más lo noté es en la primera escena donde aparece el protagonista, pero luego en el final da a entender que el prota estaba ahí porque no hacía mucho que había matado al detective, entonces el cadáver podría estar aún por ahí y de ahí que el plano no sea claro, porque eso podría estar ahí sin que lo vieramos nosotros. Si es el caso, maravillosamente pensado y ejecutado, si no lo es... ¡Deja de hacer mods chulos y luego enseñármelos en sombras! xD

Como ya he dicho, me ha gustado mucho y estoy deseando ver que más sale de esto en el futuro.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Vie 14 Feb 2020, 12:13

Gracias por comentar DeGali  aplauso

Jeje, sí, como dije solo era una prueba chorra que estaba haciendo, estuvo a punto de acabar en la basura. No está currado, el efecto de la "persiana" y la puerta son redundantes, se supone que hay una ventana con persiana al pasillo y, además, la puerta. Si hubiera sido un proyecto más serio hubieran tenido otro acabado.

No me pidáis mucha historia que rodé la escenas y luego improvisé el diálogo mellado En cuánto a eso, quería hacerlo así, en primera persona. Y en cuánto a la forma redundante de narrarlo (me pregunta, le pregunto, yo hago las preguntas...) es deliberada, no me "preguntes" ( mellado ) qué buscaba pero lo busqué mellado  Me veo capaz de darle más variedad, formularlo de maneras más diversas y usar sinónimos. Pero me dio por hacerlo así.

Gracias por ver y comentar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Regolero Sáb 15 Feb 2020, 21:19

Bueno, he sacado un ratillo y la he visto.

En general me ha gustado bastante, me explico.

Como siempre la calidad de imagen es bestial, yo captura con frap y demás y no llego ahí.

Ese efecto del blanco y negro y rojo, me recuerda a mis inicios en video real. Lo utilizé hace como 6 años o más en una procesión de semana santa, donde llevaban túnicas color carmesí, y quedó muy bien. Y me ha gustado, aunque no ha quedado tan rojo como me gustaría o como me salió a mi. Aquí en muchos planos a ella las uñas no se le ve el color y el pelo es casi fusian y los otros "rojos" apenas se ven, muy suaves todos.

La música muy buena, típica de esta clase de película de detectivas de aquellos años.

El giro no me lo esperaba y no ha quedado mal.

La ambientación muy buena, esos planos de ciudad, ese muelle que me ha encantado, hotel, etc.

Lo que menos me ha gustado ha sido la manera de narrar la historia. Y no por el doblador, porque la verdad cada vez lo haces mejor. Te queda muy bien la voz de narrador. Sé que has dicho que esto ha sido un experimento y tal y no se puede criticar mucho, pero ya que lo expones te lo critico. No me ha gustao el que todo sea contado, y encima la manera de contarlo. Ha habido varios minutos que todo era:

Le pregunto .... me pregunta .... le digo .... me pregunta .... me dice ..... y así repetidas veces, ha quedado muy repetiivo y nada agradable al espectador. Si hubiera habido doblaje hubiera quedado mucho mejor (se que al ser algo de prueba no te has querido molestar en eso) pero al menos haber intentado esa parte narrarla de otra manera. Incluso los subtítulos en una película así en blanco y negro no hubieran quedado mal.

Un detalle/consejo es el pelo de la chica. Está muy chulo, pero yo personalmente con mis pelos como el de Shao Long y algunos más así largos, pego la parte más baja del pelo a chest, y así al mover la cabeza el actor no se mueve todo el pelo como si fuera de madera, sino que se queda en su sitio sobre el cuerpo.

PD: por supuesto que no quería la chica café, si eran las 13:50 jajaja (es que después de 8 asesinos hay que fijarse en los relojes, calendarios etc, vaya a ser que sea clave en algo jejeje)

Bueno, que ha estado muy bien, y eso que era una prueba, si lo haces con más intensidad y corriges estas cosillas te hubiera salido un muy pero que muy buen cortometraje. 56 56
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por DibujanteTM Dom 16 Feb 2020, 09:46

A mí me ha parecido un corto muy interesante. Lo primero es que incursionas por primera vez en cortometrajes, si no ando equivocado, y lo segundo es que parece que te cuesta bien poco generar una historia y enganchar al espectador a verla. A lo mejor esto más que un corto es una escena de un largometraje donde narras la historia del tipo mellado

Te veo fuerte sabiendo jugar con los tiempos y la ambientación para darle el toque que pretendías, seguramente como dices a través de un efecto que has descubierto. Ya sabes que en Vegas hay tropecientos, así que tendrás que dar un corto por cada uno, comprobando sus lindezas.

Otro punto que me parece muy acertado y que a mí seguramente se me habría escapado es que los personajes tengan sincronización labial, aunque no se les oiga. Cuando saques el montaje del director seguramente saldremos de dudas sobre si decían lo mismo que el narrador o maldecía al foro, por ejemplo mellado

¿Sabes cómo creo que podrías mejorarte en los cortos? Había un usuario llamado pookyashell, o algo así, en TMunderground. Creo que ese estilo puede ir contigo y te abriría mucha imaginación. Podrías rodar casi lo mismo en menos tiempo, sin apenas doblaje.

Buen trabajo, como siempre.

PD: Enhorabuena también: ya no son fallitos, ahora son cosillas mellado mellado grande Regolero.
PD2: Sí, ya sé que por privado te dije que no me gustó la peli. La vi cuando me tenía que ir, la he visto de 0 más tranquilamente y ahora sí me he enterado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Mistica Dom 16 Feb 2020, 20:13

Kubo que sorpresa la que nos traes, un nuevo cortometraje de una época que no recuerdo que hayas tocado antes.

El argumento está muy bien, un tributo a esas películas de los años 20 donde todo empezaba igual y sabías de antemano que algo le iba a pasar al detective, la gracia es que como siempre, me has vuelto a engañar con el final mellado El hacerlo totalmente desde la perspectiva y narración del detective marca que desde el principio dudes de la chica, se la liará seguramente por lo que es un gran punto a favor para llegar a la resolución.

La dirección es impecable y movimientos de cámara son impecables junto a una ambientación muy cuidada, tal vez sea tonta la pregunta o ellos ya te lo han comentado (manía de no ver lo que critican los demás hasta hacerlo yo) ¿pero cómo has hecho para que solo se vea en color el pelo y las uñas de la mujer y la grúa?¿Ha sido cosa de Sony Vegas o retexturado? Haya sido lo que hayas usado tiene que haber sido bastante laborioso.

La música está bien escogida, la típica de estas novelas negras, no necesita nada más, además, con tu narración (muy buena por cierto) ha ido amenizando el paso de las escenas y la historia de buena forma.

Me gusta ver que entre largometrajes tienes aun tiempo para hacer este tipo de cortos tan cuidados, se nota que aun por unos ocho minutos tu trabajo y ambición para que sea perfecto sigue siendo enorme.

Me pica la curiosidad por saber si vamos a tener más de estas pequeñas historias por tu parte, molaría verte en otras áreas con este tipo de guiones. Smile

Un gran trabajo Kubo, me ha encantado aplauso aplauso


Black & White & Red XsHC5ZY Black & White & Red AzYGXTC Black & White & Red M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Lun 17 Feb 2020, 09:55

Gracias a los tres, la verdad es que solo rodé esto para ver si se podía/sabría hacer ese efecto de dejar solo un color determinado, como en la peli de Sin City. No pretendía ser un corto "serio" (de hecho, no iba a ser nada), así que tampoco me he preocupado demasiado por el acabado, que haya salido algo de aquí es un extra a lo que pretendía.

El que las uñas no se vean con todo el color que sí tiene el pelo o los labios se debe a mi inexperto manejo aún del filtro. Si intento que coja más color de ahí, empiezan a aparecer otros colores y la peli deja de ser en B/N. Supongo que se tiene que poder coger más colores para "inmunizarse" de esa desaturación, pero en la prueba que hice solo sé mantener un único color.

Le pregunto .... me pregunta .... le digo .... me pregunta .... me dice ..... y así repetidas veces, ha quedado muy repetiivo y nada agradable al espectador. Si hubiera habido doblaje hubiera quedado mucho mejor (se que al ser algo de prueba no te has querido molestar en eso) pero al menos haber intentado esa parte narrarla de otra manera.

No, aunque hubiera sido un intento más serio no me hubiera planteado usar dobladores. Esto, tal cual ha quedado, está diseñado para que lo narre el protagonista. No es por falta de medios, es porque pienso que le queda bien la narrativa en primera persona, tan característica de las historias de cine negro.

En cuánto a la repetición (le pregunto - me pregunta), como dije, también es intencionada. Podría haber formulado esos diálogos narrados en primera persona de formas diferentes pero me gustó la reiteración exagerada. Son recursos narrativos llamados anáforas (lo he buscado, que no recordaba el nombre  mellado ) y paralelismos. Que os puede parecer que quedan mal y no lo habríais usado, faltaría más, pero que son buscados, no se han colado por desliz.

Cuando saques el montaje del director seguramente saldremos de dudas sobre si decían lo mismo que el narrador o maldecía al foro

El contenido de lo que decían realmente, no se puede revelar mellado
Por cierto, que no te tiene por qué gustar el corto. Tampoco estoy seguro de que me guste a mí mellado

Me pica la curiosidad por saber si vamos a tener más de estas pequeñas historias por tu parte, molaría verte en otras áreas con este tipo de guiones.

No lo sé, esto sale así porque quería probar este efecto, pero ya sabéis que no me manejo bien en las historias cortas. Este corto sale como algo impulsivo, pero si le doy dos vueltas ya querría contar la historia del protagonista, la chica, cómo descubre ella al falso detective, por qué encargaron matarlo... Total, los 90 minutos de costumbre  mellado

Ya sé que tiene muchas cosillas mal y que el pelo es desastroso, pero gracias por verla y comentarla aún así  good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por DibujanteTM Sáb 22 Feb 2020, 11:40

Kubo, tu talento va a seguir estando ahí y perdurando. Tus ganas de jugar al TM y compartirlo con nosotros, no lo sé (conmigo al lado se reducen drásticamente las probabilidades). A lo mejor deberías tirar de carpeta y rodar todos los proyectos que tienes por ahí antes que (que no "antes de" mellado) 7 años. Nos dejarías un legado muy bueno. Con todo lo que tú haces.

Un día habrá que ser premium 2 watch tus pelis mellado (por aquello de pensárselo dos veces antes de ver semejante espanto, claro)
Un abrazo.
.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Lun 24 Feb 2020, 08:51

Gracias por tu amables palabras good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por ftoons Lun 24 Feb 2020, 21:17

Qué buena pinta, a ver si puedo sacar un rato pronto y la veo Smile


Black & White & Red Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Black & White & Red Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.