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Dudas varias en moding

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Mensaje por DibujanteTM el Jue 12 Mar 2020, 20:46

@Regolero escribió:teme que algunos le superen en lo único que destaca del resto. (mientras otros compartimos nuestra sabiduría, el intenta que lo que sabe no lo sepa nadie más para que no le hagan sombra) 126

mellado No sabía yo que destacaba, mira por dónde mellado A lo mejor no lo decías para que no me lo creyera. O lo dices para incentivarme a que haga un tutorial donde puedas aprender (te gustan esos filtros nocturnos y de niebla en los sets ehh mellado mellado).

PD: Lo de compartir sabiduría... no sé. En tu último post era algo así como "hagamos el taller para reaprender de 0 que no me acuerdo de nada" "lo siento no puedo ayudaros, no me acuerdo" mellado Sabio es el que aprende y no necesita reaprender mellado

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Mensaje por Regolero el Jue 12 Mar 2020, 21:31

destacas en cinema 4d porque eres el único que lo utiliza jajaja, con solo saber abrirlo ya es más que ninguno jajajaja
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Mensaje por kubo10 el Vie 13 Mar 2020, 09:08

Retomo un poco lo de la página anterior, la iluminación en el renderizado de Blender. No sé si a alguien le puede interesar, ni siquiera sé si a mí me interesa, pero Lefty tiene alguna publicación al respecto:

https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/Basic-Render-Settings-with-Blender-2-49b-814868543

https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/The-Movies-Game-Render-Settings-for-Blender-2-49b-815199388

En ésta última, tiene incluso una primera versión de un script que normalizaría el renderizado a una apariencia muy al estilo del TM. Pienso que puede tener interés para recrear una secuencia completa en Blender y permitir el renderizado o incluso la captura en fraps de escenas muy complejas (con muchos armatures, por ejemplo).

Aquí queda por si le echo un ojo en el futuro good

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Mensaje por Regolero el Vie 13 Mar 2020, 19:07

translate jaja, aunque si, parece muy al mismo estilo que tm
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Mensaje por kubo10 el Vie 13 Mar 2020, 19:19

Lo dejo aquí para mirarlo más adelante, pero en principio tiene el script (ya otra cosa es toquetear los parámetros) para pegarlo en un archivo y usarlo en scripts - render. No sé si es necesario añadir el suelo al que dice que luego le aplica sombras o no hace falta, porque si yo lo usara, lo haría importando ya el propset adecuado.

Lo miraré que parece que en estos días vamos a tener tiempo.
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Mensaje por Regolero el Vie 13 Mar 2020, 19:24

Pues si, porque se suspende la grabación de Nadie por el coronavirus Sad
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Mensaje por kubo10 el Vie 13 Mar 2020, 19:25

Parece que se va a suspender prácticamente todo, por lo que se está viendo...
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Mensaje por Regolero el Vie 13 Mar 2020, 19:33

Menos mal que me ha llegado el pc nuevo así que a descargar juegos y si me da tiempo pues continuaré con china
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Mensaje por dantedevil el Dom 15 Mar 2020, 10:16

Me acabo de encontrar con un problema al usar el propset "Despacho del Juez":

https://www.themoviescinema.com/t1210p320-sets-y-propsets#50042

En los archivos de la descarga vienen incluidos 2 despachos, juez y detective.
Al insertar cualquiera de los 2 en un bluescreeen, aparecen con el piso desnivelado, como se peude ver en la foto:
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Probé con los comandos de girar los objetos, pero no puedo encontrar algo para ajustarlo corretamente y que quede nivelado.

Que tengo que hacer para corregir esto?
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Mensaje por kubo10 el Dom 15 Mar 2020, 10:46

El servicio técnico no descansa ni en domingo mellado

Sustituye los msh en tu carpeta data/meshes por estos: https://app.box.com/s/pi4jgklb77ulsmj69e9rtawtblj45isx

Ahora corrijo los de descargas, gracias por reportar el error good

La corrección en Blender consistiría en seleccionar todos los meshes, darle al botón de rotación y pinchar cerca de la circuferencia blanca como si la recorrieras. La vista ideal la obtienes con el "3" del teclado numérico y la desplazas con "4" o "6".

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Si te refieres a corregirlo en el propio TM, no se podría, tiene que ser en Blender. En el TM solo puedes rotarlo sobre su eje "Y" (pero no inclinarlo) y/o subirlo. Tampoco puedes bajarlo más, por lo que verás que casi siempre los propsets están "enterrados" y hay que subirlos un poquito. Siempre que metas un prop en el juego es mejor pecar de haberlo bajado un poco por debajo del suelo en Blender.

¿Estás usando la bluescreen pequeñita? Lo digo porque se ven sombras.
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Mensaje por dantedevil el Dom 15 Mar 2020, 11:34

Es verdad jaja, hasta el doomngo los molesto. 127


Mucgas gracias, ahora si se solucionó el problema con el nivel y gracias por la explicación en blender, nunca está de más.


Lo que no había comentado antes, es que las texturas no se muestran en la forma correcta, es dificil de explicar.

Se ve raro, por eso preferí grabar un viddeo para mostrarlo mejor:

Código:
http://www.mediafire.com/file/bvq6ot0esra8a2m/ERROR.avi/file
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