Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

4 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje por Ralvaz Dom 26 Jun 2016, 18:30

Me encuentro en la estación de metro (en la película digo) Y me ha decepcionado que no tenga una escena de la llegada a la estación del vagón. O yo no lo veo al menos.
Otra es que, ¿Puede hacerse el juego de luces que parpadean a la entrada de un túnel, incluso llegan a apagarse? Todo ésto lo digo sin necesidad de tirar de trucos o editores externos.  127
Me está quedando una peli guapa, no sé qué estoy haciendo pero, está guapa, sí, sólo tengo claro que es de terror Very Happy
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 27 Jun 2016, 21:26

No hay ni lo uno, ni lo otro. Los sets tienen muy límitadas las opciones de animación, vale no están límitadas, es que no existen.
Si no quieres usar trucos no podrás hacerlo.
El metro es un tema peliagudo, porque solo en las escenas en que se muevan las puertas del mismo, tará en el set, con lo que no podrás hacerlo entrar a la estación sin.... ¡Trucos con mods!
Es lo que hay, Ralvaz, The Movies es muy, pero que muy limitado en escena logicas y sequenciales, fijate que no tienes una que permita estar sentado delante de otro en la oficina, por que no. Siempre te recibe de pie.


Dudas B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Ralvaz Lun 27 Jun 2016, 22:19

Estamos bien... Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Regolero Mar 28 Jun 2016, 09:24

Hay que abrir la mente, TM te pone lo básico para que despiertes tu sentido de inventar cosas raras para salir del paso jaja (La TV y CINE al menos amateur donde no tenemos recursos es igualito, todo muy cutre y te inventas con cualquier tontería algo para que parezca otra cosa)

ASí que tira de Cromhakey, mods, etc y despierta tu mente, que todo se puede hacer en este mundillo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Ralvaz Mar 28 Jun 2016, 10:48

No, si ya Regolero, pero me ha sorprendido que al tratarse precisamente de un juego de películas, en una estación de metro no tengan al tren entrando Smile y sinceramente, me ha dado rabia, jajaja.

Hacer una película con TM es como crear palabras con el scrable, ahí tienes las letras y ahora, a crear palabras. Salvo que se hagan mods nuevos y todo eso, claro. Es entretenido, me lo estoy pasando bien creando escenas .
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Regolero Mar 28 Jun 2016, 21:05

si le das vuelta a la cabeza, con cromakey puede quedar bien, o bien crear el tren como coche y al estación como prop, y así llega y para en la estación (como te digo es imaginación, y claro está algo de maña y muchas horas en el TM, no puedes llegar y en 2 días querer hacer de todo, esto se va aprendiendo poquito a poco cosas nueva, en 10 años no has acabado de aprender y ampliar las posibilidades del juego, sumandole, modding, etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 29 Jun 2016, 00:51

El metro como coche ya existe, aunque no recuerdo dondelo podías descargar... ¿O lo hice yo? No sé pero en caso de necesidad se puede hacer.
Ralvaz el TM permite muchas cosas, pero su Talón de Aquiles es la falta de animaciones y escenas como te comentaba; de ahí que valoremos en los concursos quién ha logrado "apañarselas" para mantener una coheréncia de racor.
Pero teniendo en cuenta que hay un montón de libertad en mods, pues se puede suplir. Fíjate en algo tan tonto como lo de recoger objetos del suelo, o efectos de destrozos en superficies, si ves la Gala de Guión único que hice, podrás ver como Jacfrancisco destroza un coche, Maximus revienta a golpes una caja fuerte y Ryoga recoge del suelo un colgante, eso no es posible en el juego pero con los mods adecuados si.
Tu tranquila que sonaños ayudándonos entre nosotros y siempre podemos intentarlo.


Dudas B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por maximus111 Miér 29 Jun 2016, 01:20

Si, the movies en versión "Vanilla" es sosito, pero con mods, y un poco de practica y experiencia, se pueden hacer muchas cosas increíbles, con todo el tiempo y pelis que he hecho todavía hoy en dia, veo pelis que me sorprenden. Tranquila las primeras pelis que hagas posiblemente sean muy simplonas victoria todos hemos pasado por lo mismo, pero con el tiempo uno se va perfeccionado, pues eso hacer pelis, pelis y más pelis....
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Ralvaz Miér 29 Jun 2016, 02:14

¿Qué es eso de crear el tren como coche y al estación como prop? ¿Dentro de la misma escena dices Regolero?

Capitán, si ya está creado me encantaría tener el puñetero metro Very Happy y si no lo está no pasa nada, sigo de pruebas.

En ello estoy Maximus, le estoy dando una cañaaaa Smile

Por cierto, reconozco ser muy impaciente, lo quiero todo ya, y bastante cabezota también.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 29 Jun 2016, 21:42

Veamos, Ralvaz.Respira, calma.
Si quieres una escena en que el metro se mueva, lo unico que puedes hacer es usar un mod que te subreescriba uno de los coches originales del juego por un mod del vagón de metro.
Por otro lado te instalas un prop que hace que la estación en lugar de ser un decorado (set) sea un objeto (prop) y que se puede poner en un set que incluya una escena de coches.
Por si no lo recuerdas el juego tiene escenas que no se puede elegir en todos los escenarios, asi que en el escenario de la estación del metro no hay escenas de coche ( si lo piensas es lógico, ¿Coches dentro del metro?) así que hacemos "trampa":

Si no hay una escena que se pueda hacer en un set concreto se usa la bluescreen, este set es el Santo Grial de los que quieran usar el TM para rodar, porque permite tener las todas las escenas en un solo set, que luego podemos añadir los decorados transformados en props.
Asi que para tu escena Del metro debes primero descargarte los llamados propsets que son TODOS los sets transformados en props.
Para rodar selecciona la bluescreen.( si Regolero, ya se que dirás que se baje tambien la Regoleroscreen, pero mejor que aprenda a gatear y luego tu la inscribes a la IronMan, vale? XD)

Dentro de la bluescreen seleccionamos la escena " COCHE SE DETIENE" y elegimos el metro ( por ahora usa un coche del juego y mira si te convence el plano que sale)
, adornamos el set con el prop de la estación... Y listo!
Tu escena hecha.


Última edición por Capitan Blackjoker el Jue 30 Jun 2016, 02:34, editado 1 vez


Dudas B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.