Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anillo con muchos vértices

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 16:57

Una duda, quiero meter al juego un accesorio como anillo, pero tiene más de sesenta y pico mil vértices y da error en Blender porque requiere dividirse en dos emptys.
Dado que lo tengo que meter dentro del empty que contiene el armature, solo dispongo de uno. Cómo lo haríais? O reduciráis el número de vértices para no complicaros la vida?


Última edición por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 17:30, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 17:20

Tal vez no tienes que dividirlo en dos empties. Coge tu mesh del anillo, ponlo en modo edición, selecciona 40.000 vértices y tecla barria espacadora - vértices - separate. Ya no te dará ese error good



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 17:20

Sigue siendo un empty de 80 mil vértices, 40 por un lado y 40 por otro. Dará error.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 17:25

Da igual, le he pasado el poly reducer y ya está. Sigue quedando bien. Era por conocer alternativas.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 17:55

Puede que el tutorial que hice esté desfasado. Son los materiales (en definitiva, los MESHES) los que tienen la limitación. No los empties.

Si sucede al revez, que da error, es porque aunque haya menos de 65.535 vértices pueden haber EDGES por encima de 114.000 good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 18:02

O sea, que dentro de un empty puede haber MESHES con una suma total superior a 65 mil vértices y exportar bien si hay menos de 114 mil bordes? No es esa mi experiencia, la verdad. En cualquier caaso, no sería un borde dos vértices unidos?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 18:21

Dentro de un empty puede haber MESHES que en total sumen 2 millones de vértices o más (esta es mi experiencia con modelos del sketchfab), siempre y cuando dichos MESHES individualmente no superen esa cifra de 65.534 (aproximadamente). Yo suelo dividir entre 30.000 y 40.000 vértices los MESHES porque aproximadamente los edges suelen ser una cifra duplicada de los vértices (y así evito llegar a 114.000 o así que también dio error, pero no lo tengo contrastado).

Lo de crear empties y todas estas cosas es ir "a lo seguro", pero porque así es como entendemos un error, pensamos que el error es por no hacer esa solución cuando quizá es otra su naturaleza. Haz la prueba de separar esos vértices y exportar a ver qué pasa good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 18:27

Haz la prueba de separar esos vértices y exportar a ver qué pasa

Pues que no funciona. Pero ya está solucionado reduciendo vértices.

Dentro de un empty puede haber MESHES que en total sumen 2 millones de vértices o más (esta es mi experiencia con modelos del sketchfab), siempre y cuando dichos MESHES individualmente no superen esa cifra de 65.534 (aproximadamente).

Será lo que dices del número de caras, pero yo me fijo en los vértices y en el momento en que pasan (la suma de todos los contenidos en un mismo empty) de los 65 mil da error. Y en el momento en que divido entre emptys se soluciona. Por supuesto que si los vértices de un mismo MESH superan esa cifra le separo vértices. Me intriga por qué en los de sketchfab no ocurre.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 18:34

¿Puedes pasarme el modelo para que yo haga la prueba?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 18:40

No.

Buenas tardes mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.