Anillo con muchos vértices
2 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Anillo con muchos vértices
Una duda, quiero meter al juego un accesorio como anillo, pero tiene más de sesenta y pico mil vértices y da error en Blender porque requiere dividirse en dos emptys.
Dado que lo tengo que meter dentro del empty que contiene el armature, solo dispongo de uno. Cómo lo haríais? O reduciráis el número de vértices para no complicaros la vida?
Dado que lo tengo que meter dentro del empty que contiene el armature, solo dispongo de uno. Cómo lo haríais? O reduciráis el número de vértices para no complicaros la vida?
Última edición por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 17:30, editado 1 vez
kubo10-  
- Rol : Director
. :
Re: Anillo con muchos vértices
Tal vez no tienes que dividirlo en dos empties. Coge tu mesh del anillo, ponlo en modo edición, selecciona 40.000 vértices y tecla barria espacadora - vértices - separate. Ya no te dará ese error 

DibujanteTM-  
. :
Sigue siendo un empty de 80 mil vértices, 40 por un lado y 40 por otro. Dará error.
kubo10-  
. :
Da igual, le he pasado el poly reducer y ya está. Sigue quedando bien. Era por conocer alternativas.
kubo10-  
. :
Puede que el tutorial que hice esté desfasado. Son los materiales (en definitiva, los MESHES) los que tienen la limitación. No los empties.
Si sucede al revez, que da error, es porque aunque haya menos de 65.535 vértices pueden haber EDGES por encima de 114.000
Si sucede al revez, que da error, es porque aunque haya menos de 65.535 vértices pueden haber EDGES por encima de 114.000

DibujanteTM-  
. :
O sea, que dentro de un empty puede haber MESHES con una suma total superior a 65 mil vértices y exportar bien si hay menos de 114 mil bordes? No es esa mi experiencia, la verdad. En cualquier caaso, no sería un borde dos vértices unidos?
kubo10-  
. :
Dentro de un empty puede haber MESHES que en total sumen 2 millones de vértices o más (esta es mi experiencia con modelos del sketchfab), siempre y cuando dichos MESHES individualmente no superen esa cifra de 65.534 (aproximadamente). Yo suelo dividir entre 30.000 y 40.000 vértices los MESHES porque aproximadamente los edges suelen ser una cifra duplicada de los vértices (y así evito llegar a 114.000 o así que también dio error, pero no lo tengo contrastado).
Lo de crear empties y todas estas cosas es ir "a lo seguro", pero porque así es como entendemos un error, pensamos que el error es por no hacer esa solución cuando quizá es otra su naturaleza. Haz la prueba de separar esos vértices y exportar a ver qué pasa
Lo de crear empties y todas estas cosas es ir "a lo seguro", pero porque así es como entendemos un error, pensamos que el error es por no hacer esa solución cuando quizá es otra su naturaleza. Haz la prueba de separar esos vértices y exportar a ver qué pasa

DibujanteTM-  
. :
Haz la prueba de separar esos vértices y exportar a ver qué pasa
Pues que no funciona. Pero ya está solucionado reduciendo vértices.
Dentro de un empty puede haber MESHES que en total sumen 2 millones de vértices o más (esta es mi experiencia con modelos del sketchfab), siempre y cuando dichos MESHES individualmente no superen esa cifra de 65.534 (aproximadamente).
Será lo que dices del número de caras, pero yo me fijo en los vértices y en el momento en que pasan (la suma de todos los contenidos en un mismo empty) de los 65 mil da error. Y en el momento en que divido entre emptys se soluciona. Por supuesto que si los vértices de un mismo MESH superan esa cifra le separo vértices. Me intriga por qué en los de sketchfab no ocurre.
kubo10-  
. :
¿Puedes pasarme el modelo para que yo haga la prueba?
DibujanteTM-  
. :
kubo10-  
. :
Página 1 de 2. • 1, 2

» Exportación, video con muchos efectos
» Blender: Pintado de texturas y vértices
» Cómo reducir vértices/caras en el Blender
» Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
» Accesorios
» Blender: Pintado de texturas y vértices
» Cómo reducir vértices/caras en el Blender
» Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
» Accesorios
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 2.