Prop cerveza
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Prop cerveza
Buenas, estoy buscando por las webs y no encuentro ningún prop de unaa jarra o botellín (o tercio) de cerveza, y me resulta raro. He pensado en hacerla, pero claro, yo solo sé crear "anillos" y lo que me interesa es que sustituya al vaso en la escena de beber, por ejemplo, ya que quiero que suelte la cerveza al apoyarla sobre la mesa. ¿Hay algún tutorial específico para eso?
En algunas webs veo que hay props como bolsas de comida que sustituyen a la perfección el maletín en la escena donde una persona camina con él. Y si se puede eso se podría hacer fácilmente lo que digo, ¿no?
Saludos y buen fin de semana!
En algunas webs veo que hay props como bolsas de comida que sustituyen a la perfección el maletín en la escena donde una persona camina con él. Y si se puede eso se podría hacer fácilmente lo que digo, ¿no?
Saludos y buen fin de semana!
Última edición por fshtravis el Sáb 22 Ago 2020, 22:13, editado 1 vez
fshtravis-  
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Re: Prop cerveza
Lo más fácil es más o menos lo que planteas:
- Ir al MED y extraer un prop de una botella, o lo que sea, en función de la escena en la que quieras usarlo. Vamos a suponer que es un vaso.
- Fíjate como se llama el empty al abrirlo en blender, por ejemplo 00.glass_ca_ (o como se llame, no tengo ni idea)
- Luego importa un modelo que te sirva, algo como esto: https://www.deviantart.com/hack-girl/art/alcoholic-beverages-MMD-DL-620148584. Tienes que agrupar y emparentarlo al empty del vaso. Colócalo en la misma posición relativa del vaso para que sirva en sus escenas. Borra los MESHES del vaso, dejando de esta forma solo dentro del empty tu modelo. Expórtalo como siempre, pásalo por el MED para meterlo al juego... lo de siempre.
- Busca en la carpeta del juego data/props el ini adecuado, en este caso, podría ser glass.ini. Ábrelo con el bloc de notas y añade una línea con el nombre del msh que has creado, por ejemplo, p_botellin
Al usar las escenas que utilicen vasos, debería dejarte usarlo entre las opciones disponibles como props.
Se puede hacer otra cosa. Has visto como se crea una escena. De hecho, has visto como crear escenas complementadas con que los actores usen objetos como anillos (tu escena del móvil en la cama), pero estos objetos van a estar "pegados" al actor, puesto que están asociados a un hueso. Pues bien, también puedes crear escenas en las que además de los movimientos del actor, puedas coordinarlo con el movimiento de un objeto (tener el botellín en la mano y dejarlo en la mesa). Pero es más fácil lo primero.
- Ir al MED y extraer un prop de una botella, o lo que sea, en función de la escena en la que quieras usarlo. Vamos a suponer que es un vaso.
- Fíjate como se llama el empty al abrirlo en blender, por ejemplo 00.glass_ca_ (o como se llame, no tengo ni idea)
- Luego importa un modelo que te sirva, algo como esto: https://www.deviantart.com/hack-girl/art/alcoholic-beverages-MMD-DL-620148584. Tienes que agrupar y emparentarlo al empty del vaso. Colócalo en la misma posición relativa del vaso para que sirva en sus escenas. Borra los MESHES del vaso, dejando de esta forma solo dentro del empty tu modelo. Expórtalo como siempre, pásalo por el MED para meterlo al juego... lo de siempre.
- Busca en la carpeta del juego data/props el ini adecuado, en este caso, podría ser glass.ini. Ábrelo con el bloc de notas y añade una línea con el nombre del msh que has creado, por ejemplo, p_botellin
Al usar las escenas que utilicen vasos, debería dejarte usarlo entre las opciones disponibles como props.
Se puede hacer otra cosa. Has visto como se crea una escena. De hecho, has visto como crear escenas complementadas con que los actores usen objetos como anillos (tu escena del móvil en la cama), pero estos objetos van a estar "pegados" al actor, puesto que están asociados a un hueso. Pues bien, también puedes crear escenas en las que además de los movimientos del actor, puedas coordinarlo con el movimiento de un objeto (tener el botellín en la mano y dejarlo en la mesa). Pero es más fácil lo primero.
kubo10-  
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Re: Prop cerveza
O bien crear el vaso o botellin como un anillo, y a la misma vez como un prop normal, así qeu cuando va a beber sale en la escena como anillo y cuando suelta el botellin, pues pegas corte a la escenas y exacgamente en el mismo sitio pones el botellín en forma de prop normal (vamos lo que hemos hecho durante muchos años en TM)
Regolero- Alcaide
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kubo10-  
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Re: Prop cerveza
kubo10 escribió:Lo más fácil es más o menos lo que planteas:
- Ir al MED y extraer un prop de una botella, o lo que sea, en función de la escena en la que quieras usarlo. Vamos a suponer que es un vaso.
- Fíjate como se llama el empty al abrirlo en blender, por ejemplo 00.glass_ca_ (o como se llame, no tengo ni idea)
- Luego importa un modelo que te sirva, algo como esto: https://www.deviantart.com/hack-girl/art/alcoholic-beverages-MMD-DL-620148584. Tienes que agrupar y emparentarlo al empty del vaso. Colócalo en la misma posición relativa del vaso para que sirva en sus escenas. Borra los MESHES del vaso, dejando de esta forma solo dentro del empty tu modelo. Expórtalo como siempre, pásalo por el MED para meterlo al juego... lo de siempre.
- Busca en la carpeta del juego data/props el ini adecuado, en este caso, podría ser glass.ini. Ábrelo con el bloc de notas y añade una línea con el nombre del msh que has creado, por ejemplo, p_botellin
Al usar las escenas que utilicen vasos, debería dejarte usarlo entre las opciones disponibles como props.
Se puede hacer otra cosa. Has visto como se crea una escena. De hecho, has visto como crear escenas complementadas con que los actores usen objetos como anillos (tu escena del móvil en la cama), pero estos objetos van a estar "pegados" al actor, puesto que están asociados a un hueso. Pues bien, también puedes crear escenas en las que además de los movimientos del actor, puedas coordinarlo con el movimiento de un objeto (tener el botellín en la mano y dejarlo en la mesa). Pero es más fácil lo primero.
Muchas gracias por la aclaración!
Dentro del ini de glass me sale esto:
- Código:
[blueprint]
category = 6.00
menutype = 0
maxinstances = -1.00
trickiness = 0.50
given = 1.00
researchable = 0
ETA = 1955.00
path = group_art
[finance]
purchasecost = 1.00
Dónde debería poner el p_botellin?
A lo segundo lo veo más difícil jaja. SOlo soy capaz de hacer escenas sencillitas.
fshtravis-  
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Re: Prop cerveza
Estás seguro que ese es el ini del glass? Parece el ini de un prop.
El que yo te digo tiene que estar en la carpeta del juego (no la del prop que has creado), en Data/props.
Mi glass.ini en Data/props es así:
Ahí, bajo p_wine_glass tendrías que añadirlo
El que yo te digo tiene que estar en la carpeta del juego (no la del prop que has creado), en Data/props.
Mi glass.ini en Data/props es así:
p_frosted_glass
p_glass
p_wine_glass
[default]
p_frosted_glass
Ahí, bajo p_wine_glass tendrías que añadirlo

kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Prop cerveza
El caso es que en la carpeta props solo puedo ver los ini de los props que he agregado yo, no de los que vienen en el juego. Y cuando extraigo en el med el ini que va en prop, no me aparece como a ti. Me sale esto sin mas.
- Código:
mesh = p_frosted_glass.msh
[finance]
purchasecost = 1.00
annualcost = 0
dailyrate = 0
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: Prop cerveza
Eso es p_frosted_glass.ini. No queremos ni eso, ni "p_glass.ini", si no "glass.ini" (sin la p_)
Yo es que tengo todo el contenido del juego extraído porque a la larga me es más rápido para modificar todo.
Ve al MED, dale a "Extract Individual Files" y busca en data/props el glass.ini para extraértelo

Yo es que tengo todo el contenido del juego extraído porque a la larga me es más rápido para modificar todo.
Ve al MED, dale a "Extract Individual Files" y busca en data/props el glass.ini para extraértelo

kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Prop cerveza
kubo10 escribió:Eso es p_frosted_glass.ini. No queremos ni eso, ni "p_glass.ini", si no "glass.ini" (sin la p_)
Yo es que tengo todo el contenido del juego extraído porque a la larga me es más rápido para modificar todo.
Ve al MED, dale a "Extract Individual Files" y busca en data/props el glass.ini para extraértelo
Ya está. Muchas gracias!
Ahora el problema es que aunque hago el botellín pequeño (como el vaso), el juego, en cuanto el actor lo coge para llevárselo a la boca, agranda el botellín, haciendo que sea demasiado alto para que acabe justamtente entre los labios.
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: Prop cerveza
No he seguido mucho la explicación, pero para que quede bien tienes que poner en blender un vaso, y colocar tu botellín a la altura justa que tiene el vaso (sin esqueletos ni nada), luego agregas el botellín al grupo y empty que trae el vaso y borras el vaso del blender y deja solo el emtpty y tu botellín, ya está luego lo metes al juego como imagino te ha explicado kubo. Pero así quedaría perfecto.
Que lo vas a meter como anillo,pues justo en la mano del esqueleto.
Que lo vas a meter como anillo,pues justo en la mano del esqueleto.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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