Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

+5
jacfrancisco3
Mistica
oldskull
DibujanteTM
DeGali
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por Frahma Sáb 07 Nov 2020, 14:01

¡Enhorabuena de nuevo! Grandísimo trabajo el de todos. 231 231

DibujanteTM escribió:A mí me molaría mucho saber qué se ha opinado en los apartados de mi peli, por poner un ejemplo. Porque si leo la crítica tengo una idea general, pero a lo mejor luego la justificación es más larga. No sé. Siempre se puede hacer un mix, que no se sepa quién ha puesto qué, y reunir apartado por apartado todas las opiniones que se le ha dado para tener una crítica global por parte del foro. Yo estaría muy gustoso de leerlo

Hombre... pues igual no, por mi parte sólo serviría para repetir lo comentado de forma totalmente innecesaria porque todo lo que tenga que decirle a la persona que ha presentado algún trabajo suyo se lo habré dicho públicamente en su hilo correspondiente. No tendría sentido que me guardara información para los votos, porque no le iba a servir de nada a esa persona. Esfuerzo de más que podría echar atrás a los votantes... O será cosa mia, pero se me hizo infumable ese aspecto de las votaciones wacko

Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por Regolero Sáb 07 Nov 2020, 23:07

Frahma escribió:¡Enhorabuena de nuevo! Grandísimo trabajo el de todos.   231  231

DibujanteTM escribió:A mí me molaría mucho saber qué se ha opinado en los apartados de mi peli, por poner un ejemplo. Porque si leo la crítica tengo una idea general, pero a lo mejor luego la justificación es más larga. No sé. Siempre se puede hacer un mix, que no se sepa quién ha puesto qué, y reunir apartado por apartado todas las opiniones que se le ha dado para tener una crítica global por parte del foro. Yo estaría muy gustoso de leerlo

Hombre... pues igual no, por mi parte sólo serviría para repetir lo comentado de forma totalmente innecesaria porque todo lo que tenga que decirle a la persona que ha presentado algún trabajo suyo se lo habré dicho públicamente en su hilo correspondiente. No tendría sentido que me guardara información para los votos, porque no le iba a servir de nada a esa persona. Esfuerzo de más que podría echar atrás a los votantes... O será cosa mia, pero se me hizo infumable ese aspecto de las votaciones wacko

Pero alomejor puede que hagas por ejemplo una crítica un poco light de algo que no te haya gustado en exceso, pero al hacerla light pues el director cree que te ha encantado, y sin embargo luego le atiborras unos cuantos de 5 o 6, cuando el director cree que le has puesto por lo que ha leído un 8 o 9. (incluso que ese director sea benevolente al votar a esa persona que le ha comentado amigablemente su película, y diga, como mi película le ha gustado pues yo a su película le voy a votar bien)

Yo ahora que sacáis el tema y sin entrar en controversia, o si, opino igual que Dibu, no se, es verdad que el voto es secreto, bueno, para todos menos para los jueces y admin, pero una vez que estos tienen los privilegios de verlos, y sabiéndose los resultados, no vería con malos ojos que se publicaran una vez sabidos los resultados, puesto que al haber pasado el filtro de comentarios y luego de votación y reseñas a los jueces, no hay nada que ocultar, ni miedo ninguno, pero vamos, es solo una opinión.

Yo la verdad que en tantos años de concursos he visto de todo, votaciones y puntuaciones que para mi opinión personal serían para echarse alcohol en los ojos y dar gracias a dios por no ver nunca más, pero bueno, como dice el dicho, el libro de los gustos ....
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por kubo10 Dom 08 Nov 2020, 08:59

A mí me parece que sentaría un precedente peligrosísimo.

No me queda muy claro si lo que se propone es revelar solo los comentarios o también las puntuaciones individuales. Ambas me parecen mala idea. El comentario sabríamos de quién es, incluso aunque se quisiera colocar de forma anónima como dice Dibujante, todos nos conocemos, sabemos cómo nos expresamos y somos muy pocos los que hemos votado. Y en todo caso, el comentario sin la puntuación, en esa teoría de que puede disentir con el voto emitido, no serviría de mucho. Así que entiendo que se necesita también la puntuación.

Estamos diciendo que la gente vota con el conocimiento de que las puntuaciones son secretas y nos planteamos ahora, a toro pasado, con el concurso terminado, hacerlas públicas? Precisamente el fundamento de una votación secreta es que no se vea influida por factores externos. Si se cambia de repente, sin previo aviso, se estaría influyendo en todas las votaciones de todos los concursos futuros, probablemente inflando y condicionando las puntuaciones y haciéndolas fluctuar en función de la reacción que nos podemos esperar del participante. Que a mí me la trae al pairo votar en secreto o un sistema abierto, pero no nos engañemos, algún puntillo se movería.

Me puedes decir que, amparado en que la votación es secreta, un usuario podría votar más bajo/alto a otro usuario con el que tiene alguna inquina/afinidad. Pero para qué estamos los jueces? Si hubiéramos visto una desviación considerable entre crítica, puntuación y comentario habríamos intervenido. Pero ya te digo yo que todo ha estado dentro de unos valores razonables. Aquí ya hay otra cuestión de fondo y es que se confíe o no en el trabajo que hemos hecho. De todas formas, lo acepto, puede que alguien, porque otro usuario le caiga mejor o peor te varíe un punto en el voto. Hay alguien capaz de discernir eso? Porque si hablamos de que te ponga muy bien en la crítica y luego te casque el 5, hasta ahí ya llegamos.

Leyendo todo esto, parece que quiera yo tapar algo extraño en cuánto a votos/comentarios recibidos y nada más lejos de la realidad. Claro que nadie tiene nada que ocultar, es más yo podría haberte cascado un 5 (que no lo he hecho mellado ) y pena de cárcel todavía no tiene, que yo sepa. No se trata de eso, si no de que me parece poco serio que si todo el mundo cuenta con que el voto y los comentarios son secretos, luego se publiquen. Creo que generaría la desconfianza y la incertidumbre de que en un concurso cualquier cosa puede cambiar en cualquier momento ante una ocurrencia (para colmo en un concurso en el que yo he sido juez).

Me pregunto por qué en otros concursos no ha surgido esta iniciativa de revelar las puntuaciones. Tenemos sin ir más lejos el memorial de 2017 en el que se instauró el comentario para enviar a los jueces, me pregunto por qué ahí nadie pidió que se hicieran públicos. Es una pregunta retórica, no contestéis que ya sé por qué es mellado

Yo no tengo ningún problema en enviar al que me lo pida mis votos y mis comentarios o publicarlos directamente. Que demonios, seguramente nadie de los que hemos votado lo tenga, a lo mejor soy el bicho raro y el único que piensa que convertir una votación secreta en algo público sin previo aviso es tomar una senda peligrosa. A lo mejor a todos les parece bien y acabamos todos juntos de la mano formando un corro y bailando y cantando canciones mellado

Como dices Rego, lo mío también es opinión personal, no sé que opinarán los otros jueces (exjueces ya, que lo primero que hice en cuánto acabó el concurso fue pedir "mi baja" mellado ). En cualquier caso, los jueces no estábamos para inventarnos cosas ni hacer cambios, si no para aplicar lo que había, que funcionaba muy bien. Esto me parece un cambio muy fuerte, sobre todo para que sea algo que se proponga al término del concurso (antes de empezar tiene un pase).

No sé si es por falta de confianza en que no hayamos detectado "anomalías", si es por morbo, si es por saber donde están esas décimas que me faltan o ratificar si el sospechoso que tengo en mente me ha votado más bajo. Sea cual sea el objetivo, es arrojar sombras sobre el procedimiento y los (muy) poquitos que quedamos para votar. Antes de que se me diga, claro, tú ya has visto las puntuaciones y comentarios (tienes ese "privilegio"), os diré que si alguien cree que nos hemos comido meses de trabajo para poder ver lo que votaban los demás, va listo. Me daría exactamente igual no saber como se ha puntuado o comentado una película mía, no necesito esa información. Entiendo como dice Frahma que poca diferencia puede haber entre el comentario público y el privado. Con lo vagos que somos, como para currarnos una cosa diferente a lo ya escrito  mellado

Hay una línea finísima entre revelar los resultados en aras de esclarecer las cosas (no sé muy bien que necesita esclarecerse) y la caza de brujas.

Solo una opinión, que seguramente esta vez no suscribirá nadie, pero ahí queda.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por ftoons Dom 08 Nov 2020, 09:47

Aparte de suscribir lo que dice Kubo10, creo que el tema de comprobar si los votos son coherentes con las explicaciones y las reseñas que ha hecho cada uno, es una tarea que entra dentro del "trabajo" de ser juez de un concurso.

De todas formas, si la propuesta es que los votos sean públicos y los vea todo el mundo, además de estar de acuerdo con Kubo10 en que quizás algún usuario se vería intimidado por esto y cambiaría su voto en función de la reacción esperada de la persona (no es mi caso, pero tampoco es algo que podamos descartar que no pasara con alguien), pienso que esta propuesta procede antes o en el momento de estar realizando el concurso, no después cuando se ha estrenado la gala y se han publicado los resultados.

Por tanto, yo entiendo que si es una propuesta que queréis hacer, se puede valorar para el siguiente concurso, pero no para este concurso pasado, en el cual la gente ha votado sabiendo que sus votos son privados. Creo que no podemos decirle esto a la gente y luego, cuando termina el concurso, hacerlos públicos.

Ahora bien, si los votos se hacen públicos cambiarán algunas cosas, no tendrá sentido enviárselos a los jueces por privado puesto que ya no son privados, tampoco sé si tendrá sentido añadir el comentario junto a la nota (que se colocó para que hubiera coherencia entre la reseña y lo votado). Vamos, que se le quitan tareas a los jueces, que pasarán a ser meros escritores/directores/editores de la gala, y poco más.

En conclusión, yo opino que desde luego es una propuesta que se puede debatir y estudiar, en todo caso, para el siguiente concurso y no para uno que se ha hecho con las reglas anteriores. Si la propuesta sigue interesando dentro de X tiempo cuando se haga el siguiente, lo podremos hablar y escuchar a todo el que quiera dar su opinión good

¡Saludos!


Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por DeGali Dom 08 Nov 2020, 11:34

Estoy de acuerdo con Kubo, y leyendo todo seguido en esta mañana de domingo siento que se están confundiendo y/o olvidando conceptos.

Lo primero es que es un concurso por y para la comunidad y seguramente de las puntuaciones dadas todos tendremos una opinión diferente a los resultados finales en alguna categoría que otra, pero los votos no son croquetas y no pueden gustar/satisfacer a todos. Y tampoco creo que el concurso trate de eso, de satisfacer nuestras expectativas respecto a los numeritos que se merece cada uno.

Lo segundo es que si se hace votación pública y ya es complicado que la gente participe con lo de la pureza y el tiempo para ver las películas, como encima tengamos que quedar para votar todos a la vez lo llevamos crudo, porque a nada que alguien se retrase 10 minutos ya puede haber lío, impugnaciones, acusaciones... Que esto se tendría que hacer, es lo que hicimos los jueces para evitar que nadie viera los votos antes que otros y se pudiera cambiar nada, que no es que lo fuéramos a hacer, pero por si las moscas para que nadie pudiera tacharnos de nada.

Lo tercero es que el problema de un concurso no es que tengas que votar a una película, hay que votar a varias. Por ejemplo, a mí me encanta la película de La princesa prometida, pero si compitiese contra Titanic, por mucho que me encante, no se va a llevar ni el 9 ni el 10 en muchas categorías aunque cuando la comentase la pusiese por las nubes. Todo esto teniendo en cuenta que es mi opinión y que habrá gente que pensará al contrario, que para los recursos con los que contaba La princesa prometida está mejor hecha. E igualmente, aunque una persona vote por La princesa prometida, si el resto vota por Titanic, va a ganar Titanic, una puntuación con la media no afecta tanto, el proceso no se puede mecanizar/equilibrar más. Si algo al final queda con una puntuación que personalmente consideramos baja o alta quizá se deba a que el resto de usuarios no comparten nuestra opinión y no hay nada de malo en ello. Si sabemos que para gustos los colores, no sé bien cual es la propuesta respecto a eso ¿A los usuarios que no voten como nos gusta, cuando lo hagan de forma pública les excluimos o como?

Lo cuarto es que no toda la gente que comenta lo hace orientado a los concursos, puede que luego participe o no, pero no se siente en la necesidad de comentar muchas cosas malas que vea porque al final aunque haya visto esos fallos valora el trabajo conjunto y quiere que el director se sienta bien y siga aportando, no deprimirle y hundirle en la miseria; ya no por votaciones futuras o cosas de esas, sino porque lo normal es no querer herir o molestar a otra persona si se puede evitar...

Porque ¡Quinto! Somos humanos, con nuestra diversidad de opiniones y criterios. Nuestro inconsciente es muy poderoso, para algunas cosas somos un poco simples y queremos lo que queremos. No queremos líos por hacer un comentario detallado con todos los fallos que hemos visto porque no queremos enfadar a la otra persona y que luego esta se ponga picajosa con las cosas que hacemos nosotros o directamente deje de verlas ¿Todo para qué? ¿Para luego a lo mejor por falta de tiempo ni concursar? ¿Para que luego todos los concursos sean 9 y 10 porque es todo público y no queremos que nadie cuestione nuestras puntuaciones porque no queremos líos ni historias? Porque si ya se cuestionan siendo las votaciones privadas, no me quiero imaginar en el caso contrario. De nuevo volvemos a plantear la exclusión de votantes, bien sea porque no nos gusten sus votos o porque ellos mismos se aparten para no ser juzgados por las notas que pongan.

Pero mira, se me ocurre una propuesta, se puede organizar anualmente una gala/concurso llevada por un único usuario a cambio de hacer un donativo para mantener el host/mejorar el foro. Así todo el mundo tiene la oportunidad de organizar las cosas como le gusten, con las categorías y los criterios que considere conveniente mientras que aporta actividad y beneficios para el foro, llevándose esa persona a cambio la satisfacción de que de cuando en cuando los resultados de un concurso pueden ser los que a él personalmente le gusten.

Y de cualquier forma si esto surge a raíz de algún tipo de desconfianza como comenta Kubo, yo no tengo inconveniente en que se haga público nuestro flujo de trabajo como jueces para salvaguardar la privacidad de los votos. Y de nuevo cito a Kubo, pero es que efectivamente no creo que ningún juez decida ceder horas de su tiempo al concurso con la finalidad de ver lo que vota nadie.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por Regolero Dom 08 Nov 2020, 12:58

A ver por mi parte, lo que comento no es nada en contra de los jueces, ustedes habéis hecho vuestro trabajo, y bastante bien, todo hay que decirlo. No tiene nada que ver con eso.

Yo al hilo de lo que comentaba dibujante, pues me gustó lo que dijo, yo esto de votos publicos siempre lo he apoyado, no es cosa de que lo diga ahora porque los jueces sean ustedes y en otros concursos no, yo desde el inicio de los concursos me ha gustado esa idea, otra cosa es que nunca se ha llevado a cabo, pero a mi me gusta esa idea.

Ftoons escribió:Ahora bien, si los votos se hacen públicos cambiarán algunas cosas, no tendrá sentido enviárselos a los jueces por privado puesto que ya no son privados, tampoco sé si tendrá sentido añadir el comentario junto a la nota

No osea, la tarea del juez y demás seguiria todo igual, no sería de como dice degali votar todos a la vez y si uno tarda 10 minutos más se lia, no.

La cosa sería seguir igual, de echo ya se hace con los jueces que votan antes que nadie y los admins para no verse influenciados a la hora de votar. Así que el voto seguiría siendo secreto, hasta que no esté todo recontado, así nadie se influenciaría si este me ha dado un 8 yo le doy un 6, sino que ahí es secreto, lo único que luego al publicarse los resultados se publicarían los votos.

Yo como digo, pues al haber transparencia y a mi modo de votar, no tengo reparos en hacerlo públicos, puesto que creo que voto bastante correcto (según mis gustos y a lo que valoro, y por supuesto como dije en mi comentario anterior, el libro de los gustos es muy grande)-

Otra cosas podría ser el publicarse los votos, pero sin el nombre de los votantes, solo verías que si han votado 8 personas, pues uno te ha dado un 7, otro un 9, otro un 6, etc. A mi personalmente me parece interesante, también el ver la discrepancia, si todos los votos emitidos hacia mi película por ejemplo, ya que soy yo el que comento. Si todos opinan que x categoría de la película más o menos todos han votado una nota parecida o ha habido mucha discrepancias de que 6 usuarios le hayan dado un 9 y otros dos por contra le hayan dado un 5.5 por poner un ejemplo.

Como digo, no es nada en contra del concurso ni de los jueces, ni que yo con esto quiera decir que mi películas no hayan ganado por malas votaciones ni nada por el estilo, ya de antemano sabía según mi gusto quienes arrasarían en los premios, eso no tiene ninguna objeción.

En fin, solo dejo ahí mi opinión, y bueno, como siempre en el foro pues se hará lo que la mayoría diga, por supuesto pues ya se hará si la gente lo ve conveniente para futuros concursos. Solo era una prosición, que como digo, a mi siempre me ha gustado desde el principio del foro.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Nov 2020, 13:55

Joder qué vueltas le dais, coño mellado

Solo decía que como yo me extiendo al criticar una peli en general, pues que al justificar el voto a lo mejor soy más concreto apartado a apartado, y como a mí por ejemplo el guion se me da peor, pues igual podría leer algo que me ayudara. Pero es un razonamiento inductivo mío mellado, los jueces habéis visto el material y, como todos somos vagos, a lo mejor no leemos nada útil y sería tiempo perdido.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Nov 2020, 14:12

Porque ¡Quinto! Somos humanos, con nuestra diversidad de opiniones y criterios. Nuestro inconsciente es muy poderoso, para algunas cosas somos un poco simples y queremos lo que queremos. No queremos líos por hacer un comentario detallado con todos los fallos que hemos visto porque no queremos enfadar a la otra persona y que luego esta se ponga picajosa con las cosas que hacemos nosotros o directamente deje de verlas ¿Todo para qué? ¿Para luego a lo mejor por falta de tiempo ni concursar? ¿Para que luego todos los concursos sean 9 y 10 porque es todo público y no queremos que nadie cuestione nuestras puntuaciones porque no queremos líos ni historias? Porque si ya se cuestionan siendo las votaciones privadas, no me quiero imaginar en el caso contrario. De nuevo volvemos a plantear la exclusión de votantes, bien sea porque no nos gusten sus votos o porque ellos mismos se aparten para no ser juzgados por las notas que pongan.

Hostia..., humanos sí, pero adultos, coño. Menos mal que has citado a la especie en quinto lugar mellado
Entonces, ¿cómo se siente un forero cuando queda en último lugar por detrás de todos los demás? Sean privados o públicos los votos, ¿se larga y no regresa?

Ya puestos, los jueces sean elegidos por sorteo pero sin que nadie sepa quiénes son, jueces ocultos. Así, sin influencias ni nada, y el día 9 de junio de cada año que un número anónimo de móvil nos vaya llamando a todos, con distorsión de voz en Audacity, para preguntarnos por los votos, sin justificar, y si luego quieres impugnar algo que suene una melodía de fondo de esas que dicen "no cuelguen en breve le atenderemos". Y el dinero recaudado de la llamada para el foro mellado mellado

Yo creo que la mejor forma de "evitar" líos es precisamente no evitándolos, pues por decir..., una gala en 2020 a la que pocos usuarios estuvimos presentes (en general), nulo o escaso apoyo (se sacó una actividad de pósters y la participación fue escasa también), poca efusividad. Del trabajo de los jueces también poco he leído. Y son el colectivo más vulnerable para todo lo que sea criticar o sugerirle mejoras. Ya te digo yo que por este camino no nos tendremos que preguntar cómo hacer para que no se excluyan participantes al concurso por faltas de tiempo o historias, sino para que tengamos jurado, porque a ver quién de los tres de ahora repetiría (recordemos que nadie más se presentó mellado, pero con que se presente otro juez, ya os digo que la calidad de la gala no la volveríamos a tener).

Vamos, que si tuviéramos sospecha de que algo ha sido irregular, no tendríamos que fijarnos en los jueces, sino más bien en todo lo que hacemos día a día en el foro los usuarios, por ahí veo algún que otro nuevo estreno sin comentar, y este hilo lleno de opiniones mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por kubo10 Dom 08 Nov 2020, 15:05

Vamos a ver, Dibujante, no me lo marees al absurdo. Yo lo que digo es que un concurso donde todo el mundo parte con unas reglas de juego como que los votos son privados y los comentarios son solo para uso interno de los jueces, no se puede de buenas a primeras decir que ahora no, que se haga público. Solo con que una persona que se sintiera incómoda como esto ya no estaríamos siendo justos.

Si a mí me puede parecer bien o no o yo qué sé  mellado  (no tengo opinión formada) lo que dice Rego de que se haga público todo al terminar el concurso, pero joder, eso es una cosa para plantear al inicio, no que se nos ocurra al final. De verdad que no os parece un cambio trascendental como para que se pueda modificar sin previo aviso? Si se plantea al inicio se habría debatido y votado a ver que quería la gente. Y si hubiera salido adelante, así se habría hecho, probablemente las puntuaciones serían idénticas pero con la gente votando sabiendo que al final se harían públicas.

No sé, yo creo que no es tan complicado lo que digo.

Y repito, los jueces hemos leído los comentarios y visto los votos, todo el mundo ha votado con un compromiso y una seriedad exquisita (en nuestra opinión, claro). Pero también han votado en base a unas reglas de juego, como digo.

Solo decía que como yo me extiendo al criticar una peli en general, pues que al justificar el voto a lo mejor soy más concreto apartado a apartado, y como a mí por ejemplo el guion se me da peor, pues igual podría leer algo que me ayudara.

Pero cómo te van a dar sugerencias para mejorar en unos comentarios que solo van destinados a las jueces? Si alguien quiere decir algo en ese sentido estará en la crítica, digo yo.

Entonces, ¿cómo se siente un forero cuando queda en último lugar por detrás de todos los demás? Sean privados o públicos los votos, ¿se larga y no regresa?

Tú mismo te contestas en la línea anterior diciendo que somos adultos. O no lo somos? Esto se desvía completamente de lo que estamos tratando, pero si alguien publica sus trabajos aquí ya sabe que está expuesto a la crítica y ya no te digo al participar en un concurso, que sabe que va a ser puntuado. De verdad que a veces no sé si  nos estás tomando el pelo (la mayoría de las veces sí, en otras dudo  mellado ).

Ahora, si todos los que han participado votando dicen que les parece muy bien y que no tienen inconveniente en que se publique todo, pues oye, adelante. Pero esto no es lo que se había dicho en un principio, que si se quería haber cambiado se podía haber dicho. Anda que no nos tiramos semanas debatiendo cuestiones que eran gilipolleces.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Nov 2020, 15:17

Pero cómo te van a dar sugerencias para mejorar en unos comentarios que solo van destinados a las jueces? Si alguien quiere decir algo en ese sentido estará en la crítica, digo yo.

No me hagas sentir absurdo mellado que yo creo que me deshacía en elogios todo el rato mellado mellado Os habréis echado unas buenas risas con mis párrafos enormes que no van a ningún sitio.

Aparte, que yo no digo nada de los votos (las notas), yo solo digo los comentarios. Si no tienen nada que envidiar a las críticas generales, no hay por qué no ponerlas ocultas. Y si no tienen nada de valor, tampoco hay por qué ponerlas públicas. Eso sí , me asustas. Seguro que todos han puesto una linea justificando el voto, y yo he sido el único tonto que ha pensado que debía poner párrafos uno tras otro mellado mellado mellado mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por kubo10 Dom 08 Nov 2020, 15:30

Pero vamos a ver, ya sé que soy cortísimo y no me expreso bien pero reconocer las limitaciones propias es el principio. Voy a intentarlo una vez más. Que no se trata de que los comentarios sean iguales o no, o que se reproduzca lo que hay en la crítica pública punto por punto y como por coma o que se haya empleado ese espacio para saludar a la peña de bolos de su barrio. Se trata de que se dijo que eso NO se iba a publicar. Es una mera cuestión de principios, el contenido es lo de menos, no va a ninguna parte.

Y luego hay de todo, hay gente que se explaya más y otros menos, como toda la vida, pero es que no es la cuestión aquí. Ahora, si a todo el mundo le parece bien publicar lo que se dijo que no se iba a publicar y os parece tan normal, pues coño, adelante y tan amigos, quién soy yo para impedirlo, si solo soy el último mono.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020 - Página 2 Empty Re: Resultados del Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt" 2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.