Guías de Modding
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DeGali
DibujanteTM
ftoons
kubo10
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Re: Guías de Modding
Empezamos, añado un vídeo al primer post: Crear emptys, crear grupos, agrupar y emparentar. Lo básico, basico para iniciarnos en el modding del The Movies. En 3 minutos, fácil y rápido Todo existe ya, y todo está explicado en otros hilos, pero voy a ver si reúno un poco todo por aquí
Se aceptan peticiones de videotutoriales (si es que lo sé hacer )
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kubo10-  
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Re: Guías de Modding
Otro. Partiendo del modelo de un personaje descargado de internet, le asignamos los huesos, lo preparamos para que tenga sincro labial y lo metemos al juego. En quince minutos, y eso que me enrrollo:
kubo10-  
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kubo10-  
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A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn
Re: Guías de Modding
Holaa XD
Una duda, quiero sacar unos trajes de los Sims para Ftoons, y para aprender ya de camino.
He visto el video para hacerlo y en principio lo entiendo (aunque no se como quedará jaja), pero me gustaría saber si la cabeza se elimina directamente al importar al actor a blender, (así no hay que asignarle huesos ni nada) o es mejor eliminarla cuando ya esté asignada al grupo ¿o da igual?
Y entonces, importaría actor y actor del juego por appen or link para ajustar, se hace el copiado de huesos, ect, se elimina cabeza, se ajusta el traje y exportar??
Saludos!!!!
Una duda, quiero sacar unos trajes de los Sims para Ftoons, y para aprender ya de camino.
He visto el video para hacerlo y en principio lo entiendo (aunque no se como quedará jaja), pero me gustaría saber si la cabeza se elimina directamente al importar al actor a blender, (así no hay que asignarle huesos ni nada) o es mejor eliminarla cuando ya esté asignada al grupo ¿o da igual?
Y entonces, importaría actor y actor del juego por appen or link para ajustar, se hace el copiado de huesos, ect, se elimina cabeza, se ajusta el traje y exportar??
Saludos!!!!
Mandragora13-  
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Re: Guías de Modding
Si no entiendo mal, queréis solo el traje, no al actor completo. Entonces hay que eliminar la cabeza. Si el modelo tiene un mesh con la cabeza, sería borrarlo, si está todo en un mismo mesh o el de la cabeza incluye partes del cuerpo, tendría que ser borrando los vértices adecuados.
Si no se borrara la cabeza pueden pasar dos cosas. Al meter el traje al MED se verá al actor completo (cabeza de los sims incluída) si "Enable Head" está deshabilitado (como los que tienes para tu peli, vaya). Si Enable Head está habilitado, tendrá dos cabezas superpuestas, (Los Sims + TM).
Lo releo y creo que no es lo que preguntas Puedes eliminar la cabeza de inicio, no hacer falta asignar nada. Pero es mejor lo que dices al final, importa actor del juego, append or link al actor de los sims (completo), ajusta y elimina la cabeza. Si eliminas la cabeza de los sims "muy pronto", a lo mejor te falta parte del cuello para cerrar hasta el traje TM (como se ve en el hilo que ha puesto Jac de la cabeza de Paul Walker). El cuello siempre va a ser la clave, ver si el cuello del actor TM "se sale por encima del traje" o se queda corto y no llega.
Si no se borrara la cabeza pueden pasar dos cosas. Al meter el traje al MED se verá al actor completo (cabeza de los sims incluída) si "Enable Head" está deshabilitado (como los que tienes para tu peli, vaya). Si Enable Head está habilitado, tendrá dos cabezas superpuestas, (Los Sims + TM).
Lo releo y creo que no es lo que preguntas Puedes eliminar la cabeza de inicio, no hacer falta asignar nada. Pero es mejor lo que dices al final, importa actor del juego, append or link al actor de los sims (completo), ajusta y elimina la cabeza. Si eliminas la cabeza de los sims "muy pronto", a lo mejor te falta parte del cuello para cerrar hasta el traje TM (como se ve en el hilo que ha puesto Jac de la cabeza de Paul Walker). El cuello siempre va a ser la clave, ver si el cuello del actor TM "se sale por encima del traje" o se queda corto y no llega.
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Re: Guías de Modding
Sí, esa era la duda jejeje
¿Lo de las 2 cabezas superpuestas significa que sale un bicéfalo?
Pero entonces ¿hago la copia de huesos y luego elimino la cabeza? ¿o la elimino justo antes de eso?? Las dudas de principiante XD, espero poder sacarle algo decente
Mil gracias!!
¿Lo de las 2 cabezas superpuestas significa que sale un bicéfalo?
Pero entonces ¿hago la copia de huesos y luego elimino la cabeza? ¿o la elimino justo antes de eso?? Las dudas de principiante XD, espero poder sacarle algo decente
Mil gracias!!
Mandragora13-  
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Re: Guías de Modding
No saldrían una a un lado y otra a otro, saldrían superpuestas, partes de una sobresaldrían sobre otra
El orden da un poco igual en este caso, creo yo. Si copias los huesos de un traje TM al de los Sims no se va a copiar nada a la cabeza (porque si has cogido solo un traje TM no hay cabeza ). Así que ni siquiera va a tardar más esté la cabeza o no. Algo te asignará al cuello del actor de los Sims, poco más. Luego borras la cabeza y fuera
Si la borras primero... pues da igual. Ahora mismo no veo ventajas ni desventajas. Además, estoy espeso, antes te he contado un rollo del cuello y eso es al revés, cuando vas a quitar el traje y dejar la cabeza, que el cuello del actor luego no encaje bien en la ropa TM.
En este caso ajusta bien la parte superior del traje, zona cuello. Puede que te haga falta el botón cuadrado para engordarlo o adelgazarlo. Si queda muy finito, la cabeza TM se saldrá del traje y si queda muy amplio se verán huecos entre el traje y el cuello.
Luego, esa es otra, ojo a las partes del cuerpo que deje ver el traje (manos, piernas en vestidos, brazos con manga corta, pies si no tiene calzado...). TM solo te va a poner la cabeza. Es decir, si es una camiseta, no puedes borrar los brazos del actor de los Sims porque TM no los va a poner. Deja el calzado que traiga el modelo, también. Y en cualquier caso tienes que dejar las manos del actor de los Sims. No borres nada que no tape el traje (exceptuando la cabeza). En resumen, solo borras la cabeza
Eso nos lleva a otra pega. Si el color de la piel de actor de los Sims no concuerda con el de la cara de TM, tendrás que editar la textura externamente (variaciones de color de photoshop funciona genial para esto) o en el propio blender usar el modo "pintar texturas", del que lo mismo hago un tutorial cualquier día (aunque es facilito ).
El orden da un poco igual en este caso, creo yo. Si copias los huesos de un traje TM al de los Sims no se va a copiar nada a la cabeza (porque si has cogido solo un traje TM no hay cabeza ). Así que ni siquiera va a tardar más esté la cabeza o no. Algo te asignará al cuello del actor de los Sims, poco más. Luego borras la cabeza y fuera
Si la borras primero... pues da igual. Ahora mismo no veo ventajas ni desventajas. Además, estoy espeso, antes te he contado un rollo del cuello y eso es al revés, cuando vas a quitar el traje y dejar la cabeza, que el cuello del actor luego no encaje bien en la ropa TM.
En este caso ajusta bien la parte superior del traje, zona cuello. Puede que te haga falta el botón cuadrado para engordarlo o adelgazarlo. Si queda muy finito, la cabeza TM se saldrá del traje y si queda muy amplio se verán huecos entre el traje y el cuello.
Luego, esa es otra, ojo a las partes del cuerpo que deje ver el traje (manos, piernas en vestidos, brazos con manga corta, pies si no tiene calzado...). TM solo te va a poner la cabeza. Es decir, si es una camiseta, no puedes borrar los brazos del actor de los Sims porque TM no los va a poner. Deja el calzado que traiga el modelo, también. Y en cualquier caso tienes que dejar las manos del actor de los Sims. No borres nada que no tape el traje (exceptuando la cabeza). En resumen, solo borras la cabeza
Eso nos lleva a otra pega. Si el color de la piel de actor de los Sims no concuerda con el de la cara de TM, tendrás que editar la textura externamente (variaciones de color de photoshop funciona genial para esto) o en el propio blender usar el modo "pintar texturas", del que lo mismo hago un tutorial cualquier día (aunque es facilito ).
kubo10-  
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Re: Guías de Modding
Yo me sumo a lo último que comenta kubo que sería añadirle un cuerpo de TM encima del traje o mejor dicho debajo y eliminar las partes que no se ven, y solo dejar las manos o brazos y quizá cuello o pies, depende del traje y luego jugar con los skin de color de piel para que te valga para cualquier actor.
Yo siempre solía hacerlo así, cogía los costumes enteros y si era manga corta ponía unos brazos completos de TM o si no, pues las manos solamente, o lo que se vea, todo lo que se vea que no tape el costume, incluso hay que dejar algo oculto dentro del traje para que no se acabe el cuerpo justo en el pespunte, sino que se vea que hay carne dentro...
Yo siempre solía hacerlo así, cogía los costumes enteros y si era manga corta ponía unos brazos completos de TM o si no, pues las manos solamente, o lo que se vea, todo lo que se vea que no tape el costume, incluso hay que dejar algo oculto dentro del traje para que no se acabe el cuerpo justo en el pespunte, sino que se vea que hay carne dentro...
Última edición por Regolero el Mar 27 Feb 2024, 23:37, editado 1 vez
Regolero- Alcaide
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Re: Guías de Modding
Lo de pintar el color en blender más o menos lo pillo, creo que lo he visto en el video de Kubo, cuestión de verlo más detalladamente. @Ftoons, los personajes ya los tienes creados? Como son sus tonos? Jajajaja
Lo que dice Regolero, lo entiendo regular . A ver, dices que añada un personaje de TM y a ese le borre las partes que no se ven bajo la ropa? Y le deje sus brazos, cuello, etc? Y entonces el sim queda debajo? O se borra? Jajajajaj
Creo que aún no he llegado a ese nivel
Lo que dice Regolero, lo entiendo regular . A ver, dices que añada un personaje de TM y a ese le borre las partes que no se ven bajo la ropa? Y le deje sus brazos, cuello, etc? Y entonces el sim queda debajo? O se borra? Jajajajaj
Creo que aún no he llegado a ese nivel
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