Guías de Modding
+4
DeGali
DibujanteTM
ftoons
kubo10
8 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Guías de Modding
Pues no voy a poder hacerlo de momento. Lamentablemente, el creador del TS4 Ripper (el programa que pasa los sims a obj) ha fallecido... que pena
y con la última actualización del juego ha dejado de ser compatible.
Están hablando de arreglarlo por otro lado, ya que es un programa que se usa mucho y seguramente se recupere de alguna manera, pero toca esperar...
Lo siento @ftoons, estaré pendiente y en cuanto esté actualizado te lo miro. También lo mecesito para mi peli...
Pero bueno, seamos pacientes!
y con la última actualización del juego ha dejado de ser compatible.
Están hablando de arreglarlo por otro lado, ya que es un programa que se usa mucho y seguramente se recupere de alguna manera, pero toca esperar...
Lo siento @ftoons, estaré pendiente y en cuanto esté actualizado te lo miro. También lo mecesito para mi peli...
Pero bueno, seamos pacientes!
Última edición por Mandragora13 el Jue 29 Feb 2024, 23:50, editado 1 vez
Mandragora13-  
- Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Re: Guías de Modding
Vaya pobre hombre! Nada no te preocupes, si hay novedades me avisas
Muchísimas gracias por todo!!
![good](/users/1914/10/99/82/smiles/563594.gif)
Muchísimas gracias por todo!!
![Guías de Modding - Página 4 Logo_m10](https://i.servimg.com/u/f89/19/69/33/76/logo_m10.png)
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
![Guías de Modding - Página 4 Ogo11](https://i.servimg.com/u/f89/19/69/33/76/ogo11.png)
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia
A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn
Re: Guías de Modding
kubo10 escribió:Rehago un poco todo este post en el que recopilo prácticamente todo lo que sé hacer de modding, aprendido en esta comunidad. Está casi todo en los tutoriales que ya existen en el foro. La función es tener todo recopilado y explicado a mi manera (que puede ser perfectamente peor). Me gustaría seguir actualizando y mejorando con cualquier descubrimiento que se vaya haciendo. Hay mucho que retocar, reordenar, mejorar y explicar pero intentaré que sirva en todo momento como complemento a lo que ya existe.
GUÍAS
El contenido está dividido en cuatro guías:
Guía 1 - Blender y MED. Conceptos Básicos: Instalación, configuración, terminología, interface y manejo básico
https://drive.google.com/file/d/1x16XRr78iVBlWHx8-Vn_2XqQ262mpeoU/view?usp=sharing
Guía 2 - Props: Conversión de modelos a .obj, introducción de props al juego, problemas y soluciones
https://drive.google.com/file/d/1g03eCVl9-M-hiQXE6sa7umVn8on4jmR7/view?usp=sharing
Guía 3 - Costumes: Creación de actores prop (estáticos y autoanimados), pegado de objetos al cuerpo, esqueletos, creación y modifación de costumes, actores completos.
https://drive.google.com/file/d/14zBL9NUvf6dNduU6q3zGqArplgtT9J9p/view?usp=sharing
Guía 4 - Animaciones: Importar, modificar y exportar animaciones, creación de escenas, fusión de escenas, animación de props, modificación del tamaño del esqueleto, animaciones múltiples.
https://drive.google.com/file/d/11qbd_11nXM0tioSHo2aTSSp2VGzzD1TM/view?usp=sharing
VIDEOS
Básicos de Blender
- Crear emptys, grupos, agrupar y emparentar
- Utilizar la función Append or Link
- Cargar una textura en blender
Introducir Props al juego
- Creación del prop (incluye ajuste de escala y altura) y solución al problema de las texturas estiradas
Creación de Actores Prop Autoanimados.
- A partir de un actor del juego
- Solución al problema de los cuellos estirados
- Cambiar texturas concretas del actor prop autoanimado
- Añadir accesorios al actor prop autoanimado
Creación de Escenas.
- Escenas Express (crear una escena rápidamente)
Archivos necesarios: https://app.box.com/s/nkaflirvh29cklw9bm21ez6ocf4b4xok
Hilo: https://www.themoviescinema.com/t2793-creemos-nuevas-escenas-para-the-movies
- Un Actor
Plantilla: https://app.box.com/s/au8tbo1x90vj4w9uqy8ypoebxpunck4b
- Dos Actores
Plantilla: https://app.box.com/s/kd222humnde8z8nree73a8z4ub6lgyg9
Introducción de Actores completos al juego.
- Actor Completo: Otro tutorial para meter desde cero a un personaje al juego
- Conversión a prop autoanimado del personaje anterior
- Actor Completo: Conversión desde Xnalara, asignación de vértices (con bone weight), asignación de labios para que tenga sincro labial, introducción vía MED al juego.
Actor de referencia para usar con bone weight copy: https://mega.nz/file/rIgwhBjS#S7orLD8-3eHsCBzZiiTggUoBTPgXaX1jpsMXma7k8WQ
- Modificaciones en el actor: Cambiarle de ropa, crear su cabeza de látex.
- Modificaciones en el actor: Usar su ropa con actores comunes del juego, añadirle accesorios, modo pintado de texturas, creación de un prop autoanimado a partir del actor.
- Añadir un accesorio como anillo, posibilitar que un actor externo use anillos.
- Sincro Labial (asignación en la vista 3D, mejor usar la del otro tutorial, asignación en UV Editor)
- Introducir un niño al juego como prop autoanimado
Plantilla para crear props de niños y animaciones: https://mega.nz/file/cQ0EHAwL#AdeL3y4EkfdI9X5_75GmgK7fLKXRt6yrYEukl3cECYc
obrigado pelo curso gratuito de cinema jajajajajaja. vou estudá-los para criar os melhores filmes da Tchosco Filmes
tchosco-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2024
Localización : Porto Alegre
Re: Guías de Modding
Mandragora13 escribió:Pues no voy a poder hacerlo de momento. Lamentablemente, el creador del TS4 Ripper (el programa que pasa los sims a obj) ha fallecido... que pena
y con la última actualización del juego ha dejado de ser compatible.
Están hablando de arreglarlo por otro lado, ya que es un programa que se usa mucho y seguramente se recupere de alguna manera, pero toca esperar...
Lo siento @ftoons, estaré pendiente y en cuanto esté actualizado te lo miro. También lo mecesito para mi peli...
Pero bueno, seamos pacientes!
O The Movies ainda é atualizado? é alguma contribuição da comunidade ou são as modificações externas?
tchosco-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2024
Localización : Porto Alegre
Re: Guías de Modding
tchosco escribió:Mandragora13 escribió:Pues no voy a poder hacerlo de momento. Lamentablemente, el creador del TS4 Ripper (el programa que pasa los sims a obj) ha fallecido... que pena
y con la última actualización del juego ha dejado de ser compatible.
Están hablando de arreglarlo por otro lado, ya que es un programa que se usa mucho y seguramente se recupere de alguna manera, pero toca esperar...
Lo siento @ftoons, estaré pendiente y en cuanto esté actualizado te lo miro. También lo mecesito para mi peli...
Pero bueno, seamos pacientes!
O The Movies ainda é atualizado? é alguma contribuição da comunidade ou são as modificações externas?
No, es un programa para hacer actores externos para the Movies a través del juego de los Sims 4
Mandragora13-  
- Rol : Directora
Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla
A tchosco le gusta esta publicaciòn
Re: Guías de Modding
O sea, si no actualizas a la última versión Los Sims seguiría funcionando el TMS Ripper?
La comunidad es muy activa, supongo que alguien cogerá el testigo de todas formas.
La comunidad es muy activa, supongo que alguien cogerá el testigo de todas formas.
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Re: Guías de Modding
Exacto! Si no hubiera actualizado Los sims, podría usar el Ripper, pero resulta que bo se puede entrar en el juego sin actualizar
Yo creo que lo arreglarán, hay mucha gente detrás con proyectos a medias también (creo que usan blender para hacer mods también y este programa era rápido y fácil). Hay un modder muy bueno que ha dicho que va a mirarlo, pero obviamente, al no ser un mod suyo, le llevará más tiempo averiguar todo.
![mellado](/users/1914/10/99/82/smiles/747929.gif)
Yo creo que lo arreglarán, hay mucha gente detrás con proyectos a medias también (creo que usan blender para hacer mods también y este programa era rápido y fácil). Hay un modder muy bueno que ha dicho que va a mirarlo, pero obviamente, al no ser un mod suyo, le llevará más tiempo averiguar todo.
Mandragora13-  
- Rol : Directora
Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Re: Guías de Modding
Buenas!! Hoy tengo El día libre y tengo pensado seguir investigando eso de los huesos faciales. Mejor sigo por aquí para que esté en su sitio y sea fácil de encontrar!
A ver... lo que dices, kubo, es que guarde la cabeza en blend y luego lo añada al cuerpo con el nuevo vestuario y peinado? ¿O directamente cargo al actor, le borro todo menos la cara y voy metiendo manualmente las partes del cuerpo?
. Creo que el vestuario me resultaría fácil así, pero no se si el cabello sería igual y también me preocupa el cuello. Supongo que es cuestión de ir probando, no se.
Y lo que dice Regorelo es que meta cabellos y ropa como anillos, pero ¿para cambiarlo luego dentro del juego directamente sin hacer nada más en blender? Y en caso de ser así ¿no aparecería luego debajo la ropa y el cabello principal? Para que eso no ocurriera lo que se me ocurre es hacer una base de cada actor en pelota picada y calvo o algo asi, lara que luego no se superponga nada![mellado](/users/1914/10/99/82/smiles/747929.gif)
Pero me parece que me estoy flipando demasiado y que no se muy bien de lo que estoy hablando ¿no? Jajajajja
A ver... lo que dices, kubo, es que guarde la cabeza en blend y luego lo añada al cuerpo con el nuevo vestuario y peinado? ¿O directamente cargo al actor, le borro todo menos la cara y voy metiendo manualmente las partes del cuerpo?
![mellado](/users/1914/10/99/82/smiles/747929.gif)
Y lo que dice Regorelo es que meta cabellos y ropa como anillos, pero ¿para cambiarlo luego dentro del juego directamente sin hacer nada más en blender? Y en caso de ser así ¿no aparecería luego debajo la ropa y el cabello principal? Para que eso no ocurriera lo que se me ocurre es hacer una base de cada actor en pelota picada y calvo o algo asi, lara que luego no se superponga nada
![mellado](/users/1914/10/99/82/smiles/747929.gif)
Pero me parece que me estoy flipando demasiado y que no se muy bien de lo que estoy hablando ¿no? Jajajajja
Mandragora13-  
- Rol : Directora
Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla
Re: Guías de Modding
Estoy obsoleto en esto del Modding, pero si no recuerdo mal, pones el peinado calvo a tu actor y ya está, encima de la cabeza queda el nuevo. Así ese peinado le vale a todos los actores y no tienes que ir uno para cada uno. Yo todo lo hago en accesorios y así le vale a todos.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn
Re: Guías de Modding
Gracias por el truco! Y con la ropa no quedaría también mejor si la base es desnuda o con ropa interior??
Mandragora13-  
- Rol : Directora
Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
» Guías de Modding
» jpma modding
» Regolero Modding
» Conceptos básicos de modding de TM
» Dos preguntas sobre modding
» jpma modding
» Regolero Modding
» Conceptos básicos de modding de TM
» Dos preguntas sobre modding
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|