Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dune (2021)

Ir abajo

22102021

Mensaje 

Dune (2021) Empty Dune (2021)




Dune (2021) 33498010

Sinopsis: Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Dune (2021) 30599910

Dirección: Denis Villeneuve

Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts (basado en la novela de Frank Herbert)

Género: Ciencia ficción

Año: 2021

Dune (2021) 43319510

Valoración personal: Como gran admirador de la literatura de ciencia ficción, no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar esta reciente adaptación. El planteamiento es espectacular, y su gran ambición eclipsa cualquier problema que pueda tener. El director realiza una enorme demostración de talento, regalando imágenes preciosas que se graban en la retina del espectador.

Tráiler:


Dune (2021) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Dune (2021) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Dune (2021) :: Comentarios

DibujanteTM

Mensaje Sáb 23 Oct 2021, 04:16 por DibujanteTM

Gracias por la recomendación, ftoons.

Yo la vi por su director (The Arrival, otra joya para mi gusto), que con mejor o peor guion te saca una obra entretenida. No conocía la novela. Por el entramado que cubrir me parece una bastante buena primera parte, pero si no te atrae el género lo más probable es que te resulte un poco aburrida en su desarrollo. Y aunque no te atraiga, lo más seguro es que no salgas decepcionado con la dirección, que ya es mucho decir con las producciones de hoy día good

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Sáb 23 Oct 2021, 18:48 por ftoons

DibujanteTM escribió:
Gracias por la recomendación, ftoons.

Yo la vi por su director (The Arrival, otra joya para mi gusto), que con mejor o peor guion te saca una obra entretenida. No conocía la novela. Por el entramado que cubrir me parece una bastante buena primera parte, pero si no te atrae el género lo más probable es que te resulte un poco aburrida en su desarrollo. Y aunque no te atraiga, lo más seguro es que no salgas decepcionado con la dirección, que ya es mucho decir con las producciones de hoy día good

Sí, eso es cierto... además que requiere que se haga una segunda parte que todavía no se ha confirmado, si no no tiene mucho sentido mellado mellado Espero que funcione bien en taquilla y confirmen la siguiente pronto

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Sáb 23 Oct 2021, 19:02 por DibujanteTM

Por lo menos para darle más presencia a Zendaya, que salía más en el tráiler que en la película mellado

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Lun 25 Oct 2021, 15:49 por jacfrancisco3

Gracias por recomendar esta película. Tenía mis prejuicios acerca de ella, y después de leerte veo que vale la pena verla. He visto las anteriores, tanto la de los años 80, como la que se hizo para televisón con William Hurt como uno de los protagonistas.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Mar 26 Oct 2021, 09:13 por ftoons

¡Gracias por comentar chicos! Yo he visto la de Lynch en los 80, y he que decir que le tengo mucho cariño pese a los problemas que tiene. Ésta es mucho mejor para los estándares del blockbuster actual, es una producción mucho más seria y "redonda", con los recursos necesarios y la duración que el director ha querido para poder explicar todo de la mejor manera posible.

Tengo ganas de que hagan la segunda parte. Creo que podría ser muy interesante ver ambas películas seguidas, para así disfrutar de la historia al completo en una sola sesión.

¡Saludos!

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Mar 26 Oct 2021, 09:42 por kubo10

El domingo nos vimos la de Lynch, que hacía muchísimo que no lo hacíamos, y anoche la nueva.

A mí el universo Dune me gusta mucho desde las novelas, todo el trasfondo, el rollo de las casas, siempre me ha atraído. Vista la clásica (que además era la versión extendida de tres horas, que yo creo que no la había visto), se me hizo bastante pesada. No sé si por ser la versión extendida, porque ha envejecido de aquella manera o qué, pero nos costó mantener la atención.

Obviamente, la tecnología de los 80 era la que era, y milagros no se podían hacer. Las peleas con los escudos mejor no comentar mellado

Parto de que a mí me parece una obra que, por las dimensiones que tiene, es complicada de adaptar. Yendo ya a la peli nueva, creo que es un muy buen trabajo. Aunque con alguna libertad, creo que capta muy bien el espíritu de la novela y se me hizo bastante más fluida de ver que la otra, aunque también es cierto que les cuesta la vida misma llegar hasta Arrakis (hay que sentar las bases antes de salir, ya).

Pero bueno, sí, me ha gustado. Los actores me parecen bien escogidos también, los Harkonnen mola como quedan y Zendaya como dice Dibujante, pa la siguiente mellado Aunque es verdad que yo a ésta chica solo la conocía de las pelis de Spiderman.

Parece que la peli está funcionando bastante bien, así que espero que veamos la segunda parte.

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Mar 26 Oct 2021, 17:05 por ftoons

La antigua es un tostón mellado pero tiene su encanto. La producción fue súper accidentada, y al final Lynch dice que se arrepiente de haberse "vendido" y haber aceptado hacer la película sin tener el control de la edición.

Villeneuve ha dicho que la 2ª parte será más dinámica y cinematográfica, así que tengo muchas ganas de verla Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.