Tutorial de "Overlays" para Stunts&Effects
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Tutorial de "Overlays" para Stunts&Effects
Este mensaje fue escrito originalmente por Toraneko:
Pues es un tutorial para esa imágenes que podemos poner sobre la cámara para dar efectos de mira telescópica, pantalla de nave espacial, televisión... Así, podremos hacer las nuestras (animadas y todo).
Podeis ver unos ejemplos en acción en esta película:
http://www.themovies-spain.com/foro/viewtopic.php?t=2183
Y una imagen de ejemplo:
El tutorial (del usuario Tigereyes del foro de Lionhead) aún no está acabado y está en inglés... pero algo es algo. Si alguien se toma el tiempo de traducirlo*, que avise y luego se lo pongo en este post.
http://allboards.lionhead.com/showthread.php?t=173085
¿Alguien me puede dar una traducción de "overlay" que no haga que me sangren los oidos? Eso de recubrimiento no me convence.
*yo no prometo nada que estas semanas estoy de exámenes y traducir tochos enormes no parece muy diver.
Tutorial by pflinch:
Yo solo diré una cosa... hacer un Overlay es muy facil.
Solo se necesita una imagen en .dds, ponerle un nombre y guardarlo en una carpeta.
Si la imagen no es dds pues la pasais a dds con lo que podais DDS converter2, a mano etc.
Una vez teneis la imagen pongamos que el overlay quiere ser llamado "PERRUKLO". pues bien, si esta en dds le pones de nombre Overlay_peruklo_v00.dds, lo guardas en data/textures/overlays y listo. Si te apetece que se vea el thumbnail pues dentro de esta carpeta haces una llamada Overlay_thumbnails y dentro metes una copia de Overlay_perruko_v00.dds.
Y para hacer un Overlay animado... muy sencillo.
imaginemos que Overlay_peruklo_v00.dds es un arma en primera persona...comoesta...
Para que se mueva es muy simple. Coges otra imagen (que sea como perruko) y se le llama Overlay_peruklo_v01.dds.
el resultado seria mas o menos este
ha quedado ¿claro?
OVERLAY NORMAL:
carpeta: data/textures/overlays
thumbnail: textures/overlays/overlay_thumbnails
nombre: overlay_(nombre)_v00.dds
OVERLAY ANIMADO:
carpeta: data/textures/overlays
thumbnail: (no hace falta porque creo que no salen)
nombres: overlay_(nombre)_v00.dds - Overlay_(el mismo nombre)_v01.dds
nota: tiene que a ver como minimo dos imagenes pa que un overlay animado funcione.. (no se pa que pongo esto olle si es logico)
Ale... tutorial terminado. Seguro que a los que se les da bien el photoshop les pueden salir cosas tremendas
algo casi mejor que esto http://movies.lionhead.com/movie/93288
ahora a decirme cosas buenas por el tutorial
Pues es un tutorial para esa imágenes que podemos poner sobre la cámara para dar efectos de mira telescópica, pantalla de nave espacial, televisión... Así, podremos hacer las nuestras (animadas y todo).
Podeis ver unos ejemplos en acción en esta película:
http://www.themovies-spain.com/foro/viewtopic.php?t=2183
Y una imagen de ejemplo:
El tutorial (del usuario Tigereyes del foro de Lionhead) aún no está acabado y está en inglés... pero algo es algo. Si alguien se toma el tiempo de traducirlo*, que avise y luego se lo pongo en este post.
http://allboards.lionhead.com/showthread.php?t=173085
¿Alguien me puede dar una traducción de "overlay" que no haga que me sangren los oidos? Eso de recubrimiento no me convence.
*yo no prometo nada que estas semanas estoy de exámenes y traducir tochos enormes no parece muy diver.
Tutorial by pflinch:
Yo solo diré una cosa... hacer un Overlay es muy facil.
Solo se necesita una imagen en .dds, ponerle un nombre y guardarlo en una carpeta.
Si la imagen no es dds pues la pasais a dds con lo que podais DDS converter2, a mano etc.
Una vez teneis la imagen pongamos que el overlay quiere ser llamado "PERRUKLO". pues bien, si esta en dds le pones de nombre Overlay_peruklo_v00.dds, lo guardas en data/textures/overlays y listo. Si te apetece que se vea el thumbnail pues dentro de esta carpeta haces una llamada Overlay_thumbnails y dentro metes una copia de Overlay_perruko_v00.dds.
Y para hacer un Overlay animado... muy sencillo.
imaginemos que Overlay_peruklo_v00.dds es un arma en primera persona...comoesta...
Para que se mueva es muy simple. Coges otra imagen (que sea como perruko) y se le llama Overlay_peruklo_v01.dds.
el resultado seria mas o menos este
ha quedado ¿claro?
OVERLAY NORMAL:
carpeta: data/textures/overlays
thumbnail: textures/overlays/overlay_thumbnails
nombre: overlay_(nombre)_v00.dds
OVERLAY ANIMADO:
carpeta: data/textures/overlays
thumbnail: (no hace falta porque creo que no salen)
nombres: overlay_(nombre)_v00.dds - Overlay_(el mismo nombre)_v01.dds
nota: tiene que a ver como minimo dos imagenes pa que un overlay animado funcione.. (no se pa que pongo esto olle si es logico)
Ale... tutorial terminado. Seguro que a los que se les da bien el photoshop les pueden salir cosas tremendas
algo casi mejor que esto http://movies.lionhead.com/movie/93288
ahora a decirme cosas buenas por el tutorial
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
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