Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe un overlays de espejo?.

5 participantes

Ir abajo

Resuelto ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 18 Abr 2024, 22:16

Hola.

¿Existe un overlays de espejo?.

Un saludo.


Última edición por jacfrancisco3 el Miér 24 Abr 2024, 23:58, editado 1 vez
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por kubo10 Vie 19 Abr 2024, 11:04

Yo hace un montón que no uso overlays. Qué necesitarías, el marco del espejo?
Si es así, eran muy fáciles de hacer good

Copio y pego de mis propios apuntes, que creo que a su vez están copiados del foro mellado :

Solo se necesita una imagen para superponer y un programa para editar texturas como paint.net.
Tamaño de la imagen - 512x512
Formato - dds
Poner transparente el hueco por el que se va a ver la peli
Guardar la imagen en Data/textures/overlays/nombredeloverlay_v00.dds
v01, v02... para crear una animacion en el overlay
Para que os salga la vista previa del overlay, guardar también el overlay en la carpeta overlay_thumbnails que se encuentra dentro de la anteriormente citada carpeta overlay (es decir, guardamos nuestro overlay en las dos carpetas).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por Mandragora13 Vie 19 Abr 2024, 12:28

Ostras, lo de los espejos me tiene a mí también intrigada como hacerlo  mellado. Cuando escribí el guión ya le dí vueltas jeje. Encima creo recordar que deben salir varias caras en el espejo jajaja

Pensé en eso, un marco de espejo como overlay o un croma luego, pero tengo que investigar más todo esto. Además, para las brujas también necesito usar algo parecido, pero más complejo (spoiler: espejo infinito XD) ¿Sabéis más técnicas? XD
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Abr 2024, 11:43

Hasta que no acabe Never Dawns y me meta de lleno con ella no puedo pensar, pero en principio la opción para los reflejos son cromas: ruedas normal pero el espejo, cristal o la superficie que refleje la dejas en azul u otro color sólido (puedes tener ya el prop preparado así) y luego ruedas en el ángulo adecuado para el croma.

Sin usar pantalla azul también puedes usar las "máscaras" de Vegas, en las que estableces un área en la imagen (la ventana, el espejo... que no tienen por qué estar en azul) y ese área transparenta una pista de vídeo o imagen que está debajo.

Luego aparte, estuve viendo para Never Dawns (no llegué a utilizarlo) filtros de Vegas que te duplican la imagen, la enfrentan como en un espejo, la retuercen de muchas formas... (como en Origen cuando se desdoblan los edificios). Cosas muy guapas pero con las que habrá que experimentar llegado el momento.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 21 Abr 2024, 00:30

Steve45 tiene en 8eyedbaby tiene esta dos clases de espejos
http://8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=3722

y este espejo https://www.youtube.com/watch?v=yi_MkFjV7wU   14´27".  EStá dentro de este pack  http://8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=4811
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por ftoons Dom 21 Abr 2024, 11:48

Yo para los espejos uso chromas con pantalla azul, como dice Kubo good Metí una escenilla así en Mujer fatal y quedó guay!!


¿Existe un overlays de espejo?. Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
¿Existe un overlays de espejo?. Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por Mandragora13 Dom 21 Abr 2024, 12:27

Gracias por los espejos Jacfrancisco, les echaré un ojo!

Lo del croma es la idea base que tenía. Rodaré alguna escena de prueba y toquetearé todos los efectos en el editor, así me lo cargo sin miedo jejeje
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 22 Abr 2024, 22:30

En mi caso lo que haré será con el editor externo voltear la imagen para el personaje del interior del espejo.

Acabo de ver que hay un prop de espejo en el juego. He intentado quitarle el cristal con blender, pero al retirarlo queda la madera que había detrás del cristal. Mi intención era dejar el marco sin nada en su interior.

Lo de la pantalla azul es una buena idea.


¿Existe un overlays de espejo?. Espejo10
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por Regolero Lun 22 Abr 2024, 23:14

Dentro de mis mods, tengo props espejos que el cristal es azul, para poderle hacer cromakey y poner el reflejo en editor externo
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 24 Abr 2024, 23:58

Voy a editar para darle a la opción de solucionado.

Gracias por vuestros aportes. En mi caso se me han ocurrido algunas ideas.

Saludos.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Existe un overlays de espejo?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.