Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cine español

+14
Ivnat
Zombies239
Ariel
Mouradin
DeGali
Frahma
Felipez360
burtonvic
RyogaVLC
Lara
Regolero
Lucas
Harry Pictures
Mistica
18 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Felipez360 Jue 17 Feb 2011, 00:09

Me agrada ver que algunos leen mas alla de mis palabras=)

Felipez360
 

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Mouradin Jue 17 Feb 2011, 00:25

Yo considero que un pequeño problema del cine español es que usamos una y otra vez los actores que "estan de moda". Vamos a ver, ahora nada mas que veo peliculas con Cavanno de Fisica o Quimica y el otro chico de los Hombres de Paco. ¿Que pasa con el cine español que tenemos que recurrir a los idolos de las quinceañeras para sacar taquilla? Estoy con Frahma, mucho criticar la pirateria en algunos casos porque solo buscamos ganar dinero ( y para ello se aprovecha el libido juvenil, que suele estar por las nubes y las salas de cine parecen Aquopolis, mas o menos como ocurre con Crepusculo ). Y como sacais el tema Torrente, creo que la primera es buena, la segundo regulera, la tercera no la he visto... ¿Pero una cuarta y en 3D? Eso huele a que Segura necesita dinero. Alargar las peliculas, los personajes y las gracias no suele ser sinonimo de calidad.

El cine español tiene muy mala fama. No digo que no se hagan buenas peliculas, porque se hacen. Pero mala fama tenemos. Y eso tambien viene un poco por nuestra sociedad, que tiende a generalizar por muy malo que sea eso. Yo de los Goya no me sonaba ni una sola pelicula. Sinceramente no se como podria subir la fama y la calidad del cine español, pero desde luego no es usando a las estrellas televisivas como reclamo.

Por otro lado considero que el cine americano tambien esta de capa caida como habeis dicho. Desde Avatar no he visto nada que dijera que tengo que ir al cine porque lo merece ( al menos desde mis gusto y mi humilde opinion ). Este año veo que el cine remontara un poco... pero veo mucho estreno de pelis de heroes de comic... Y eso suele ser mas taquillero que cine de calidad.
Mouradin
Mouradin
 

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Regolero Jue 17 Feb 2011, 00:38

pues a mi sigue sin gustarme mellado mellado mellado

yo soi mas de gusto comercial, me encanta el terror americano (basado en japones, solo que las japonesas son todos los tios iguales y se pierde uno jejeje)
pero sobre todo cine de intriga emparanoiado, estilo "deja vu" "seven" " el club de la lucha" etc.

igual que los thriller ........... es que si nos ponemos a pensar en el cine español solo ay un genero "cine español" (no digo mas detalles) no tenemos pelis de accion, ni de efectos especiales, ni futuristas, ni triller, terror, ni nada de nada (y si las ay se pueden contar con los dedos de las manos, y menos aun que sean buenas)

yo he visto bastantes peliculas españolas (hace tiempo) hasta que llegue al punto de decir, no pierdo mas mi tiempo en esto, prefiero darle una oportunidad a cualquier pelicula americana o japonesa de miedo o algo antes que a una española (me gustaban mas las de paco martines soria y landa)



por otro lado no se si sere yo o todos, pero los actores españoles los veo muy encasillados, creo que las series los tienen quemados,,,,,,, yo no puedo ver ahora al paco leon de haida por ejemplo haciendo una peli de accion o de un tio listo, vamos que no me entra el papel, y como no me entra pues no me meto en la pelicula (ellos mismo se encasillan tirandose años siempre con los mismos papeles y generos)


edito que hemos escrito al mismo tiempo,,, coincidimos en los actores, es uno de los peores cancer del cine español (y sergi lopez tiene que emigrar para trabajar que verguenza)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Lara Jue 17 Feb 2011, 00:48

Claro, por eso es...

Es que directamente, cuando voy al cine y miro en la cartelera, de las 20 pelis que habrá, dos son españolas y en alguno de los casos, no hay nisiquiera pelis españolas, osease que son las propias empresas los que apoyan más este tipo de pelis americanas en lugar de las españolas, porque estoy de acuerdo en lo que han dicho de los Goya, vi un poquito del festival, y no conocía ninguna, y soy una persona que va al cine regularmente, pues bueno, ni una conocía porque nisiquiera se han proyectado en casi toda España. Para que nos guste las pelis españolas, primero que les gusten a ellos mismos; además, siempre siempre siempre, en una peli española, siempre trata de lo mismo: sexo, violencia y otras cosas inentendibles. Porsupuesto que para opinar sobre una peli española, hay que haberla visto, bueno, pues si, yo he visto unas cuantas y yo no pago por una entrada para ver una peli española xD (en parte, porque nunca las hay )
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Frahma Lun 21 Feb 2011, 00:08

En eso también estoy de acuerdo...

Cuando nos da por un "actor"... Hasta en la sopa luego. Menudos piezas hay por ahi sueltos (la mayoría procedentes de series de calidad...variada). El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es, sin duda, Mario Casas. ¿En cuantas películas recordáis que haya participado desde hace medio año? Por lo menos tres...

Bah, siempre me quedará Javier Cámara, que con él me rio XD
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ariel Mar 10 Ene 2012, 22:35

Nominados a los Goyas 2012

Mejor Película:
- 'La piel que habito'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La voz dormida'
- 'Blackthorn. Sin destino'
Mejor Dirección:
- Pedro Almodóvar, por 'La piel que habito'
- Benito Zambrano, por 'La voz dormida'
- Enrique Urbizu, por 'No habrá paz para los malvados'
- Mateo Gil, por 'Blackthorn. Sin destino'
Mejor Actor:
- Daniel Bruhl, por 'Eva'
- Antonio Banderas, por 'La piel que habito'
- Luis Tosar, por 'Mientras duermes'
- José Coronado, por 'No habrá paz para los malvados'
Mejor Actriz:
- Verónica Echegui, por 'Katmandú, un espejo en el cielo'
- Elena Anaya, por 'La piel que habito'
- Inma Cuesta, por 'La voz dormida'
- Salma Hayek, por 'La chispa de la vida'
Mejor Actor de Reparto:
- Juan Diego, por '23-F'
- Lluís Homar, por 'Eva'
- Juanjo Artero, por 'No habrá paz para los malvados'
- Raúl Arévalo, por 'Primos'
Mejor Actriz de Reparto:
- Goya Toledo, por 'Maktub'
- Maribel Verdú, por 'De tu ventana a la mía'
- Pilar López de Ayala, por 'Intruders'
- Ana Wagener, por 'La voz dormida'
Mejor Dirección Novel:
- Paula Ortiz, por 'De tu ventana a la mía'
- Kike Maíllo, por 'Eva'
- Paco Arango, por 'Maktub'
- Eduardo Chapero Jackson, por 'Verbo'
Mejor Actor Revelación:
- José Mota, por 'La chispa de la vida'
- Jan Cornet, por 'La piel que habito'
- Adrián Lastra, por 'Primos'
- Marc Clotet, por 'La voz dormida'
Mejor Actriz Revelación:
- María León, por 'La voz dormida'
- Blanca Suárez, por 'La piel que habito'
- Michelle Jener, por 'No tengas miedo'
- Alba García, por 'Verbo'
Mejor Guión Original:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'Midnight in Paris'
- 'Eva'
Mejor Guión Adaptado:
- 'Arrugas'
- 'Katmandú, un espejo en el cielo'
- 'La piel que habito'
- 'La voz dormida'
Mejor Banda Sonora:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejor Canción:
- Debajo del limón
- Nana de la hierbabuena
- Nuestra playa eres tú
- Verbo
Mejor Fotografía:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejor Montaje:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejor Sonido:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejor Dirección Artística:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejor Diseño de Vestuario:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'La voz dormida'
Mejor Maquillaje y Peluquería:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejor Dirección de Producción:
- 'Blackthorn. Sin destino'
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Eva'
Mejores Efectos Especiales:
- 'No habrá paz para los malvados'
- 'La piel que habito'
- 'Intruders'
- 'Eva'
Mejor Película Europea:
- 'Jane Eyre'
- 'Melancolía'
- 'The Artist'
- 'Un Dios salvaje'
Mejor Película de Animación:
- 'Arrugas'
- Cartago Nova
- Papá soy una zombi
- The Little Wisher
Mejor Película Extranjera de Habla Hispana:
- Boleto al paraíso
- 'Miss Bala'
- 'Un cuento chino'
- Violeta se fue a los cielos
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Zombies239 Mar 10 Ene 2012, 23:23

Me sorprende que "Mientras duermes" solo este nominada a mejor actor, que penita me da el thriller psicológico español.
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Regolero Miér 11 Ene 2012, 00:01

yo no he visto ninguna de la lista, y no creo que vea ninguna 87
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ariel Miér 11 Ene 2012, 12:49

Zombies239 escribió:Me sorprende que "Mientras duermes" solo este nominada a mejor actor, que penita me da el thriller psicológico español.

Totalmente de acuerdo. Yo me esperaba alguna inclusión también en actriz de reparto (Marta Etura), montaje y producion. Una pena.

regolero escribió:yo no he visto ninguna de la lista, y no creo que vea ninguna 87

Este año no ha sido muy malo. La verdad es que este año. Es unos de los que el cine español a pasado por buen ojo (Aunque a avido mucho mejores).

Justificadas las nominaciones de las tres actrices de la voz dormida. Me hubiera gustado ver a Eva como mejor pelicula. Grande Coronado y Urbizu en no hay paz para los malvados. Y lo de Woody Allen me ha dejado 90
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por burtonvic Miér 11 Ene 2012, 15:39

La verdad es que como decis mientras duermes para mi se merecia algo mas ya que me parecio una gran pelicula 115
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ivnat Jue 12 Ene 2012, 01:13

Como todo lo español, lo que triunfa es lo que copiamos, y copiamos el tópico y nada más. Hay cine español buenísimo, o bueno a secas; y no es poco. Y casualmente, la mayor parte tiene algún tipo de relación con la literatura, "Viaje a ninguna parte", "La colmena"... incluso algunas que son buenas a secas, como "Mil cretinos". Y creo, que esto no es casualidad. La mayor parte del cine español de masas, toma tópicos rudimentarios del cine americano, la forma de contar la historia, un encadenamiento de sucesos, frases, guión simple o esquemático, etc... o, en el peor de los casos, dedican 180 minutos, valiosísimos 180 minutos de tu vida, en malcontarte la Guerra Civil, que el facha es el malo, que alguno bueno hay, y pobres rojos que los masacraban a todos. Esto es por culpa de las subvenciones que se dan al cine aquí, que sólo las reciben si resultan afines a las ideas de quien esté al cargo.

No quiero entrar en discusiones políticas, pero hasta ahora no he visto cine español "independiente", es decir, que se aparte de estos temas, toque otros originales... Uno de los pocos contemporáneos, Almodóvar. No es santo de mi devoción, pero el hombre te propone algo distinto a algo que esté relacionado con la Guerra Civil, y con personajes, ambiente y técnica también diferentes. Puede ser mejor o peor, pero en cualquier caso es diferente, y sólo por eso se merece mi respeto.

Sintetizo: Menos copiar esquemas americanos, menos guerra civil, menos subvenciones ideológicas, menos humor barato y más ideas originales y complejas.
Ivnat
Ivnat
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.