Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

+2
Regolero
Capitan Blackjoker
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 14 Mar 2011, 00:27

Hola buenas.
¿Por qué esta clasificación de niveles?

Tranquilos, no es para que os vayáis poniendo galones y "medallitas" si no para aquellos que os suene a chino cosas que se mencionarán en los tutoriales que iré haciendo  sepáis que aún os falta saber algo del nivel anterior. Aunque a los que empezéis de cero:¡Respirad!  He intentado explicar cada paso lo más llanamente posible;
Y aunque os parecerá muy obvia a los más veteranos, aún podemos sorprendernos entre todos... Incluso yo mismo me alucino cuando pruebo cosas y me salen sin saber como XD.

Ya sé, ya sé... ¿Pero, qué puñetas es eso del nivel 3?

Bien os lo aclaro, He creado cinco niveles de modder, en función de la experiencia que se tenga (valores aproximados):

Nivel 0: Te gusta crear películas con The Movies y entiendes los conceptos que usamos al hablar en el foro. Si no llegas hasta aqui, por favor mírate el Glosario Básico.

Nivel 1: Retexturizar props y renombrar su mesh sin modificarla. Conocimiento Medio de The Movies Editor (MED).

Nivel 2: Modificar mesh originales del juego y hacer que funcionen como mods. Conocimientos de MED y básico de Blender.

Nivel 3: Crear mesh a partir de objetos sacados de videojuegos, Google Earth, modelos 3D. Aquí aún puede ser que necesites este tutorial.

Nivel 4: Hacer props a partir de cero siendo creados por ti 100%. Para que explicarte que se hace o no...Deberáis ser tu  el autor de esta tutorial y no yo. mellado

Antes de empezar la video tutorial, para que no fuera laaargaaa y pesada (que lo es, jajaja venganzaaa) añado unos "apuntes" previos para adelantar temario:
Antes que hacer nada debéis tener en cuenta que esto es cuando YA tengamos hecho un prop que funciona en el juego como prop estático pero no se mueve aún (Hacer props: Tutorial de Regolero en este mismo foro)

El prop que se use debe ser 100% seguro en el juego y antes de nada: Dividir la mesh en distintos objectos quedando "troceada" en relación a la siguiente lista.
Al lado de cada componente esta el grupo (empty) a que pertenecerán dichos objectos en la futura mesh, (Tranquilos, luego entenderéis):

1.- Rueda delantera derecha. en inglés (Front Right Wheel)
2.- Rueda delantera izquierda. (Front Left Wheel)
3.- Barra de Dirección o volante. (Steering Column)
4.- Ruedas Traseras (las dos como un solo objecto). (Rear Wheels)
5.- Chasis. (Carbody)
6.- Lunas del chasis. (Carbody)
7.- Habitaculo (los asientos, salpicadero y eso). (Carbody)
8.- Puerta Delantera Izquierda. (Front Left Door)
9.- Luna puerta delantera izq.  (Front Left Door)
10.-Puerta Delantera Derecha.  (Front Right Door)
11.-Luna Puerta Delantera Dch. (Front Right Door)
12.-Puerta Trasera Izquierda.(Rear Left Door)
13.-Luna puerta Trasera izq. (Rear Left Door)
14.-Puerta Trasera Derecha.  (Rear Right Door)
15.-Luna puerta Trasera Dch. (Rear Right Door)

Aputaos la lista en papel incluidos los emptys, y dadle al "PLAY" de la video tutorial. Suerte y paciencia:



Spoiler:
¿Habéis logrado no dormiros o no cortaros la venas con un bolígrafo Bic, después de esto. 87 En horabuena sois duros de pelar, pero...¿Tenéis el coche?



Si lo habéis logrado, aquí está el siguente paso para que funcione en el juego, esta vez en forma de manual; AVISO: cambiad el nombre de las mesh de los jeeps por el de vuestro coche. XD

http://www.megaupload.com/?d=V4N3H5P8

Si tenéis dudas sobre algo... Dejadlas en este hilo, pero por favor SOLO de como pasar un prop de coche a usable en el juego, la física cuántica se da dos foros más allá del click de "CONTESTAR".


Nos vemos.
P.D: Si lo conseguiste por favor, deja un mensaje en este hilo que no todo van a ser quejas... aunque sé que serán muchas y con razón. XDDDD


VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Regolero Lun 14 Mar 2011, 23:59

genial capi, (aunque no vi el video jejeje)

bien soy moder de nivel 3,2 mellado mellado

a ver si acabo con egipto y me pongo al dia con este tutorial, que ahora ni puedo ni casi quiero comerme mucho la cabeza con el modding, ya mas adelante empiezo para mi peli en epoca actual 126
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Lara Miér 16 Mar 2011, 12:07

Yo soy una modder que no llega ni al 0,5 xD

Gracias por el tuto, cuando aprenda un poquito más, intentaré hacerlo^^
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Fincher Miér 16 Mar 2011, 20:06

¿Esto tambien vale para ovnis? es que necesito que los mios se muevan.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Regolero Miér 16 Mar 2011, 20:42

los ovnis si no me equivoco llevan esqueleto (creo) si no, pues si serviria esto solo que cambiando las partes y grupos de un ovni original (supongo)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Fincher Miér 16 Mar 2011, 20:53

El problema rego, es que mis ovnis son DAE, por lo que no tienen esqueleto petlya
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Regolero Miér 16 Mar 2011, 21:05

yaaaaaa, te digo de importar al blender un ovni original, y luego pegar tu ovni al esqueleto del original, igual que hacemos con los costumes. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Fincher Miér 16 Mar 2011, 21:31

Voy a revisar eso del pegado de huesos, nunca lo he hecho, lo pongo en fila y me pongo en ello despues de acabar una calle que estoy haciendo en blender.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 17 Mar 2011, 21:04

hola buenas.

Por mi poca experiencia SIEMPRE debemos transformar todo a formato mesh para que funcione algo, sea "fusionando" con una mesh del juego o sea porque tenmos la suerte que al guardarlo en formato .blend y luego exportando a MSH funcione.

El tema de OVNIS y HELICOPTEROS desconozco como funciona, pero si hay esqueleto como si no lo hay, lo importante es luego saber que INI hace funcionar el prop como animado. Si te esperas al martes puedo mirar como esta formado unovni y un helicoptero para ver como esta "montado".

Nos vemos.

P.D.: Mira como sois, os dije que no era para poneros "nota" XDDD si para orientaros de como iba la cosa, sois traviesillos, eh?


VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Fincher Jue 17 Mar 2011, 22:05

Los ini para que los props de helicoptero, ovni, avion o similares son fliying_mini_01 y flying_mini_02, poniendo ahi el nombre del mesh, ya aparece en escena, pero como dice rego, se necesita pegar los huesos para que tenga movimiento.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos) Empty Re: VideoTutorial: Como Hacer que los coches sean usables (que se muevan y se puedan conducir, vamos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.