Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

+3
Mistica
Regolero
DibujanteTM
7 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Dom 08 Mar 2020, 19:27

Madre mía...

mellado


kubo10
 

Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Lun 09 Mar 2020, 20:33

Lo siento, pero no tengo la cabeza para esto ahora. Estas cosas hay que aprenderlas en grupo, poqrue cuando queréis aprenderlas yo ya no me acuerdo como eran jajaja.

La verdad es que para ello me tendría que meter otra vez a toquetear blender.
A mi me pasó de todo, fue ponerme horas y horas probando toda clase de cosas. escenas de 1 persona, de 2, de 3, etc. depende luego el flm que uses, incluso del .ini, etc.

Lo suyo es una vez algo funciona bien ya coger siempre las mismas escenas y animaciones para que no falle.

Incluso ahora recordando, había algo, que no se si es esto mismo que te pasa a ti, o nose lo que era, que si la metía como animación en una escena normal no me funcionaba bien, y la tenía que meter como extra (osea un truco como lo de los costumes que sea un msh vació y añadirlo todo como accesorios, pues algo parecido, y así no daba errores)

En cuanto a lo de las texturas estiradas, a mi siempre me ha jodido, y siempre le he echado la culpa a la gráfica o algo del ordenador, hay días que va todo bien y otras que me salen texturas estiradas. Igualmente que los sets del juego al importarlos al blender para modificarlos, hay veces que se importan bien y otras que dan error de importación. Yo imagino que será cosas de ram o cosas raras. De ahí que un día que me funcionaba bien, cogí y los importé todos y guardé el pack en formato .blend para tenerlos siempre a mano.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 20:39

Ya, es que me ha pasado que una combinación de inis y flms iban bien para unas escenas creadas y otras no. Es decir, no he encontrado algo que me valga para todo. El ini puede influir? Pensé que el problema podía ser solo del FLM. Seguiré cambiando inis y flms entonces y probaré a rehacer la animación (total, empezar de cero  mellado )

La biblioteca de poses tampoco recuerdas cómo iba? Voy a mirar el videotutorial, que me parece que lo contabas ahí, a ver si saco algo en claro good

No se puede tener esta cantidad de conocimientos y descubrimientos y dejar que se pierdan sin más 87 Yo cada cosa que descubro o me aclaro, voy volando a anotarla en mis documentos de notas y los reviso cada cierto tiempo para ver si he cambiado o mejorado algún proceso.

Edito: Vale, sí, el ini de una escena con coches llama a este tipo de elementos y no tiene que ver con otra que no los traiga. No me ha funcionado pero evidentemente, sí que influye.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Lun 09 Mar 2020, 21:18

por eso hago los tutoriales, para que mis conocimientos queden plasmados en algún sitio y cuando lo necesite recordarlo. Y por eso me gusta tanto enrollarme y explicarlo todo bien en el video porque hay muchos detalles y opciones.

Pero claro no voy a ir por cada detalle apuntando (soy de los que le gusta llevarlo todo de cabeza, y la cabeza no da más de si. En el trabajo igual, ahora estoy apuntando algunos códigos y cosas para tenerlos a mano porque pasa igual que esto, que lo usa una vez al año y al otro año ya no te acuerdas y te tienes que poner otra vez a testearlo todo desde casi 0)

Prueba también lo que te he dicho, a meter las nuevas animaciones como extras en el flm, no en el original. Nose si me explico o me entiendes lo que te quiero decir. (al metodo de fusionar escenas)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 09:09

Pero claro no voy a ir por cada detalle apuntando

Error mellado Yo redacto mis notas poniéndome en el caso de que se me borre completamente la memoria y tenga que empezar de cero mellado  

Prueba también lo que te he dicho, a meter las nuevas animaciones como extras en el flm, no en el original. Nose si me explico

Sí, sí, no sé si me da tiempo hoy a mirarlo pero lo probaré y comento si funcionó o no.

Otra cosa, que no la he visto en tutoriales y seguramente ya sabíais, pero yo la he descubierto ayer, así dejo constancia por aquí mellado Cuando se hacen movimientos repetitivos en la animación, aparte del consabido "paste pose" y "paste flipped" para alternar movimientos, se pueden copiar las poses de uno o varios frames seleccionados (no solo el actual como en "copy current pose" y pegarlos (en la misma animación o en otra, si hay varias cargadas, como cuando trabajamos con varios armatures y tenemos varias "Default Action") desde el frame en el que tengamos colocado el cursor. Estos son los botones de copiar y pegar:

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 1316

Supongo que se sabría, pero me ha resultado útil para movimientos repetitivos.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 09:46

Vale, ya he entendido por qué no se me guardaban las poses en la Library. Estaba pensando que cuando le dabas a añadir una pose, se agregaba a alguna biblioteca de Blender, de forma que cada vez que abrías Blender iba a estar disponible. De lo que se trata es de guardar el .blend y, cuando lo reabras, ahí van a estar todas las poses guardadas. Estaba claro en el vídeo, pero cuando lo ví hace tiempo no caí en ello.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Mar 10 Mar 2020, 10:18

Es que..., nosotros (Rego y yo) vamos más rápido de cabeza cuando estamos en caliente. Pero nos pasas el examen después de 1 mes y suspendemos con 0, o sea, pensarán que nos hemos copiado. Pásanos tus apuntes Kubo mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 15:58

A mí por lo menos me toca las narices cuando sé hacer algo y, al cabo del tiempo, lo retomo y pierdo el tiempo en intentar redescubrir como se hacía.

No hay apuntes que valgan que luego me dices por privado que voy de guay mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Mar 10 Mar 2020, 21:06

Supones mal, no tenía ni idea que eso era para copiar y pegar jajaja. (voy muy justito de blender jaja)

Creo que en el video lo que explico es que lo suyo es siempre abrir el mismo proyecto así tienes la librería guardada de poses, pero sino recuerdo mal si se pueden añadir (no me preguntes como) igual que algo que había de meter varias animaciones y navegar por ellas y copiar las poses que querías de unas a otras.

Yo me pasa lo que dice dibu, es tanta la información y cosas que como esté un tiempo sin tocarla se me olvida todo. Luego en poco tiempo lo recuerdo namás que toquetée algo, pero así hablando de memoria como hacemos aquí es mu difícil.

Además que es que estoy como si mi celebro dijera, no cabe más información, o está guardado el conocimiento con candado y cerrojo, no puedo acceder a esa información de mi celebro cuando me de la gana, por ejemplo ahora que estoy que no paro entre trabajo, película, y demás queaceres diarios. Sino que tengo que tener unos días de relajación y decir, ahora si puedo abrir esa puerta y cavo en el pozo de mi celebro jejeje.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 23:47

Sí, en el vídeo estaba clarísimo, Rego. Me he malacostumbrado a preguntar estando la respuesta ahí delante, vagancia pura. Por más que he buscado solo he visto que las poses se guarden en un .blend, no de forma general para Blender (puedo no haberlo encontrado, sin más).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Mar 2020, 00:29

Lo que me molesta es que soy más joven que los dos e imito los comportamientos y las amnesias de Regolero. Vaya mentor mellado



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 11 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.