Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 16 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Abr 2018, 21:00

Bueno, pues voy a hacer lo siguiente:

antes de continuar con el taller, voy a intentar pasar la información recopilada aquí en los respectivos hilos de tutoriales y coleccionado de errores para que queden actualizados. Luego quiero meterme con el MMD y me gustaría seguir aprovechando el hilo de este taller para seguir en ello. Pero si consideras que sería lo propio hacerlo en sus respectivos hilos, lo iré realizando como dices. No hay ningún problema en eso.

Lo que no entiendo son las veces que reiteras lo de "independiente" y "monopolizar", y no sé si eso es porque como en su día borré mis tutoriales pues existe cierto riesgo o duda, entiéndeme. Yo no quiero prohibir aportaciones ni dar trabajo, y si lo estoy haciendo, pido disculpas porque no es la intención. Creo que si una persona quiere actualizar o corregir un tutorial todavía puede hacerlo en su respectivo hilo aunque este taller esté en activo, del mismo modo que es voluntario participar aquí para aprender o preguntar dudas como podría hacerse en sus hilos. Que yo haya puesto el taller no significa que otro usuario o usuaria pueda contestar dudas y contribuir también de ese modo, yo no quiero monopolizar nada y solo estoy dando respuesta a las preguntas que están cayendo aquí. Y en todo momento cada usuario/a tiene la oportunidad de postear sus dudas en el momento que considere, pero sí puede suceder que en ese momento se esté hablando de una cosa diferente y quizá no venga a cuento..., eso no debería ser un impedimento para preguntar ni para decir soluciones, porque toda la información se va a guardar igualmente al final. Es como si en ayuda técnica tres personas no postearan porque uno ha posteado antes la solución...

Pero que aquí hay cabida para cualquier persona y sugerencia, para dudas, para aprender y por supuesto para solucionar problemas. Si ves que debería hacerse en los hilos de los tutoriales lo ubicaré todo allí de ahora en adelante. Que no pasa nada.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Sáb 07 Abr 2018, 15:53

A ver, en ningún momento te he dicho nada del borrado de tutoriales, tu mismo lo estas diciendo.

Te vuelvo a repetir, si vas a hacer ahora uno de MMD ¿porque seguirlo aquí en un tema que lleva 15 páginas que nada tienen que ver con ese tema, cuando se puede hacer en un tema nuevo o existente que si sea sobre ese tema? ¿Ahora el que llegue y quiera hablar del xnalara que hace se mete en medio de lo nuevo del MMD? Es que es ganas de liar lo inliable.

Que de un primer momento no te he obligado a postear en los temas antiguos si los hubiera, te he dejado hacerlos en temas nuevos con la idea de después fusionarlo con los existentes. Pero no se que sentido tiene hacer eso ahora en la página 15 cuando puede tener un tema exclusivo para ello.

Y como te dije, si yo o alguien quiere aportar algo al tema o una duda, no es lo mismo llegar a su tema en cuestión y hacer el aporte, sabiendo que no está fuera de lugar ni se ha cambiado de tema de conversación en el hilo, porque este hilo es exclusivo de ese tema, y dentro de 3 años si hace falta se puede sumar quien quiera o preguntar quien quiera, y nunca estará fuera de lugar porque está en su respectivo tema.

Solo te estoy diciendo, que si vas a tratar 30 temas o cuestiones distintas, ¿que trabajo cuesta en hacer cada cosa en un nuevo hilo, y no liarlo todo?. Y siempre estará ordenado y todos los post de esa cuestión estarán donde tienen que estar, y no leerte ahora 20 páginas para llegar a eso.

Y que la mitad de la gente no se para a leer todas las soluciones por muy recopilada que la tengas, la gente llega al tema y expone su problema sin pararse a leer, entonces está preguntando en su sitio específico.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Abr 2018, 00:56

vale rego, aclarado entonces. good

He colocado el del MMD en su tutorial. Voy a intentar en los próximos días traspasar los contenidos de este hilo para ver si se puede ir actualizando en información lo del XNALARA y el Blender en general.

Saludos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por ftoons Mar 07 Mayo 2019, 17:42

¡Buenas!

He seguido el primer paso de pasar de xnalara a obj y todo bien. Pero cuando entro al Blender, no sé si es que es una versión más nueva o qué, pero mi interfaz no se parece a la del video y no consigo encontrar las cosas wacko wacko wacko

Al importar el .obj no me sale esa ventanita para separar por grupo y material... y luego ya para añadir lo del Empty, añadirlo al grupo, emparentar... imposible porque la interfaz es muy diferente y no encuentro las cosas Sad

¿Qué versión de Blender usáis vosotros?

¡Un saludo! Smile


TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 07 Mayo 2019, 20:41

Hola Ftoons!

Lo primero, para lo que nos interesa, tiene que ser Blender 2.49 que es el que puede usar los scripts de importación y exportación de archivos .msh. https://archive.blender.org/development/release-logs/blender-249/index.html

Aquí está el tutorial de Rego para configurar el Blender: https://www.themoviescinema.com/t21-tutorial-blender-movimientos-basicos#35

Una vez que lo tengas configurado, verás como te sale igual que en el tutorial good

Seguiremos atentos por aquí tus evoluciones para echarte una mano con lo que sea. Verás que al principio parece un poco lioso, pero en cuanto te hagas con ello, te va a dar la libertad de hacer cualquier cosa que imagines para The Movies.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por ftoons Mar 07 Mayo 2019, 21:01

Muchas gracias por la ayuda, de momento la primera cagada era que había instalado un Blender más actual mellado mellado

Seguiré los tutoriales para ver si consigo meter el archivo en el juego. Muchas gracias a todos los que ayudáis y hacéis estos fantásticos tutoriales. aplauso aplauso


TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 07 Mayo 2019, 22:05

Te surgirán un montón de pegas al principio. No desesperes que entre todos echaremos una mano good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 09 Mayo 2019, 08:47

Me alegro Ftoons que te animes con blender, puesto que si puedes hacerte tus propios mods, el TM no tiene límites.

Como dice kubo, no desesperes, es mucha información, y en cualquier tontería puede estar el fallo, no seas como koko y pregunta con tranquilidad y no te cabrees antes de empezar. y siempre da el máximo de detalles posibles, verás que rápido se resuelven las dudas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 09 Mayo 2019, 09:27

Ya escucho los pasos apresurados y la respiración agitada de Koko doblando la esquina... mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por ftoons Jue 09 Mayo 2019, 11:27

Jajajajajaja mellado

Gracias por toda vuestra ayuda, de momento estoy convirtiendo propsets que quiero usar en mi próxima película, y después lo intentaré con los actores en forma de prop, props animados, y eso. ¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestros maravillosos tutoriales!!! 231 231 231


TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 09 Mayo 2019, 11:35

Estamos a tu disposición, ftoons.

Mi mayor consejo es que solo hagas las preguntas cuando estés a punto de rendirte (sin llegar a rendirte, como Koko), que ese es el momento intermedio entre abandonar o aprender. Para el Blender se necesita un montón de paciencia, porque creo que la mejor manera de aprender, aunque resulte triste decirlo, es pasar por el momento de desmotivación de ver que sigues todos los pasos y aun así da error. Por ello, no busques soluciones rápidas ni fáciles, dedícale tiempo, reintenta, vuelve a probar con otros mods y a hacerlo más despacio, que finalmente verás la luz y te parecerá una sencillez, tanto que hasta te lanzarás a convertir mil mods en un día.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 16 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.