Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 9 de 22. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Lun 26 Mar 2018, 21:09

No, no era eso, ya está arreglado.
He fallado en lo más básico, por trabajar rápido. Importé el .obj, lo exporté a mesh, ví las texturas alargadas y me fui directo al Blender para fusionarle un objeto del juego, cuando lo que hay que hacer es trabajar sobre el mesh exportado. Arreglado good
Y chulísimo el set. Lo tengo que subir, es superior a mis fuerzas mellado

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Lun 26 Mar 2018, 21:40

jajaja estupendo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Miér 28 Mar 2018, 16:37

Una pequeña duda sobre la escala de los props. Para hacerla acorde a la del juego, tengo un costume en escritorio que importo en Blender para comparar. Me pasó alguna que otra vez que eliminaba después el costume y me daba error al exportar, no sé si porque me dejaba algo (lo hacía en mis inicios, o sea, hace una semana mellado ) o que.

Así que he adquirido la costumbre de importarlo, comparar y deshacerlo con ctrl +Z hasta retrotraerme a antes de importarlo. Pero claro, es un poco coñazo, importo el costume, comparo, deshago la importación, escalo el modelo y vuelvo a reptir el proceso hasta que lo tengo. ¿Hay formas más rápidas? ¿Se puede borrar sin más y esto es sólo una paranoia que he adquirido?
Me suena que en varios tutoriales lo metíais usando Append o Link, ¿qué diferencia tiene con importarlo? ¿Dónde anda el maniquí del TM para poder usarlo para comparar?

Gracias por adelantado good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Miér 28 Mar 2018, 19:11

Hola kubo10,

Sí, te ha sucedido lo mismo que yo supuse en su momento. Lo vamos a hacer como en el vídeo:



El Ctrl + Z es una forma de hacerlo, solo que el problema puede ser que si tienes que hacer muchas pruebas, vas a acabar cansado de tanto hacer y rehacer. El error que te salta es porque una vez que importas un Armature, se importa un MESH que está asociado a los huesos de dicho Armature, por lo tanto, al borrar dicho MESH para que no se vea en el juego, el Blender reconoce que x hueso está asociado a x MESH, pero al no encontrarlo porque lo borras, salta error. Por lo tanto, la mejor forma sería la de escalar al mínimo el MESH de este costume, es decir, lo pones en modo objeto y lo sitúas por debajo del set y a un tamaño imperceptible (de manera similar a cuando haces lo de fusionar con otros MESHES del juego). Así, el Blender exportará el Armature y demás, pero sin darte ese problema.

No obstante, también puedes suponer que entonces cuando pongas a descargar tu modelo, cualquiera que lo instale y lo quiera abrir en Blender se topará con un Armature ahí metido. En efecto, también está la opción de borrar el Armature completo (MESH y esqueletos incluidos), pero salvo que sepas cómo hacerlo al 100%, te aconsejo no hacerlo, porque una vez que has metido el Armature también se meterá el grupo del Armature, las texturas..., en definitiva, el Blender reconocerá archivos y archivos que quedarán huecos después de hacer los borrados, y con cualquiera de las formas te saltará un error mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Miér 28 Mar 2018, 19:15

Entendido, perfecto good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 29 Mar 2018, 12:44

Bueno, no descarto que me surjan otras pegas en el futuro, pero doy por concluido mi aprendizaje aquí.
Te tengo que felicitar una vez más, Dibujante, por el trabajo enorme que has hecho para enseñar a un torpe como yo good
Agradecer también a Regolero, que también ha resuelto dudas.

Sólo espero que aparezca más gente para que tu trabajo sea aún más aprovechado. No me cabe duda de que Ralvaz, por lo que he hablado con ella, está al caer good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 29 Mar 2018, 12:46

¿Ya has aprendido todo lo que tenías que aprender sobre conversión de props? Dime cómo, porque yo todavía sigo aprendiendo cosas mellado

Habrá que preparar el de costumes pronto good mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 29 Mar 2018, 12:48

Ya sabes lo que quiero decir mellado

Yo no me meto en nada más hasta que no acabe la película. Pero obviamente no me necesitas para empezarlo (aunque quien te dará la vara, si no soy yo), ya me lo miraré en el futuro good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Ralvaz Jue 29 Mar 2018, 14:11

kubo10 escribió:Sólo espero que aparezca más gente para que tu trabajo sea aún más aprovechado. No me cabe duda de que Ralvaz, por lo que he hablado con ella, está al caerr good

De la silla mellado
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 29 Mar 2018, 14:15

Jajaja mellado
Si te trabas en algún paso, ponlo aquí que se resuelve en nada good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 29 Mar 2018, 15:10

Jeje, sí, Ralvaz. Anímate.

Lo que yo solía hacer con los vídeotutoriales (que intuyo que es lo que estarás haciendo), era poner en una ventana el Blender y en otra el vídeo, y tratar de hacer lo mismo al mismo tiempo, incluso con los mismos modelos. Si lo ves necesario, tomando también notas de cada atajo de teclado y demás, hasta que lo aprendas de memoria. Y todo esto muy de poco en poco, porque son muchas cosas, muchos vídeos y al final tanta información satura. Ten en cuenta que esto tarda en dominarse aparentemente meses, pero ahora incluso en pocas semanas. Te vas animando con algún vídeo, vas haciendo pequeñas pruebas y lo que conviertas, lo vas subiendo, para que podamos darte indicaciones y poco a poco te vayas soltando con tus modelos. Puedes tomarlo como un reto personal en el que vas a aprender y descubrir montones de cosas, e ir subiendo poco a poco tus primeros props siempre es motivador, créeme. good

Lo mismo puedo decir para quienes nos sigan y estén interesados/as en dejarse ver por aquí. Siempre podemos ponernos de acuerdo para escoger una categoría de modelos determinada (p. ej., escenarios de Disney), lo que más os guste, y entre varios convertirlos y lanzarlo como pács. Aquí cualquiera tiene la oportunidad de contribuir a esto y encima aprendiendo modding, lo que podéis usar en vuestro beneficio para vuestras obras, y poco a poco cada vez es más fácil de hacer.

good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 9 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 22. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.