Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Highland Falls

+9
Koko
DibujanteTM
Frahma
jacfrancisco3
RyogaVLC
gabriel
Ralvaz
kubo10
ftoons
13 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 23:15

Estaría genial good para mí la experiencia fue súper positiva

ftoons
Sheriff

Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Vie 24 Jul 2020, 08:25

Me la quería ver otra vez (de todas formas la recuerdo bastante bien) pero ando justísimo de tiempo. Me apuntaría a un cine para verla de nuevo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Vie 24 Jul 2020, 10:40

¡Guay, gracias! Pues yo también lo haría encantado jajajaja mellado victoria


Highland Falls - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Regolero Dom 09 Ago 2020, 23:59

Bueno, pues ya la vi de un tirón. Me quería apuntar a verla en el cine, pero como alomejor me viene fatal el día para verla, y que al ver el tráiler me gustó mucho y me entraron ganas de verla pues no me he aguantado y me la he visto ya.

Creo que cada vez se va exigiendo más y más en el foro (y yo personalmente también) así que espero que mi crítica no se vea mal o dura si digo alguna cosa (aunque ya te la han dicho)

Lo primero nunca he visto nada de Twin Peaks, ni se lo que es siquiera.

Y respecto a lo que dices en el primer post en cuanto a Andrómeda, aunque voy a intentar no comparártela, esa película a mi me encantó, salvo el final, pero fue muy bien montada, así que en esta lo tienes difícil de superar y en ese sentido me gustó más Andrómeda, pero bueno, no me enrollo y empiezo la crítica.

Por un lado, le temía un poco a que eran casi 3 horas de película, pero no se ha echo tan pesada como creía, puesto que cuanto más va avanzando la película más te va intrigando y te vas enganchando. Al ver la película, yo mismo me decía, es como si estuviera jugando a un juego como Broken Strong o algo así se llamaba (una aventura gráfica) donde tiene  que ir poco a poco consiguiendo pistas, llaves, etc, para subir al siguiente nivel, y así sucesivamente. Además que los doblajes incluso parecían de ese tipo.
Esto no es ni bueno ni malo, por un lado está bien, como te digo te va enganchando la película, pero le echo en falta más protagonista, mas subtramas, toda la película es ella, ella y más ella. No hay un antagonista, una historia paralela que se cruce, o algo que haga al espectador desengancharse un poco de ella y volver otra vez, y eso puede cansar a algunos espectadores.

Por si fuera poco, suscribo casi todo lo que te ha comentado degali en cuando a la historia. Después de estar 3 horas siempre con ella, encima no sabemos nada de ella, no nos cuentas nada, solo que la madre está loca y el padre la abandonó, pero lo normal es que nos presentaras poco a poco a la protagonista, sus miedos, etc, para que el espectador se identifique más con ella, y sienta más la historia.

Y lo que te ha dicho ella, que muchas cosas un pelín forzadas, como eso de que lleva años sin querer saber nada de los abuelos y ahora que se muere se busca ella una película para investigar, y ponerse a oscuras a buscar los archivos de la poli sin saber donde están, etc, en fin no entro en esos detalles que ya te lo ha dicho Degali, pero pienso igual en todo.
Otra cosa que me chocó un poco ahora que me acuerdo es que no se quedara a dormir a ka la abuela todo el tiempo.

Luego otra cosa que me descuadró, es quién le prepara la agenda a esa muchacha?????? cuando llevaba 20 sitios visitados, entrevistas, etc, dices, día 2 ?????? pero cuantas cosas le dan tiempo a hacer a esa muchacha en un día??? en fin, eso me descuadra un poco, y encima no es una cosa que aporte nada a la historia, así que te lo podrías haber evitado tranquilamente.

Bueno, te cambio de tercio que parece que no me ha gustado la película y no es así jejeje, Como te digo la historia en si me ha gustado, imagino que la parte final de la película te has influenciado en la película real "Nosotros" en la que son como las sombras de los protagonistas, un mundo subterraneo paralelo, y no hablan (que no se como ella los entendía) eso creía que iban a ir los tiros por ahí también, como que la madre que estaba loca y Leonard y demás, pues arriba estarían locos o atontados y abajo hablarían y estarían cuerdos, basándome en esa película, pero no, me equivoque, imagino que serían los miedos o algo de ella. Pero me quedé en la duda si se destruyó todo lo de abajo o no, en teoría imagino que si, aunqeu al final sale una imagen el príncipe carmesí.

Luego la iglesia, pues me acordé de la película española de "Año Mariano" en el que un tío to fumao de María escucha un programa de radio en el que habla María, y se cree que es la virgen y monta una iglesia allí jajaja, imagino que estarían to fumaos con esas flores rojas y veían los orbes de luz y en plan secta montaron la iglesia.

Orbes que me gustaron mucho, igual que en Andrómeda, unos efectos muy resultivos, sin ser una barbaridad, cumplen muy bien y se agradecen. Como la iglesia y demás en blanco y negro mientras aparece el tio de rojo.

Me gustó mucho también que metieras en la historia al grandullón, no recuerdo en nombre (nathan?) me gustó ese personaje, hace la película más sentimental, quizás me hubiera gustado que profundizaras un poco más en él, y como lo pones que parece que va a ser el malo, pero al final no.

Luego pues el padre y la madre se me han quedado como te decía muy vacíos pese a que el padre era parte de la historia. En 3 horas de película como te decía creo que hubiera gustado saber más de esos personajes, más sobre la vida de la chica.

El tema sonido, estaba todo bien nivelado (pero a la baja, ya sabes que tus películas casi no las oigo, para hacerte una idea, yo cuando monto siempre me gusta que todo pique en amarillo casi un pelín en rojo, ese es el nivel que le meto a todo de volumen) pero como te decía, todo estaba en su nivel, los doblajes, sonidos ambiente, etc, los cuales, quizás las puertas se me hacían muy TM, pero a mi la verdad no me desentonan tanto los sonidos TM que la gente critica tanto. Es más ya se usan tantos efectos externos que los originales algunos jamás los he oído, por lo que a mi no me parecerían mal, solo que antes que nadie editaba en externo, pues todos usaban el mismo sonido y se valoraba lo nuevo y diferente, pero ya como sabes nos hemos acostumbrado que todo lo que no se haga externo pues casi se penaliza por no currarnos eso de ir sonido a sonido descargando y metiendo a mano.

Los doblajes están muy bien todos, sobre todo la prota, que creo es dreamvoz, le veníá como anillo al dedo el papel, tambien Leonard le venía muy bien al personaje, a la edad, etc, del personaje. Lo que si he echado en falta es algún doblaje más del foro, por un lado se agradece el oir voces distintas, pero también se echan de menos cuando no se oyen las normales del foro.

La ambientación, me alegra que poco a poco vas metiendo más modding, cosa que hacen que las películas ganen en calidad visual. Salvo la pared del fondo naranja de la comisaría que me chirriaba bastante, lo demás está bastante bien, la iglesia, ese asensor en medio del bosque, nose si es un mod tuyo algo, o ya estaban hechos, nose pero me ha gustado, y sabiendo que ya haces cosillas pues mejor.
Los pósters de la habitación, la verdad que ahí incluso me llamó la atención y digo, mmm fallo o no, y miré las fechas de estrenos del silencio de los corderos y de pull fiction a ver si eran posteriores a la fecha de la peli jaajjaajja.

También el tema llaves, fotos, etc, que como te decía me recordaba al personaje de la aventura gráfica con los objetos que va recogiendo jeje.


El vestuario también está muy correcto, y como ella se pone la chaqueta para coger la moto jeje.

Y ya por último, y esto si que es lo que menos me gustó la película, que no se si englobarlo en la edición o la dirección y es que para mi gusto ha necesitado bastante tijeras la película. Osea, en muchas partes se hacía lenta la película, y había planos muy largos o que no aportan nada a la película que se podrían haber reducido o eliminado y le darían más ritmo al metraje. Esto último te lo comento para el tema de corregir o mejorar, o tenerlo en cuenta para próximas película, pero vamos todo esto es mi opinión, yo no tengo la sabiduría, solo te lo comento como mi punto de vista.

Por ejemplo el que cada vez que la chica llega a un sitio, tenga que verse entrar por la puerta y después irse, esos planos no aportan nada, el espectador sabe que para llegar a un sitio tiene que entrar y para irse tiene que salir, así que la gran mayoría de veces que lo hace no hace falta que lo muestres en pantalla, el espectador ya lo da por echo, y eso agiliza la película, corte o fundido a negro y vamos a la otra escena.
Luego por ejemplo cuando está en la librería, coge el libro, y luego se sienta y saca el libro de la espalda para leerlo, ese plano, deberías de cortarlo y evitar que salga ese movimiento sacándolo de la espalda, sino que ya directamente abriendo el libro. O por ejemplo cuando ella está leyendo en el almacén y te pegas un rato enfocando la caja con la cámara de fotos, que no me aporta nada a la locución, prefiero primer plano a ella o un flashback o algún detalle que me meta más en la locución.

En fin, en líneas generales, una buena película, que sin bien es bastante larga, cuanto más avanza en el tiempo más te vas metiendo en la película y te va enganchando, enhorabuena Ftoons, tanto tú, como kubo10 sois los mejores guionistas del foro para mi, conseguís recrear unas escenas muy profesionales con unas conversaciones muy elaboradas y que le dan mucha naturalidad a las películas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Lun 10 Ago 2020, 00:17

¡Muchas gracias por verla, Rego!

Me alegra que en general te haya gustado, y sobre todo, que te haya enganchado y hayas visto las (casi) tres horas del tirón. Ese era uno de mis principales temores al preparar este proyecto, no sabía si sería capaz de mantener el interés y la atención del espectador durante tanto tiempo.

Estoy de acuerdo en lo que comentas, y tengo que mejorar algunos aspectos de mis películas. Con cada proyecto creo que puedo ir mejorando paso a paso, a mí me alegra mucho que en general te haya gustado. Con todo lo que tú has dirigido y aportado al The Movies, siempre es una satisfacción que te guste algo que he hecho yo Very Happy

Es cierto que hay paralelismos con Nosotros, la cual, por cierto me gustó mucho jeje. Todo el tema de dobles y universos paralelos me ha gustado siempre mucho, y creo que en el futuro puede dar más de sí y puedo sacarle partido.

Lo dicho, muchísimas gracias por verla y comentarla. Seguiré trabajando en el futuro good

¡Un saludo!


Highland Falls - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Frahma Miér 19 Ago 2020, 14:48

Terminada esta tercera y última parte, y habiendo echado de nuevo un ojo a las dos anteriores, creo que tengo poco más que añadir a las sensaciones que me ya me diera en su día el resto de la película. Sigo en mis trece con:

- Tiene un ritmo de miniserie. Puede que por haberte fijado en exceso en Twin Peaks o por lo que fuese. No es algo negativo, pero... tiene puto ritmo de miniserie. Esto sería más interesante si lo hubieras llevado hasta sus últimas consecuencias. Me refiero a que en una serie lo normal es que te encuentres con alguna trama paralela, en general. Este punto te hubiera ayudado muchísimo a crear una dinámica más fluida. He leido en otros comentarios que la peli necesita tijera. DEPENDE. No reduciría el tiempo que utilizas para situarnos, puesto que este apartado en sí es una delicia, a lo que hago referencia es más a lo lento que se siente todo según qué momento de la trama (de hecho la única escena que se me hizo ETERNA fue la conversación con el locatis compañero del abuelo, aunque con frases muy inspiradas, ojo). El tiempo de exposición sigue pareciéndome un tanto alargado. A esto no ayuda que la protagonista siga siendo un poco marisabidilla borde e insufrible.

- Por otro lado, al contrario que a otros usuarios, sí me parece que profundizas o existe un esfuerzo por otorgarle un trasfondo a los personajes. Ejemplo sencillo: Susan tiene un pasado, pero no parece que influya sobre ella mucho más allá de servir como engranaje para la trama principal. Además, al personaje parece que siempre le sonríe la suerte... no es hasta que la meten en la cárcel que noto que por fin hay ciertos obstáculos en su camino. Esto es llamativo cuando prácticamente toda al acción gira entorno a Susan. Tiene mucho tiempo en pantalla como para no darle un puntito más, y encima no es un tiempo que digamos que está compartiendo con otras subtramas... Por otra parte, la información que se nos da llega a nosotros de forma heterogénea (te paras mucho en según qué detalles, y en otros pasas casi de refilón como si los conociéramos perfectamente aunque no sea así). Esto último es más un gusto personal.

También he de decir que aqui me pongo un pelín más pijotero que en otras pelis TM porque hemos venido a disfrutar de una buena narración a la que sabemos que podemos acceder gracias a ti. Sabemos de sobra que puedes dar mucho más que otros foreros a nivel narrativo, por lo que de un modo inconsciente o no se te va a exigir más que a otros que sólo se centran en lo técnico.

- Para acabar con el tema. La trama que todo lo mueve avanza perfectamente, con un montaje casi perfecto en cuanto a este tipo de historias requieren, y oye, con el añadido de los guiños al trabajo del amado Lynch (sí vemos aqui al de la 3ª temporada de TP, cosa que no ocurría en las dos primeras partes de Highland). El impulso que da vida al pueblo y al movimiento de la protagonista es lo que está un escalón por debajo. Me parece que has entregado un excelente thriller, magníficamente hilado (con la complejidad que ello supone), con sus grandes aciertos y algunas leves faltas, por el que te vamos a pedir más. GIVE ME MORE.

aplauso aplauso

- Dejando esto de lado, otros aspectos destacan al nivel de las otras dos partes. E incluso se mejoran. Aqui tenemos efectos muy muy logrados (ej. cuadro ardiendo, TVs y engranajes en el pasillo final, los fuegos fatuos...). Tres cuartos de lo mismo con el apartado sonoro. Con una música y ambientación de fondo sobresaliente en los últimos compases. No tanto el volumen: colleja pa ti.

Reitero el gran trabajo de los dobladores, especialmente el de DreamVoz, que vuelve a impresionarme como siempre. Nathan y la abuela también están de diez (no sé a quien pertenece cada voz).

231
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 19 Ago 2020, 15:08

¡Muchas gracias, Frahma! Me alegra mucho que te haya gustado, como anteriormente habías comentado que ya conocías Twin Peaks (tanto la original como The Return), tenía muchas ganas de conocer tu opinión. Siempre hay cosas que mejorar, y espero tener la oportundiad/inspiración de volver a Highland Falls algún día en el futuro.

Lo dicho, agradezco mucho que la hayas visto y comentado. ¡Un saludo! Very Happy


Highland Falls - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 9 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.