Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESIDENT EVIL.

+8
gabriel
Ariel
DibujanteTM
daktil
ftoons
Regolero
kubo10
jacfrancisco3
12 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 08 Jul 2020, 18:16

Gracias ftoons y gracias Kubo10 por vuestras críticas constructivas. Gracias a ambos.

El guión de George Romero, traducido, era el único que había en la red. Me gustaría saber inglés; lo mío se reduce a lo que aprobé en COU y ,desde entonces, lo aprendido bebió de las aguas del río Leteo(
significado:
).  ASí que dependía directamente de lo que tenía a mano.

Me sorprendió lo dependiente emocional que es la protagonista femenina, ejejej. Tuve que borrar algunos diálogos porque a ojos de 2020 suena MACHISTA , jejeej. Y  por otro lado  esta película tenía retos como los tiempos muertos(creo que se dice así). ESto me dio quebraderos de cabeza, porque quería una película, todo lo fiel al guión dentro de mis posibilidades, y además deseaba imprimirle  cierto ritmo (me gusta que 40 minutos o 70 minutos den la sensación de ser menos tiempo, que se pase el rato volando) .Por eso incluí muchos insertos en blanco y negro en los tiempos muertos, y en otros casos borré diálogos que no aportaban nada, repetían lo dicho en otras secuencias. Me sorprendió la cantidad de personajes que incluía la historia.

Acerca de la banda sonora...allá por tiempos de maricastaña rodé una película que se tituló  "La prodigiosa rosa desnuda"(unos años antes de unirme a la comunidad). Es una película romántica que no va de zombis, sino de chico conoce a chica en un chat. Le puse un montón de temazos  románticos made in 80`s" (cuando youtube no borraba vídeos ni los silenciaba). La película contaba con unas 8 partes, pues entonces cuando lo subí a la red lo máximo que te permitía youtube eran entre 10 y 15 minutos de duración en cada vídeo. Pues me silenciaron una de las partes al completo dejándome la película coja, no sólo no se escuchaba la música , tampoco los diálogos. Desde entonces no utilizó bandas sonoras por si acaso...Sólo me arriesgué con Alien versus predator 1 y con el nuevo montaje de la misma película y en este caso, de momento, no he tenido problemas.  Por eso nunca uso bandas sonoras comerciales que puedan ser silenciadas.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Frahma Lun 17 Ago 2020, 20:25

Bueno, maratón finalizado. El sabor sigue siendo el mismo. ¿Podría cambiarse el menú? Sí, pero... sería otro tipo de festín. Enhorabuena por tu trayectoria en el foro. El haber visualizado casi todas las pelis de una tacada tiene sus ventajas (creo que podría hacer un estudio cualitativo sobre tu tipo de cine), y sus "inconvenientes" (las costuras se detectan mejor).

A riesgo de sonar repetitivo, destaca...

Fan, una vez más, de cómo construyes y editas escenas… envidia sana 100% (ej. dando de comer al águila, o la aparición de cualquiera de los bicharracos de la mitología del juego). Y, coño, aquí tenemos, para mi gozo y jolgorio personal, ¡otra escena de conducto de ventilación! ¡En esta ocasión, además, por partida doble! ¡Precaución: podría contener trazas de tiburón zombi arranca brazos! Mira, por favor, más así. ¿Qué tal una peli tipo “Buried”? No te preocupes, no te cobraré la idea. Adelante, úsala.

El diablo está en los detalles: en casi cualquier escena tenemos algo "nuevo", como son los tatuajes, la cuenta atrás, las imágenes que muestran lo que sucede en cualquier monitor, (en especial quedan perfectas las imágenes de los cerebros y virus durante la escena en la que toca ser expositivo). Sabes qué efectos y añadidos seleccionar e introducir en la peli, parece una tontería pero NOOOOP.

¿Qué podría mejorarse? Pues sigo en mi batalla contra esa tipografía y ese opening puro TM. Si acaso, también algún sonido queda desvirtuado por el resto (el laboratorio siendo destruido en la grabación de la primera escena, o el “AUH!” al caer muy del juego, por ej). Algunas cosis, inevitablemente, se sienten más “flojas”, pero aun con esas le das el toque que hace que divierta (hablo de, oh sí, el ¿dragón? apuñalado o, ya más tirando por el tema edición, la transformación en zombi a la que otro tipo de transición le hubiera quedado mejor). Por otra parte, la gran mayoría de caras son MUY TM, un paseo por el Starmaker a las principales hubiera estado bien. Y todo esto en claro contraste con todo lo demás, que es de chapó.

La trama... como aficionado de segunda, conozco la saga, he jugado a alguno (sólo he podido terminarme el 7) y bueno, es Resident Evil, traspasó el mundo de los videojuegos gracias a la Jovovich… por lo que muchos guiños u homenajes los he disfrutado (desde la identificación de Vallentine a las cajas con el logotipo de Umbrella… y por supuesto la mansión, ¡la maldita mansión!). Otros tantos seguro que se me han pasado por alto. La historia en sí no es que sea la panacea, cumple con el canon. ¿Está basado en algún Resident en concreto?
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 17 Ago 2020, 22:52

Gracias por tu comentario Frahma.
En un principio esta iba a ser la historia(escrita entre otros por George Romero) para la primera película de Resident evil, pero finalmente optaron por lo que se vio en pantalla de la mano de Paul W. S. Anderson.¿El motivo?. No lo sé, pero pienso que con la cantidad de actores que aparecen en el reparto, escenas de soldados, helicópteros, ciudad, explosiones, exterior e interior de la casa, con sus habitaciones, laboratorios, además de tiburones, plantas y mil etc... en mi opinión fueron a un guión mucho más rentable económicamente y sin muchos quebraderos de cabeza. Por casualidad encontré traducido el guión y me lancé a rodarlo, no inmediatamente sino uno o dos años después(hasta que aprendí a hacer props; el tiburon, el costume del tirano,y los tatuajes son obra de Regolero).

Todo lo que aparece en la película lo saqué del guión: las plantas, los tiburones, el dragón... bueno...era una serpiente pero la transformé en lo que se ve en pantalla, en lo que había por las páginas de mods; el monstruo que aparece en resident evil 2 en la comisaría lo incluí aquí en una secuencia, casi al final de la película(me permití alguna licencia).

Lo dicho, gracias por comentar
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Frahma Miér 19 Ago 2020, 14:01

Gracias por responder, no tenía ni idea de que la mano de Romero había participado, o intentado participar, en la saga Resident. Me parece super interesante... y sí, supongo que el escoger una dirección u otra con Anderson tendría más que ver con rentabilidad a toda costa. Un placer cómo has trasladado todo ello, que no es poco, al mundo TM.

good
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Regolero Jue 27 Ago 2020, 12:51

Bueno, por fin he visto esta película, después de tanto tiempo Sad. Que decir, que no te haya ya dicho en otros comentarios de otras películas tuyas. Lo último tuyo que he visto ha sido Moira, y no se si es anterior o posterior a esta película. La verdad me gustó muchísimo más Moira, pero esta también tiene su salsa, eso si, no se la adaptación como habrá sido si ha sido muy fiel al guión original o no, pero para ser un guion profesional, no me ha parecido muy hayá comparado con algún otro trabajo que hayas echo.

Decir, una vez más y me reitero la gran imaginación que tienes para salvar escenas imposibles, la escenografía que utilizas, etc. Mezclado con una buena ambientación y ritmo de película, pues haces entretenimiento puro.

La película en si, como te digo, no es un guion que me haya atraido mucho, de echo la primera media hora estaba un poco perdido, y como no soy jugador de resident evil ni he visto ninguna película pues iba yo un poco perdido.

Lo que más me gusta de tus películas como te digo son tus invenciones, esas escenas imposibles que generas. Por citarte algunas así que me han sorprendido pues por ejemplo está muy chulo el inicio con la escena del águila y como le da de comer jejeje. También muy chula la escena subiendo al conducto de venitilación ayudando a subir unos a otros y como suben al tío último, ingenio puro jajajaj. La escena de encender cerilla con la suela del zapato, creo que no la he visto tampoco nunca. O por ejemplo cuando le muerde el tiburón jajaja o el dragón jaja que buenas.

Y ya para echarle de comer a parte, la escena de la planta OMG que ha pasado ahí???? magnífica jajaja, como revienta cabezas con los tentáculos jajaja que ingenio por dios.

Como efectos pues me han gustado por ejemplo el como se rompe el conducto de ventilación que se agrieta y se cae, o como rompe la burbuja esa de cristal el último monstruo. Cómo sale el cd del portatil, o como rompe el teléfono jajaja, ingenio total.

Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido el apartado sonoro. Osea, tiene sus explosiones, disparos, etc, pero ha sido enturbiado por los ruidos que hacen los monigotes durante toda la película, eso ha sido un fallo de primero de TM. Y hablando de sonido te cito a los dobladores, que han estado todos bien, pero sin destacar nadie comparandola con los grandes doblajes que están habiendo últimamente en todas las películas. Quizás destacaría a Ralvaz, pero poco más, Además de escenas en las que están románticos o corriendo y el doblaje es muy plano, sin sentimiento (no se si es fallo del doblador o del director de no haberle explicado en lo que consistía la escena)

Me encanta la ambientación tal como me tienes acostumbrado, esos laboratorios, la mansión, etc, aunque destacaría la ambientación en la escena de la granja.
Hablando de ambientación, me alegra que hayas usado los costume de monstruo que te hice para esta película, y al ver esos actores props creo que son creados por ti, por lo que me alegro mucho que vayas haciendo tus pinitos en modding, esos actores ahí en las escenas le dan más caché a la película, más creible que están ahí todos en el mismo lugar. Eso si, algunos los brazos muy separados del cuerpo, parecían armarios empotrados jejeje. Pero eso ya se irá mejorando, lo importante es ir haciendo cositas propias, ya se harán mejor.


También el ver ahora una película donde se ha escapado un virus creado en el laboratorio y con la que está cayendo con el coronavirus pues me ha recordado a esta situación jeje.

Quizás me rayó un pelín fu el tío que le pega un cabezazo al del casco y lo deja tirado jajajaj
Un cientifico zombie y sigue sentado tranbajando????
Y menudos conductos de ventilación de 2 metros de alto o más no? jajaj


Como curiosidad también me hizo gracia el ver a actores de otras películas de kubo, como una científica que es Elizabeth de 8 asesinos o el policía sudamericano de Rain City jejejeje


Y el final pues, ¿continua? Me ha parecido que el bicho sigue vivo, así que nose si has filmado el guión entero o te guardas otras parte o la otra parte será cosas tuya, en fin, que a la espera de ver que ocurre jejeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 27 Ago 2020, 21:43

Gracias Regolero por tu crítica constructiva y por explayarte explicando qué te gusta y qué no.

Un saludo

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Mistica Miér 02 Sep 2020, 18:34

Buenas Jacfrancisco, ya no concibo la saga de Resident Evil sin tus películas, desconozco si tienes pensado seguir con esta historia como indica el continuará pero molaría ver qué ocurre tras el gran final.

Veo que has hecho tu adaptación a un guion ya hecho, de todos modos, creo que lo has sabido llevar, contar con calma, a un buen ritmo y adaptada a The Movies. Me pregunto si es tal cual el guion o si lo has modificado un poco. Lo que si digo es que durante gran parte de la película solo he pensado ¿pero cómo hay tanto bicharrajo?  mellado  mellado

La edición, típico Jac, juegas con la cámara como quieres, usando las escenas perfectas en la mejor perspectiva diría que eres de los directores que más variedad tiene en cuanto a usar las "escenas de siempre", te sacas unas animaciones ya hechas en el juego que aun hoy me hacen preguntarme de dónde son (no se me enfaden los demás).

La ambientación muy bien, me dan ganas de decirte que siempre nos muestras un mundo destruido, ciudades destrozadas y llenas de muertos... bueno, es una de zombies no? jaja Los props como el águila y el maniquí con el traje quedan genial sin olvidar los soldados de prop que, aunque algunos salen con los brazos algo extraños, quedan bien. Los detallitos que tanto cuidas como las cajas o el CD con el logo de Umbrella siempre son un punto fuerte en tus pelis. Me sigo sintiendo muy repetitiva pero como comenté en Moira, los escenarios de RE son muy buenos, el de la habitación con la planta carnívora (por llamarla de alguna manera) acojona bastante.

En cuanto a vestuario, los trajes de los Stars como de cada uno de los personajes están muy bien, voy a incluir aquí el tema de props en los personajes, como mochilas o la escopeta. Los monstruos, que también hacen su aparición en Moira, que bien hechos están!.

Los efectos que has usado han sido correctos, que cosa ver la rama moviéndose, cuando se rompe la tubería o los tiburones. Voy a comentar aquí también los vídeos que has usado como el uso del portátil, la explicación final o la huella dactilar muy creíbles.

Sobre el apartado de sonido, la música ha estado por encima de los doblajes en algunas partes. Los sonidos del juego bien, y la banda sonora, creo que alguna como la parte de la lucha en el laboratorio, son nuevas. De todos modos, bien escogidas, acompañan bastante bien a la acción.

Los doblajes todos estupendo, lo que veo es que mi micro no estaba en su mejor momento en esa época, siento que no se oyera bien. Me ha gustado el pique entre Kubo y Dibu, ha sido tan real....  mellado  mellado

Ha debido ser un gran trabajo con muchas horas, espero que te sientas orgulloso del resultado y que tengas mucha suerte en el concurso con ella. aplauso aplauso aplauso


RESIDENT EVIL. - Página 4 XsHC5ZY RESIDENT EVIL. - Página 4 AzYGXTC RESIDENT EVIL. - Página 4 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 03 Sep 2020, 12:07

Gracias por tu crítica constructiva Mistica. Queda anotada para mejorar con cada película. Gracias.

Acerca de esto que comentas: Me ha gustado el pique entre Kubo y Dibu, ha sido tan real....  mellado  mellado. jejeej. Te puedo prometer que sólo había dos personas que pudieran ser capaces de interpretar esos personajes, y viendo el pique que tenían uno y otro en la realidad, en el canal, les endolsé(nunca mejor dicho porque yo habría sido incapaz de doblar esos personajes) el papel para  que continuarán con sus rifirrafes en la ficción, y desde mi punto de vista lo interpretaron muy bien ambos. mellado mellado A lo mejor me animo y en un futuro guión creo dos personajes parecidos para que sigan  aguijoneándose en la ficción mellado mellado mellado
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 03 Sep 2020, 12:08

Muchísimas gracias Regolero por tu crítica constructiva.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por DibujanteTM Jue 03 Sep 2020, 14:39

Ahora es más difícil que haya piques, el tío dobla como un profesional. Ya no le endoses papeles secundarios, o sí, porque cuando no dobla sus propios guiones no es tan bueno, se parece a mí en eso mellado 


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 03 Sep 2020, 15:01

DibujanteTM escribió:
Ahora es más difícil que haya piques, el tío dobla como un profesional. Ya no le endoses papeles secundarios, o sí, porque cuando no dobla sus propios guiones no es tan bueno, se parece a mí en eso mellado 

En la siguiente película que si Dios quiere estrenaré este mes, un homenaje a un comic , él dobla a uno de los protagonistas. Lo he ascendido jeejejeje.

Tú también has ganado mucho doblando. Me gustó el trabajo que hicistes en REsident evil, con los dos papeles que te asigne. Así que preparate porque te espera trabajo.(eso cuando pula los guiones que tengo que pulir, uno de "V", otro de una adaptación de un juego de ordenador de terror, y sé que hay alguno más , además de que voy a rodar una película con un guión de los años 50.  Ya os tendré informados.


Última edición por jacfrancisco3 el Jue 03 Sep 2020, 15:45, editado 1 vez
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. - Página 4 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.