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Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

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Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Regolero el Jue 15 Ago 2019, 12:21

sin actor no hay animación.

A ver, a mi la mesa de pull fiction, y demás no me dejaba meterla por ningún lado, tuve que sobrescribir, y ponerle de nombre el de la banana pistola para que me saliera. Igual con el mueble de The ring.

Ya vi, que era eso, había que meterlos en la lista pistol, entonces, si haces una animación en la cual lanza algo, luego puedes crear varios props en blender, cambiandole el grupo y empty, y meterlos en la lista de props pistol (por ejemplo una piedra, un periódico, una botella, etc.) y con la misma escena podrás tener para tirar varios objetos.

Cuando hagas otra escena, en la cual en vez de lanzarla, lo que hace es cogerla del suelo, o gopear a alguien con ese objeto, pues ya con esa misma lista que tienes (y todas las futuras animaciones que hagas con pistol) podrás seleccionar entre ese grupo de objetos que ya tienes.

Así que si en vez de cada vez que haces un objeto en blender, en vez de ponerle el 00.00 le pones siempre el pistol, y lo añades a la lista cuando queiras, pues tendrás una librería de objetos muy chula que podrás usar en cualquier de las escenas que utilizes nueva, o incluso si te las descargas de mi o del que sea que utilize ese objeto como base de nueva escena.

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Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por kubo10 el Jue 15 Ago 2019, 12:22

Vale, entendido y aclarado, gracias aplauso

Voy a probarlo good
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Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por DibujanteTM el Jue 15 Ago 2019, 13:39

Y digo yo..., si lo haces como prop autoanimado, pero al costume lo borras de manera que se queda invisible, ¿no tendrías el efecto deseado? mellado
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Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Regolero el Jue 15 Ago 2019, 14:50

seria imposible sincronizar el movimiento del actor con el prop animado en ese caso dibu. como es el caso de las decapitaciones que hice en manilva jeje, el cuerpo era un prop animado que caía y la cabeza era el actor con cuerpo invisible en la escena de caer por disparo.

PD: al fina me he traido el ordenador a la piscina, por lo que estaré algo más conectado estos días, y a unas malas puedo hacer algún video o algo (intentaré adelantar China aquí a ratos estos días)
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Mensaje por kubo10 el Jue 15 Ago 2019, 20:40

No lo he conseguido 127  Voy a ver si lo documento lo mejor posible:

Ambas animaciones, tanto la del actor como la del objeto se exportan correctamente y la escena carga sin problemas, como se ve en la imagen en la que la actriz lanza la pistola:

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 1212

El caso es que para la prueba, quería que lanzase un periódico. El periódico se agrupó y emparentó correctamente al empty de la pistola en Blender y está entre los props elegibles de la escena, tras incorporarlo al pistol.ini:

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 272

Pero al escogerlo, se queda en el suelo, no hace el desplazamiento:

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 347

Este el FLM, en el que sustituí todas las .anm por la mía, pero dejé el elemento "pistol" (entiendo que debería darle igual que prop seleccione siempre que esté en el pistol.ini):

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 429

Vista del Blender, en la que se ve el object.003 que son los periódicos, agrupado y emparentado al empty de la pistola:

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 520

A ver si alguien puede iluminarme good
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Mensaje por DibujanteTM el Jue 15 Ago 2019, 21:45

Te hace falta el tutorial de Rego. Había una forma para que esas animaciones puedan servir a cualquier prop y no al que aparece. Creo recordar que necesariamente existe un empty para cada prop, de modo que si asignas el periódico a un empty que es el de otro prop no reproduce la animación. El script 'bake' te copia los movimientos en sí, pero creo que tenía otra finalidad.

Desclasifica los archivos andalú.
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Mensaje por Regolero el Jue 15 Ago 2019, 22:02

a ver, has creado el periódico individualmente como un prop normal? (sin esqueleto, sin animación, ni escena ni nada) con el grupo de pistol y añadido al .ini ?

Osea, una cosa es meterlo en la escena ahí en blender, pero otra es crearlo luego aparte ese prop y meterlo al juego como un prop nuevo.

Doy por echo que la pistola si la lanza bien, igual que el resto de objetos no? Si es así, haz lo que te dije que hice yo, sobrescribe la pistola banana o alguna que no vas a utilizar a ver si así si hace el movimiento.

PD: yo también tengo en la escena el pistol original en el flm, no tengo puesto el objeto.
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Mensaje por kubo10 el Vie 16 Ago 2019, 08:22

Ya está, ya funciona a la perfección, muchas gracias aplauso

Sí que había cogido los periódicos originales del juego, les había renombrado el empty y el grupo a 00.pistol_ca_ y los había metido al juego. Pero como todos los atajos, se ve que es una chapuza mellado

He cogido solo el MESH, le he creado desde cero el empty y el grupo, lo he metido con el MED y ahora sí que funciona perfectamente. Como decías, ahora para usar esa escena con cualquier objeto, basta con coger solos los MESHES del prop en cuestión, agruparlos y emparentarlos al 00.pistol_ca_ y meter el msh resultante en el pistol.ini

Foto del tío tirando una bomba mellado

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Mensaje por DibujanteTM el Vie 16 Ago 2019, 09:04

Jajajajaj qué ideas tiene mellado

Estupendo que lo hayas arreglado.
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Mensaje por Regolero el Vie 16 Ago 2019, 12:09

mellado mellado Me alegro 56 56

Ahora lo que deberíais es acostumbrarse a trabajar como yo hago siempre en todo.

Yo para crear una escena, hago una escena nueva por cada animación nueva.
La animación se llama lanzar_bomba.anm pues la escena la nombro lanzar_bomba.flm y el identificativo lanzar_bomba.
Lo mismo hago de siempre en los props y costumes, etc, siempre el nombre, el mismo que el msh o lo que sea. Así a la hora de buscarlo para editarlo etc, es todo más fácil. Y con ver en el juego como se llama, ya solo es ir a la carpeta data o al med y lo encuentras todo fácil, no necesitas nada raro.
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Mensaje por DibujanteTM el Vie 16 Ago 2019, 14:21

@Regolero escribió:
Ahora lo que deberíais es acostumbrarse a trabajar como yo hago siempre en todo.

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 5 Eae10

Rencolero escribió:siempre el nombre, el mismo que el msh o lo que sea. Así a la hora de buscarlo para editarlo etc, es todo más fácil

https://i.servimg.com/u/f11/17/68/95/07/poster18.jpg Mucho más fácil de localizar que 'Egipto'

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