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TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Fincher el Jue 10 Mar 2011, 20:17

primero introduce el objeto nuevo con MED como prop, introduce al juego el prop nuevo, despues en la carpeta de props abre el gun.ini y en la ultima linea pon el nombre de tu prop (respetando el formato), si gustas tambien puedes añadir el nombre del prop en el pistol.ini para que aparezca en la seleccion de pistolas, a veces da un poco de trabajo porque muchas veces el prop no sale en el lugar correcto, pero con prueba y error corriges ese detalle.

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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Lara el Jue 10 Mar 2011, 20:20

Gracias Fincher^^ Como dije, lo probaré en cuanto acabe mi casita^^ jaja

Gracias otra vez por las molestias, os comento que tal me fue.
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero el Jue 10 Mar 2011, 20:51

yo sigo usandolo como anillo jejeje, es mas practico
ya que te saldra en la posicion deseada, y ademas lo puedes poner en todas las escenas, no simplemente en las de lucha (y queda mas creible) como mi tio de diferente andando con las dos pistolas en las manos, de la otra forma el tio lo mismo lleva armas que no.
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por daktil el Lun 18 Jul 2011, 06:45

Yo tengo un problema. Hice todo l dl primer tutorial y todo perfecto hasta la exportación. Al querer utilizarl en el movies editor me dice qu no tiene textura .dds. Entonces lo volví a hacer, pero esta vz sn textura y el blender me manda un script error. Lo hice de nuevo, esta vz le puse un textura .dds desde el blender y al exportar me da el mismo error.

¿A qu se deberá?


Última edición por daktil el Miér 26 Sep 2012, 17:03, editado 1 vez
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero el Lun 18 Jul 2011, 10:23

si tu primer objeto se exporto bien, es que esta bien. (la prueba mas fiable es volverlo a importar al blender.

el problema es del MED, el med no admite importar objetos que tengan texturas no dds, asi que ay que cojer el msh y meterlo manualmente en la carpeta mesh dentro de data.

una vez metido, se abre el med y buscas el nuevo objeto para crearlo como prop o lo que sea, si el objeto se exporto bien desde el blender, te debe de aparecer en el med, luego ay que sustituir todas las texturas que no sean dds por texturas dds (aunque ninguna parte del objeto esté utilizando las otras texturas, tu sustituyelas por una cualquiera)

esta es la ultima parte que ay que hacer para convertir objetos nuevos al tm. good
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero el Mar 26 Jun 2012, 12:59

arregladas las imagenes de los 2 tutoriales, subidas a photobucket y reordenado todo un poco la explicacion para mejor entendimiento (unas 50 imagenes puafffff xd) good
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Klaatu el Miér 26 Sep 2012, 15:18

Muchas gracias rego, realmente cuando te lo aprendes lo haces de carrerilla. good
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero el Miér 26 Sep 2012, 18:38

denada, las explicaciones parecen largas y echan un poco para atras, pues parecen dificiles, pero es porque están explicadas paso a paso para gente que nunca haya trabajado con blender, pero en verdad es muy facil, no se tarda en llevar a la practica una vez aprendido mas de 1 minuto, así que desde aquí animamos a todo el mundo a que se anime a intentarlo, y ya puestos, si lo logran que compartan los mods con el resto de la comunidad para hacer un poquito mas grande este juego aplauso
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por gabriel el Dom 13 Dic 2015, 13:55

Mago sevillano, acabo de leer este tuto y se me ocurren dos preguntas. Capitan, siempre a sus ordenes y también va dirigida a Vd.

1- Este sistena que usas de darle a los botoncitos de abajo "add to Group" etc, ¿no es lo mismo que ha hecho el capitan en su tuto de cabeza personalizada? Es que me ha parecido más intuitivo este último metodo.

2- tu lo añades como anillo, pero imagina que quieres poner "atributos" a un varon (el tamaño siempre importa). Yo lo he hecho pero mal, porque el pito andaba a su aire, y lo hice como costume. Usando tu metodo de unirlo a un hueso, también puedo hacerlo como costume nuevo?
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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 13 Dic 2015, 20:59

Ay dios, Gabriel! Xdxdxd
Mírate esto, y sigue estos pasos, pero imagina que el cuchillo es el "badajo y sus campanillas" y el costume del bañador es el del tío desnudo.


Conclusiones:

@gabriel escribió:1- Este sistena que usas de darle a los botoncitos de abajo "add to Group" etc, ¿no es lo mismo que ha hecho el capitán en su tuto de cabeza personalizada? Es que me ha parecido más intuitivo este último metodo.

1.-Si es lo mismo, Blender al igual que la mayoría de programas informáticos tiene sus herramientas en sistema dual: mediante menu o con una tecla o combinaciòn de teclas. Regolero muestra donde esta ubicado en el menú, mientras que yo os mostré lo que se llama hotkey ( tecla o combo de teclas)
La herramienta "add to group" aparece si pulsas crtl+g o buscando en el menú.
Esto tambien ocurre con otras funciones y herramientas,si te fijas al lado del nombre de la herramienta,puede aparecer que hotkey tiene asignada.
Recuerda que en güindous tienes copiar y pegar en el menú o crtl +c y crtl+v.

@gabriel escribió:2- tu lo añades como anillo, pero imagina que quieres poner "atributos" a un varon (el tamaño siempre importa). Yo lo he hecho pero mal, porque el pito andaba a su aire, y lo hice como costume. Usando tu metodo de unirlo a un hueso, también puedo hacerlo como costume nuevo?

2.- El tema del badajo es el mismo que el de la cabeza, o lo dejas solo, (eso si asociado y agrupado a un empty y un esqueleto y al hueso que corresponde) y luego con el MED, lo añades al costume de tío desnudo, como accesorio.

O bien abres el cuerpo desnudo de tio en el Blender, con append or link eliges el manubrio y las gónadas, para ponerlas con el hueso, esqueleto y empty del cuerpo, y lo exportas como un solo mesh.

Pero sea como sea lo que hagas, si no asignas todos los vertices a un hueso, el pito no se moverá. Insisto sigue la tuto.




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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 14 Dic 2015, 16:58

Una pregunta. He seguido todos los pasos. Al final cuando dices exportar, te refieres a "ARCHIVO", "EXPORTAR" "THE MOVIES MESH(2009), Y EN LA pestaña donde se lee "*.mesh", se escribe eso que comentas de los anillos "acc_m_ring_vxx " ?. En lugar de hacer este tutorial con una gorra lo hice con un mod de un arma instalada. Si no me salió es que algo  no hice bien, porque luego puse en mes el "acc_m_ring_v01 " y nada.esta noche volveré a probarlo de nuevo.

Está muy bien explicado el tutorial. ahora me falta hacerlo yo bien, y gritar eureka si consigo hacer por primera vez algo bien en blender.

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Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

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