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TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 30 Ene 2016, 03:57

Hay diversas maneras de hacer esto que pides, de hecho si sigues las ultimas tutoriales que he hecho para aclarar las dudas de Gabriel verás que el principio es el mismo.
Pero te hago un pequeño resumen (pequeño dicho por mi..,XDXD, rollo morcillón activado!)
Modo Fácil:

Puedes usar el MED para personalizar la textura de cada mesh por separado (renombrar cada mesh para no sobreescribir los originales) y finalmente crear un costume con base a la mesh principal y luego añadirle las partes que has retexturado, asignarle un nuevo identificador y... ¡Listo!

Modo modder de nivel 2:

Puedes complicarte un poco más la vida y usar Blender para asignar nuevas texturas a cada mesh por separado, renombrarlas ( para lo mismo) exportarlas y usar el MED para asignarlas a un nuevo costume ( vamos, lo mismo que hace el MED, pero con Blender de mediador).

Modder comodón o para que tener más de una mesh:

Otro modo que es el díficil sería usar la técnica de append or link que mostré en la tutorial que hice para lo de la cabeza personalizada.
Abres cada mesh en blender, le cambias la textura ( o puedes hacerlo más adelante) y la guardas en formato .blend.

Abres la mesh principal que usarás de base ( normalmente es el cuerpo del actor), usas append or link e importas cada elemento de las otras mesh.
Ahora puedes cambiar texturas, si no lo hiciste antes por separado.
Lo asocias todo y exportas. Lo tendrás todo en un solo archivo msh.
Usas MED para darle un identificador e importarlo en el juego.

MODO DIOS... Bueno, no. Pero curro si lleva:


He aquí lo más chungo, la  definítiva, la Técnica Secreta de Gran Maestro Modder,  ¡Solo el P..o Amo puede con ello! Bueno , vale no es tan difícil, pero si laborioso y con alto grado de error en cada paso.

Haces como en las anteriores :  Guardar cada mesh en .blend, pero cuando has usado append or link,  lo que haces después es diferente:  Vas ha FUSIONAR cada mesh en una SOLA MALLA.
Una vez te cargas todos los materiales y texturas no usadas y te aseguras que esta purgado todo ( Como adoro elPreflight Check en esos momentos) , y bien asociado, debes crear UNA sola textura y usar UVmapping de Blender para reordenar la asignación de la textura sobre la piel de la mesh.
Y así solo tienes una única mesh y una única textura.
Ya puedes instalar con el MED.

Puedes elegir, Xavi. Pero te recomiendo mirar con calma las tutoriales antes de liarte en los tres que usan Blender.

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Xavi el Sáb 30 Ene 2016, 07:05

Buenas Capitan Blackjoker, en primer lugar te agradezco tu gran ayuda. Decirte que más o menos, logré solventar el problema, creo que con un método más complicado incluso de los que me comentas, o eso creo.

Resulta que, siguiendo con el ejemplo que puse en mi anterior mensaje, pasé a mesh cada uno de los obj. que constaban en el costume (casco, capa, armadura...) Al hacerlo, luego abrí cada uno de esos meshes ya convertidos por separados, y los volvía a guardar para luego, importar con el append lo que sería el obj., en este caso, cada uno de ellos (un total de 4 o 5). Al hacerlo, luego importé un costume cualquiera del juego para guiarme. Luego, unifiqué cada uno de esos meshes a un esqueleto, y al probarlo con el modo pose, vi que funcionaba a la perfección, por lo que decidí exportar todo el conjunto en un costume. Lo puse en la carpeta meshes del juego, y las texturas las pasé a DDS (previamente estaban en jpg). Luego simplemente fui añadiendo esas texturas con el MED, y premio, quedó francamente bien.

No sé si hay un método más sencillo que ese, pero si unifico todos los contenidos del costume en uno, luego no puedo añadir individualmente cada textura ya que se consideraría un sólo mesh en lugar de cuatro o cinco.
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 30 Ene 2016, 07:15

Esa es la técnica número 3 ( usar una base y usar append or link para añadir las cosas), mi querido padawan.xdxdxd
Pero para las próximas consultas, explica que te referías a un costume que estaba en otro formato. Porque en este caso ha sonado la flauta.
Siempre explicad todo los detalles de qué queréis lograr, de qué material partíis (mod, original, modelo 3d en otro formato)
Todo esto nos facilita al resto dar en el clavo cuando damos respuestas.
El tema de unificar en un costume se puede arreglar el problema que mencionas de un solo costume y distintas texturas asignadas, pero eso es otra tutorial... Y por hoy ya he hablado muucho xdxd.
Nos vemos.

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Xavi el Sáb 30 Ene 2016, 07:35

Fallo mío, mi capitán xD Te agradezco la ayuda igualmente.
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Dom 31 Ene 2016, 07:01

Si las has ido juntando todas las partes adjuntandolas a un esqueleto con el append or link ya las tienes todas en una sola mesh.

Si lo que has ido es añadiendo a cada uno como append or link en un proyecto nuevo, puedes hacerlo añadiendo todos en el mismo proyecto al mismo esqueleto.

Lo que tienes que hacer es a cada objeto asociale una textura acabada numéricamente igual que los anillos en el MED para luego poder asociale una nueva textura correlativa en número para podersela cambiar en el vestidor del TM.

Esos mismos objetos o bien los sigues teniendo por separados como accesorios y en el med se los añades a un cuerpo vacío o desnudo, o bien pues en el blender los juntas todos como te dije, con el append or link.

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

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