Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

+5
daktil
Lara
Mistica
Fincher
Regolero
9 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por DibujanteTM Jue 15 Oct 2020, 09:16

Bueno imagino que has hecho los siguientes pasos: si tienes duda en alguno dinos.

1) Exportar la carpeta DATA del MED. Especialmente la de DATA/TEXTURES , que contiene todas las texturas del juego.
2) Exportar del MED un costume cualquiera (el que vas a usar).

En Blender.

3) Importar el .msh del COSTUME.
4) Importar el .hd del STARMAKER (que te aparece en Mis Documentos/Starmaker/y la carpeta con números, que se refiere al actor. Incluye un archivo .HD.
Al principio de meter el .hd, el Blender no lo reconoce, pero haces un click en el escenario y ya te aparece. Seguramente sin textura.
5) Pon en modo EDICIÓN el MESH de la cara, y ve al apartado texturas para saber cuál o cuáles tiene. Entonces, dale a Import Texture (o Load Image) y selecciona el directorio de esa textura en la carpeta DATA que has extraído del MED en el primer paso que te comento.

Y para el tema huesos.

6) Coge el MESH del COSTUME, desengrúpalo (Alt+G), desemparéntalo (Alt+P).
7) Borra el empty, grupo y todo lo referido al empty que contenía ese costume (normalmente suele ser una sucesión de dígitos).
8) Emparenta el MESH del COSTUME en el empty del STARMAKER, te preguntará si asociarlo a sus huesos. Como en teoría es un costume del juego ya asociado, funcionará a la primera.
9) Si es necesario, crea un empty 00.00 y un grupo 00.00, y ahí agrupas ambos MESHES (los de la cabeza y el cuerpo) y emparentas el Armature. Pero este paso no es necesario porque no son mods externos los que utilizas.

Ahora, los pasos más avanzados:

Para la textura del starmaker: como siempre (o la mayoría de veces) usamos 2 texturas para el rostro (que las fusionamos), en el Blender te dirá las dos texturas que aparecen (no se ven, pero las carga). Tu tarea sería abrir esas dos texturas .dds (del directorio DATA que has extraído), en photoshop o donde quieras, y ponerlas en capas diferentes y fusionarlas hasta que se parezca lo máximo posible a tu resultado final.

Para saber el grado exacto de fusionaje, yo utilizo el 010 EDITOR, que es otro programa.

--

Como complemento, los cuatro primeros minutos del vídeo de este hilo lo explican todo muy bien:


Código:
https://www.themoviescinema.com/t2933-animaciones-de-mixamo-y-personajes-de-tm-en-cinema4d-motion-tracking?highlight=mixamo



Un saludo.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Jue 15 Oct 2020, 12:46

Vale, gracias Dibujante, luego vuelvo a intentarlo, lo que no había hecho es extraer todas las texturas en mi carpeta Data, ni fusionar dos texturas de la cara, en un momento eso sí salió bien desde el mismo Blender, dando a un botón pero ni recuerdo cuál era ahora mismo.
Thanks!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por kubo10 Jue 15 Oct 2020, 13:37

Lo que dice Dibujante, aunque los pasos 6-8 los haría de otra forma. Qué es desengrupar? Bajarse de la grupa de un caballo? mellado
Ya, si le dices que lo ponga en autoanimado hasta funciona y todo.

He hecho esta mañana un videotutorial de todo el proceso, si os parece luego lo subo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Jue 15 Oct 2020, 13:56

Pues genial, Kubo.
Lo que quiero es crear un actor mio en prop, y luego darle movimiento, y conseguí tenerle en blender con un revolver en la mano, pero joder, llega el momento texturas y ya es un caos, hasta me sale la cabeza con la textura del traje, por poner solo un ejemplo. Y sólo una vez, dando a un botón de las opciones de abajo, conseguí darle la textura adecuada ¿cómo lo hice? Misterio Very Happy
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Jue 15 Oct 2020, 13:58

Y una pregunta ¿Si tengo a un actor con una ceja partida, al crearle en prop no aparece? es que lo he intentado, incluso tengo ene l Starmaker así guardado al actor
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por DibujanteTM Jue 15 Oct 2020, 14:06

Con lo de la ceja, si después de ponerle la textura no se ve como quieres, entras en modo edición y le editas los vértices para que quede a tu gusto


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Jue 15 Oct 2020, 14:10

¿Que yo edite vértices? Very Happy Bueno, paso a paso, a ver si primero consigo hacerlo como prop. Luego animarlo, y si eso, ya veré si me lio con los vértices
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por kubo10 Jue 15 Oct 2020, 19:15

Aquí va el vídeo. La verdad es que el primer post de Rego está genial y Dibujante tiene uno o dos vídeos al respecto también. Sirva esto como complemento.
Dura la vida porque soy un chapas y un pesado. Se puede hacer todo en cinco minutos.



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Jue 15 Oct 2020, 19:19

Se agradece, Kubo, voy a ello, a ver si de una vez por todas soy capaz.
Y sí, el de Regolero está genial, paso a paso y muy buen explicado, al igual que los de Dibujante, el problema lo tengo yo, está claro mellado
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Jue 15 Oct 2020, 19:26

Por cierto, en la carpeta del Starmaker, lo que hice con mis actores principales, y no volverme loca, fue cambiarle el nombre, y en lugar de fechas pues tener los nombres de los actores, así es mucho más fácil encontrarlos.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por kubo10 Jue 15 Oct 2020, 19:28

Un día vas a ver la luz (para bien, no como en Poltergeist mellado ) y las cosas van a salir y te van funcionar.

Solo espero no haber palmado para entonces jajajaj. Es broma, sabes que aquí nos tienes hasta que funcione, lo vamos a conseguir good

Por cierto, en la carpeta del Starmaker, lo que hice con mis actores principales, y no volverme loca, fue cambiarle el nombre, y en lugar de fechas pues tener los nombres de los actores, así es mucho más fácil encontrarlos.

Pues mira, yo esto no lo sabia, si cambias el nombre de las carpetas no afecta en nada a que luego sigas pudiendo importar los actores en el juego, no?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 5 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.