Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

+5
daktil
Lara
Mistica
Fincher
Regolero
9 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Vie 16 Oct 2020, 09:50

Sí, el tema de cambiar el color de ojos ya lo conseguí anoche (madrugada) pero voy a probar lo de dejarla con un ojo de cristal ,que me gustó el efecto mellado

Ralvaz
 

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Vie 16 Oct 2020, 13:28

Pues de momento, aqui lo dejo, o sea, ha ido a peor, no hice el paso de introducir a otro personaje autoanimado, pero sí el resto de pasos, y en el juego ahora el cuello sale invisible, y sigue con la corona alargada pero de otro color, muy bonita ella.
Stop Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por kubo10 Vie 16 Oct 2020, 14:50

De el vídeo ese llamado "cuello estirado" o como sea, hazme el favor de seguir los pasos desde el minuto 3 mellado
Esto o funciona o de aquí se sale a tiros mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Sáb 17 Oct 2020, 14:15

jajajaja... Y sólo puede quedar uno, conste.
A ver, una duda ¿cómo narices me llevo un prop autoanimado al escritorio, para meterlo luego en el Blender sin que me de error? Es que llevo varias intentonas y nada
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por kubo10 Sáb 17 Oct 2020, 14:33

Si te refieres al tuyo, el del cuello estirado, puedes ir a MED y buscarlo en props y en la categoría en la que lo metiste. Si te refieres al que usaremos como referencia para copiar sus huesos, dejé un enlace justo debajo del vídeo en .blend.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Sáb 17 Oct 2020, 14:44

kubo10 escribió:Si te refieres al tuyo, el del cuello estirado, puedes ir a MED y buscarlo en props y en la categoría en la que lo metiste. Si te refieres al que usaremos como referencia para copiar sus huesos, dejé un enlace justo debajo del vídeo en .blend.

Vale, encontrado :guino:
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Sáb 17 Oct 2020, 15:45

Buenas, a ver, otro problemilla al exportar
Blender me dice que: UnboundLocalError: Local variable "last_bone" referenced before assignment

La criaturita viene con una magnun en la mano Very Happy no sé yo si tendrá algo que ver
Por cierto, el autoanimado .blend viene sin texturas, en rosa, ¿no influirá negativamente al unirla con mi criaturita?
(Señor, señor, cuando me salga todo invito a barra libre)
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por kubo10 Sáb 17 Oct 2020, 15:52

No, no influye que no tenga texturas, de hecho al final tienes que borrar el mesh de ese prop en .blend (como en el vídeo).

No estoy en el pc ahora, pero creo que el error last bone viene cuando hay vértices no asignados a ningún hueso. Revisa bien la magnum, que esté emparentada al esqueleto y que en modo edición veas que tiene todos los vertices asignados a hand_r (o a donde sea).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Sáb 17 Oct 2020, 19:41

No influye que no tenga texturas... Smile pues en el MED me decían otra cosa mellado  vamos, que ni he podido cargar mi criaturita y me sale este cartel tan atractivo (en Blender sin problema y todo se hizo bien, salvo que al final me deshice de la magnum, de momento) ¡Imagen dentro!
La criaturita es: p_anna.msh

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 A_tiro10
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por DibujanteTM Sáb 17 Oct 2020, 19:54

Discúlpame, Ralvaz. Por los mensajes que veo te noto que desconoces algunos de los temas, podríamos llamarles más básicos del modding.
De esa última captura cuando quieres importar una nueva textura al juego, te obliga a que sea .dds. En esos casos, y para evitar la conversión, colocamos la textura (el .png) en la carpeta data/textures, y automáticamente lo carga el MED, o si tuviéramos que buscarlo, tendrías que teclear el nombre y seleccionarlo ahí, en lugar de darle a importar. 
Yo te voy a dar ánimos porque meterse con modding no está al alcance de todos y te puedo asegurar que se sufre, pero tú te has animado hasta con lo más dificultoso y novedoso de todo, como en el tema de las escenas. Paciencia y haz lectura del material de confianza que tenemos en el foro. Por ejemplo, cuando has citado anteriormente otro error de Blender, en el Coleccionado de errores de Blender también aparece anotado ese error. No hay ningún problema en atender todas las dudas que tengas, pero con el material que tenemos muchas se pueden evitar volver a preguntar (aunque bienvenido sea explicar las cosas cuantas veces sean necesarias para que calen).
Lo dicho, ánimo y espero que al final del esfuerzo nos sorprendas con algún estreno con todo lo que estás manejando. Cuídate.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Ralvaz Sáb 17 Oct 2020, 20:17

Pues muchas gracias por los ánimos, Dibujante, y por tu perspicacia.
Ya leí el enlace de ayuda sobre ese tipo de errores para aclararme algo más.
Ahora, el tema es que ese .obj de Blender no llevaba texturas, que es lo mismo que me ha dicho Kubo, que no era necesario, de ahí que me sorprenda el mensajito y mucho más que sea un .png
Dicho esto, voy a seguir practicando y esas cosas que se hacen un sabado por la noche
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL crear un actor prop (con imagenes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.