Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opciones de Render (Sony Vegas)

5 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 02:21

¡Gracias Dibu por estos consejos!, pero aporto una cosilla y unas aclaraciones.

La configuración que puso Dibu en el caso del AVI / WMV (el otro lo desconozco) realmente no influye en la calidad de imagen, ya que lo de peso del avi viene básicamente por los efectos y no por el vídeo en si. Así que yo personalmente recomiendo pasarlo a WMV ya que la calidad, si se mantiene la configuración, se mantiene. Por cierto, lo del 100% en la plantilla final, de nada sirve modificarlo ya que la plantilla que vas a usar es la que configuraste en las propiedades. Es decir, supongamos que en esa pones que la calidad es mala, y luego en la plantilla final le pones super buena, la que realmente influye fue la primera. Por eso digo que poca utilidad tiene la plantilla final. Y en las propiedades, cuando dices lo de la calidad del renderizado, viene a decir que qué calidad quieres MIENTRAS se esté renderizando, es decir, en la vista previa. Cuanta más calidad le pongas, más lento irá claro; yo lo que hago es ponerle calidad bajo, porque no es lo mismo el formato que la calidad durante el renderizado xD esto es para ordenadores super potentes con los que puedes ver el vídeo prácticamente mientras se está renderizando.

Y ahora un truquillo mío. Para renderizar más rápido, o digo mejor, para ver si los efectos y derivados están bien colocados sin usar la pestaña de borrador de tal forma que se os vea pixelada la imagen, hacéis lo siguiente: guardáis el archivo como VEG en vuestros documentos o donde queráis. Haced otro guardado en este caso como VEG1 por ejemplo; luego, cuando abráis el Vegas, NO abráis ese archivo, sino que lo importáis, y por ende, os aparecerá el archivo al completo, con sus efectos y lo más importante, unificado, y a partir de ahí, como si queréis tener la calidad alta, podéis vislumbrar los efectos que hayáis puesto en el primer archivo que pusisteis =)

Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2012, 19:34

La configuración avi permite un renderizado más rápido, por lo que para ver si los efectos cuadran o no, con exportar la escena concreta de ese efecto que dices, 1 minuto o 2 de duración, no tardaría mucho en exportarse y sería una vista previa más mejorable.

Renderizando activando los límites de región claro.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2012, 20:38

Perdón por el doble post, Lara pon en negrita o algo que haga referencia a tu post, porque lo que añades es importante a tener en cuenta, buen aporte.

Pero creo que sí que influye el AVI en la calidad de imagen, el peso no es por los efectos. La calidad que tiene un vídeo wmv y un avi es totalmente distinta; wmv es más lento porque trata de reunir la misma calidad en un menor espacio, y consume mayor cantidad. Se puede conseguir ver igual, si pones una configuración apropiada para wmv desde luego.

Edito: Te añado el dato de la plantilla final en el 1º post
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 20:47

Ok, ¿lo añades tu o edito y lo coloco en negrita? Como el post era tuyo, solo quería colocar ese conocimiento que tengo.

Al principio yo pensaba como tu, pero el problema es que si lo pasas a AVI y luego por motivos obvios le cambias el formato por ejemplo a WMV, pierde más calidad que si en un primer momento lo renderizas pero no con la plantilla que tu colocabas, porque eso es para HD o algo de eso me parece que era.

En cualquier caso, otra opción que me comentaron -cosa que aún no he probado- era pasarlo a MPEG me parece que era, y colocar otra plantilla. El renderizado sería más rápido, menos peso, y más calidad. Yo esto no lo he probado como digo, prefiero mi método.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2012, 20:50

Realmente estos métodos están más centrados en la fluidez (para evitar las típicas trabadas en la imagen) que en la calidad. Y especialmente cuando se juntan muchos efectos, la fluidez es lo más costoso.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 20:53

Bueno, yo siempre cuando me refería a la calidad, quise decir a su vez la fluidez, aunque yo nunca he tenido problemas de fluidez la verdad :s Siempre, en cualquier formato que haya renderizado siempre me fue fluido. Claro, yo prefiero fluidez a calidad, como no.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por DibujanteTM Vie 22 Jun 2012, 21:56

Bueno, la forma definitiva que tanto he ansiado encontrar descubierta. Espero que se os adapte bien, por lo menos mi búsqueda ha concluido (y contento que estoy).

Primer post editado con todas las opciones de render, en todos los vegas. Segundo post editado con el resto de cosas que comenté.

Dependiendo del vegas algunas pestañas en las opciones del render pueden no saliros, o de distinto orden. No pasa nada por eso.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Regolero Sáb 01 Sep 2012, 12:27

y si no te sale la opcion de formato Sony AVC/MMC? 115 127
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Regolero Mar 04 Sep 2012, 18:22

vale ya la encontré, no se como miré jajajaja me sale sony avc : mp4, m2ts y avc

pero no me vale, porque resulta que mi videocamara justo graba en ese formato xd en mts y en m2ts, por lo que ya de por si mi videocamara graba en el formato con mas calidad y menos peso que existe, que en realidad se llama AVCHD

pero como digo graba 1 minuto = 100mb
10 minutos = 1gb, y se me pasa de peso para poder subir a internet cosas de 1 hora que son como 8 gb

he probado cambiar a formatos como mp4, wmv, mpg, etc, y si la imagen está fija pierde casi 50 veces de peso y no se nota la calidad, el problema es cuando tiene movimientos de camaras o la gente se mueve rapido que entonces se ve borroso, salen como unas rayas.

en cuanto al renderizado pues depende del formato tarda mas o menos, con los formatos que menos comprime tarda menos, aunque mp4 tarda poquisimo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por DibujanteTM Mar 04 Sep 2012, 18:24

Las rayas creo que es cosa del renderizado en las opciones. Ve a Renderizar Como, y dime si tienes una opcion debajo de los modos de nombre "Desactivar bandas negras horizontales" o algo así marcada.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Regolero Mar 04 Sep 2012, 18:52

no las rayas de los bordes, me refiero a como interferencias
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Opciones de Render (Sony Vegas) - Página 2 Empty Re: Opciones de Render (Sony Vegas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.