Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

+9
DibujanteTM
jamoram
Beowulf71
jacfrancisco3
Mistica
Fincher
Lara
RyogaVLC
Regolero
13 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por DibujanteTM Jue 03 Mayo 2018, 22:25

En Help - Id Property Browser - Scene - Is Autoanimated "poner 1"

DibujanteTM
 

Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por kubo10 Jue 03 Mayo 2018, 22:31

Todo ahorro de tiempo es bienvenido good
Tiene otras aplicaciones mesh manipulator o borro?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por DibujanteTM Jue 03 Mayo 2018, 22:36

Si por mí fuera, borra mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por kubo10 Miér 10 Oct 2018, 12:43

Estoy creando props autoanimados de los actores y actrices principales de mi siguiente película para no saturarla de cromas. El proceso lo tengo claro y todo funciona correctamente, pero luego el prop no se parece al actor por las siguientes razones, casi todas ellas de texturas:

1 - Si el actor tiene barba, ¿cómo se llaman los meshes de las mismas para poder extraerlos y agregarlos al proceso? He visto que las texturas son cos_facialhair, pero para empezar necesito el mesh good
2 - Si el actor está entrado en años con sus arrugas y demás, ¿cómo lo hago? ¿Tengo que usar en el med las texturas head_ acabadas en _old? ¿Y si no queda igual hay que tragar con ello? mellado
3 - El color de piel de la cara lo puedo cambiar con la texturas de los head_ en el MED, pero... ¿y las manos? Vienen con el traje. Lo más fácil me resulta ahora abrir la textura del traje y cambiar el color en paint.net, pero habrá un sistema más profesional, imagino.
4 - ¿Cuál es son las texturas con el color de los ojos para cambiarlos en el MED?

Todo lo demás, toda la parte de huesos y Blender la tengo clara y el prop se mueve sin problemas. Son sólo estas cosillas con las texturas good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por DibujanteTM Miér 10 Oct 2018, 14:38

Hola kubo10,

No tengo experiencia en crear como prop animado un actor ya creado, entonces puede que no te sirva. Imagino que tienes el .hd (la cabeza del Starmaker). ¿Te aparecen las texturas del rostro? Es que como el Starmaker deja meter dos texturas de cara y luego las fusiona, no tengo ni idea de si te genera la textura unificada o ambos rostros. Para no liarte, te contesto sobre lo que planteas que:

1 - Las barbas son texturas solamente, exceptuando dos o tres que son MESH, y como tales, aparecen como peinados. Tienes que localizar la textura del vello facial que te interesa y superponerla como "capa" a la textura de la cara, puedes hacerlo en paint.net.
2 - El procedimiento es similar, si primero localizas la cara y buscas el archivo correspondiente acabado en _old. Es posible que no quede igual, ya que solo tienes dos texturas: rostro sin arrugas, y rostro con arrugas. Puedes intentar fusionar ambos en el paint.net, transparentando una de las texturas sobre la otra, hasta coger la apariencia que buscas.

Las texturas faciales (incluyendo el color de los ojos) puedes localizarlas si exportas la carpeta 'Data' original del juego, desde el MED. (Y si decides exportar todo el Data, no lo hagas sobre el directorio donde tienes instalado tu juego).

3 - Vas a tener que hacerlo manualmente, pues la forma en que automaticamente se pone yo la he visto cuando es costume, que toma todas las texturas y capas del modelo y lo asigna como tal. Pero al hacerte un prop clandestino, la cosa cambia. Intenta dejar en blanco la parte correspondiente a las manos o zonas con piel y reemplaza por las de la tonalidad del actor (usa la varita de magia que tiene el paint.net).

4 - Los ojos no se cambian en el MED (como tal). En un mismo archivo .dds aparecen cinco colores para los ojos, que cuando caracterizas al actor se va como desplazando de un color a otro. Tienes que apropiarte de esa textura y hacer UV Mapping sobre el color que buscas (entiendo).

Una forma veloz de hacerlo puede ser extrayendo el modelo con un programa tipo 3d RIPPER, que te toma el modelo entero tal cual lo tienes en ese momento con sus texturas puestas. Lo que yo te he puesto es paso a paso.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por kubo10 Miér 10 Oct 2018, 17:55

Gracias por la respuesta, es muy aclaratoria good

Con la cabeza importada en .hd proviniente del starmaker no estoy trabajando con las texturas, aunque en éste caso, la librería indica que son éstas:

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 322

Veo lo que dices de la dos texturas. Entiendo que el archivo hd tiene las formas y todo que he tocado con los ajustes avanzados del starmaker. Y luego están las dos cabezas que ha juntado. El caso es que luego en MED sólo aparece una de esas dos texturas, creo, por tanto me veo obligado a optar por una o por otra.

La barba montarla en paint.net, de acuerdo. He visto los cos_facialhair, pero esa sólo es la imagen de preview de esa barba. Luego miro a ver cuales son los nombres concretos de las texturas

Las arrugas o cojo lo que hay (_old) o me busco la vida en paint.net, correcto. Los ojos perfecto, ahora ya lo veo, con su textura presente en Blender, mapear al que proceda. El cambio de color de piel en manos u otras partes del cuerpo se podría hacer en el mismo blender? Tiene el modo pintar texturas, pero no veo como escoger un color (o quizás no funciona así)

Básicamente todas las dudas que tenía se resumen en modificarlo al tono o forma que quiero en paint.net.

Ya me he completado entonces el tutorial para mí. Lo compartiría, pero chocará con los que hay. Al fin y al cabo, el único añadido sería explicar la importación de la cabeza en hd y los retoques finales en paint.net para asemejarlo lo más posible al actor "real". No se si interesará, pero también incluye la "guía de peinados". Esto es, número que le asigna el TM al peinado y nombre del mesh (para poderlo extraer y montar en nuestro actor prop). Es el mismo nombre para la textura, pero con una extensión para poder escoger el color adecuado del cabello en el med. Por lo menos a mí me estaba costando bastante encontrar el peinado adecuado en el MED

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 230
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por DibujanteTM Miér 10 Oct 2018, 18:58

Querido Kubo10,

La informacion es poder, por lo que te recomiendo que no descartes publicarlo. Otra cosa es que te hayas fijado si repites informacion o que los admins comprueben la utilidad del aporte.

Desconozco la forma de funcionamiento del editor de texturas en Blender. En Paint.NET es utilizar la varita y suficiente. Cuando escoges la cara del actor, yo entiendo que te fusiona las dos texturas que aparecen: generic_head.dds y head_m_black.joe. Tambien es cierto que puedes moldear la apariencia del rostro (para que tome mas forma de una textura u otra), pero supongo que eso ya te lo habra generado el .hd. Tendrias que coger ambas texturas y unificarlas en paint.net, coges la generica, creas capa nueva, le añades la otra textura y transparentas luego esa capa hasta obtener un parecido tonalidad de piel/rostro con el actor. Y, posteriormente, lo propio con añadidos tipo barba, maquillaje facial, arrugas, etc.

Como nunca lo he hecho, no se si es la forma jeje.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Koko Miér 10 Oct 2018, 20:28

No sé si aporto o digo una pavada, pero cuando le pongo a un actor un maquillaje con barba (estilo Sny), lo toma como si le hubiese puesto los pelos en TM, no tengo ahora a mano ninguna imagen para poner de ejemplo, espero que se entienda.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por kubo10 Vie 12 Oct 2018, 08:44

Bueno, informo de que ésta técnica ya ha quedado dominada. Prop autoanimado de un actor de la peli:

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 172

Ha quedado clavado, con su barba y todo mellado

Los fáciles son los actores completos que vienen como costumes de Steve45, que no es más que borrarle los huesos de la cara, asignarlos a la cabeza, darle al autoanimated y listo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por DibujanteTM Vie 12 Oct 2018, 11:29

Perfecto pues, ya lo tienes.

Como nunca he hecho un prop AUTOanimado de mi actor, no sabía si era posible siguiendo esta metodología. Al final, ¿cómo lo has hecho? Porque conserva las arrugas de la edad (y veo que tiene el color de los ojos original, ¿sabrías ponerlo en azul toqueteando el UV Mapping :mellado?

Ahora que ya lo tienes como prop autoanimado, solo tienes que ponerle el script de gigante y hacerlo dar volteretas. Causará impresión en tus fans mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por kubo10 Vie 12 Oct 2018, 11:38

¿sabrías ponerlo en azul toqueteando el UV Mapping

Que chulo, ahora hasta con preguntas de examen y todo mellado
Claro que sabría, tan fácil como abrir en blender la cabeza, con la textura eyes.dds a mano, buscar el mesh de los ojos, modo edición, selecciono todos los vértices (a) y selecciono todo también en uv (a). Pincho y arrastro hasta llevármelo al color de ojos adecuado. Y como también está en esa textura labios y dientes le podría poner un diente picado, modificando la textura en paint mellado Perdón por la terminología libre, yo llamo a las cosas a mi manera, pero lo tengo claro mellado

Se puede hacer casi todo en Blender y editar lo que no en paint.net. Si os parece bien puedo poner un tutorial, aunque supongo que toda la parte de huesos la debería saltar o enlazar a sus tutoriales adecuados para no generar duplicidades. No sé, como veáis.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento) - Página 10 Empty Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.