TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
¿sabrías ponerlo en azul toqueteando el UV Mapping
Que chulo, ahora hasta con preguntas de examen y todo
Claro que sabría, tan fácil como abrir en blender la cabeza, con la textura eyes.dds a mano, buscar el mesh de los ojos, modo edición, selecciono todos los vértices (a) y selecciono todo también en uv (a). Pincho y arrastro hasta llevármelo al color de ojos adecuado. Y como también está en esa textura labios y dientes le podría poner un diente picado, modificando la textura en paint Perdón por la terminología libre, yo llamo a las cosas a mi manera, pero lo tengo claro
Se puede hacer casi todo en Blender y editar lo que no en paint.net. Si os parece bien puedo poner un tutorial, aunque supongo que toda la parte de huesos la debería saltar o enlazar a sus tutoriales adecuados para no generar duplicidades. No sé, como veáis.
kubo10-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
A ver, la cuestión de prop animado, jamás lo vamos a hacer indéntico a nuestros actores, más que nada es para engrosar las escenas, ponerlos de espaldas o un poco lejos, no para hacerle primeros planos. Así y todo, algunos quedan casi perfectos y se podrían hacer primeros planos.
Yo para Egipto tuve que hacer cientos de actores props, la verdad que la calidad que le daba a la corte real todos juntos, era genial. Con ninguna escena nueva se podría hacer, así que la ingeniosidad con props animados es genial (precisamente estoy haciendo ahora una escena solo con props animados para china que es bestial, o a mi me lo parece jajaja)
Vamos al grano.
Para saber exactamente como es un actor tuyo por dentro y así poder hacer un prop a imagen y semejanza, tienes que guardar tu costume en el juego.
Luego te vas a Documentos/ The Movies/ Custom costume. Allí se guardan los costumes guardados.
Ahora abre con el bloc de notas el que quieras, y dentro te aparecerá todo lo que tiene tu costume, meshes y texturas.
En cuanto a los ojos, yo tampoco he cambiado nunca de color en MEd, pero creo que es más fácil de lo que dice dibujante de hacer UV maping. Creo que sería tan fácil como en paint.net abrir la textura de los ojos, donde aparecen varios iris, solo es coger el color de iris que quieras, cortarlo y pegarlo encima del que sale por defecto, que creo es el marrón, así ya tienes tu actor con el color que quieras.
No estaría mal de crear varias texturas, una con cada color de iris por defecto y subirla al foro, así podemos ponerle a nuestros props el color que queramos.
En cuanto a colorear en blender, creo que es más fácil hacerlo fuera e importar texturas.
hemos escrito a la vez, veo que ya descubriste el uvmaping, el problema de ello es que tendrás que hacerlo con cada prop que quieras cambiarle el color, de la otra forma como digo, ya tendrás la textura del color que quieras y lo haces en un click en MED.
PD: veo que los photoshoperos no paráis de mencionar el paint.net jajajaja
Yo para Egipto tuve que hacer cientos de actores props, la verdad que la calidad que le daba a la corte real todos juntos, era genial. Con ninguna escena nueva se podría hacer, así que la ingeniosidad con props animados es genial (precisamente estoy haciendo ahora una escena solo con props animados para china que es bestial, o a mi me lo parece jajaja)
Vamos al grano.
Para saber exactamente como es un actor tuyo por dentro y así poder hacer un prop a imagen y semejanza, tienes que guardar tu costume en el juego.
Luego te vas a Documentos/ The Movies/ Custom costume. Allí se guardan los costumes guardados.
Ahora abre con el bloc de notas el que quieras, y dentro te aparecerá todo lo que tiene tu costume, meshes y texturas.
En cuanto a los ojos, yo tampoco he cambiado nunca de color en MEd, pero creo que es más fácil de lo que dice dibujante de hacer UV maping. Creo que sería tan fácil como en paint.net abrir la textura de los ojos, donde aparecen varios iris, solo es coger el color de iris que quieras, cortarlo y pegarlo encima del que sale por defecto, que creo es el marrón, así ya tienes tu actor con el color que quieras.
No estaría mal de crear varias texturas, una con cada color de iris por defecto y subirla al foro, así podemos ponerle a nuestros props el color que queramos.
En cuanto a colorear en blender, creo que es más fácil hacerlo fuera e importar texturas.
hemos escrito a la vez, veo que ya descubriste el uvmaping, el problema de ello es que tendrás que hacerlo con cada prop que quieras cambiarle el color, de la otra forma como digo, ya tendrás la textura del color que quieras y lo haces en un click en MED.
PD: veo que los photoshoperos no paráis de mencionar el paint.net jajajaja
Regolero- Alcaide
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
Tu trolleo de una pregunta inocente me hace levantar sospechas..., sobre todo con las duplicidades.
Con darle al botoncito que aparece al lado del nombre del MESH en Blender ya se te pondrá en modo edición y con todo seleccionado, la tecla "a" ya solo la usarías una vez en el UV Mapping, y tendrías que desplazar completamente recto de izquierda a derecha en la posición indicada. Ya te advierto de que he preguntado si sabrías hacerlo, y me has descrito cómo se hace, pero para que te quede recto y no parezca extraterrestre no me has comentado que en Paint.NET con la varita mágica podrías cambiarle la tonalidad del color de ojos al primero de ellos, y así te ahorras ese UVMapping (cosa que tampoco es factible, porque no es textura uniforme). Solo digo que a ver cuándo nos muestras que puedes cambiarle el color
Edito:Veo que Regolero acaba de contestar un poco antes, y ha descrito mejor el proceso que tú, Kubo10 . Al final con que nos hiciera llegar el Paint.NET resulta que es mejor recurso que el Photoshop para temas de The Movies , muy buena Rego.Con darle al botoncito que aparece al lado del nombre del MESH en Blender ya se te pondrá en modo edición y con todo seleccionado, la tecla "a" ya solo la usarías una vez en el UV Mapping, y tendrías que desplazar completamente recto de izquierda a derecha en la posición indicada. Ya te advierto de que he preguntado si sabrías hacerlo, y me has descrito cómo se hace, pero para que te quede recto y no parezca extraterrestre no me has comentado que en Paint.NET con la varita mágica podrías cambiarle la tonalidad del color de ojos al primero de ellos, y así te ahorras ese UVMapping (cosa que tampoco es factible, porque no es textura uniforme). Solo digo que a ver cuándo nos muestras que puedes cambiarle el color
DibujanteTM-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
Lo bueno de todo esto, es que hay mil formas de ingeniárselas. Mil sistemas diferentes y todos son buenos
Lo del UV mapping ya lo manejaba, porque cuando convierto .pmds japoneses, casi siempre vienen todas las texturas del revés y tengo que terminar haciendo el "mirror y" y a veces hasta desplazar de sitio las cosas (el mapeo, propiamente)
Dibujante, te vale esto (que forma parte de mi autotutorial ) o tengo que hacerlo físicamente por alguna razón (no lo voy a hacer )
PD: Con el control pulsado no se te tuerce al desplazar en uv mapping
Lo del UV mapping ya lo manejaba, porque cuando convierto .pmds japoneses, casi siempre vienen todas las texturas del revés y tengo que terminar haciendo el "mirror y" y a veces hasta desplazar de sitio las cosas (el mapeo, propiamente)
Dibujante, te vale esto (que forma parte de mi autotutorial ) o tengo que hacerlo físicamente por alguna razón (no lo voy a hacer )
PD: Con el control pulsado no se te tuerce al desplazar en uv mapping
kubo10-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
No está mal, Kubo10.
Me temo que estás equivocado con pensar que conoces el UV Mapping solo por hacer un "mirror" . El UV Mapping empiezas a conocerlo cuando a un objeto sin textura tienes que mapearlo con una imagen de por ahí (cosa que intentábamos hacer con fotografías de actores reales, poniendo la imagen de frente e intentando asemejarlo a la cara del TM ).
Por cierto, para dar ejemplo, podrías decir que es MESH en lugar de mesh, lo de desplazar el mapeado creo que solo se hace con el ratón y entonces es posible que si no va recto se te estropee.
PD: Mucho ánimo de ir de listo, pero por ahí está el modo textura habilitado y la cabeza se ve en negro ¿No sabes cómo se arregla?
Me temo que estás equivocado con pensar que conoces el UV Mapping solo por hacer un "mirror" . El UV Mapping empiezas a conocerlo cuando a un objeto sin textura tienes que mapearlo con una imagen de por ahí (cosa que intentábamos hacer con fotografías de actores reales, poniendo la imagen de frente e intentando asemejarlo a la cara del TM ).
Por cierto, para dar ejemplo, podrías decir que es MESH en lugar de mesh, lo de desplazar el mapeado creo que solo se hace con el ratón y entonces es posible que si no va recto se te estropee.
PD: Mucho ánimo de ir de listo, pero por ahí está el modo textura habilitado y la cabeza se ve en negro ¿No sabes cómo se arregla?
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
Joer macho, está en negro porque en ese momento sólo está metida la textura de los ojos que era el objeto de ese momento.
No he dicho que conozca UV mapping ni que conozca nada, sólo que me manejo. El que va más de listo me da que eres tú
No he dicho que conozca UV mapping ni que conozca nada, sólo que me manejo. El que va más de listo me da que eres tú
kubo10-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
kubo10 escribió:
No he dicho que conozca UV mapping ni que conozca nada
Bueno por lo menos has reconocido que no conoces nada, así que no pasa nada. Lamento que te sientas ofendido por cuestionar tu manejo del UV Mapping, teniendo en cuenta que lo haces con la función de Mirror Y Axis
DibujanteTM-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
jamoram escribió:jacfrancisco3 escribió:Una vez instale ese programa debería funcionarme en mi viejo ordenador¿no?. Lo probaré esta tarde y veré qué tal.Gracias
Voy a tratar de sintetizar el procedimiento de instalación:
1) Primero, necesitas la aplicación (Reacher's Msh Manipulator). Si lo vas a instalar en un Windows XP o un operativo de 32 bits, puedes utilizar el enlace original (asegúrate de bajarte la última beta de http://sdrv.ms/1cCfixY). En caso contrario (operativos de 64 bits), necesitarás la versión que parcheé y que puedes encontrar en : https://drive.google.com/open?id=0B7SfE5CV78OUTkdTQmF0TE84UEE
2) La aplicación requiere, en primer lugar, el .NET Framework 2.0. Si no lo tienes instalado (creo que en Windows Vista y posterior ya viene preinstalado), al intentar ejecutar la aplicación, te puede dar un error algo así:
"La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135)."
Puedes bajarte el .NET Framework 2.0 de este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=1639
3) Finalmente, necesitas el XNA Framework 3.0 (redistributable, no el XNA Studio). Si no lo tienes, al ejecutar la aplicación te dará un error que empieza algo parecido a esto:
"In Main: System.IO.FileNotFoundException: Could not load file or assembly 'Microsoft.Xna.Framework, Version=3.0.0.0' (blah blah blah...)"
Puedes descargártelo de este enlace: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=22588
HOla. El parche para 64 bites parece que no está disponible. ¿Puedes volver a subirlo?. Gracias
Edito:
Está solucionado. He encontrado otro reacher manipulator que tenía instalado de hace unos años.
jacfrancisco3-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
Bueno, mi última intervención aquí fue para decir que no sabía nada y así sigo.
Una de las pocas cosas que creía tener claras es que un prop autoanimado no podía desplazarse en el espacio, que todo lo que se hiciera moviéndole del hueso root lo ejecutaría en el sitio, no?
Tengo un actor prop autoanimado al que por despiste le he puesto una animación en la que cambia su posición varias veces y funciona. Qué me estoy perdiendo? O me he inventado yo lo de que no podían desplazarse?
Una de las pocas cosas que creía tener claras es que un prop autoanimado no podía desplazarse en el espacio, que todo lo que se hiciera moviéndole del hueso root lo ejecutaría en el sitio, no?
Tengo un actor prop autoanimado al que por despiste le he puesto una animación en la que cambia su posición varias veces y funciona. Qué me estoy perdiendo? O me he inventado yo lo de que no podían desplazarse?
kubo10-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
Sí puede moverse, con los últimos scripts .anm lo permitía
DibujanteTM-  
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Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)
Y por qué otro que tengo con el tío caminando no se mueve? Está exportado con el mismo script.
Muy misterioso todo
Muy misterioso todo
kubo10-  
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