Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

John y el cuarto sello

+10
Regolero
daktil
burtonvic
maximus111
Harry Pictures
JuliánJankowski
leyser1
Cris
Bardo
jacfrancisco3
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

john - John y el cuarto sello - Página 4 Empty Re: John y el cuarto sello

Mensaje por Regolero Lun 11 Sep 2017, 21:29

Bueno la he revisualizado (no se si existe la palabra) y sin mirar mi anterior comentario escribo lo que me ha parecido en esta segunda visualización, cuando lo acabe le echaré un vistazo a ver si ha cambiado mucho mi opinión o no.

La película es muy buena, muy del estilo JAC como fue 10 hombres justos, etc, con mucha acción, y una ambientación espectacular, que aunque no sepas modding, te curras las descargas de los mods muchísimo, y luego ponerlos sobre el decorado para que parezca un mundo nuevo. En ese aspectos hay algún fallito que ahora que sabes modding te será fácil resolver y mejorará tus producciones como es por ejemplo el suelo del hospital que se enterraban los actores, además de ver que en tomas de mucha acción en campo abierto abusas un poco del plano entero pero sin mostrar el suelo, para así evitar los problemas con el suelo o de tener que tapar mucho azul de la bluescreem con props de suelo.
Esas calles llenas de vida con mucha gente me encanta, cosa que casi nadie le dedica el tiempo suficiente a la ambientación, cosa que para mi es primordial en una película.
Esa motos que solo veo en producciones tuyas me encantan, al igual que hayas utilizado mods míos para ambientar la parte de dinero. También ese despliegue de mods en el tiroteo del hospital, muy bueno, aunque nadie acierte a darle a él. Y que el tio llegue a la habitación sin que nadie lo vea con la de polis que había vigilándola.
Creo que no me había dado cuenta antes, pero la tía mira de reojo, imagino que es un mod, me pareció raro al verlo.
También decir que varios fallos de record, sobre todo ya más al final de la película como por ejemplo cambio de habitación cuando John está barriendo, primero es una habitación supercutre y en ese plano es una muy limpia.
Cuando habla con Dexter aparece sin pelo y barbas en ataúd. Siempre es la misma fachada tanto para el hospital, edificio del malo, etc.
Cuando Esmeralda llega al cementerio no es una ambulancia lo que conduce.
El avión vuela más bajo que los edificios, creo que le tendrías que haber puesto un fondo de nubes o algo así, por no decir que se tiran y el piloto lo hace sin paracaídas.


Eres muy bueno en unas cosas y en otras no tanto, o bien no le prestas el mismo tiempo e interés, cosa que a mi al principio me pasaba y que últimamente intento dedicarle incluso más tiempo que al resto. Por ejemplo el sonido.
El sonido en gran parte de la película no es nada bueno, las voces sobre todo de capitán apenas se escuchan con una sonido ambiente o música muy altos que tapan los doblajes.
También hay momentos en que en unos planos hay lluvia de sonido ambiente y en otras no hay sonido ambiente, eso cortes bruscos quedan muy feos. Igual pasa algunas veces con la música de cortar radical de una toma a otra.
Por ejemplo la persecución en coche, quedaría genial con unos sonidos de derrapar los coches, y así un largo etc. Sonido ambiente helicóptero desaparece, o ladridos de perro, eso le darían más realismo.
La música en si, pasa un poco desapercibida, cumple con su función para meterte en situación en cada escena, sin destacar, en ocasiones si no te das cuenta de la música es que está muy bien puesta, aunque siempre gusta algunas canciones que luego tarareas y se te queda el estribillo.
En el guión, me gusta mucho como desarrollas las conversaciones, por ejemplo la escena de las 2 chicas limpiando el bar me encanta, aunque queda un poco fea por ser la misma voz las 2 chicas, pero eso ya no es cosa tuya, posiblemente en esas fechas no había nadie que pudiera hacer voces de mujer en el foro. Aunque eso de la bilocación o algo así queda un poco surrealista jeje.
También el tema del ataúd, me recuerda mucho a mi película “Situación para no dormir” que incluso quizás sea hasta el mismo actor jeje y eso me gusta jeje.

La dirección es buena, como siempre eres el número uno eligiendo escenas, siempre sacas alguna que nisiquiera se que existen en el juego. Y le das mucho ritmo a las escenas de acción.
Aunque también tienes algunos fallos o incongruencias, como por ejemplo al final, que el tio tiene una pistola en la mano, pero cuando va a disparar se saca el arma de la ropa, o la primera escena que están hablando y la conversación sigue la misma pero ellos lo mismo están sentados que andando que cargando cajas, hay cortes en la situación de los personajes pero la conversación no corta, está entrelazada. También la escena que está lloviendo y ellos mojándose como si nada allí sentados en el banco, cuando está la cochera abierta para poder resguardarse.

En la edición hay mucho que mejorar, aunque está muy bien, hay cositas que no cuestan mucho de hacer y que mejorarían mucho el producto final.
Por ejemplo la relación de aspecto es de 4:3 cuando hoy día lo normal es 16:9 para que no salgan las bandas negras en los laterales (así y todo hay algunos planos que cambian a 16:9 imagino que será de haber hecho algún cromakey o algo así.)
Hay muchos cortes a otra locación o cortes a negros, sin hacer ningún fundido, lo normal es que cuando cambies de una escena a otra o a otra localización, haya un fundido a negro.
Otra cosa a tener en cuenta, no solo tú, sino todos los directores y lo repito mucho son esa típicas frases que se quedan cortada porque otro actor tiene que interrumpirlo, pero luego en la edición se corta la frase y transcurre mucho tiempo hasta que el otro actor habla, entonces queda muy feo, no queda realista ese corte de voz.
Por último en cuanto a edición, es el escucharse risas y ruidos del juego original que quedan muy feos, (yo no soy tan negativo en estas cosas, por ejemplo sonido de puertas, coches etc, del juego a mi no me disgusta que lo haya, y hay gente que lo critica, lo que no me gusta los que quedan feos, pero algunos si me gustan)
El vestuario que se me olvidaba de comentarlo, que lo sigo metiendo dentro de ambientación, pues está muy currado, como toda la película en modding, aunque apenas pasan 24 horas en la película y no da tiempo a que los personajes se cambien de ropa, pero es un despliegue militar tremendo de vestuario.

Para finalizar, y pese a tener pocos dobladores la película y muchos actores, te felicito por ello, aunque es cierto que tu voz ya me suena muy repetitiva, destacar los doblajes de Máximus como Dexter, el de Dreamvoz como Esmeralda, y a ti como el tio feo y como John.
Por cierto vaya el tio raro ese que siempre cae en un contenedor Jjaja.

PD: ahora vere mi antiguo comentario a ver si ha variado mucho.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

john - John y el cuarto sello - Página 4 Empty Re: John y el cuarto sello

Mensaje por ftoons Vie 15 Sep 2017, 11:38

¡Buenas!

Creo que esta película reúne todos los aspectos positivos y negativos del resto de obras de Jac que he visto para el concurso. En aspectos positivos tenemos una ambientación sublime, con un despliegue enorme de mods que el director utiliza siempre a su favor para crear su propio mundo y que el espectador se meta dentro de él. También me ha gustado bastante el guión, me gusta que sea largo y que manejes bien los tiempos de la película y, como siempre, que escribas diálogos tan buenos. Me gusta que en este caso no te hayas conformado con realizar un largometraje de reducida duración sino que hayas hecho una película de toda una hora. Me ha transmitido ambición y ganas de contar la mejor historia posible. Planteas una mezcla de géneros muy interesante, ha habido partes que me han parecido bastante graciosas y divertidas aunque los temas que trata la película son más bien serios. Así que punto para ti en ese aspecto. Como en todas tus películas de acción, la dirección es muy buena y se nota que es tu género predilecto.

Por otro lado, los aspectos negativos de los que hablaba antes son los que ya he comentado en otras obras que se presentan a este concurso. La ausencia de sonido externo es una lástima, porque con un poco más de tiempo invertido en este aspecto, tus películas ganarían mucha calidad. El sonido externo me parece importante. La relación de aspecto ha mejorado con respecto a otras obras, pero creo que aún se puede mejorar más así que sigue trasteando con el editor externo y seguro que vas aprendiendo cosas nuevas.

La banda sonora me parece buena, transmite todo lo que la escena requiere así que nada malo que comentar aquí. Hay que mejorar algunos volúmenes tanto de voces como de banda sonora para que todo se escuche mejor, pero supongo que eso es parte del apartado de edición. Te has valido de buenos dobladores para este proyecto, en especial Dreamvoz, que creo que está fantástica aquí.

Resumiendo, nuevamente me parece una buena película de acción, muy entretenida y con una duración bastante grande. Es de las pocas películas largas del foro que podría ver una y otra vez, ya que como he dicho, me parece sumamente entretenida. Con ganas de ver tu próximo proyecto. good good


john - John y el cuarto sello - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
john - John y el cuarto sello - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

john - John y el cuarto sello - Página 4 Empty Re: John y el cuarto sello

Mensaje por Mistica Vie 15 Sep 2017, 19:24

Hola Jacfrancisco,

Me ha gustado mucho ver este largometraje y descubrir la gran calidad que tiene, tiene ya sus años pero se nota el gran trabajo que hiciste en ella y la valentía en ese momento para lanzarte a hacer una película de una hora de duración con todo lo que eso conlleva.

El argumento en un principio creía que era uno y después descubro que es más enrevesado, el guión está muy bien estructurado y te has tomado el tiempo para presentar a los personajes más importantes, haciéndoles redondos, con su forma de hablar y los acontecimientos que iban surgiendo a un buen ritmo, debo decir que es de los mejores guiones que he visto plasmados en The Movies.

La dirección en general está también a un buen nivel, me han gustado movimientos de cámara en los que muestras los escenarios y sobretodo en las tomas dentro del ataúd, en un espacio tan pequeño uno puede "estresarse" por querer crear muchas perspectivas de cámara pero creo que tú has sabido escoger las necesarias y usarlas en el mejor momento. La sincronización se nota que ha estado cuidada en toda el largometraje.

Los decorados están bien, lo que me gustan de tus obras es que te ocupas de añadir props para no dejar vacío un escenario, esa meticulosidad es ya un sello de tus pelis y me gusta mucho ver que en esa época ya te fijabas mucho en esos detalles. También decir que no he podido evitar recordar "Injusticia" por algunos de los sets y me alegra ver que has sabido darles un buen uso.

En el vestuario he visto bastantes trajes que al menos buscaban ser originales de cada personaje, como las chicas, aunque en la escena en la que al antagonista le ponen una inyección el que llevara la chaqueta puesta me ha hecho dudar de la profesionalidad del médico.

En el ámbito de sonidos, algunas veces la música ha estado por encima de algunos dobladores o las frases estaban a un nivel demasiado bajo, me han faltado algunos sonidos, como gritos o golpes más fuertes por lo que se mostraba visualmente, pero la música me ha encantado, pegaba totalmente con cada escena.

Los doblajes son buenos, DreamVoz como nos tiene acostumbrados y en especial debo recordar al bombero, lo que me he reído y las veces que he repetido esa frase mellado

Efectos o filtros, no entiendo (y perdona si me equivoco) el cambio de resolución de unas tomas a otras, no sé si tuviste problemas a la hora de renderizar. No soy tampoco una experta en filtros, pero sí que he notado que en algunos cambios de cámara se veía un poco más oscura o un poco más clara la toma.

Algunos detalles:

Me ha gustado ver esta película, me alegra que la hayas presentado al concurso y así haberla sacado del pasado para que podamos ver al "joven Jac" (sin querer ofender).

Gran trabajo el que has realizado, te felicito por ello Jacfrancisco good  Smile


john - John y el cuarto sello - Página 4 XsHC5ZY john - John y el cuarto sello - Página 4 AzYGXTC john - John y el cuarto sello - Página 4 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

john - John y el cuarto sello - Página 4 Empty Re: John y el cuarto sello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.