Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco guionista para serie de TV real.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Regolero Vie 30 Sep 2016, 10:02

Bueno, pues nada, que dándole vueltas a la cabeza me gustaría hacer una serie de televisión para la TV local en la que trabajo con personas del pueblo para el pueblo. Creo que sería un pelotazo y a la gente le gustaría mucho. (se lo iba a pedir directamente a Ftoons que se tiene buenos guiones, pero bueno lo pongo por aquí por si hay alguien más interesado

Pero me veo estancado totalmente de ideas, no se por donde meterle mano.

No tiene porque ser algo típico del pueblo, puede ser desde algo de comedia estilo aquí no hay quien viva, hasta acción, drama, o cualquier género, ya con el guionista vería para entremeter alguna cosa típica de aquí para que llegue más al espectador.

No es cosa fácil, y no se si alguien habrá dispuesto a hacerlo, o tenga ya algo en mente.

Una vez más o menos escrita se le presentaría a varios grupos de teatro de aquí para ver que les parece de actuar en ella y amoldar un poco la serie a lo que podamos disponer.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por ftoons Vie 30 Sep 2016, 10:32

Buenas, a mí me interesaría, sí. Smile ¿De cuántos episodios trataría?


Busco guionista para serie de TV real. Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Busco guionista para serie de TV real. Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Ralvaz Vie 30 Sep 2016, 11:01

Si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Regolero Vie 30 Sep 2016, 11:18

Pues como Arrayan jajajja (no se si la conocéis pero fue una serie de aquí de Andalucía que echaban en Canal Sur y creo que duró como 20 años o más jajajajaj)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por maximus111 Vie 30 Sep 2016, 15:27

Jaja si ya estoy bloqueadisimo para hacer una peli de TM imaginate una serie de TV. 9
Si es por esas tierras andaluzas por que no hacer una serie a lo Curro Jimenez, seria un puntazo!!!
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 30 Sep 2016, 22:32

Si buscas gente para aportar sabes que aqui estamos, hacerte el guion entero no me es posible porque no conozco tu pueblo y no sé por donde meter mano al asunto, pero darte ideas es gratis.
¿Qué crees que la gente quiera más?¿comedia o drama?
Porque hace un par de años la televisión catalana hizo una serie comico dramatica llamada el gran nord (el gran norte) que hablaba sobre un pueblo de montaña a caballo entre los pirineos y su frontera, donde la una policia super urbanita acaba desterrada y aprende sobre las costumbres curiosas del pueblo y esto se mezclaba con algun tema de actualidad como si fueran metaforas de nuestras situaciones cotidianas... Pero vistas por los ojos de alguien que esta fuera de onda, pero que no es tonto.
El Pequeño Gran Sud podria sonar bien.


Busco guionista para serie de TV real. B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Regolero Sáb 01 Oct 2016, 12:35

Muy buena Capitán, sé que no se me puede pasar un guión completo, en todo caso de escribir el guión a medias conmigo.

Pero adaptar una historia a la vida real y con poquísimos medios y tiempo, es muy difícil, la quiero hacer para el pueblo, da igual que quede un poco más cutre, pero quiero que quede lo mejor posible.

La idea que dices está muy bien. Yo llevo días dandole la vuelta a la cabeza y lo difícil y donde más busco ayuda es en centrar la trama general, en fin de lo que va a ir la serie, porqu por más vuelta que le da uno a la cabeza solo se le vienen cosas americanas, que dentro de una casa hacen la serie entera sin salir para nada.

Eso de alguien que llegue nuevo a un lugar y que valla conociendo el pueblo y sus gentes me parece muy buena idea, tanto promocional-turísitca y que a la gente le va a gustar ver a sus paisanos y cosas típicas de aquí. (es un pueblo pero tiene 20.000 habitantes, pero somos muy andaluces)

Así que esa historia mezclandole el ir haciendo amigos, amores, etc está muy bien, y se puede alargar en el tiempo la serie metiendo temas actuales etc, y si en un futuro esa vista ya está quemada, pues la serie sigue con alguno de los otros protagonistas que vayan llegando (así estuvo Arrayán casi 20 años, los actores llegaban y se iban, pero la trama pasaba de manos de unos protagonistas a otros)

La idea de máximus también la pensé grabarla en algún cortijo o casa señorial, con caballos, etc, pero es muy difícil de llevar a cabo.

En fin con la idea de Capi se me abren muchas puertas, ahora sería afinar más fino, y buscar muchas subtramas, personajes, una historia y trama para cada personajes, etc.

Esto tiene mucho curro, no es una serie en TM jeje, y hay que ser realista al escribir el guión y que tengamos la colaboración del pueblo.

Vamos a ampliar la TV al pueblo vecino, así que la historia podría ser que el que llega es de allí, y así poder cambiar la localización etc, de la serie y ampliar contenido.

Me gustaría cuanto antes tener la base de la historia para presentarla a los jefes y grupos de teatro, para ir preparando guión, localizaciones, ambientaciones, etc, poco a poco y quizas empezar a grabarla después de semana santa para emitirla después del verano.
56
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 02 Oct 2016, 00:56

Pues podéis aprovechar la idea de alguien incluso de fuera de Andalucia, que se quite de encima los esterotipos y cerradura de mente de la gente urbanita de ciudades del norte.
Alguien como una chica 100% urbanita y que se tope con la realidad de vuestro pueblo, sus inquietudes, sus tradiciones, se pueden hacer chascarrillos se dicen las cosas, por ejemplo hay zonas que se pide la leche natural y no del tiempo, una vez en Madrid me contestaron que me creía que si era de plástico la leche al pedir "Un café con la leche natural".  O lo del bikini que en algún lado le llaman mixto, etc.
XDXDXD

Las subtramas, pues lo de siempre: triangulo amoroso entre gente, una empresa que es corrupta y sale a la luz o no, el ayuntamiento y sus politiqueos.
Si tenéis hermandades o asociaciones de algún deporte y sus problemas para sacar dinero para sus eventos, etc.
Lo de moda es que alguien salga del armario y como reacciona la gente ante esto. La urbanita como es super flower power lo aceptará encantada, etc.
Si siempre, siempre en algo tan nuestro debe haber un bar o restaurante donde la gente se reuna.
¿Me faltará algo?

Otra opción sería aprovechar la actualidad, por ejemplo, hace veinte años (O más) aquí teníamos un programa de debates con temas actuales, y para presentar el tema de la semana, se usaba una serie de ficción: Esta se ambientaba en una cafetería- granja de barrio (con la trastienda que era la vivienda) donde sus personajes comentaban el tema de actualidad. Finalmente uno de ellos rompía con la cuarta pared y hablaba con el presentador del programa para plantearle la pregunta que daba nombre al título del día. Al principio los episodios duraban apenas diez minutos, pero poco a poco la serie fue ganando espectadores y duración hasta ser de media hora.
Los personajes eran la madre de familia que regenta el negocio, el padre que trabaja de taxista, los abuelos  padres de la madre. Las dos hijas: una adolescente y una niña de siete años. Y los parroquianos habituales del local.

Ejemplo de un episodio:

La hija mayor de la familia se acostó con el sobrino de un cliente habitual que ha llegado a la ciudad para estudiar (Todo esto se vio en un episodio anterior). La muchacha ha tenido dos faltas, se sospecha lo peor. Y se lo confiesa todo a la madre que le dice que lo mejor es hablar con el chico para prepararse para lo que debe venir.
Sorprendentemente la abuela de la chica le dice que siempre hay otras opciones, pero que ella como creyente no lo haría. Entre todo esto, la hija pequeña entiende que es su madre la que espera un bebé y pregunta al cliente habitual, que para él es como un abuelo, que de donde vienen los niños. A todo esto el abuelo de verdad de la niña se la lleva a aparte para decirle que eso se pregunta a los padres, no a los clientes.

Y con toda esta guisa, finalmente se entera el padre que ante todo esto explota de rabia y se va ha hablar con el tio del muchacho. Por suerte, la abuela, lo detiene y le dice que no la líe delante de todo el bar.

Para terminar, el padre se pone ha hablar con su mejor cliente, que es un mecánico de coches vecino. Este le dice que se lo tome con calma que el muchacho parece de ley y cumplirá.
El episodio se cierra con la hija mayor saliendo del baño y al entrar en su habitación rompe la cuarta pared hablando con el presentador, al que le cuenta que ya le ha bajado y que era una falsa alarma, pero que si realmente hubiera estado embarazada... ¿Que podía hacer?¿Es libre de abortar?¿Dbería dejar los estudios y solo ser madre?

Con esto se cierra la serie y empieza el debate con médicos, psicólogos y recuerdo que invitaron a un cura.
Como ves tienes una estructura que puede valer. REcuerda que estamos hablando 1989-1993 aprox. pero que los temas siguen siendo vigentes.

Lo bueno es que los guiones los puedes usar la prensa de la semana para sacar el tema, si encuentras un bar o restaurante que te permita grabar, ya tienes un set fijo, pues toda la acción sucedía en "La Granja Menjars casolans" (o sea, La Granja comidas caseras)
Lo malo, que deberás hacerlos rápido porque si quieres seguir el ritmo de la actualidad, sale a uno por semana.

O puedes hablar de lo de siempre:
Eutanasia, aborto. Drogas, ludopatia, prostitución, etc. Temas que siempre son (por desgracia)actualidad y que puedes mostrar en todos sus registros: un cliente es el clásico meapilas, otro és el hippie, ya tienes debate XDXDX
Si quieres aquí tienes el formato (está en catalán, pero para que veas la idea sirve)  esta es de los primeros episodios y dura apenas unos minutos, en el minuto 9 empieza la abuela ha hablar con el presentador:


Aquí como evolucionó, en este creo recordar que hablaron de la ludopatia:



Busco guionista para serie de TV real. B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Ralvaz Dom 02 Oct 2016, 04:01

Ahí va! que jovencito Lluis Omar, uno de mis actores prefes.
Hombre, ya puestos a dar ese argumento, que pille la idea de "Los gozos y las sombras", "Crónicas de un pueblo"...
... "Verano azul" Very Happy
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Regolero Dom 02 Oct 2016, 10:58

Muchas gracias Capi, la verdad es que me estas ayudando mucho, me has abierto la mente, ya nada más con eso mi mente a empezado a volar jeje. (el tema previo a debates es demasiado, no disponemos de tanto tiempo, al menos de momento, pero me lo apunto)

La serie, pues ya la estoy encaminando la idea estilo a lo que me contaste de alguien nuevo que llega al pueblo, y lo típico que has dicho, trio amoroso, cuernos, herencia, asesinato, etc,

También estoy dándole vueltas a las posibles localizaciones, porque hacen faltan varias casas, bares, etc, que es difícil pero espero no tener problemas si el pueblo responde.

Tenemos presupuesto 0€ así que vamos a tener que tirar palante como podamos, sin prisas pero sin pausas, pero ya estoy más animado. Ahora el problema es que la gente responda. Porque tener gente fija sin cobrar, con tiempo libre, que todos puedan a una hora determinada un día determinado, etc, es lo que será más difícil en la producción de la serie. Y no podemos tirarnos 3 meses para filmar un capitulo, esto es low cost y hay que aprovechar el día que podamos, y intentar filmar ese día un capítulo mínimo.

Porque imaginaté aquí en TM que para esperar un doblaje necesitas 1 mes, imaginate en la vida real, es lo que le temo, hay que encontrar a gente muy comprometida e intentar quedar todas las semanas un día a una hora y que se coja como costumbre.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Busco guionista para serie de TV real. Empty Re: Busco guionista para serie de TV real.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.