Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

+2
DibujanteTM
kubo10
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por Regolero Vie 16 Feb 2018, 22:31

A mi no me gusta esas franjas negras al estilo cine, me gusta el full hd a tope palote.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por kubo10 Vie 16 Feb 2018, 22:33

Dibujante escribió:vi que en las capturas salían los efectos que te indiqué poner
Editadas las imágenes, ni rastro good
En ese tutorial de efectos de vídeo comentabas sobre un par de ellos que hacen que quede mejor el acabado final de la peli y ponías los valores convenientes para ello.
De los efectos concretos no hablo, que esos son personales e intransferibles  victoria

Regolero escribió:Podrías hacer un tutorial de como organizar una historia y un guión de 2 horas en 5 minutos

mellado  mellado
Esto ya es más complicado, sí.
Todo lo más, puedo poner una plantilla en excel, bien currada, como alguna que os he mandado con diálogos sin doblar, pero sin el caos que generé cuando no sabíais si las frases se leían del tirón o cada línea iba aparte  mellado A mí, las cosas que están organizadas y ordenadas me facilitan pensar. Una columna con el nº de línea para identificar bien cada audio, el diálogo, comentarios sobre la entonación, set de rodaje y banda sonora para el momento.

Regolero escribió:A mi no me gusta esas franjas negras al estilo cine, me gusta el full hd a tope palote.
Me has recordado a un amigo que tiene un tele de casi 70 pulgadas y le joden las bandas negras  mellado Dice que tiene una tele "gorda" para aprovecharla entera y no a cachos  mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por DibujanteTM Vie 16 Feb 2018, 22:39

¡No! kubo10, ¡tampoco era necesario! Te lo agradezco, de veras.

Bueno en ese tutorial aparecen esos efectos (creo) pero con los valores que deben tener , no los que yo te puse que me parece que me pasé (es que luego se nota en la imagen mellado aunque sean unas décimas).

Gracias y perdón.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por kubo10 Vie 16 Feb 2018, 22:40

Nada, si ese cacho extra en la imagen no aporta nada adicional.
Ya miraré los efectos para adaptarlos a lo que cuentas en el tutorial good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por kubo10 Dom 18 Feb 2018, 18:57

Como este tutorial empieza a adquirir dimensiones monstruosas, quizás alguien con conocimientos puede echarle un ojo para confirmar que no esté metiendo la pata, complementar, explicar o estructurar mejor lo que he puesto.
Por otro lado, creo que si alguien no ha tocado nunca el Vegas (como era mi caso), puede formarse una base interesante con él.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por Regolero Dom 18 Feb 2018, 19:06

Yo ya estoy oxidado en vegas, hace años q no lo toco, y cuando lo tocaba era casi a prueba y error jaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por DibujanteTM Dom 18 Feb 2018, 19:40

Genial kubo10, muy detallado y documentado. Quién no querría empezar en Vegas con un tutorial así. Ya tendrás que ponerte un índice en tu propio tutorial mellado



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por kubo10 Dom 18 Feb 2018, 20:24

Pues no es mala idea ponerle marcadores... mellado
Cualquier chorrada que descubro la meto.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por Koko Mar 18 Dic 2018, 20:00

¡Ufff! Pensar que el Premiere parece complicadísimo de entrada. El Vegas es infumable.

Gracias por el tuto. Estoy con el 3er o 4º ataque de hígado peleando con este adefesio de Sony.....
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por DibujanteTM Mar 18 Dic 2018, 20:15

Al principio, el Vegas parece infumable (de veras). Yo te recomendaría dejar la interfaz tal cual se puede apreciar en algunas imágenes del tutorial: quita lo que sale del mezclador de volúmenes y cosas así. Solo tiene que quedarte la previsualización del vídeo, y cuatro pestañas: Generadores de medios, transiciones, efectos, y explorador.

A partir de ahí, es ir poco a poco y experimentando. Introduce algún vídeo y ve haciendo pruebas metiéndole efectos, toqueteando los parámetros. A veces por descubrir un nuevo efecto te viene una escena a la cabeza, la grabas, la pruebas en Vegas, y así poco a poco te vas desarrollando.

El tutorial es muy extenso y es una guía buenísima para empezar, pero te recomendaría que toquetees cosas por tu cuenta también, para ir poco a poco viendo que lo que haces en el editor tiene un nombre en el tutorial (y para qué sirve) good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por kubo10 Mar 18 Dic 2018, 21:04

Yo no creo que sea complicado. Es más, todo el manejo de los archivos, desplazarlos, copiar, pegar... es intuitivo. En los programas que manejamos para TM, Blender es sencillo (para lo que lo usamos nosotros, vaya) pero contraintuitivo. No es el caso de Vegas. Una vez que manejas las pistas y los archivos de audio y vídeo que colocas sobre ellos, lo demás es arrastrar el efecto deseado. Es uno de esos programas que es sencillo de manejar, que no dominar. Saber utilizar bien y conocer todas las numerosas opciones que tiene sí que puede llevar una vida.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de manejo básico de Sony Vegas - Página 2 Empty Re: Tutorial de manejo básico de Sony Vegas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.