Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony Vegas: Renderización y zoom

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por Regolero Mar 20 Feb 2018, 18:50


Regolero
Alcaide

Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por kubo10 Mar 20 Feb 2018, 18:53

Muchas gracias, Regolero. Ya tengo unas cuantas cosas para probar con esto good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por kubo10 Mar 20 Feb 2018, 20:21

Perdón por el doble post, pero hago un estudio de los progresos logrados.
He seguido los pasos del video que ha puesto Regolero, de uno en uno, para identificar la solución:
1 - Deshabilitar remuestreo. He renderizado un vídeo de un minuto en mp4 a 1920x1080 y ha muerto.
2 - He repetido el proceso renderizando por GPU. Y ha muerto.
3 - He ido a Configuración - Preferencias - Vídeo y he desactivado mi gráfica. A partir de ahí, todas las pruebas han funcionado.
El vídeo es de un minuto exacto con tres filtros y audio, renderizado a 1920x1080. Dejo aquí los datos para que me sirvan cuando me plantee los formatos.

- MP4: Tardó 4 minutos 43 segundos y ocupa 27 megas
- WMV: Tardó 11 minutos y medio y ocupa 61 megas. El caso es que al seleccionar wmv no puedo hacer como en mp4 y escoger renderizar GPU (al menos no lo veo), sin embargo funciona cuando antes petaba.
- AVI: Tardó 10 minutos 20 segundos y ocupa 60 megas (sin el audio). Pensé que debía ocupar mucho más. He repasado la configuración y está a máxima calidad. También ocurre como en wmv, no veo una opción para forzar por GPU.

Dibujante escribió:Puedes probar a subir el número de la RAM dedicada al Vegas

En configuración sólo veo para ajustar la RAM de la vista previa. Pensé que habría (al menos no la encuentro) una opción para destinar más o menos RAM al renderizado (tengo 8 gigas de ram). He probado a subir y bajar la ram, pero por lo que entiendo es para la vista previa, así que la he dejado baja (a 200, como viene) para que no estorbe el renderizado.

Bueno, por lo menos ya lo saco a 1920 y el ordenador va mucho más fluido.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por DibujanteTM Mar 20 Feb 2018, 21:08

Interesante...

Sí, me expliqué mal. Por lo general la RAM asignada a la vista previa debe equivaler a los recursos para el programa, ya que todo lo que haces se ve reflejado después en la vista previa (a menos que la quites), luego cuanto más RAM le añades, más fluido puede ir.

Tal vez has quitado lo de aceleración por gráfica, que era lo que te fallaba. No estoy seguro. Si puedes renderizar en .mp4 a 1920 a la primera, entonces déjalo así. Si, por el contrario, debes recurrir al .avi primero, me resulta extraño que te ocupe el mismo peso que a .wmv. De todos modos, es un vídeo de 1 minuto, no puede ocuparte mucho más. Si fuera más duración, la diferencia sería evidente good
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por kubo10 Mar 20 Feb 2018, 22:45

Aparentemente puedo renderizar ya en los tres formatos a 1920. Claro que es una prueba de un minuto. Mañana probaré con una secuencia larga.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por Regolero Mar 20 Feb 2018, 22:56

Ejem ejem, ya decía yo q el problema venía de ahí.

El tema del avi a mi un vídeo de 4 o 5 minutos me ocupa gigas , habrá q ver qué configuración tienes.

En cuanto al tiempo de renderizado me río con el programa q yo utilizo jajajaja, mi programa con un pc inferior 1 minuto de vídeo lo renderiza en segundos jeej.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por kubo10 Mar 20 Feb 2018, 23:01

Dejadlo, soy un imbécil mellado
No sé las propiedades de que video he mirado, pero no eran del avi que he sacado.
Ocupa 3,70 gigas


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por DibujanteTM Mar 20 Feb 2018, 23:07

Regolero escribió:
En cuanto al tiempo de renderizado me río con el programa q yo utilizo jajajaja, mi programa con un pc inferior 1 minuto de vídeo lo renderiza en segundos jeej.

Sí, al vegas le pones solo montaje sin efectos de vídeo y tarda lo mismo mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por Regolero Mar 20 Feb 2018, 23:11

Nono, mi pc renderizado en vegas a 1080 sin edición ninguna me dura 3 veces la duración del vídeo, osea 3 minutos por cada minuto. Yo utilizo Edius, eso renderiza q vuela. Cómo te digo en menos tiempo de lo q dura el vídeo, y ya si es un pc potente como el del trabajo pues te renderiza 4 horas de vídeo en apenas una hora. En mpg.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por kubo10 Miér 21 Feb 2018, 08:14

Pues no, yo me quedo en Vegas mellado
No acabo de aprender a manejar uno para meterme a otro, si tarda que tarde mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por Regolero Miér 21 Feb 2018, 10:18

Vegas es más sencillo de manejar que Edius, osea Edius es casi más fácil lo básico, pero ya temas de efectos, tiene más vegas, además que no hay apenas tutoriales por internet, y vegas tienes de todo para aprender y hacer. (yo es que por cojones tenía que utilizarlo para el trabajo, luego para hacer algunas cosillas seguía utilizando vegas, pero ya me cuesta una barbaridad, Egipto lo tuve que montar en Edius, y para trabajar con mini clips de videos de segundos me cuesta mucho en edius, pero ya me he acostumbrado (estoy 8 horas al día o más con el jajaja)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sony Vegas: Renderización y zoom

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.