Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Highland Falls

+9
Koko
DibujanteTM
Frahma
jacfrancisco3
RyogaVLC
gabriel
Ralvaz
kubo10
ftoons
13 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DibujanteTM Mar 28 Ago 2018, 23:35

Hola ftoons,

A título personal te puedo decir que tienes un filón artístico muy aprovechable y que estás labrando una reputación bastante elogiable en la dirección. Creo que, cuando termines esta saga, podría ser buen momento para considerar el trabajar un metraje de principio a fin, me hubiera gustado haber podido ver la trama terminar desde que te vi desenvolverte tan bien en el primer acto.

Entre el guion, tu dirección y, por supuesto, el doblaje propio de profesionales, no veo más que parecido a como si estuviera viendo el desempeño en cine real. Buen trabajo, según trabajas estos contenidos me resulta fácil pensar que estoy viendo una producción americana en lugar de una película hecha con un juego. En el apartado de modding veo que te intentas desenvolver con los retexturados y con ello te animo a que sigas adelante para poder incluir tus propios escenarios en un futuro próximo, aunque no me termina de convencer el aspecto de la comisaría (por lo menos en el exterior, aunque sé que intentabas disimular el fondo).

Sobre el doblaje, me gustaría añadirte una opinión personal. Ante todo, eres libre de hacer la película con y como te guste, pero aquí también cuentas con gente que podría añadir voz a los personajes (es un poco incentivar el producto propio que tenemos aquí mellado). Al estar acostumbrado a The Movies y las voces del foro, como te digo, noto esos símiles y ese contraste con el cine real. Tu película luce mucho mejor, pero echo de menos escuchar las voces de los de aquí.

El género no me atrae mucho, si te soy sincero. Aparte, soy poco aficionado a la lectura y, si no me equivoco, estuviste basándote en una novela para desarrollar esta nueva historia. Creo que, pese a ello, has cuajado los tiempos con una dirección más acostumbrada al cine clásico (término que suelo emplear para referirme a la cámara más estática, un desarrollo más pausado y nítido de los acontecimientos...) y esto me ha permitido engatusarme con la historia para poder seguirla y tener curiosidad por el qué pasará. Por ello, te felicito por tu trabajo, pero me gustaría verte creando tus propias obras de principio a fin, creo que eres una sorpresa en The Movies que apenas acabamos de descubrir.

Me voy a esperar a que concluyas el resto de las entregas para poder verlas de una, preferiblemente. Esta crítica es más una impresión general que me ha surgido tras ver la primera parte, y no puedo comentarte mucho más.

Por cierto, he leído en una de tus contestaciones que trabajas la edición de la película y el sonido con auriculares. Te recomiendo que, cuando hayas terminado todos los ajustes sonoros, reproduzcas tu película con altavoces o, a ser posible, en un televisor común. Los auriculares te otorgan una profundidad mayor a lo que podrías percibir en altavoz, y aunque pueda ser una experiencia más disfrutable así, el trabajo debe quedar igualmente bueno si se escucha solo con altavoces. Aunque no me pareció detectar ningún desajuste, y se nota que hay un trabajo largo y tendido detrás. good

ftoons escribió:Atención: La película está creada para ser vista con cascos auriculares. Si se ve con altavoces es posible que algunos sonidos no sean percibidos correctamente.

PD: Estás sugiriendo que la veamos, a ser posible, reproduciendo el elemento acústico con un aparato tipo audífono, o no sé cuál sería la frase, pero... mellado

¡Hasta pronto!

DibujanteTM
 

Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Miér 29 Ago 2018, 12:34

A mí me resulta complicado cuadrar el sonido para que quede bien tanto en altavoz o TV como en auriculares. De hecho, en una misma peli, Ftoons con los cascos comentó que había momentos que sonaba muy alto y no recuerdo quien, vía altavoces, dijo que algún pasaje sonaba bajito. Ciertamente los auriculares realzan muchos sonidos y los hacen parecer con demasiado volumen.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DibujanteTM Miér 29 Ago 2018, 12:52

Bueno, no sé hasta cierto punto si alguno de nosotros domina un editor de sonido que sí que permita controlar de manera equilibrada los sonidos y adquiera varios formatos específicos para el audio. Mi teoría va un poco por las configuraciones que tengamos en los auriculares o en altavoces y televisor. Yo, por ejemplo, tengo los auriculares puestos con el sonido amplificado tanto en graves como en agudos, pero hay quien puede utilizar, por ejemplo, el Realtek y ponerle entorno sonoro al sonido (que se oiga como si estuviera en un espacio abierto, cerrado, retumbe o no retumbe...), y eso puede condicionarte tanto la edición (si tú lo tienes configurado así al editar) como la audición (si lo tienes configurado así al escuchar).

En el terreno gráfico es lo más parecido a tener en las opciones de tu gráfica la saturación o el brillo y contraste al máximo, que después al editar vas a utilizar filtros sensiblemente distintos que los que tienen las opciones en estándar (aunque existe una configuración diferente para la pantalla y la reproducción de videos). A mí me pasó en el tráiler de Never Give Up con un bombero de piel negra que se veía casi de rojo. Por eso yo recomendaría iniciar la edición con los parámetros en estándar, porque quizá así me aseguro de que se capten todos los sonidos (luego ya está el cómo de intensa sea la experiencia, que dependerá de los parámetros).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Sáb 01 Sep 2018, 15:00

Buenas Dibu, muchísimas gracias por ver la primera parte. Me alegra ver que te ha gustado, la verdad es que lo del sonido tengo que arreglarlo porque me fastidia que en ciertos aparatos se escuche de manera diferente. Hay un montón de sonidos que quizás no se perciban, de hecho no hay ni un segundo de silencio absoluto en la película. Gracias por los elogios, espero poder tener la tercera y última parte en lo que queda de año.

¡Un saludo! aplauso


Highland Falls - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 26 Dic 2018, 12:32

Estreno de la tercera y última parte de la película. ¡Gracias a todos! Smile


Highland Falls - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Miér 26 Dic 2018, 12:58

Genial, Ftoons 231
Wow, casi 3 horas. Cuando saque tiempo me la veo, tendré que empezar desde el principio para refrescar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 26 Dic 2018, 13:01

Sí, será de lo más largo que se ha hecho mellado espero que al menos esté bien. Ya me contarás good


Highland Falls - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Miér 26 Dic 2018, 13:04

Seguro que sí, las dos primeras partes me gustaron mucho, estoy convencido de que has rematado bien la historia good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Mar 01 Ene 2019, 12:56

Ya me he visto las dos primeras otra vez para ponerme al día. En cuanto pueda me veo la tercera y comento good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Mar 01 Ene 2019, 12:58

Genial Very Happy ojalá te guste!


Highland Falls - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Dom 06 Ene 2019, 12:46

Ya he terminado de verla. Lo primero que hay que hacer es felicitarte porque te has pegado un trabajo brutal. Casi tres horas de metraje de una historia fascinante 231 231 231

No quiero entrar mucho en el argumento para no desvelar nada a futuros espectadores. Pero has tejido una historia compleja, muy interesante y que yo creo que admite distintas interpretaciones al final. Giros que no se veían venir como el del niño, diálogos profundos y muy reflexivos y siempre subyace el tema de la forma que tenemos de conectar con nuestros seres queridos.

Tienes un talento innegable para el guion y has dotado las conversaciones de una gran naturalidad. Coincidimos en eso, yo creo que una conversación bien desarrollada, hace parecer lo que estamos viendo menos un juego y más una película real. El ritmo de la película es muy pausado, algo que has hecho deliberadamente y contribuye a realzar ese ambiente misterioso y enigmático. Ciertamente, como tú mismo has comentado, se nota un gusto por lo "Lynchiano" que has sabido reflejar muy bien. Como te decían previamente, los planos estáticos y el ritmo, confieren a la película un estilo "clásico". A mí personalmente me gusta, aunque siempre puedes dinamizarlo un poco (incluso sin mover la cámara, si te gusta el plano fijo, no como yo que últimamente me he vuelto algo alocado  mellado ) con más variedad de planos distintos en las conversaciones, no siempre el mismo plano que se alterna para un actor y otro. Como digo, esto ya es una cuestión de gustos. Incluso te diría que este formato "sobrio" distrae menos que los ángulos extraños de un plano o la cámara en movimiento y permite potenciar lo importante de esta película que es la trama.

El desarrollo de la investigación me ha recordado como se decía antes a una aventura gráfica (en el buen sentido), en el que cada llave, cada descubrimiento, te lleva a la siguiente pista. Creo que está muy bien desarrollado, te felicito. El desenlace me ha gustado mucho. Siempre hay gente que prefiere explicaciones científicas o empíricas a cuestiones metafísicas o esotéricas. Pasó en la serie de "Perdidos", el final causó una gran división porque las respuestas no eran cerradas, si no que eran de carácter trascendental. A mí, como te digo, me ha gustado y quedo satisfecho.

Has conseguido reflejar muy bien el ambiente de un pueblo con sus oscuros secretos y misterios. Lo mejor de todo es que el final sugiere que podríamos ver más de Highland Falls, algo que a mí personalmente me encantaría. En cuanto a esa ambientación has hecho un buen trabajo, con una combinación de escenarios del juego en los que te has currado buenos retexturados y escenarios nuevos. Quizás el que desentone un poco más sea la famosa comisaría, pero no creo que desluzca en nada el resultado. Buen trabajo con los props y la ambientación noventera good  

Los efectos de sonido correctos, no he echado en falta nada. Y también es de destacar la banda sonora. Añade ese punto inquietante e intrigante que requiere la película, muy en la línea "Twin Peaks", creo que has estado muy acertado. Los doblajes, como ya se comentó para las otras dos partes, son de nivel profesional, aunque me ha gustado mucho escuchar los "cameos" de nuestros miembros del foro que están a la misma altura. En la línea de lo que decía Dibujante, es como si en este año que llevo aquí, me hubiera hecho a vuestras voces y me hiciera más ilusión escucharlas en las pelis antes que otras que no conozco. Este es un comentario puramente sentimental. Como te dirán todos, el doblaje es absolutamente profesional.

En cuanto a los efectos externos, no sé si es una sensación mía o es porque el desarrollo así lo requería, pero creo que has ido a más. Empezabas con algunos detalles sueltos como el faro de la moto, el apagón, el cambio de iluminación al amanecer, el cuadro en llamas... Pero en la última parte he visto más uso de chromas y efectos (o eso me ha parecido), como si cada vez estuvieras más cómodo en la edición.

La valoración final es muy buena, has creado una historia profunda y una serie de misterios que no sabes como se conectan hasta el final. Para mí, de lo mejor del 2018 231
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 4 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.