8 Asesinos (2019)
+7
jacfrancisco3
Regolero
Koko
DibujanteTM
Ralvaz
Mistica
kubo10
11 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: 8 Asesinos (2019)
Yo, aprovechando que me citaste @Koko, te diría que la explicación que da Kubo10 es acertada y no me pareció un fallo como tal. En ese caso creo que es el personaje el que está interviniendo, y no la praxis de su profesión (digámosle así).
También me oigo bajo a mí mismo en el personaje de Christian. Por ahí tienes que tener unos altavoces amplificados que hacen que no te des cuenta kubo10
Y kubo10, lo de la ubicación de la testigo es de por sí cuanto menos sospechoso, creo que eso sí que no se tiene en cuenta a efectos de terapia (no se va preguntando)
(Koko estará de acuerdo conmigo
).
También me oigo bajo a mí mismo en el personaje de Christian. Por ahí tienes que tener unos altavoces amplificados que hacen que no te des cuenta kubo10

Y kubo10, lo de la ubicación de la testigo es de por sí cuanto menos sospechoso, creo que eso sí que no se tiene en cuenta a efectos de terapia (no se va preguntando)

DibujanteTM-  
Vuelvo a lo mismo, la ubicación no la va preguntando un profesional. Pero como bien dices, es el personaje, perturbado,
- Spoiler:
- antes que el psquiatra, el que indaga la localización, el que toca las narices a Christian y a Morgan, el que revela secretos profesionales y el que "aconseja" al Sr. Pibody. En ningún momento se puede decir que este sujeto esté haciendo su trabajo en estos casos.
kubo10-  
- Rol : Director
. :
No entendí lo del personaje y la praxis de la profesión. ¿Vos decís que si un psiquiatra revela a un hombre que atiende a su esposa, y encima le cuenta de qué hablaron, es el personaje y no la praxis?
En fin, que seguro estás intentando confundirme para que le baje el puntaje a la película de kubo10, cosa que no voy a hacer

EDITO: La respuesta era para @Dibujante
Entendido lo de la "cámara en mano"
EDITO2: Pensá que la crítica la hice "en caliente" y a las 12 de la noche
En fin, que seguro estás intentando confundirme para que le baje el puntaje a la película de kubo10, cosa que no voy a hacer

EDITO: La respuesta era para @Dibujante

- Para kubo10:
- Para @kubo10: OK, de acuerdo con que un asesino serial no es precisamente un dechado de cordura y un ejemplo de buena praxis
- El hecho de que los tres juicios estuvieran relacionados con Morgan es un excelente giro del guión.
- Ojo, que el que me viera venir algunas cosas no son fallos tuyos sino más bien experiencia mía"El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo".
- La mujer de Cristian, si bien no era un "testigo protegido" textualmente, era una persona bajo la protección del FBI, que en la práctica es lo mismo
Entendido lo de la "cámara en mano"

EDITO2: Pensá que la crítica la hice "en caliente" y a las 12 de la noche

Koko-  
No, no, si tu crítica está perfectamente como está, Koko
Lo que quería transmitir era eso, no le pidamos que respete su código deontológico a un tío que no tiene ni siquiera código ético o moral

Lo que quería transmitir era eso, no le pidamos que respete su código deontológico a un tío que no tiene ni siquiera código ético o moral

kubo10-  
. :
Sí, Koko.
Kubo10 lo explica perfectamente en su comentario cuando alude a las veces que un sacerdote se salta el secreto de confesión.
Kubo10 lo explica perfectamente en su comentario cuando alude a las veces que un sacerdote se salta el secreto de confesión.

DibujanteTM-  
. :
La veré la semana que viene. Un saludo
jacfrancisco3-  
. :
kubo10-  
. :
A ver, voy a dividir esto por secciones porque hay mucho de lo que hablar y quiero hacerlo de la manera más organizada posible.
Personajes e historia:
Sonido:
Ambientación, mods y cosillas:
Dirección y montaje:
A ver, resumiendo: La película me ha encantado, la he disfrutado, me parece que tiene una buena historia contada de manera muy fluida. Brillan los recursos que has utilizado en el montaje así como tu mano con los mods, da gusto sentarse a ver esta obra porque está llena de grandes profesionales, tú como director, guionista, montador y director de arte, así como los dobladores. Sé que destaco sobretodo los fallos o las cosas que a mí personalmente no me convencen, pero si te dijera que todo es estupendo sin más creo que no te sería de gran ayuda para mejorar. Tienes un potencial abrumador y ver como lo vas desarrollando respecto a tus películas anteriores es una gozada. Has creado una película, y cómo siempre, me muero por ver qué harás después.
Personajes e historia:
- Personajes e historia:
- La historia me ha parecido muy buena, dura lo que una película estándar de las de antaño (Que ahora parece que no puedes ir al cine si no tienes minimo tres horas libres xD) pero en ningún momento se hace pesada, pese a que uno puede ir con esa predisposición con las películas realizadas con el The Movies, porque todos nos conocemos las escenas, los escenarios y necesitamos una buena historia para mantenernos enfocados. Evidentemente en tu película hay más elementos que te ayudan a mantener la atención, como los mods, pero eso no le resta valor a lo que nos estas contando. Yo no he visto la película que hiciste originalmente y no sé cuánta diferencia hay, pero bueno, al no haberla visto no conocía los giros de la película, así que el factor sorpresa en mi caso se mantenía. Me gusta como la historia se va desvelando poco a poco a la par que las piezas van encajando y se va viendo cómo todo lo que pasa allí no es casualidad. La verdad es que en el único momento en el que puedes preveer algo es cuando los personajes rememoran sus historias, porque cuando ya se han visto unas cuantas imaginas que están relacionadas con algo de lo anteriormente dicho, pero por ejemplo no me esperaba que el asesino en serie estuviera entre ellos o que Nicole y Michael se conocieran (Y eso que yo doblaba a Nicole y recordaba sus frases, pero estando enfrascada en la visualización ni me acordé de que ella conocía a alguien de dentro) así como tampoco me esperaba que Emma fuera capaz de apuñalar a Christian. Los giros se toman su tiempo y tienen su momento en la película, por lo que no parece algo repentino puesto ahí con la mera intención de sorprender, da gusto que estén bien desarrollados y que no sea un recurso que se pone apresuradamente.
El final explicativo… No sé si me aporta gran cosa, quiero decir, si hubiera terminado con la gente saliendo sin más me hubiera parecido bien. Que el señor Morgan se pare a hablar con un señor millonario que se dedica a tomarse la justicia por su mano y secuestrar gente por afición, es un poco meh. Se me antoja un deux ex maquina un tanto innecesario, a veces el suspense o no desvelarlo todo está bien. Ahora, también se que te gusta mezclar personajes de tus películas y puede ser que este salga en alguna otra y yo esté metiendo la gamba y tenga más sentido, pero igualmente siento que una película aunque forme parte de otra ha de estar completa y ser entendible por sí misma.
Los personajes me parecen muy bien desarrollados y conectados, de una manera u otra, porque aunque no todos tienen el mismo protagonismo o relevancia es importante saber ubicar un personaje para que funcione de forma global en la historia. El único que me cojea un poco es Michael, que no parece tan independiente como el resto al estar ligado a Nicole y contarse parte de su historia a través de esta. Debido a esto y a su tendencia a ser retraído al final la información que tenemos de este personaje, en comparación con los otros, es menor. Como ya he dicho saber desarrollar a los personajes y saber cuanto tiempo darles en pantalla es muy importante y tu lo haces muy bien en este caso, pero no sé, si comparo a Michael con la doctora, que también es un personaje con una carga narrativa un poco menor si la comparamos con Christian por ejemplo, y respecto a la doctora estoy satisfecha, pero de Michael me gustaría saber un pelín más, o entender mejor sus motivaciones, ya que en la escena con Nicole es ella la que habla y elabora el plan y me gustaría ver más facetas de Michael fuera del hotel a parte de la de seguidor/amante de Nicole, ya que de ella vemos un poco más, como por ejemplo su trabajo.
Sonido:
- Sonido:
- He de decir que todos los dobladores han hecho un trabajo magnífico. Me encantó la fuerza del doblaje de Mística y cómo ha sabido transmitir esa frustración que sentía el personaje, Rego ha hecho un excelente y muy sentido Señor Morgan, Dakota como la doctora está increíble… Al fin y al cabo todos son destacables, así que por enrollarme menos señalaré el único que no no me emociona, el doblaje de la voz del megáfono, no porque estuviera mal, si no porque el efecto aplicado en la voz hace que cueste un poco entender lo que dice. El volumen de los doblajes en algunas ocasiones estaban un poco desigual.
En cuanto a banda sonora, me ha parecido muy adecuada, acompaña bien a las escenas ayudando a ambientarlas, lo cual es uno de los mejores usos que se le puede dar a una banda sonora. Normalmente no me convence cuando hay canciones con letra a la vez que hay una escena de diálogo, como por ejemplo en el caso de la escena de Nicole y Michael, pero creo que has sabido manejar en esa situación el volumen muy bien, ya que la música era perceptible pero aún así se entendían bien los diálogos, que es el problema que suele haber en estos casos y por lo que no me emocionan, pero lo dicho, has mantenido un muy buen equilibrio.
Ambientación, mods y cosillas:
- Ambientación, mods y cosilla:
- En general, la ambientación es exquisita, mods novedosos, que encajan a la perfección… El que menos me emocionó fue el del bar del hotel, por estética parecía menos relacionado con la recepción, además de que pierde detalle por el uso de filtros y en ocasiones solo se ven cosas flotando por detrás. Me gusta que hayas usado elementos que en un principio parecían ir en tu contra pero que has conseguido poner a tu favor. El mejor ejemplo de esto es el reloj de las salas de juicios, que estaba todo el rato y lo enfocabas bastante y yo pensando “Qué fallo sacarlo tanto cuando se supone que pasan seis minutos pero el reloj no lo refleja” pero luego se menciona que está parado a propósito en la fecha en la que sucedió todo y eso me pareció brillante. Por otro lado, personalmente hubiera cortado las escenas en las que tiran los cigarrillos al suelo, que entiendo que estén encerrados en un hotel abandonado y les de igual tirarlos por ahí (Que secuestrador más majo que les quita los móviles pero no el tabaco xD) pero es que Christian lo tira varias veces en una moqueta, que va a incendiar el edificio xD No me me emocionó el maquillaje de la mujer maltratada, sé que no es un make up fácil de hacer en el TM porque hace efecto espejo y al menos yo no sé poner un ojo morado sí y otro no, quizá hubiera sido mejor salirse del estereotipo y ponerle una nariz rota con un apósito o algo de eso que quizá podría haber sido más realista (Que esto es una pijería, sí, pero es lo que tiene hacer muy bien otras cosas, que cuando algo baja de ese nivel, llama la atención)
Me encanta la caracterización de todos los personajes, en un inicio pensé que el señor Morgan me iba a desentonar más, pero como tenía mucho detalle (Arrugas, rasgos fuera de la norma...) al final eso no pasó. De hecho puede que la que más me desentone sea Nicole, porque al tener la piel y el pelo tan claro parecía perder detalle/texturas comparado con otros personajes que se le veían pecas, sombras de barba, etc.
Dirección y montaje:
- Dirección y montaje:
- Me encantan tus planos, cómo has montado las escenas con varios personajes y conseguir que sean creíbles, cosa que con el The Movies es bastante complicado en ciertas situaciones y especialmente con grupos de personas. Por destacarte alguna cosa negativa, no me convencieron algunos momentos en los que se emulaba la cámara en mano, no me parecía un recurso que encajase en ese momento, ya que no parece un punto de vista de un personaje y no está muy justificado ese “meneo”.
Del montaje y de la edición, qué decir… Me encanta tu atención al detalle. La película podía haber funcionado sin muchos de los efectos que has puesto, y aún así te tomas la molestia de generarlos e incluirlos para enriquecer la película. Esto se puede ver en la escena de la linterna, la mujer de Morgan dejando el rastro de sangre o la de la lluvia en la ventana, que son escenas muy bien hechas y trabajadas, que si no estuvieran ahí, no importaría, pero están y eso te honra mucho como creador, ya que parece que no te conformas y buscas más maneras de seguir aportando y ampliando tu película. Los filtros me han gustado, peeeero… En algunas ocasiones hacían que el fondo (Como el del bar del hotel) o los propios personajes perdieran detalle, entonces, aunque visualmente funcionan en muchas escenas, en otras generan ese efecto y no me convence demasiado. Por otro lado en los flashbacks los filtros no son siempre los mismos, por ejemplo en la escena de Michael y Nicole parece un filtro mucho más rosado tirando a sepia, que también es similar al flashback de Morgan con su mujer, que por ejemplo en los recuerdos de la doctora, entonces no sé si cada filtro intenta ser una representación de las emociones de los personajes o cual es su intencionalidad. Lo usual en este tipo de montajes es que los flashback suelan tener todos similitudes visuales para ayudar al espectador a identificarlos. Por suerte en tu película esto no es necesario, porque en el guión, y gracias a los diálogos, está muy bien diferenciado, pero siempre llama la atención algo que se sale de los códigos establecidos. Los desenfoques suelen funcionar y quedar bien, y se agradecen bastante porque el el The Movies es algo que no se suele ver tan a menudo. Las transiciones entre escenas, en ocasiones se me hacen algo abruptas, por ejemplo después del recuerdo de la muerte de la esposa de Morgan no hay un fundido o una disolución, se corta y directamente se ve a Christian en el hotel, y normalmente cuando hay saltos destacados tanto en ubicación, como en el tiempo, se agradece algo que separe un poco más las escenas para que cada una se entienda en su contexto. Argumento en base a códigos ya establecidos del cine, lo cual puede resultar algo pesado, pero también hay que pensar que muchos de esos códigos están ahí para ayudar a todos los espectadores, más o menos avispados o más o menos cinéfilos, a entender bien todo lo que sucede en la película, y aunque personalmente yo veo esa diferencia, entendería que a otro tipo de espectadores le pueda costar más adaptarse de una escena a otra.
A ver, resumiendo: La película me ha encantado, la he disfrutado, me parece que tiene una buena historia contada de manera muy fluida. Brillan los recursos que has utilizado en el montaje así como tu mano con los mods, da gusto sentarse a ver esta obra porque está llena de grandes profesionales, tú como director, guionista, montador y director de arte, así como los dobladores. Sé que destaco sobretodo los fallos o las cosas que a mí personalmente no me convencen, pero si te dijera que todo es estupendo sin más creo que no te sería de gran ayuda para mejorar. Tienes un potencial abrumador y ver como lo vas desarrollando respecto a tus películas anteriores es una gozada. Has creado una película, y cómo siempre, me muero por ver qué harás después.
DeGali-  
- Rol : Directora
Muchas gracias por esta crítica extensa y detallada, DeGali
Como siempre, comento alguno de los apartados, no por hacer una defensa a ultranza, sino porque me divierte debatir estas cosillas con vosotros
Muchas gracias nuevamente. Aprecio mucho todos estos comentarios y sirven muy bien para mejorar, que es para lo que estamos

Como siempre, comento alguno de los apartados, no por hacer una defensa a ultranza, sino porque me divierte debatir estas cosillas con vosotros

- Spoiler:
- - No me esperaba que el asesino en serie estuviera entre ellos o que Nicole y Michael se conocieran (Y eso que yo doblaba a Nicole y recordaba sus frases
Ya me encargué yo al enviarte el guion de que no fuera evidente para no quitarte la sorpresaEliminé las frases reveladoras y, cuando Michael te da la réplica en el flashback, figura como "Desconocido" o algo así.
- Que el señor Morgan se pare a hablar con un señor millonario que se dedica a tomarse la justicia por su mano y secuestrar gente por afición, es un poco meh.
Sí, entiendo lo que dices. Pero es que no es un millonario sin más, su historia se cuenta en otra peli anterior. No te quiero dar más detalles para no reventarlaEs verdad que es arriesgado vincular unas pelis a otras, pero he tomado la decisión de crear este "universo" compartido. Procuraré que todas las películas funcionen bien de forma independiente, pero estoy tratando de crear una historia "superior" entre todas. El equilibrio a veces va a resultar complicado. En este caso, el hecho de que aparezca este sujeto al final no creo que dificulte la compresión de la peli.
- El único que me cojea un poco es Michael, que no parece tan independiente como el resto al estar ligado a Nicole y contarse parte de su historia a través de esta.
Es verdad. Ha sido complicado repartir el tiempo en pantalla entre 8 personajes, casi 8 protagonistas. Inicialmente intenté que todos tuvieran el mismo peso, pero por como se desarrolla la historia y porque, a veces simplemente unos nos acaban gustando más que otros, hubo algunos que adquirieron más peso del esperado. En cualquier caso, aunque personajes como de Michael tengan poca historia, la tendrán en el futuro. Hay cabos que se han dejado sueltos deliberadamente (la carta que escribe Emma, por ejemplo) porque esta película, aparte de ser una historia completa en sí misma, es un punto de entrada de 8 nuevos personajes que usaré en el futuro.
- el efecto aplicado en la voz hace que cueste un poco entender lo que dice. El volumen de los doblajes en algunas ocasiones estaban un poco desigual.
No es mi fuerte, no. Estoy mejorando pero todavía no termino de coger el punto.
- El bar: además de que pierde detalle por el uso de filtros y en ocasiones solo se ven cosas flotando por detrás
En esta escena quise jugar con la iluminación (o falta de la misma) y no me importaba que el decorado quedara más indefinido. Deliberadamente busqué la oscuridad para crear unos planos de Robert más siniestros.
- Por otro lado, personalmente hubiera cortado las escenas en las que tiran los cigarrillos al suelo, que entiendo que estén encerrados en un hotel abandonado y les de igual tirarlos por ahí (Que secuestrador más majo que les quita los móviles pero no el tabaco xD)
Bueno, los pisan para apagarlos bien, no hay riesgo de incendioQue apaguen los cigarrillos es "culpa" vuestra
Sentí que si se les veía fumar y en el siguiente plano no, alguien diría que los cigarrillos desaparecen de forma mágica, así que se tenía que ver como se apagaban. En cuanto al secuestrador, supongo que no le preocupa que fumen, pero sí que puedan hacer una llamada desde ahí dentro
- No me me emocionó el maquillaje de la mujer maltratada
No, a mí tampoco me emocionó. En estos aspectos no tengo más recursos o ingenio para mejorarlo.
- no me convencieron algunos momentos en los que se emulaba la cámara en mano
Es verdad, fue un recurso forzado para disimular cortes de planos, no porque la escena lo necesitara, que no pegaba.
- Por otro lado en los flashbacks los filtros no son siempre los mismos
Es intencionado, los filtros no pretendían distinguir las secuencias en el hotel de los flashbacks. Casi siempre, responden a motivos de iluminación. Por ejemplo, en las 3 salas, aparentemente idénticas, hay distinta iluminación. En el colegio o la librería es por la tarde. El del hospital, sí que intenta reflejar unas emociones más "oscuras" en Elizabeth. Pero nunca tuvieron la función de distinguir los flashbacks.
Muchas gracias nuevamente. Aprecio mucho todos estos comentarios y sirven muy bien para mejorar, que es para lo que estamos

kubo10-  
. :
Voy a empezar a verla. Media hora cada día. La terminaré de ver el miércoles. Y creo que la comentaré el jueves.
jacfrancisco3-  
. :
Un grupo de personas , aparentemente sin nada en común, despiertan en el interior de un hotel abandonado. No hay salida posible. Las salidas están bloqueadas. La mente que diseñó el macabro plan lo ha planeado todo al detalle, hasta el destino de sus propias vidas.
Desconcertados, los protagonistas, en un ambiente claustrofóbico tendrán que averiguar por qué se encuentran allí, hasta descubrir la verdad.
Esta película parece un homenaje a diez negritos ,Los jueces de la ley y en cierto sentido a Saw.
Es una película que cuenta con temazos en su banda sonora que para los cinéfilos les resultarán familiares. Buena elección que acompaña y dramatiza adecuadamente tu película.
El doblaje… buen casting. Te felicito por la elección y aunque todos estuvieron muy bien en especial subrayo la interpretación de REgolero.
Los mods…digamos que como se dice hoy… puylgar arriba.
El montaje muy bien trabajado, se nota la inspiración detrás.Tal vez habría suprimido la primera secuencia, cuando presentas a los personajes al son de una hermosa canción.Creo que no aporta nada a la trama. Tal vez me equivoque, y pienso que resulta redundante , porque luego el espectador va a conocer las profesiones de cada uno de los personajes, y en cierto sentido pierde algo de suspense, y del misterio. Lo digo porque a través de los flash backs explicas a qué se dedican. Yo habría empezado la película con los personajes en el interior de su "prisión", y habría jugado con la imaginación del expectador. Como ya comenté es una opinión personal.
Por otro lado buen guión y buen uso de los editores externos.
Te felicito por el trabajo que ha habido detrás.
Un saludo
Desconcertados, los protagonistas, en un ambiente claustrofóbico tendrán que averiguar por qué se encuentran allí, hasta descubrir la verdad.
Esta película parece un homenaje a diez negritos ,Los jueces de la ley y en cierto sentido a Saw.
Es una película que cuenta con temazos en su banda sonora que para los cinéfilos les resultarán familiares. Buena elección que acompaña y dramatiza adecuadamente tu película.
El doblaje… buen casting. Te felicito por la elección y aunque todos estuvieron muy bien en especial subrayo la interpretación de REgolero.
Los mods…digamos que como se dice hoy… puylgar arriba.
El montaje muy bien trabajado, se nota la inspiración detrás.Tal vez habría suprimido la primera secuencia, cuando presentas a los personajes al son de una hermosa canción.Creo que no aporta nada a la trama. Tal vez me equivoque, y pienso que resulta redundante , porque luego el espectador va a conocer las profesiones de cada uno de los personajes, y en cierto sentido pierde algo de suspense, y del misterio. Lo digo porque a través de los flash backs explicas a qué se dedican. Yo habría empezado la película con los personajes en el interior de su "prisión", y habría jugado con la imaginación del expectador. Como ya comenté es una opinión personal.
Por otro lado buen guión y buen uso de los editores externos.
Te felicito por el trabajo que ha habido detrás.
Un saludo
jacfrancisco3-  
. :
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 3 de 8.