Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo para tratar el Struct.error 127

3 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Ago 2019, 19:19

@Regolero, cuando tú creabas las ciudades gigantes para Egipto, recuerdo que te salía un error para exportarlas. Seguramente es este, que no se soluciona con hacer más groups o empties. Creo que nos contabas que exportabas la ciudad en varios .msh y luego los juntabas todos en el juego metiendo diferentes props. ¿Alguna vez has podido fusionar esos props en un único mesh?

DibujanteTM
 

Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por Regolero Dom 04 Ago 2019, 22:11

hace ya muchos años de eso dibu, no lo recuerdo, no se si era porque no sabía lo de dividir en grupos y lo hacía así por desconocimiento o por qu era.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Ago 2019, 23:34

Gracias Regolero.

@Mistica ha apuntado con acierto a la causa de este error. Hemos podido encontrarle una explicación, pero la solución todavía sigue pendiente. No en vano, no será necesario descartar los mods que traten este error.

La explicación que le encontramos gira en torno al -128 <= number <= 127. Vamos a tomar el -128 como un valor absoluto |-128|. Cada vez que metemos en Blender un mod, aparece un contador en la consola que nos dice el número de materiales que tiene:

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Previe62

Si el número de materiales excede 128, nos dará error. Pongamos que ese es el límite de materiales que va a tener un MESH del juego. Si exportamos por debajo de esta cifra, no tendremos este error.

Una explicación técnica y detallada del proceso:
Spoiler:

Para esquivar el error, y exportar por debajo de 128 materiales, aconsejo lo siguiente:

1) Fusionar todos los meshes con Ctrl+J y exportar a .obj separando por 'Grupos' y 'Material Groups' (con esto el contador equipara el número de materiales al de texturas, y puede reducir bastantes).

Si aun así tenemos más de 128 materiales:

a) Coger un conjunto de MESHES, o todos, y probar la textura unificada, siempre que las coja debidamente.

b) Borrar MESHES que no contribuyan a nada al modelo.

c) (menos recomendable) Separar el mod para exportarlo en 2 .msh distintos.

Lo malo de todo esto, es que tenemos soluciones que funcionan y sirven, pero no solucionan el problema. Dudo que podamos hacer un .msh por encima de 128 materiales o 65534 vértices. De todas formas, ya no debe ser motivo para descartar estos mods.

Mil gracias a Mistica que ha revisado el código del script y ha apuntado al 128 como la causa. De no ser por ella, probablemente habría tardado yo mucho más tiempo en caer en la cuenta, no después de hacer 1000 intentos ajenos a ese número. Una de mis frases era: "olvida el 128 que seguro que eso lo ponen y no tiene nada que ver con el error" mellado mellado

Confío en que, no obstante, con esta gran programadora un día nos encontremos con un nuevo script del .msh. Sería como exportar 4 props autoanimados a la vez aplauso aplauso aplauso


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por kubo10 Lun 05 Ago 2019, 08:39

Gran aporte para desentrañar este error 231

Hay una cosa que no tengo clara, dices que no se pueden exceder los 128 materiales, pero he tenido convertidos modelos que han pasado por el MED de más de 200 y hasta 300 materiales. Lo sé bien porque me he tenido que recorrer uno a uno para el maldito canal alfa mellado ¿Como sería posible con esta teoría?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por Regolero Lun 05 Ago 2019, 11:40

exacto, como bien dice kubo, he descargado mods de un tio que empiezan sus mods por dtm_ y que no suele ponerle los alphas bien y demás, y he tenido que ir en el med por más de 200 texturas si no recuerdo mal una a una hasta dar con la que quería corregir.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por kubo10 Lun 05 Ago 2019, 12:29

mods de un tio que empiezan sus mods por dtm_ y que no suele ponerle los alphas bien

ajajajjajaa mellado mellado

Creo que ese tío se sacó de la manga el método de la textura unificada (brutal aportación, por cierto), solo para evitarse el rollo de los alphas mellado Es como su kryptonita, si le acercas un modelo con lo del canal alpha corre en la dirección contraria mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Ago 2019, 14:32

kubo10 escribió:Hay una cosa que no tengo clara, dices que no se pueden exceder los 128 materiales, pero he tenido convertidos modelos que han pasado por el MED de más de 200 y hasta 300 materiales. Lo sé bien porque me he tenido que recorrer uno a uno para el maldito canal alfa mellado ¿Como sería posible con esta teoría?

Ahí quería llegar yo..., por favor cuando te encuentres un mod así, envíame enlace para que lo estudie.
Mi "teoría" es que a veces lo que conocemos como 'texturas' se pueden importar como 'materiales' o como 'images' y por eso es posible que donde tienes 100 texturas te aparezcan 200 materiales o 100. A lo mejor esos 200 y 300 materiales del MED realmente se refieren a MESHES y no materiales, aun cuando se supone que tú activas el canal alfa en el material y no en el MESH, pues en la propia ventana pone que son Materials.

Lo sé, Rego. Me sonaban muchos mods que superan esa cifra, esperaba que uno de vosotros me llegara con un enlace para precisamente llegar a esta cuestión. No conozco a ningún mod dtm, pero los canales alfa..., ains, con lo fácil que se exportan directamente desde Blender todos sin necesidad de pasar por el MED..., pero en fin, cito una frase mítica: "si no lo arreglo para mí, no lo voy a hacer para los demás" mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por kubo10 Lun 05 Ago 2019, 14:47

Entiendo por donde vas. Tendría que mirar, pero hay un montón de modelos subidos de más de 128 materiales. Es cuestión de localizar uno.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por Regolero Lun 05 Ago 2019, 22:17

DibujanteTM escribió:

frase mítica: "si no lo arreglo para mí, no lo voy a hacer para los demás" mellado mellado

jajajaja de quien será mellado
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Sep 2019, 17:26

Hace poco me peleé con un costume.
Tenía 9 pestañas de MED para materiales, y solo 4 texturas. Como exporté algún MESH sin asignarle material, se me quedaba en blanco esa parte, sin poder asignarle texturas después.
Si exportas un mod sin ninguna textura o material asociados, te dará error. Igual a exportar un costume sin ningún 'Mesh Elements'.

El límite de 126 se referirá al nº de materiales. No conocemos si también hay un límite por texturas.
Las cifras 200-300 que decimos, vamos a llamarlas "mesh_materials" o sea, materiales de cada mesh.
Un set que tiene en su interior 30 plantas probablemente va a usar la misma textura para todas ellas. Sin embargo, puede tener 30 material_mesh, que hace que tengas que ir de una en una para ponerles el canal alfa. Por el contrario, juntas todos los MESHES (Ctrl + J) y le puedes habilitar el canal Alfa a todas las plantas a la vez.

A lo mejor ese error del 255 se refiere al número de MESHES por cada Empty. No obstante, el error del nº de materiales no parece solucionarse con crearle más grupos.

Resuelta la confusión mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por kubo10 Lun 06 Abr 2020, 07:53

Aquí hay dos errores que yo estaba confundiendo, el struct.error 127 y el de entre 0 y 255. Ayer estaba con un modelo que me interesaba mucho (no es el que te dije por privado) que curiosamente no era pesado, pero tenía tres materiales y una burrada de MESHES, arrojando el infame error 127.

Como con textura unificada quedaba hecho un roscón de reyes, procedí a eliminar MESHES de forma selectiva para limpiarlo. Cada vez que exportaba daba error, pero veía como en la consola del blender se reducían el número de materiales y de imágenes:

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 2210

Bien, pues aunque no me dí cuenta del momento exacto porque seguía dando error (y asumía que era el mismo), seguí hasta que reparé en que me daba un error diferente. Este punto de inflexión debió llegar cuando tenía menos de 127 "Imágenes" según lo llama Blender, no materiales (o eso creo).

El nuevo error ya dejó de ser el 127 (entiendo que había reducido suficientemente la "complejidad" del modelo) y ahora daba el error 0 - 255. Este error (yo no lo tenía claro), sí que se supera dividiendo en emptys. Y es distinto al SHRT_MAX, que es en función de los bordes/edge como me hiciste ver y de que no haya ningún MESH individual de más de 65 mil vértices. En este caso, aunque los MESHES son de poquitos vértices, necesita que no haya infinidad de ellos en un mismo empty y requiere subdividir. No obstante, como vemos el número de "group written", sabemos en cuál se corta el proceso y cuál debemos seguir subdividiendo.

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Error210

Seguramente ya sabías todo esto, pero creo que por eso yo cometía el error de subdividir en varios emptys los MESHES aunque no superasen el número de vértices, porque lo he mezclado con este error.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 2 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.