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Hilo para tratar el Struct.error 127

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Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 5 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por kubo10 el Lun 6 Abr - 17:16

He convertido otro modelo con el struct 127, borrando poco a poco MESHES innecesarios y comento dos cosas que creo importantes:

Con justo 128 texturas/imágenes exporta bien (igual que el otro error que se sortea con 255 MESHES justos).

Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 5 1353

Entonces, si se hace así, vamos borrando MESHES y al darle a exportar, aunque dé error, nos dirá a cuántas imágenes hemos bajado, pero ojo, antes de esto hay que hacer el purgado de Blender, si no, incluso aunque estemos por debajo, dará error y no actualizará cuántas imágenes usa en ese momento el modelo (se quedará en el número anterior).

Total que, ir borrando MESHES, guardar en blend, purgar y exportar.


Última edición por kubo10 el Mar 7 Abr - 9:52, editado 1 vez

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Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 5 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por DibujanteTM el Lun 6 Abr - 19:01

Y además los casos en los que la textura unificada no funcione y tengamos un código 255 (ya hablo como los policías mellado) suelen ser coincidentes. Se trata de escenarios gigantescos que se sacaron tal cual y probablemente con 3dripper que lo coge todo hasta una textura diminuta. Aquí es simple, hay que dividir ese mod por la mitad, si es posible, o borrar todo lo de alrededor hasta quedarnos con la parte que de verdad nos interesa.

De todos modos, insisto, en estos casos si nada más importar el objeto lo volvieras a exportar a .obj otra vez se producirá una reducción brutal del número de texturas. Yo creo (no lo sé con exactitud) que con texturas también coge los bump y demás, que no solo cuenta los diffuse. Se mete todo con Ctrl + J, se borran materiales, se crea uno, se le pone alpha y se exporta separando por grupos y materiales. Quede lo que quede, ya incorporará el alpha e ya good
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Hilo para tratar el Struct.error 127 - Página 5 Empty Re: Hilo para tratar el Struct.error 127

Mensaje por kubo10 el Lun 6 Abr - 19:22

Correcto good

No estoy seguro del todo, pero creo que cuando miramos la consola de Blender para averiguar como "images written" cuántas texturas llevamos al exportar para ver si estamos cerca o no, no pasa de 215.

Esto es, puedes tener 700 texturas y te va a indicar 215, hasta que no bajes de ahí no va a actualizarnos con más precisión el número. Creo.
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