Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costume Cartero

+2
kubo10
dantedevil
6 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por dantedevil Jue 19 Mar 2020, 09:10

Finalmente me rindo...

emoticon1072

Para que tengan una idea, aquí en mi país son 4 horas menos que en España y recién ahora me voy a acostar siendo las 5 AM pues a las 9:30AM debo estar en pie otra vez.
Estoy luchando con esto desde las 19:30 después de llegar del trabajo y realmente me superó...
Costume Cartero - Página 4 982829325
Entre los miles de intentos que hice, me encontré varias veces con estos problemas:

A) Al usar el costume el actor aparece con los brazos negros (primera foto)
B) Las texturas del personaje se ven con un brillo muy antinatural (segunda foto)
C) La gorra de visera que le agregue jamas se vio correctamente, siempre parecía no estar ajustada correctamente al personaje.


En esta foto se puede ver algo que me generó dudas si está bien, ya que el personaje se ve estirado y no puedo alejarlo lo sufieciente para ver sus pies y cambiar el calzado.
Lo mimso pasa con las fotos que capturé par las thumbalines. Salen mucho mas cerca de lo normal.
Es esto correcto??
Costume Cartero - Página 4 Movies11
Costume Cartero - Página 4 Movies13


El procedimento que seguí fue el siguiente:

1) Extraje los archivos dds que quería editar (gorro y camisa), después de editarlos, los guarde en una carpeta aparte.
2) Abri el MED (con la carpeta de trabajo vacía)
3) Eleji el modelo "Uniforme de agente de policía 2".
4) En "Costume Elements" borré lo siguiente: sombrero, cinturón especial, anillo, corbata y camisa.  
5) Con el botón "Add Skin" agregue la camisa editada.
6) Con el botón "Add Mesh" agregue lo siguiente: los dos archivo del bolso de kubo10, y la gorra con visera (hat_mod_v00.msh).
7) Luego ajuste el nombre de las cosas que ingrese en "Slider Name"
9)  Renombre el "Base Mesh", dejandole ala rchivo el mimso nombre, pero agregandole "_v00" al final y le di "Commit Rename"
10) Le di un nombre en"Display name" y ajuste el nombre en "Unique Identifier" (m_cartero) y le di "commit"
11) Finalemnte le di "Actions", y "Save to Workspace".
12) Luego me fui a la carpeta de trabajo y fui copiando todo los archivos a data, asigné el costume a una categoría y el resto... ya lo saben.

Teate de hacer esto con toda la información que me han proporcionado y con el video tutorial de Regolero:
https://www.youtube.com/watch?v=-5Tv2alTruc&list=PL56VBeUdKudWktnDctKdKJeNdfvvWHWbO&index=7

Pero en este caso no me fue de mucha utilidad, ya que en en mi caso se ralizan varias operaciones que no se detallan en el video.

Realmente agradecería mucho que alguno de ustedes realizara un video tutorial en el que se realizaran los pasos que yo intente hacer.
Por mi parte ya agote mi entendimiento y mi paciencia, y os aseguro que realmente tengo mucha jaja.
Pero no le encuentro el sentido seguir tratando de hacer algo que francamente no entiendo ya...  87

PD: Lo único que funcionó correctamente fue el genial bolso que me hizo @kubo10, realmente quedó perfecto.

Muchas gracias amigo.


Última edición por dantedevil el Mar 18 Ago 2020, 01:30, editado 3 veces

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por kubo10 Jue 19 Mar 2020, 10:25

Aviso de que se viene post tocho  mellado

Por mi parte ya agote mi entendimiento y mi paciencia, y os aseguro que realmente tengo mucha jaja.
Pero no le encuentro el sentido seguir tratando de hacer algo que francamente no entiendo ya...

A ver, lo primero calma y paciencia, mucha paciencia. Cuando en varios post varios usuarios te hemos comentado que había que ir con calma y que de la noche a la mañana no aprendes a hacer todo, es porque ya nos conocemos como funciona todo esto mellado Yo llevo más de dos años aprendiendo a hacer estas cosas (y otros una década). Y sigo. Y hay muchas más cosas que no sé hacer que cosas que sé.

Si quieres seguir aprendiendo y perseverando, tienes que pensar que hay muchas cosas que no vas a aprender a hacer de hoy para mañana. Puede que ni de una semana para otra. Y llegará un momento en que creerás que dominas una técnica. Y entonces te dará error. Y no sabrás por qué. Y tirarás el ordenador por la ventana. Mi recomendación es que respires hondo, recojas los pedazos y lo que no sale hoy ya saldrá otro día. El único riesgo aquí es que se acabe tu paciencia para preguntar, la nuestra no se va a acabar nunca para explicar good

Has metido props creados por ti al juego, estás cambiando texturas, cambiando escalas y trasteando con Blender, empezando a manejar MED... Para una semana es una pasada. En mi opinión vas muy bien, solo que nadie nace sabiendo. Y, siempre lo digo, porque es parte de mi vida profesional: La mejor forma de aprender es meter la pata y cometer errores. Diré más. En The Movies y los programas que usamos para modding, no existen las cosas que salen bien a la primera. Olvídate. Dicho este rollo, vamos a comentar alguno de los problemas, ya verás como entre todos tienes en nada al cartero repartiendo (si no son cartas, serán tortas  mellado ).

A) Al usar el costume el actor aparece con los brazos negros (primera foto)

Esto pueden ser mil cosas. Asegúrate de que tengas los gráficos al máximo. A mí me ha pasado alguna rarísima vez y se ha solucionado saliendo del TM y entrando. Y creo que alguna vez también con alguna textura defectuosa. Pero luego en filmación veo que te sale bien.

B) Las tecturas del personaje se ven con un brillo muy antinatural (segunda foto)

Primero te iba a decir que en mi opinión (que alguien me corrija o corrobore), cuando una textura es muy brillante o blanquecina, en TM se ve más blanca aún, pero no es el caso aquí, porque parece que le ocurre en los brazos también y no debería haber problema. Quizás esté relacionado con el punto anterior. No lo sé, alguien que sepa más del tema nos eche una mano aquí.

La gorra de visera que le agregue jamas se vio correctamente, siempre parecía no estar ajustada correctamente al personaje.

Parece que la gorra no estuviera asociado al hueso head. Verás, todos los elementos de un costume (todos los vértices de cada MESH de ese elemento, para ser más precisos) tienen que estar asociados a un hueso. Si la gorra es del juego, no debería haber problemas, a no ser que la hayas manipulado en Blender y desasociado. Por ejemplo, el bolso que te hice, está asociado al pecho ("chest"), si no, no se movería con el actor en TM. Del mismo modo, la gorra tiene que estar asociada a la cabeza ("head")

ya que el personaje se ve estirado y no puedo alejarlo lo sufieciente para ver sus pies y cambiar el calzado.

Yo creo que eso es normal, no? A mí en muchos costumes no veo bien el calzado y lo cambio casi a ciegas. Me pillas en fuera de juego (a lo mejor es la resolución que utilizamos).

Pero vamos, que no estás tan lejos, te falta que la gorra esté en su sitio y ver que pasa con las texturas, vas encaminado.

Te comento el proceso:

1) Extraje los archivos dds que quería editar (gorro y camisa), después de editarlos, los guarde en una carpeta aparte.
2) Abri el MED (con la carpeta de trabajo vacía)
3) Eleji el modelo "Uniforme de agente de policía 2".

Te digo como lo haría yo: Editar lo que sea, en este caso la camisa que veo que es com_m_pol_tz3_shirt_2_v01.dds y guardarlo con otro nombre, por ejemplo, camisa_cartero.dds. Abre en un programa de edición como paint.net, o el que quieras, la textura cos_m_pol_tz3_2.dds que es la que hace de base. Pega encima, superpuesta, la camisa que has modificado y los pantalones y zapatos (com_m_pol_tz3_trousers_v00.dds), aunque no los hayas tocado. Igual no hace falta porque la textura base es una transparencia, como decía Dibujante, pero no lo sé, yo lo haría por probar. Este conjunto de tu camisa modificada más pantalones guárdalo en dds aparte, por ejemplo, cartero.dds

Luego ya vamos al MED y abrimos el .msh del costume de poli, cos_m_pol_tz3_2.msh si no me he despistado, pero ábrelo COMO PROP. Ya sabes, coges un prop cualquiera, le das a change en la derecha y buscas el cos_m_pol_tz3_2.msh.

Ahora que lo tienes abierto como prop, en la parte izquierda seleccionas la textura cos_m_pol_tz3_2.dds y le das a change texture - import y buscas la que has creado, la de cartero.dds (la que incluye todo, camisa y pantalones). En la parte derecha, guardas esto como prop, necesitarás tener poner una p_ delante en unique identifier para que te lo coja. Le das a Commit y también a Actions - Commit.

Si ahora te vas a costumes, y usas este .msh como base mesh, ya tienes el uniforme a falta de la gorra.

4) En "Costume Elements" borré lo siguiente: sombrero, cinturón especial, anillo, corbata y camisa.  

Sí, borra lo que no te valga, pero si dejas el anillo (o que haya un slider que sea anillo), te va a aparecer luego en el juego en esa categoría el bolso, sin tener que hacer nada más. No solo eso, cualquier accesorio que le crees como anillo también. Por ejemplo, imagina que creas un prop de una carta, lo colocas en Blender a la altura de la mano, lo asocias al hueso hand_r y, en el juego, sin tener que pasar por el MED, aparecerá como anillo la posibilidad de que lleve la carta en mano. Eso sí, desaparecería el bolso  mellado A no ser que crees un anillo que incluya las dos cosas al tiempo. O que la carta vaya en otro slider distinto. Mil posibilidades, pero olvídalo, que te lío  mellado

5) Con el botón "Add Skin" agregue la camisa editada.
Nada, no lo hagas, aparecerá ya con la camisa editada porque hemos cambiado la textura al meterlo como prop primero.

6) Con el botón "Add Mesh" agregue lo siguiente: los dos archivo del bolso de kubo10, y la gorra con visera (hat_mod_v00.msh).
No necesitas meter el msh del bolso, mientras el costume tenga un anillo, aparecerá sin tener que meterlo aquí. En cuánto a la gorra, lo que te decía, hay que mirar si está asociada al hueso head.

7) Luego ajuste el nombre de las cosas que ingrese en "Slider Name"
9)  Renombre el "Base Mesh", dejandole ala rchivo el mimso nombre, pero agregandole "_v00" al final y le di "Commit Rename"

Lo del _v00 solo lo necesitas si vas a usar .msh alternativos, si no, no lo necesitas. Pero vamos, que no está mal, no influye.

10) Le di un nombre en"Display name" y ajuste el nombre en "Unique Identifier" (m_cartero) y le di "commit"
Correcto

11) Finalemnte le di "Actions", y "Save to Workspace".
12) Luego me fui a la carpeta de trabajo y fui copiando todo los archivos a data, asigné el costume a una categoría y el resto... ya lo saben.

Vale, Actions - Save to Workspace es solo para guardártelo para ti, para el futuro. O por si lo quieres subir a descargas o lo que sea. Pero lo que necesitas para meterlo al juego es darle a Actions - Commit y entonces ya no hace falta volcar el contenido de lo que has salvado. O sea, con save te lo quedas y con commit se mete al juego, no hay que hacer nada más ni mover carpetas. Incluso texturas que hayas cambiado e importado en MED sin estar dentro de data/textures te las va a meter a su sitio.

Prueba a ver si avanzamos. En cualquier caso, puedes compartir por aquí la textura de la camisa y la gorra que has cambiado para que le echemos un ojo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por dantedevil Jue 19 Mar 2020, 14:18

Priemro que nada, agradezco de corazón tu compresnsión, paciencia y dedicación para solucionar los problemas y compartir tu conociemiento.

Te pido disculpas por mi nivel de frustración, rar vez he alcanzado esos niveles como ahora jajajja wacko

Acabo de seguir los pasosas que me dijiste hasta el final.

Y continuación detallos los problemas y resultados:


1) Al llegar a este punto:
kubo10 escribió:Ahora que lo tienes abierto como prop, en la parte izquierda seleccionas la textura cos_m_pol_tz3_2.dds y le das a change texture - import y buscas la que has creado, la de cartero.dds (la que incluye todo, camisa y pantalones).

Cuando inserto la textura que he creado, la piel de los brazos queda negra.
Es como si el Paint.Net no me guardara la transparencia al acoplar las 2 capas.
Y acerca de eso es que te iba a consultar:
Hay que ajustar ciertos parámetros en el Paint.Net para que mantenga la transparencia?
Lo pregunto porque en el video de Regolero de Retexturizar, nunca muestra el momento en el que guarda el archivo después de modicifcarlo, pues dice que lo tenía guardado.

2) En el juego la textura del pantalon y la camisa se ven bien, ya no brillan.

3) Probe colocar otro gorro, el azul de visera que dice "police" y el problema del gorro es el mismo.

Sin duda un video tutorial de todos estos pasos, le aclararía el panorama a más de uno...  Costume Cartero - Página 4 1853288572


Última edición por dantedevil el Mar 18 Ago 2020, 01:42, editado 3 veces
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por DibujanteTM Jue 19 Mar 2020, 14:26

Lo que te pasa es por el tema que decíamos de la textura principal, que se veía transparente.
Tú tienes texturas sueltas (chaqueta, pantalones) y al fusionarlas todas en la misma imagen, se te quedan transparentes los huecos de las manos. Eso es así para que luego según el tono de piel del actor que le pones se cambie el color automático. Pero se está sobrescribiendo la textura con esa parte borrada.

Puedes sacar del MED un costume que salga lo más desnudo posible (de los de ropa interior) y en su textura principal copias la parte correspondiente a las manos y la pones luego donde tu costume. Así esa zona quedará cubierta y se verá.

Yo creo que sí..., va siendo hora de abrir un taller sobre costumes para tratar todos los aspectos relacionados.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por dantedevil Jue 19 Mar 2020, 14:28

DibujanteTM escribió:
Lo que te pasa es por el tema que decíamos de la textura principal, que se veía transparente.
Tú tienes texturas sueltas (chaqueta, pantalones) y al fusionarlas todas en la misma imagen, se te quedan transparentes los huecos de las manos. Eso es así para que luego según el tono de piel del actor que le pones se cambie el color automático. Pero se está sobrescribiendo la textura con esa parte borrada.

Puedes sacar del MED un costume que salga lo más desnudo posible (de los de ropa interior) y en su textura principal copias la parte correspondiente a las manos y la pones luego donde tu costume. Así esa zona quedará cubierta y se verá.

Yo creo que sí..., va siendo hora de abrir un taller sobre costumes para tratar todos los aspectos relacionados.

Ok amigo, cuando llegue del trabajo voy a probarlo, muchas gracias.


Acerca del gorro, tienes idea de como solucionarlo para que se vea correctamente?
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por DibujanteTM Jue 19 Mar 2020, 14:42

Lo del gorro parece que es porque no está asociado al hueso 'head' como te dijo kubo10. Hmm, yo creo que para hacer un taller de costumes puede ser práctico hacer en el mismo video un costume externo explicando todo good desde sincronización labial hasta pegar accesorios, y luego poner etiquetas dentro del mismo vídeo para que cada uno se vea lo que le interese. Si conseguimos hacer eso en un vídeo de unos 6-10 minutos estaría bien, para mostrar el proceso.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por DibujanteTM Jue 19 Mar 2020, 15:08

Para que nunca te sientas mal por perder los nervios con el modding, dante, mira a tu instructor:
https://www.themoviescinema.com/t2527p20-taller-1-conversion-de-archivos-xnalara-a-props#40293

Unos gatos bastaron para desquiciarlo mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por dantedevil Jue 19 Mar 2020, 15:15

DibujanteTM escribió:
Para que nunca te sientas mal por perder los nervios con el modding, dante, mira a tu instructor:
https://www.themoviescinema.com/t2527p20-taller-1-conversion-de-archivos-xnalara-a-props#40293

Unos gatos bastaron para desquiciarlo mellado

No cabe duda que me habla por la experiencia y entiende muy bien mi frustración de ahora. victoria
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por Regolero Jue 19 Mar 2020, 20:19

Lo siento, hay muchas letras en este post y no tengo tiempo de leerlo entero, si tenéis problemas me hacéis un resumen y lo miro.

Dante, no te estreses, yo llevo 10 años aprendiendo y aún no se ni la mitad jajaja, esto es una cosa que nunca se acaba de aprender y cuando medio lo sabes, ya no te acuerdas de otras cosas y tienes que volver a pelearte con todo jajaja. Pero es lo que motiva, derribar barrreras.

En una semana has hecho ya en modding más que el 99% de usuarios que han pasado por esta comunidad en todos estos años., así que no está nada mal jaja.

La gran mayoría de gente se había con lo que trae el juego y algunos mods (hoy en día hay mods de casi todo, no hace falta apenas saber modding, solo para cosas ya más extraordinarias) Así que con todo lo que hay y lo poquito que aprendas tendrá para hacer casi de todo.

Por otro lado, el juego trae escenas de cartero repartiendo, así que me extraña que no traiga cosas ocultas el juego en accesorios o costumes parecidos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por kubo10 Jue 19 Mar 2020, 20:22

Para que nunca te sientas mal por perder los nervios con el modding, dante, mira a tu instructor:

A ver, esa frustración de que las cosas no salgan la pasamos todos. A lo que voy es a no abandonar, ese hilo da testimonio de lo que me costó a mí, pero con un poco de esfuerzo todo se logra.

Dante, pásame el .msh y texturas de la gorra y le echo un ojo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por dantedevil Jue 19 Mar 2020, 22:39

kubo10 escribió:
Para que nunca te sientas mal por perder los nervios con el modding, dante, mira a tu instructor:

A ver, esa frustración de que las cosas no salgan la pasamos todos. A lo que voy es a no abandonar, ese hilo da testimonio de lo que me costó a mí, pero con un poco de esfuerzo todo se logra.

Dante, pásame el .msh y texturas de la gorra y le echo un ojo good

Bueno amigo lo volví a intentar...

Verifique lo del gorro y encontré otro modelo que al abrirlo en blender vi que tenía los huesos del cuerpo.
Así que lo convertí como prop para cambiarle las texturas y luego lo volví a renombrar como "hat" y funcionó perfecto el nuevo gorro de cartero.

En cuanto a la ropa, seguí el procedimiento que me has detallado y pude corregir lo de los brazo negros agregando un skin por debajo donde se ven los brazos, al parecer no veo otra forma.
También solucione lo del brillo plástico en la ropa, dejando vacía la pentaña "Shiny"

Así que finalmente lo logré!!!


Es una pena, pues estuve muy cerca, pero sin duda hay algo que no sé y no estoy haciedno bien. 127


Última edición por dantedevil el Mar 18 Ago 2020, 01:46, editado 5 veces
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Costume Cartero - Página 4 Empty Re: Costume Cartero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.