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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 19:58

Borra esa Data/data a ver qué pasa...

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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 20:13

Ufff, ahora el que se ve mal es el hombre  mellado mellado

No se que ocurre, voy a tener que reinstalar el juego por lo menos jajja
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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 20:20

Pásamelos si quieres a mí, a ver si a mí me pasa lo mismo.
Los msh y sus texturas.


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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 20:24

El que sí repite nombre, aunque sea la ropa de otra categoría es Lasher. Si le cambio el nombre a alguno se queda blanco sin texturas, pero sigue el otro hombre extrano
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Mensaje por DibujanteTM Dom 26 Nov 2023, 20:28

Comprueba en el ID Property Browser que el mesh tenga asignado 3 bones_per_vertex


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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 20:32

https://mega.nz/folder/x3xXXBCL#LdqgbXmlEIVvbvhWnPpSBA

ahï están todos los msh y las texturas relacionadas con cada uno

Dibujante, te refieres a que lo abra en blender? a ver si encuentro eso yo  mellado
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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 20:33

Si le cambio el nombre a alguno se queda blanco sin texturas

Claro, si renombras una textura sin más luego el modelo se queda sin textura. Tendrías que:
- Cargarlo en MED, cambiar ahí por la nueva textura y darle a commit para actualizarlo en el juego, o bien
- Importarlo en blender, abrir la nueva textura en UV Editor y luego cargarla con el botón de materiales (esfera).

De todas formas, no puede ser que los dos Lasher tengan vestuarios distintos y el mismo nombre de textura (si no, no los verías con trajes diferentes). Puede ser que compartan una textura que sea común, por ejemplo, la de la cara. En ese caso sí que usarían los dos una misma textura.

Comprueba en el ID Property Browser que el mesh tenga asignado 3 bones_per_vertex

Yo esto no lo conozco, ni lo he usado, pero si todos los modelos vienen de los Sims 4 podrían dar unos el problema y otros no?

Mandragora, para llegar allí, en el menú de la parte superior de Blender: Ayuda - ID Property Browser


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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 20:37

Lo que sí es verdad es que el que sale mal, lo hice de nuevo porque no me salió muy bien, si lo cargaba en blender aparecía sin pantalones (invisible) o sin camisa. Lo que hice fue agrupar bottons y top y asi me cargó bien, pero está claro que algo falla
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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 20:39

En algunos modelos, al importarlos en .obj se pueden ver partes transparentes. En esos casos, procede normalmente y exporta a msh. Luego, con Blender limpio, prueba a importar el msh, normalmente se verá bien. Si sigue sin verse sí, el problema es de otra índole.


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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 20:44

Ahora lo cargo en el blender y si que se ve normal con eso que le hoce, pero lo que dice dibujante no lo encuentro. He entrado en la opción desde ayuda pero no se que más tocar ahí y no veo lo de los 3bones
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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 21:19

Es muy raro, porque en el vestuario si visto primero al hombre, sale bien él pero la mujer no. Si la selecciono a ella primero, ella sale bien pero no él. Sin embargo, con el primer modelo que tiene dos variantes, siempre sale bien sin importar si cargo uno antes  mellado
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